Porqué la vacuna contra la gripe A no convence (II)

Les comentaba en la primera parte de esta información sobre la existencia de un informe publicado por Mae-Wan Ho, una genetista británica conocida por su oposición a la ingeniería genética, y Joe Cumming profesor emérito de Genética del Departamento de Biología de la Universidad Western Ontario (Canadá). Ambos, pertenecientes al Institute of Science in Society, explican en su muy documentado texto que las vacunas son más letales que la propia gripe A; que las vacunaciones masivas son “una receta para le desastre”.

vacuna-gripeHe consultado con médicos que leen este blog y que se molestan en leer casi todo lo publicado sobre la gripe A qué les parece este documento. Una doctora madrileña me dice:

Yo sí creo que por el momento y hasta que no se demuestre lo contrario las vacunaciones masivas contra la gripe porcina sí que pueden ocasionar más daños que beneficios”.

Otro galeno, profesor de Salud Pública en una de las universidades madrileñas, me comenta:

El argumento básico contra la gripe A es que esta gripe A es benigna y creará inmunidad por más de 50 años. No sabemos cuánto durará la inmunidad de la vacuna, por otra parte es innecesaria por ser una enfermedad leve”.

Los autores del texto crítico con la vacunación contra la gripe A explican porqué ésta tendrá una eficacia baja (les recuerdo que tienen las referencias bibliográficas al final del informe):

Hay razones ampliamente conocidas de porqué las vacunas para la gripe no darán resultado, como ya se indicó sobre las tan pregonadas vacunas contra la ‘pandemia de la gripe aviar’ que aún está por aparecer. El virus de la gripe cambia rápidamente (…) mientras que las vacunas apuntan a cepas específicas. Además, la vacunación contra la gripe no ofrece una protección permanente y debe repetirse todos los años; las vacunas son difíciles de producir de forma masiva y algunas variedades no crecen de ninguna manera bajo condiciones de laboratorio (…) Numerosos estudios han documentado que las vacunas inyectables de la gripe ofrecen poca o ninguna protección contra la infección y la enfermedad y no hay motivos para creer que las vacunas contra la gripe porcina vayan a ser diferentes”.

Estos dos especialistas en genética no tienen pelos en la lengua a la hora de escribir sobre el remedio vacunal para la gripe A pero, como no podía ser de otra manera, se apoyan para realizar sus rotundas afirmaciones en trabajos científicos y en fuentes oficiales:

Una revisión de 51 estudios distintos con más de 294.000 niños estableció que, a partir de los 2 años de edad, de vacunas a base de virus atenuados de la gripe administradas mediante atomizadores nasales impidieron un 82 % de los casos de enfermedad, mientras que las vacunas inyectables fabricadas a base de virus inactivados sólo impidieron un 59 %. La prevención del ‘síndrome pseudogripal’, causado por otros tipos de virus, fue de sólo un 33 % y un 36 %, respectivamente. En niños menores de 2 años de edad, la eficacia de la vacuna inactivada fue similar a la del placebo. No fue posible analizar la seguridad de las vacunas de los estudios debido a la ausencia de información y a la falta de estandarización de la poca información disponible. Un informe publicado en 2008 estableció que las vacunas de la gripe en niños pequeños no afectaron la cantidad de visitas médicas y hospitalarias debidas a la gripe.

Por otra parte, un estudio de 800 niños con asma estableció que aquellos que reciben una vacuna gripal corrieron un riesgo significativamente mayor de visitas al médico y a la sala de urgencias relacionadas con el asma; los cocientes de probabilidad fueron de 3,4 y de 1,9, respectivamente. Esto lo confirmó un informe publicado en 2009, según el cual los niños con asma que recibieron FluMist corrieron un riesgo tres veces mayor de hospitalización.

flumist_contraindicaciones

Las vacunas gripales son igualmente inútiles en los adultos, incluidos los ancianos, pues ofrecen poca o ninguna protección contra la infección o enfermedades como la neumonía”.

Pese a que se supone que los directivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuentan con estos datos dieron la orden de vacunar en masa a la población contra esta “pandemia”. A principios de julio de 2009, un grupo de expertos en vacunación concluyó que la pandemia es incontenible y Marie-Paul Kieny, directora de la OMS para la investigación de vacunas, dijo que todas las naciones necesitan acceso a éstas y que ya en septiembre debería estar lista una vacuna. La actitud de la OMS con esta vacunación, tan conservadora para otras cosas, no se entiende. Los profesionales críticos indican que los “expertos en vacunación” están controlados por los fabricantes de vacunas, los cuales se beneficiarán con los enormemente lucrativos contratos de vacunas y fármacos antivirales comprados o encargados por los gobiernos. Pero para estos científicos el argumento decisivo contra las vacunaciones masivas es que las vacunas inyectables de la gripe simplemente no funcionan y son peligrosas.


