Hay médicos que van a dejar sin trabajo a sus visitadores

Continúa la campaña para intentar hacer obligatorias las vacunas. Así, en general y de manera acrítica. Hace unos días se celebró el denominado Forovax en el que entre otras perlas se analizó la situación actual del virus del papiloma después de cinco años de su implantación y los «retos de futuro» vacunación mediante. Se habló de los beneficios de la vacuna ad hoc: «se verán más a largo plazo» pero no de sus daños que se han visto en el corto plazo y continúan produciéndose.

En dicho foro, un experto en derecho sanitario dijo que el derecho español es poco «firme” en su apuesta por generalizar las vacunaciones, en sistematizarlas, vaya, de manera que “no hay ninguna norma que imponga su obligatoriedad”.

Stanley Plotkin, descubridor de la vacuna contra la rubéola, argumentó que hay una “tensión” entre los derechos de los individuos y el deseo de proteger la salud pública, por lo que, para este científico, es “muy importante” que los Gobiernos sepan explicar la bondad de la vacunación para todos. De momento, son los gobiernos quienes han colocado en el calendario vacunal una vacuna como la del virus del papiloma humano, cuestionada por médicos y científicos, dañina, cuya eficacia está en entredicho y cuyas bondades además nos dicen que tenemos que esperar años para verlas. Y qué escribir sobre la actitud de los gobiernos durante la campaña de marketing del miedo de la gripe A para abrirle el mercado a la vacuna ad hoc.

También se ha hablado de unificar los calendarios vacunales, que todas las comunidades autónomas tengan el mismo. Y pese a que, de manera voluntaria, hoy los padres y madres pueden elegir darle más de veinte pinchazos a sus hijos en los primeros años de vida para inmunizarles, esto parece poco. Días después de la cita navarra, en Sevilla se reunieron pediatras para advertir del «riesgo de incumplir el calendario vacunal». Comentaron que está surgiendo un grupo antivacunas» (sic) ¿mande…?! Siguen con la persecución de la crítica y con mezclar churras y merinas para generar ruido y que nos confundamos. Sin autocrítica no van a convencer me temo.

Escribo que aún en su generosidad el calendario vacunal les parece que se queda corto, porque un médico comentó que en sus consultas estos pediatras explican-venden a los padres y madres que «hay otras vacunas que son optativas y que no financia la sanidad pública». Bueno, optativas son TODAS. Toma ya, esta gente va a dejar sin trabajo a los visitadores médicos. El hombre se refiere a la vacuna contra el neumococo y la vacuna contra el rotavirus. Ésta ya ha matado a algún que otro bebé de nada pero business is business.

¿Por qué no convocan foros en los que las ponencias versen sobre cómo consolar a los padres y madres de un bebé fallecido tras ponerle alguno de estos productos? O sencillamente, contarles toda la verdad y no sólo parte, que hay mucha mierda tras muchas vacunas y en el camino muchos bebés están sufriendo las consecuencias en tantos casos evitables. En el despacho podemos ayudarles poniéndoles en contacto con este tipo de padres y madres. Claro que a lo mejor no se juntan con ellos porque se han vuelto «antivacunas«. Vaya morro.

A todo esto, también ha venido a nuestro país el reconocido endocrinólogo Víctor Montori, profesor de la Universidad de Minnesota y director de Investigación de Servicios Sanitarios de la Clínica Mayo (EE.UU.) para explicar que «uno de cada cinco fármacos se retira antes de cinco años por sus efectos adversos».

Enlace recomendado Bufete Almodóvar & Jara

187 Comentarios a “Hay médicos que van a dejar sin trabajo a sus visitadores”
  1. Elias

    Ampliando la información, ahora la centramos en muerte infantil y vacunas: «A pesar de que los Estados Unidos administra el mayor número de vacunaciones a niños en todo el mundo desarrollado, 26 vacunas antes de cumplir el primer año de vida, su tasa de mortalidad infantil es más alta que otras 33 naciones, donde administran menos vacunas. El estudio ilustra claramente el hecho de que los países desarrollados que administran menor número de vacunas tienen menores tasas de mortalidad infantil, lo que sugiere una relación estadística directa entre la vacunación, los efectos secundarios y las muertes infantiles.

    Por ejemplo, los dos países desarrollados que requieren que los niños sean inmunizados con una menor cantidad de vacunas, Japón y Suecia, también tienen las tasas de mortalidad infantil más bajas», otro párrafo: «A pesar de que se administra un mayor número de vacunas, los Estados Unidos tiene la tasa de mortalidad infantil más alta de todos los países desarrollados, con un promedio de 6,22 muertes por cada 1000 nacidos vivos. Los EE.UU. tiene una tasa de mortalidad infantil mucho mayor que Cuba y Eslovenia a pesar de gastar mucho más en el cuidado de la salud». Acaba el artículo: «Los efectos secundarios de las vacunas, las lesiones y las muertes se han disparado , pero esto hace que el encubrimiento de la supervisión de la industria farmacéutica implosione, lo que lleva a más personas a rechazar las vacunas a nivel mundial con el conocimiento de que las inoculaciones están más estrechamente relacionados con el ánimo de lucro que en proteger la salud pública». Fuentes y gráficas: http://maestroviejo.wordpress.com/2011/06/27/un-nuevo-estudio-descubre-la-relacion-directa-entre-las-vacunas-y-la-mortalidad-infantil/ Salud

  2. Elias

    Estoy un poco vago últimamente, lo reconozco, este es un comentario mio anterior realizado en un artículo que tocaba las vacunas tambien. Hay muuuucha más información para quien se moleste en buscarla aquí, en este mismo blog. Menos falacias, ya he dicho que respeto todas las creencias. Pero hablemos de datos independientes y serios: Hay estudios y datos que pueden hacer sospechar la relación de las vacunas con el autismo, ejm: “Número de vacunaciones, tasas de autismo y mortalidad infantil.