¿Cuánto crees que vale este post?

8 Comentarios a “Porqué la vacuna contra la gripe A no convence (II)”
  1. Daniela

    Hola tengo 17 años y la verad estoy muy confundida no se que hacer por lo que leo es recomendable no ponersela pero otros dicen que si y la verdad no se que hacer…

  2. paloma

    Para Marcus:
    Hola! Yo pienso tambien como tu, en lo relacionado a la ineficacia de la vacuna y que es solo una manera de que se “forren” las grandes companias farmaceutica y sus grandes inversores. Eso si no se trata de algo mas macabro, como pudiera ser la reduccion de la poblacion mundial o la excusa para poder declarar ley marcial y someter a los cuidadanos. Hay que darse cuenta que detras de todo esto estan los grandes poderes de USA, su malevolencia y corrupcion y que la OMS es parte del complot. Tambien estoy de acuerdo contigo en que los medicos en Espana, no son ni remunerados, ni apreciados justamente. Y que son excelentes profesionales, lo mismo que los DUEs.
    En lo que no estoy totalmente de acuerdo es en culpar a la Ministra por el embrollo que se ha montado con la dichosa gripe y la “milagrosa vacuna” No se si la Sra ministra lo esta haciendo bien o mal, pero hay que reconocer que Espana es un pais de la Otan y que, en situaciones de pandemia, la OMS toma precedencia sobre los gobiernos. O sea que la OMS puede ordenar que se vacune a todos los cuidadanos. Tal vez la ministra le esta bailando el agua a la OMS y (eso espero) cuando llegue el turno a Espana para empezar a vacunar, ya se habra descubierto que esto no fue mas que propaganda alarmista y se sabra si ha habido efectos adversos.
    No soy medico, presento mi opinion con todo el respeto por tus conocimientos. Ojala tuvieramos en canada medicos como tu, con vocacion y con sentido del deber hacia el paciente.
    PS perdon por las faltas, no tengo tildes en mi teclado

  3. Rosa

    Despues de escribir lo anterior, veo que Anako ya habia recomendado este video el 30 de Septiembre.
    Siento mucho,Anako, no haber visto el video entonces por la saturacion que tenemos ya todos sobre este tema,pero te agradezco muchisimo que nos enviaras ese correo porque seguramente muchas personas si que lo han visto y tienen las cosas mucho mas claras y las que no, yo lo vuelvo a recomendar en tu nombre
    Un abrazo:Rosa

  4. Rosa

    He encontrado un video interesantisimo sobre la vacuna de la gripe A ,que se llama “Campanas contra la gripe A” en el que la Dra Teresa Forcades cuenta la historia del virus de la gripe A y por que aboga por NO VACUNARSE Y es mas, llega a proponer una manifestacion similar a la del 11M en el hipotetico caso de que una modificacion de la Ley Gral de Sanidad por parte del gobierno hiciera obligatoria la vacuna.
    Aconsejo encarecidamente a quien no lo haya visto, que lo vea, porque dice verdades como puños sobre el asunto y ademas es totalmente independiente en sus comentarios (indico que es religiosa y su posicion inaudita en la Iglesia que sufrimos ,es doblemente valorable)
    Gracias, Dra Forcades:
    Rosa,M de Familia, Madrid

    con la emocion no he puesto el enlace ,que es http://vimeo.com/6790193

  5. Ariadna

    Muy bueno, Pepa; a ver para cuándo una vacuna contra esos “virus”, que esos sí que tienen un peligro…

  6. PEPA

    Lo peor de todo esto, para mí, no es vacuna sí o vacuna no. Eso lo tengo muy claro. Lo malo es que nos obliguen a vacunarnos, a ver cómo podemos defendernos de nuestros gobernantes! El peligro no está en el virus, sino en los que están en el poder.

  7. Libertario

    La periodista Jane Bürgermeister presentó cargos contra Baxter por intento de genocidio en masa al contaminar intencionadamente una partida de vacunas con el virus vivo:

    Juzguen ustedes mismos.

    http://www.theflucase.com/

  8. Marcus

    Carta de una doctora en medicina a la señora ministra

    fuente

    http://ballesterapia.blogspot.com/
    Por Mónica Lalanda:

    9 de septiembre de 2009.-

    Señora ministra, le propongo que sea usted la
    primera española que se vacune contra la gripe A.
    De hecho, con este despropósito llamado autonomías,
    si se vacuna usted y toda la cartera de gente que
    nos gobierna en España, el grupo control sería lo
    suficientemente grande como para sentirnos todos
    más seguros.

    Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la
    cabeza de los grupos de riesgo y que tenga usted
    tantísimo interés en que no me coja la gripe.
    Entiendo que usted me necesita para que el sistema
    de salud no se colapse; sin embargo,
    es una gran pena que al igual que usted
    se preocupa por mi salud y de repente me valore
    como un bien nacional, no se preocupe por mi
    situación laboral.
    La invito a que venga a ver mi contrato
    o el del resto de los médicos en este país.
    La gran mayoría trabajamos con contratos que
    en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza.

    Señora ministra, yo no me voy a vacunar.
    El virus no ha acabado de mutar y a partir de la
    última mutación deberían pasar seis u ocho meses
    para elaborar susodicha vacuna.
    Es decir, la vacuna que nos proponen no puede ser
    efectiva.
    En cuanto a su seguridad, ya tenemos la experiencia de
    vacunas para la gripe fabricadas con prisas;
    se usan adyuvantes peligrosos para poder poner menor
    cantidad de virus. Francamente, yo prefiero tener
    mocos tres días que sufrir un Guillain-Barré.

    Señora ministra, a mí no me gusta ser un conejo de
    indias. El Centro de Prevención y Control de Enfermedades
    de la UE “espera a saber cuáles son los efectos de la
    vacuna en los adultos sanos para detectar posibles
    consecuencias adversas”.
    Mire usted, casi que no. Prefiero que se la ponga
    usted y me lo cuenta.

    Señora ministra, se les está marchando el asunto de las
    manos. Está ya más que claro que este virus,
    aunque muy contagioso, es muy poco agresivo
    y más del 95% de los casos cursa de manera leve.
    Se espera un máximo de 500 fallecimientos frente a los
    1500 a 3000 que provoca la gripe tradicional.

    Mientras tanto, usted está permitiendo un
    despilfarro de recursos inaceptable.
    Muchos hospitales en el país están siendo objeto de
    cambios arquitectónicos absurdos e innecesarios para
    prepararse para una hecatombe que ya sabemos
    no va a ocurrir. Se han gastado ustedes 333 millones
    de euros en esta pandemia de color y fantasía.
    La letalidad del virus es del 0.018%, francamente
    irrisoria.

    Señora ministra, déjeme que le recuerde que la gripe A
    ha matado de momento a 23 personas y que tiene una tasa
    de incidencia de 40-50 casos por semana y 100.000
    habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en España
    40.000 muertes al año y 6.000 por tabaquismo pasivo.
    Eso sí que es una pandemia, pero usted prefiere
    ignorarla.
    Es un tema menos atractivo y que le crearía multitud
    de enemigos. De los 447 muertos en las carreteras
    españolas en 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.

    Señora ministra, explíqueme por qué tiene usted el
    Tamiflú bajo custodia del ejército. La eficacia de
    los antivirales en esta gripe es dudosa y de cualquier
    manera lo único que hace es reducir en un ratito la
    duración de los síntomas y con efectos secundarios
    no despreciables.
    Cualquiera diría que guarda usted bajo siete llaves la cura
    contra el cáncer o la peste bubónica.
    Ponga el fármaco en las farmacias que es donde debe estar
    y déjese de fantasías más propias de Hollywood.
    Alternativamente, haga algo sobre la patente del
    osetalmivir y permita que lo fabriquen otras compañías
    farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.

    Señora ministra, las previsiones de la Organización
    Mundial de la Salud ya se han patinado en ocasiones
    anteriores.
    Cuando la gripe aviar, predijeron 150 millones de
    muertos que al final quedaron en 262 fallecimientos.
    Se han vuelto a equivocar, no importa.
    Lo importante es parar la locura en la que estamos
    montados y esa, señora Jiménez,
    es responsabilidad suya..

    Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza.
    Demasiada gente se lleva tajada en este asunto.
    No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus
    sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C,
    los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores
    artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables,
    los productos de desinfección de manos, hasta los presos con
    enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse
    a casa.
    Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo
    les ha venido al pelo a su gobierno ahora que la crisis sigue su
    marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben
    los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB.
    Una casualidad, supongo.

    Señora ministra, una cosilla más.
    Si tengo que ver muchas más fotos suyas a media página
    con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo…
    ¡me va a dar algo!

    Mónica Lalanda ha pasado los últimos 16 años
    en Inglaterra, la mayoría como médico de urgencias en
    Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja
    en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia,
    participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra
    libros y revistas con viñetas médicas.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.