    Un estudio publicado en abril de 2009 compara el número de vacunaciones con las tasas de autismo y las de mortalidad infantil en 30 países.
    Los niños estadounidenses menores de 5 años tienen el privilegio de recibir el mayor número de vacunas del mundo (el doble del promedio mundial occidental que se sitúa en 18. El calendario de vacunas para los niños menores de 5 años casi se ha triplicado en 25 años. Hoy en día, la recomendación es de 36 vacunas).

    Los niños estadounidenses también tienen la incidencia más alta del autismo del mundo.
    La mortalidad infantil de los niños estadounidenses no ha descendido y el país ocupa el puesto 34 del mundo por su tasa de mortalidad en menores de 5 años.
    La prevalencia del autismo en los Estados Unidos se ha disparado.
    En 1970, Treffert publicó el primero conocido estudio de prevalencia de autismo en los Estados Unidos, “Epidemiología del autismo infantil”, con una tasa de menos de 1 por 10.000.
    En 1987, Burd publicó un estudio de trastornos generalizados del desarrollo en Dakota del Norte, mostrando una tasa de autismo de 3,3 por 10.000.
    En 2007, la Red de Monitoreo del Autismo y Discapacidades del Desarrollo de los Centros para el Control de Enfermedades muestra que la prevalencia del autismo había aumentado a 66 por cada 10.000 o 1 en 150; un aumento de más de 6.000% a partir del estudio de 1970.
    En abril de 2009, cuando se publicó este estudio era de 1 de cada 150 niños, (10 veces o más la tasa de algunos otros países occidentales).
    En octubre de 2009 las cifras de varios estudios oficiales lo sitúan en más de 1 de cada 100, como vimos en la primera parte…”, “Hallazgos de la Comisión de Investigación 5:

    “Un creciente número de científicos e investigadores creen que una relación entre el aumento de los trastornos del desarrollo neurológico del autismo… y el aumento del uso de timerosal en las vacunas es plausible y merece más examen”.

    Otro hecho que fue ocultado es que un estudio del mismo CDC en junio de 2000 descubrió “una correlación positiva estadísticamente significativa entre la exposición acumulativa” al timerosal y los síntomas de trastornos del espectro autista. El análisis del CDC de aproximadamente 110.000 registros de los niños con reacciones adversas a las vacunas, condujo a una reunión secreta entre los altos cargos de salud del gobierno y representantes de la industria de vacunas en el Centro de Retiros Simpsonwood cerca Atlanta.
    Las actas de esa reunión se obtuvieron gracias a una solicitud de Robert Kennedy Jr. a través de la Ley de Libertad de Información. Durante la reunión, el responsable científico del estudio de los CDC, el Dr. Thomas Verstraeten, declaró: “Este análisis sugiere que en la población estudiada, los riesgos de tics, el TDA, el lenguaje y retrasos en el habla, retraso en el desarrollo en general, pueden incrementarse por la exposición a mercurio de las vacunas que contienen timerosal durante los seis primeros meses de vida”.

    El examen del Congreso de las conversaciones Simpsonwood llegó a la conclusión de que “muchos de los que participaron en los debates sobre el timerosal deseaban refutar el estudio”. De hecho, esto es lo que efectivamente ocurrió después.
    La reunión clandestina Simpsonwood decidió ocultar los resultados al público y proceder a una nueva investigación con los mismos datos mediante el empleo de factores de confusión, es decir utilizando criterios subjetivos, no científicos con objeto de sesgar un estudio para probar un resultado deseado. En consecuencia varios años después, el nuevo estudio de los CDC se las arregló para negar cualquier relación entre el timerosal y los trastornos del espectro autista”. “Según un informe reciente de Michael Wagnitz, un químico estadounidense “Eso significa que si un niño pesa 4.98951 kg (11 libras), el niño no debe exceder la dosis de de 25 mcg en un día. Este nivel determinó el límite máximo de seguridad basado en un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, titulado “La neurotoxicidad de Aluminio en Recién Nacidos Prematuros recibiendo Soluciones de Alimentación Intravenosa.” Sin embargo una sola vacuna contra la hepatitis B, administrada al nacer, contiene 250 mcg. de aluminio. Esto rebaja de forma importante el listón de la toxicidad del aluminio en lactantes y niños de la Academia Americana de Pediatría de 1996, “El umbral de toxicidad del aluminio en la sangre puede ser inferior a 100 mcg por litro.”

    Resto del artículo y gráficas en: http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/autismo2.htm a ver si entre todos podemos, sin dogmatismos, buscar la verdad. Seguiremos informando en libertad. Salud.

  3. Nicolas Haydn

    Vacunatope,

    se sabe desde hace tiempo que en muchos casos los títulos de anticuerpos asignados a antígenos específicos no se correlacionan con la protección. Por cuestiones éticas, no se puede infectar a personas vacunadas para ver si están protegidas realmente, por lo que se acude a los títulos de anticuerpos. La epidemiología no me interesa en este sentido, porque esta es la base no empírica sobre la que se sustenta la supuesta (y subrayo lo de supuesta) protección.

    Los anticuerpos no son siempre necesarios en la protección de virus:“Nuestros resultados contradicen la visión actual de que los anticuerpos son absolutamente necesarios para sobrevivir a la infección por virus como el VSV (virus de la estomatitis vesicular), y establecen una función inesperada para las células B como custodios de los macrófagos en la inmunidad antiviral.”(1)

    Otro tipo de vacunas son las que proveen virus «atenuados», por ejemplo poliovirus. Este mismo año se ha publicado (2) en Journal of Infectious Diseases la evidencia de la recombinación y mutaciones entre poliovirus derivados de la vacuna y virus de la hepatitis humana, en niños sanos y en niños con poliomielitis. Confirman también que «todos los poliovirus derivados de las vacunas fueron neurovirulentos en ratones». No estaban teniendo en cuenta que el cuerpo humano es un reservorio de virus.

    Los adyuvantes de las vacunas como el metilmercurio suministrado a niños: «deben ser consideradas una fuente importante a una co-exposición neurotóxica al mercurio orgánico adicional»(3). Las vacunas son fuente adicional de neurotóxicos. No estaban teniendo en cuenta que en la vida hay más mercurio que el de las vacunas.

    Para consultar los registros de muertes producidas por enfermedades infecciosas recogidos de los diferentes órganos estatales como pueden ser el Instituto Estadístico Español, no hace falta ser biólogo/a o paleontólogo/a. La relación que estableces entre el currículum y capacidad para realizar ese trabajo no tiene ninguna base. En España lo ha hecho Juan Manuel Marín (licenciado en medicina, en historia y en homeopatía)(4). La asociación Helthsentinel también lo ha hecho en Inglaterra, aquí (5) puedes consultar sus gráficos en los que incluyen la fuente. Esto mismo fue lo que hizo Viera Schneider para los registros de EE.UU. Llámalos anti-vacunas, rasca cuanto quieras en sus biografías para encontrar algo «sospechoso», algo que les desacredite, pero te estarás comportando como una autentica reaccionaria.

    “Siembre que sea posible tiene que haber una confirmación independiente de los hechos»- Carl Sagan.

    Saludos.

    1.-Cell Press. (2012, March 3). «No Antibodies Required For Immunity Against Some Viruses.»
    2.-Common and Diverse Features of Cocirculating Type 2 and 3 Recombinant Vaccine-Derived Polioviruses Isolated From Patients With Poliomyelitis and Healthy Children. Francis Delpeyroux, et al. J Infect Dis. (2012) 205 (9): 1363-1373. doi: 10.1093/infdis/jis204
    3.-Dórea JG 2012. Neurotoxic Metal Coexposures and Neurodevelopment. Environ Health Perspect 120:a226-a226.
    4.-Vacunaciones sistematicas en cuestión ¿Son realmente necesarias? Juan Manuel Marín Olmos.ICARIA, 2004.ISBN 9788474267167
    5.- http://www.healthsentinel.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=2662:historic-data-shows-vaccines-not-key-in-declines-in-death-from-disease&catid=5:original&Itemid=24

  4. Vacunatope

    Sra. Pilar:

    No me baso en estudios.

    Me baso en los datos que tenian los paises de muertes por enfermedades vacunables antes y despues de la vacuna.

    Un ejemplo: muertes por viruela antes de la vacuna 500 millones. Despues del uso generalizado: 0 muertes. La ultima en 1978.

  5. Vacunatope

    Sr. Jose Manuel

    1. Me sorprende enormemente su «regla de oro». ¿Mueren mas niños en España que en Namibia? ¿Que en Costa de Marfil? Se lo digo porque se vacuna más en España. Y ya puestos… en EEUU se comen mas hamburguesas que en Japon… ¿Como sabe que no es la hamburguesa la responsable de las muertes prematuras y no la vacuna?

    Y, por cierto, las vacunas no estan para prevenir TODA muerte, sino para prevenir las muertes por las enfermedades contra las que protege. Compare el numero de muertes por sarampion (no por otra causa) en paises donde se vacuna y en paises donde no.

    2. Pasa que disminuye enormemente el numero de muertes por la enfermedad vacunada.

    3. Lo lamento, le repito que no se considera etico no vacunar a un niño asi que no cuente conmigo. Estudios de seguridad y eficacia los hay a miles, y publicados en revistas serias (no via Blog-Internet) por profesionales que han cursado estudios de medicina, biologia, inmunologia, etc y no por paleontologos o similares.

    Y respecto al ultimo punto: no se puede demostrar que algo NO existe.

    4. Repito: no se puede demostrar la NO existencia. Usted dice que la muerte la produjo la vacuna, yo digo que fue la hamburguesa y demuestreme que NO fue asi.

    5. ¿Que datos se ocultan? Existen sistemas de vigilancia que recogen toda información al respecto, abiertas a todo el mundo. ¿Que se ha ocultado? ¿Quien lo ha hecho? ¿Como? ¿A quien señala usted con el dedo?

    6. Ha habido, claro, efectos adversos de vacunas… la mayoría leves pero ha habido graves: S. de Guillen-Barre, Anafilaxia, lesiones cerebrales… Pero volvemos a lo mismo, habria muchisimos mas casos graves si no se vacunasen.

    7. Me alegra oirlo.

  6. José Manuel

    Txu, si, lo sé, es la tercera generación de pediatras con el apellido Martinón, esto no deja de ser una anécdota y se dedica a «investigar» las vacunas desde el Hospital Universitario de Santiago de Compostela.

    Fíjate lo que dice en la primera dirección que me mandas:

    «A mediados de 2012 estará lista la primera vacuna contra la meningitis tipo B, por la que fallecen decenas de personas cada año en España». Parece ser que se mueren decenas de personas por la Meningitis tipo B en España, la forma en que se dice parece un Holocausto, y resulta que de la simple GRIPE se mueren entre 3.000 y 5.000 personas, a pesar de que hay vacuna (dice Juan Gérvas que no vale para nada) y NADIE SE RASGA LAS VESTIDURAS. Es esperpéntico. Saludos.

  7. Pilar Jiménez

    Deseo compartir lo bien que me ha ido a mi y a las personas que hace trainta años decidimos abandonar el actual sistema sanitario desde Londres por saber allí lo que ahora algunas personas están descubriendo aquí. Quizás es porque allí están las más grandes farmaceúticas. El mejor estudio es el de las mismas farmaceúticas que saben muy bien el número de enfermos que producirán vacunando. Lo que subirán sus ventas en general. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo a la médica en Londres que me pretendió informar de los efectos adversos de las vacunas, pero que en realidad fue una manipulación. Al parecer solo había un caso de daños neurológicos por cada 2.000. ¿Cuántos hay ahora? Vacunatope, infórmese. No crea lo que yo digo, ni lo que dice ese estudio que Vd. haría mucho mejor. Hágalo. Pero por favor no pretenda que mi decisión de hace treinta años fue basada en ese estudio, sino en la confirmación de las predicciones para los paises en desarrollo, de los cuales España era uno. No se enfade Sr. Vacunatope y vacúnese si quiere. El estudio está hecho hace décadas. Investigue, investigue y no crea por favor en un solo estudio, sobre todo los que hacen las farmaceúticas, si no en la historia de las vacunas. En el boletín de Mike Adams se encuentran listados muy diversos estudios. Salud.

  8. eBa Informa

    «Buenas noticias en Sanidad» desde este blog,

    http://genteconconciencia.es/blog/?p=6601

    No todo iban a ser «malas nuevas». Resulta que ante la falta total de dinero que la sanidad española -y en este caso la asturiana- está experimentando, se están comenzando a tomar medidas drásticas para evitar el colapso del sistema sanitario.

    Los abusos que durante años ha cometido la farmaindustria internacional, está comenzando a pasar factura. Desciende la actividad económica y se dejan de percibir los ingresos en todos los departamentos del Estado que los españoles aportábamos mensualmente.

    Fruto de ello es la decisión tomada recientemente por la Sanidad asturiana: Dejar de pagar los medicamentos que de forma rutinaria se dispensaban para enfermedades «leves».

    El usuario tendrá que abonarlos en su totalidad, una decisión que me parece absolutamente genial.

    Estoy convencido de que simplemente con dejar de ingerir la cantidad de fármacos actual, mucha gente comenzará a tener mejor salud. A ver si de una vez por todas se reduce el brutal consumo de medicamentos -España es el país de la UE donde más se consumen- y muchas personas comienzan a probar otros métodos de cura más efectivos y menos perjudiciales para su salud.

    Hasta ahora era gratis, pero si vamos a pagar todos los medicamentos. ¿No sería lógico que buscáramos lo más económico o al menos lo más efectivo? La medicina natural está esperando que le demos una oportunidad.

    Pruébala, existen cientos de plantas con poderes curativos que la industria farmacéutica desea esconder a buen recaudo. Para empezar, te recomendaría visitar la página de la asociación del genial abuelo Josep Pamies,

    Interesante esa Dulce Revolución

    http://www.dolcarevolucio.cat/es/la-asociacion/quienes-somos

  9. eBa Informa

    …van a dejar sin trabajo a visitadores

    …a pesar del enorme esfuerzo que se hace desde múltiples vértices para que los «pobres» no pierdan su trabajo…

    Dejo la entrevista que Juan Ramón Lucas le hizo a un epidemiólogo Ciro de Quadros, donde se escuchan muchas de las artimañas que utilizan desde la «cultura del miedo» para inocularnos farmamedicina casi sin preguntar ni pedir permiso, y cuando lo hacen, ya nos han lavado el cerebro adecuadamente…

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-ciro-quadros-esta-demostrado-rotundamente-invertir-salud-contribuye-desarrollo/1441895/

  10. Txu

    Da igual que digan que está surgiendo un grupo antivacunas ¿acaso no lo había ya? Están bastante perdidos. Que me expliquen cómo van a advertir del riesgo de incumplir el calendario vacunal a toda la gente que por haberlo cumplido a rajatabla y por haber confiado en el mismo ha perdido la salud estando sano, y sin ninguna necesidad. Ojo que no me voy a referir sólo a las víctimas afectadas. ¿Los que se reúnen en los foros sobre vacunas creen que los familiares no saben ver, que los vecinos, amigos, compañeros … no saben ver? Para inspirar confianza, primero hay que tener seriedad y responsabilidad, pero eso es precisamente lo que más les falta.

  11. Txu

    Allá donde se reúnen para hablar de vacunas no falta la estrella-da, la del virus del papiloma. Continúan con su campaña tendenciosa para intentar hacer obligatorias las vacunas. Como hace tiempo que han perdido el norte, distraen con conjeturas que no se sustentan. No se ponen de acuerdo ni para establecer un calendario común en toda España, que esa es gorda. Si el verdadero objetivo fuese la salud se supone que ponerse de acuerdo no sería tan difícil, pero es fácil entender el desacuerdo cuando priman los conflictos de intereses de los expertos y los tejemanejes de los políticos de turno. Ahora invitan a estos foros a expertos en derecho, dicen que sanitario, pero lo que buscan entre todos son las vueltas para ver si hay alguna manera de que la gente acepte las vacunas por las buenas o por ….

    En lo que respecta a la bondad de la vacunación para todos y en saberlo explicar, van listos. No hay nada peor para perder la confianza que hacer algo mal, insistir en ello, seguir mintiendo y encima no hacer nada para remediar el mal que se ha hecho. Para mucha gente esto es y será irreconciliable, no hay vuelta atrás y ellos lo saben. Si encima no hacen más que enrrocarse y se comportan como dictadores, convencerán menos todavía. Están en un hoyo pero siguen cavando.

  12. Jose Manuel

    Se me olvidaba, no tiene ud que dejar a gente sin vacunar, ES QUE YA HAY GENTE SIN VACUNAR DISPUESTA PARA APORTAR DATOS. Lo que pasa es que no quiere ud saber esos datos.
    Ud vacúnese que yo no se lo voy a impedir, es su decisión. Yo ya tomé la mia y me va divino.

  13. José Manuel

    Sta. Vacunatope, no tiene importancia pero mi nombre es José Manuel. Siento el no escribir correctamente el nombre de la doctora Vieira Scheibner.

    1. Claro que pueden existir otros factores, pero es de una evidencia mayúscula que de los paises desarrollados, en el 75% se cumple la regla de oro: PAIS MAS VACUNADO MAYOR TASA DE MORTALIDAD INFANTIL (niños nacidos sanos y muertos antes de un año). Tenga en cuenta Sta. que, teóricamente, las vacunas de los niños son para evitar la muerte a tempranísima edad, es decir, cuando el riesgo es tremendamente elevado, y, sin embargo, el factor de riesgo más importante es el de las vacunas, pues los otros están superados.

    2. Sta. agarre ud el guante, váyase a un pais del tercer mundo donde la desnutrición, la falta de agua potable, la falta de higiene, … es lo habitual, y vacune ud a 100.000 niños y cuénteme que pasa con posterioridad.

    3. Le propongo que haga ud un estudio sobre niños vacunados y no vacunados y analice el estado de salud de unos y otros y publíquelo por favor. UD NO ME DA DATOS Y NIEGA LOS EXISTENTES SOLO CON OPINIONES ¿GRATUITAS? ¿DONDE ESTÁ EL RIGOR DEL QUE UD HABLA? DIGAME DE UN SOLO ESTUDIO REALIZADO POR PROFESIONALES SIN CONFLICTO DE INTERESES QUE DEMUESTRE LA SEGURIDAD Y EFICACIA DE LAS VACUNAS. Independientemente de los daños a corto y medio plazo evidenciados, ¿me puede demostrar ud que a largo plazo no voy a tener daños adversos?

    4. Como ser humano me da auténtica vergüenza ajena cuando uds dicen «no se ha podido demostrar la relación causa-efecto». Oiga, ES UD QUIEN TIENE QUE DEMOSTRARME QUE LA MUERTE QUE SE PRODUJO HOY DE UN NIÑO QUE SE VACUNÓ AYER, NO LO HA PRODUCIDO LA VACUNA.

    5. Veo que Nicolás aún no le ha contestado. Permítame que le conteste yo (sin perjuicio de lo que diga Nicolás). ¿Se atreve ud ha hablar de ética cuando sistemáticamente se ocultan TODOS los datos negativos de las vacunas? Están uds engañando a la gente por omisión. ¿Se atreve ud ha hablar de ética cuando a media Africa se le niengan determinados medicamentos porque no tienen dinero?. Discúlpeme, la ética no es compatible con el negocio especulativo?

    6. Haber si es ud capaz de decirnos en esta tribuna solo algunos de los desastres que las vacunas han provocado a lo largo de la historia y, a partir de ahí, estoy dispuesto a establecer un diálogo con ud DE TU A TU, de otro modo no lo acepto.

    7. Mi contundencia no solo obedece a mi propia investigación, sino a la experiencia de tener 6 hijos sin vacunar y le puedo asegurar que la experiencia merece la «pena».

  14. Vacunatope

    Sra Sina:

    Por supuesto que las condiciones socioeconomicas influyen, y mucho, en el número de personas enfermas. Mejorarlas es uno de los factores mas importantes, si no el más importante a la hora de evitar que la gente caiga enferma. Y efectivamente, gracias a las mejoras en la higiene durante el ultimo siglo, disminuyo tambien el numero de personas enfermas por estas enfermedades. Pero eso no quita EN ABSOLUTO, que las vacunas contribuyeron tambien decisivamente en disminuir el numero de enfermos. Si buscan un poco, hay datos de sobra, de organizaciones tan poco interesadas como cruz roja, medicos sin fronteras, Unicef, etc que así lo demuestran.

    Sr. Elias:

    En las poblaciones vacunadas se producen brotes por dos razones: la primera, que ninguna vacuna protege con una seguridad del 100% a todo individuo, y por otra, porque en una comunidad no todo el mundo se vacuna. Eso si, en poblaciones vacunadas, los brotes dejan de afectar a miles de personas como antaño, y se reducen a unos pocos casos.

    El aumento de casos tras la vacuna tiene una explicacion muy sencilla: se busca obtener por parte de los sanitarios datos mejores sobre el numero de enfermos, y las personas que oyen hablar de la vacuna/enfermedad vacunable se acercan mas a los setrvicios sanitarios, aumentando asi LA DETECCION, que no el numero de enfermos.

    Sra Pilar:

    He leido el estudio que me cita:

    http://www.vaccineinjury.info/vaccinations-in-general/health-unvaccinated-children/resultados-en-espanol-enfermedades.html

    Y francamente deja muchisimo que desear. No se pueden comparar resultados de encuestas telefonicas con prevalencias de enfermedades en otros estudios, ni citar solo unas y no otras, todo ello sin un idganostico oficial. No tiene ni pies ni cabeza. Si ademas el estudio lo hace un homeopata, creo yo que algo de conflicto de intereses hay.

    Y Carolina:

    La resistencia de las farmaceuticas a introducir vacunas a bajo coste es y ha sido enorme y si se ha podido hacer es gracias a enormes luchas de poder y de negociacion entre los paises afectados y la industria. Ya he dicho que por supuesto hay que mejorar las condiciones socioeconomicos pero TAMBIEN vacunar. Si quieres ponerme un ejemplo concreto de caso en el que la inversion monetaria se destinaria mejor a una cosa que a otra, por supuesto todo es discutible… pero de nuevo, eso no quita que las vacunas funcionen.

  15. Carolina

    Hola!
    De acuerdo con vosotros que lo que necesitan los paises en desarrollo son infraestructuras de todo tipo y condición, mejor sanidad y educación y un sinfín de cosas más. Lo se muy bien porque vivo en uno de ellos. Te mandaré alguna foto para que veas las condiciones en las que viven. Supongo q a medida q vayan mejorando estas infraestructuras iran mejorando las estadisticas de mortalidad pero claro, sabran hacerlas coincidir con la implantacion de ciertas vacunas. Estan ensayando con la del dengue…aunq pienso q seria mejor erradicar el mosquito q no inmunizar al personal con vacunas…pero eso significaria q las farmaceuticas no sacarian tajada alguna.

    Y digo yo….hay alguien que piense q la mayor empresa a nivel mundial lo que quiere es nuestro bien? Q dejemos de estar enfermos? Entonces q venderian? Es como pensar que lo q quiere la industria armamentistica es la paz mundial y el fin de la violencia, no?
    Gracias por tus textos y disculpa por las faltas de ortografía , voy rápida pq tengo al peque comiendo a mi lado!

  16. Pilar Jiménez

    11.000 respuestas al estudio KiGGS del médico homeópata Bachmair, en su vínculo estadounidense «Vaccineinjury.info» tienen resultados parecidos al KiGGS (versión alemana). Muestra lo mismo. Los niños vacunados comparados con los no vacunados manifiestan entre dos y cinco veces más enfermedades y alergias que los no vacunados. Parece de cajón. Cualquiera puede aceptar por lógica que las vacunas interfieren con la inmunologia. Lógico. Los paises que más tiempo llevan vacunando a su población son los que muestran más enfermedad en general. Ahora por si la lógica no es aceptable, tenemos muchos estudios que consultar, pero que la CDC Y FDA eliminaría si pudiera. Salud para los niños. Ellos no dan su consentimiento.

  17. Elias

    En poblaciones no vacunadas e incluso con enfermedades infecciosas que no tienen (o no utilizan vacunas para ellas, como la escarlatina)cae la morbilidad y mortalidad al mismo tiempo o más rápidamente que con las que se iniciaron campañas de vacunación, que por cierto en muchos casos lo que provoca es un espectacular aumento o un pico de la misma enfermedad de la que se vacuna antes de volver a la curva descendente que ya tenía antes de vacunar. Menos falacias por favor. Efectivamente la seroconversión no tiene nada que ver con protección, así se da el caso que poblaciones vacunadas con practicamente el 100% de su población diana de una enfermedad infecciosa, como por ejm el sarampion que sufren brotes que afectan a individuos perfectamente vacunados en su inmensa mayoría, evidenciando la inutilidad de esa vacuna.

    Un análisis minimamente riguroso es suficiente para desmontar la fe (y digo bien, ya que es una simple creencia no demostrada nunca científicamente) en la protección de la vacunas. Su peligrosidad es otro cantar, las pruebas son abrumadoras y cada vez hay más sentencias judiciales firmes que lo demuestran en España, EEUU y otros paises. Es cuestión de tiempo que se desmorone el paradigma falaz e interesado que sustenta demasiados «intereses» de demasiadas «industrias». Ni entro en vacunas como la de la gripe, rotavirus, VPH… tiempo al tiempo que los casos ya están en los juzgados y la gente se deja manipular cada vez menos. Ni pensaba entrar en el debate, ni creo que continue, este tema ya lo tengo superado hace mucho y en este mismo blog cualquiera que lo desee encuentra información más que suficiente para formarse su propio criterio. Háganlo si les da la gana. Libertad siempre, que cada cual decida sobre su propia vida siempre. Salud.

  18. Sina

    «Lo que tiene que hacer es coger un pais cualquiera (desarrollado o no) y mirar la mortalidad infantil producida por la enfermedad de la que se vacuna antes y despues de la vacunacion. Si lo hace vera que EN TODOS los paises ocurre lo mismo: cae la mortalidad por esa enfermedad. (…)Simplemente muestra que las vacunas funcionan y muy bien.»

    Vacunatope ¿todavía estamos así? Sólo hay que ver las graficas estadísticas (que las hay), para ver que las enfermedades de las que se vacunan, habían disminuido considerablemente antes de que se introdujeran las vacunas correspondientes. Los datos están publicados, sólo hay que buscarlos. Las enfermedades disminuían por otras variables.

    Por favor, que alguien se lo explique mejor que yo.

    Gracias.

  19. Vacunatope

    Srta, gracias.

    Sr. Manuel:

    Analizar la eficacia de una vacuna comparando tasas globales de mortalidad infantil es muy, muy poco riguroso porque entendera que hay infinidad de factores, como los que usted indica, que influyen en esta tasa además de la vacunación. Lo que tiene que hacer es coger un pais cualquiera (desarrollado o no) y mirar la mortalidad infantil producida por la enfermedad de la que se vacuna antes y despues de la vacunacion. Si lo hace vera que EN TODOS los paises ocurre lo mismo: cae la mortalidad por esa enfermedad.

    Por supuesto, eso no quiere decir, ni nadie ha dicho, que no deba darseles agua o comida. Simplemente muestra que las vacunas funcionan y muy bien.

    En cuanto a la Dra Scheibner (ya que la cita, citela con su nombre), paleontologa de profesion, su biografia es mas que explicativa:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Viera_Scheibner

    Sr. Nicolas:

    No hay que confundir la seroconversion (titulos de anticuerpos), con la eficacia real demostrada con estudios epidemiologicos amplios. Y si no suelen hacerse grupos de control es que se considera poco etico dejar a la gente sin vacunarse.

    Y en cuanto a las condiciones de vida deplorables, que lo son, de nuevo, eso no quita que las vacunas sean eficaces, y mucho.

  20. Nicolas Haydn

    Vacunatope, a ver esos datos tan rigurosos. Para comenzar la inmunidad de las vacunas se basa en pruebas serológicas, es decir, no se mide en base a criterios clínicos sino a la consideración de «títulos de anticuerpos», pero un título de anticuerpos no es un reflejo adecuado de inmunidad, es sencillamente especulativo. Así de rigurosa es la ciencia vacunal. Súmale a esto el hecho de que no existe un solo estudio con grupo de control de vacuna alguna.

    Y hablando de los países donde mueren niños por las denominadas enfermedades infecciosas, supongo que te refieres a los países del «tercer mundo», esto me parece ya repugnante, cuando las condiciones de vida allí son deplorables, con una desnutrición de caballo, totalmente inmunodeprimidos viviendo encima de la basura, sin acceso al agua potable rodeados de suciedad extrema, entre residuos de todo tipo y aguas fecales. Mientras tanto los países «ricos» lanzando campañas masivas de vacunación en vez de trabajar por mejorar unas condiciones mínimas de limpieza, nutrición, potabilidad, etc… y los laboratorios forrándose por este mercado interminable.

    Todo esto es repugnante, demuestra la decandecia en la que nos encontramos, la perdida de humanidad y de sentido común propia de estos tiempos y da mucho que pensar sobre lo que interesa realmente a ciertos sectores.

  21. José Manuel

    Sr/a Vacunatope, ¿define ud el rigor en 4 renglones sin datos?
    Le propongo que analice la tasa de mortalidad infantil en el mundo, en la siguiente página http://www.indexmundi.com/map/?v=29&l=es. Fíjese entre los paises desarrollados y distinga entre los que más vacunas ponen a los niños (EEUU, 26 pinchazos antes de 1 año) y los que menos (Suecia y Japón, 10 pinchazos). Como puede observar, se mueren más del doble de niños en el mas vacunado que el el que menos. Ahora ud me dirá, ¿por que se mueren tantos niños en los del tercer mundo?. Muy sencillo, NO TIENEN NI ALIMENTOS QUE LLEVAR A LA BOCA NI AGUA POTABLE NI ALCANTARILLAS DECENTES. Es decir, vacune ud a esos niños y no les alimente correctamente ni les de agua potable y cuénteme que pasa.

    En cuanto a los datos pre y post vacunales, le propongo que lea el libro de Vieira Schbeiner sobre las vacunas en EEUU (pais donde se empezó la vacunación masiva y obligatoria) y vea las gráficas de antes y despues de cada vacuna. Esto sin hablar de la redefinición de la Polio cuando la vacuna era casi la única causa de contagio. Tambien le recuerdo que teóricamente la vacuna es para prevenir de lo que ni sabemos si la vamos a coger y en caso de que la cojamos, lo más probable es que quedemos inmunizados por unos 50 años. Además, cuénteme ud lo de la Gripe A, lo del papiloma, el rotavirus, el meningococo …

  22. Vacunatope

    Muy instructivos los ¿datos? sobre las muertes «producidas por vacunas»…

    ¿Que tal unos datos acerca del número de muertes infantiles que se producen en paises donde no hay vacunas por enfermedades vacunables? ¿Que tal un minimo de rigor acerca de la mortalidad pre y post-vacunal de todas las enfermedades de las que se vacuna actualmente? Todo en la vida tiene riesgo, las vacunas lo disminuyen enormemente… pero no te convierten en Superman por ello.

  23. José Manuel

    Miguel, hace 27 años (edad que tiene mi hija mayor) hemos decidido no vacunar de nada, con el miedo encima porque mi mujer y yo pensábamos que era obligatorio. Hace año y medio, por razones personales, he tenido que investigarlo de nuevo y, en ese trance me topo con el Dtor. Federico Martinón (a punto de jubilarse), Jefe del Servicio de Pediatría del CHUO de Ourense, que emite para un juzgado de familia un informe genérico sobre las vacunas (la jueza se lo pidió personalizado) donde, aparte de «hacer campaña» lo más bonito que nos llama a los que no vacunamos es «ignorantes».

    Evidentemente ni se preocupa de demostrar ninguna de las afirmaciones que realiza y que todos conocemos (es que todos los provacunalistas acerrimos dicen exactamente los mismo, con las mismas palabras, sea cual sea el continente). Se ha negado a contestarme a mi educada solicitud de aclaración. Ante tal actitud deplorable le remito durísima, DURISIMA carta de cuatro folios donde le relato la vergüenza de las vacunas a lo largo y ancho de la historia. Pues bien, aún no he tenido contestación. Creo que esta es la política que tenemos que hacer con todos los «martinones» que existen en España: RECORDAR PERIÓDICAMENTE A LOS POLITICOS, A LOS JEFES DE LOS SERVICIOS DE PEDIATRIA, A LOS CONSEJEROS DE SANIDAD AUTONOMICOS … CON CARTAS DEBIDAMENTE REDACTADAS, EDUCADAS PERO CONTUNDENTES RECORDANDO LOS DESASTRES EN EL PASADO Y PRESENTE … MANDADAS TODAS AL DIA SIGUIENTE QUE LAS FARMACÉUTICAS HACEN PUBLICIDAD GRATIS EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION AL MISMO TIEMPO. Para esto hay que organizar una especie de «INDIGNADOS con las vacunas» donde la Liga, tu bufete, … tendríais que poneros de acuerdo y organizarlo. Con esto te aseguro que no se darían episodios como el de Granada.

  24. Lucia

    Es muy interesante ver como nos han metido en la cabeza el no cuestionar a los hombres de bata blanca… realmente es tristisimo que nosotros mismos nos dejemos engañar de esa manera… el no tener un propio criterio o simplemente cuestionar…

  25. Gepeto

    Hola Miguel:

    Mira, buscando por Internet he encontrado un interesante artículo del Doctor en homeopatía y medicina alternativa, Fernando Guirado (creo que asturiano), trata sobre la posibilidad de curar enfermedades que se consideran hoy incurables y crónicas por la medicina oficial (por ejemplo las alergias entre otras), este médico comenta que el si cree que son curables, mediante medicina natural y tradicional (la del saber popular), el comenta que claro, que aparte de ser difícil curar una alergia, su curación puede ser contraproducente para la industria farmacéutica ya que es mejor tratar todos los años de por vida a millones de enfermos crónicos, no se si conocerás a este médico y su blog, pero desde luego que puede ser un enfoque interesante, te dejo aquí algunos artículos interesantes respecto al tema.

    http://fguirado.blogspot.com.es/2006/01/alergia.html

    http://fguirado.blogspot.com.es/2011/03/mas-de-la-mafia.html

    http://fguirado.blogspot.com.es/2011/02/corruptos-2-o-mas-mafia.html

  26. Andriu

    Algún lector medico podría explicarme esto? Leído en la web de la OMS
    http://www.who.int/features/qa/64/es/
    «¿Qué es la poliomielitis causada por el poliovirus derivado de la vacuna?

    La vacuna antipoliomielítica oral (VOP) contiene un poliovirus atenuado que desencadena una respuesta inmunitaria. Una persona vacunada transmite el virus a otras, que también elaboran anticuerpos específicos, lo que en última instancia detiene la transmisión del poliovirus en la comunidad».

    O sea que la adquisición de anticuerpos específicos detiene la transmisión del virus? Como?
    Gracias!

  27. Elias

    Miguel, en efecto, lo mismo unos padres cuyo bebé, que estaba perfectamente sano, es vacunado, y tras encontrarse mal (a partir de ahí), muere en la misma consulta de pedriatría tras 24 horas en su casa con molestias y llantos, pues eso, que esos padres lo mismo sí que se vuelven «antivacunas» por mucho que les cuenten a posteriori. Como ahora estás metido de lleno en el asunto con el bufete cada vez verás más y más casos de efectos terribles de las vacunas no reconocidos, irás llegando a mi terreno y al de tantos otros que estamos hartos de tanta mentira, manipulación, propaganda y «asuntos políticos y económicos». Esta gente está acabada. Somos libres y eso no tiene vuelta atrás: nunca más seremos engañados, es lo que tiene pensar por uno mismo, es que empiezas y ya no puedes parar. Mi apoyo incondicional a todas las víctimas de las vacunas, no estais solos. SALUD.

  28. Intentando Entender

    Gracias por tus artículos muy bien referenciados.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.