Por si no teníamos suficiente con las epidemias, sufrimos la pandemia, y como parece poco, ahora hay interés en inculcarnos un nuevo concepto: Tripledemia.

¿Qué es esto? La conjunción en el espacio y tiempo de los virus de la gripe, el SARS-CoV-2 de la Covid y virus sincitial respiratorio (VSR). Esta campaña pues es lo que es, una campaña de marketing del miedo orquestada por los de siempre, y difundida por los médicos amamantaditos por los laboratorios farmacéuticos (sobre todo los fabricantes de vacunas).

La «tendencia» comenzó el año pasado y vuelve con nuevos bríos en las últimas semanas. ¿El objetivo?: Abrir nuevos mercados a vacunas muy discutidas y discutibles, y otros tratamientos.

Estos días las Urgencias de los hospitales están a reventar, con personas acopladas en los pasillos. ¿Pero no habíamos quedado en que las vacunas de la Covid eran supereficaces para prevenir las hospitalizaciones por Covid y que TODO EL MUNDO tenía que ponérselas?

Pues parece que alguien «se confundió», y no solo no eran tan eficaces, como ahora se ve, sino que han batido todos los records de notificación de daños.

Atentos a esto, solo en España, datos oficiales del verano pasado: 500 muertes por las vacunas Covid.

Y hay que tener en cuenta que la gran infranotificación de efectos secundarios por vacunas es del 1%.

Multiplicad por 100 si queréis conocer una cifra más real del alcance de esas reacciones adversas…

Hay que saber también que lo de la bronquiolitis va de esto: El nuevo tratamiento para la bronquiolitis infantil, Beyfortus: poco eficaz, caro y peligroso. Que en realidad, la mejor prevención para la bronquiolitis es la lactancia materna a demanda.

Y sobre la vacunación de la gripe, lo venimos comentando en los últimos años: Los datos tanto de la región de Madrid como de un sitio tan distante como Estados Unidos lo dejan patente, cada vez se aplican más dosis de la vacuna de la gripe, pero sigue sumando la cifra de afectados por la enfermedad.

Y los trabajos realizados muestran que la mortalidad por ello no baja. Cabe plantearse entonces si será que la vacuna de la gripe es ineficaz. Quizá por ello se saturan las Urgencias de los hospitales.

Además, hay que tener en cuenta que estar vacunado de la gripe no «salva» de padecer Covid y encima es contraproducente.

Y ¿qué hay de la vacunación contra la gripe en la infancia como la que se promueve en la Tripledemia? Leed esto:

No hay fundamento científico para recomendar la vacunación universal en niños sanos”.

Juan Gérvas, Doctor en Medicina, médico general jubilado, ex-profesor de salud pública.

¿A qué me refiero con que esta es una campaña de marketing del miedo impulsada por médicos amamantados por farmacéuticas? Pues a que hay diferentes profesionales que desde hace muchos años trabajan estrechamente con los laboratorios para promocionar sus productos.

Lo hacen de manera indirecta pues directamente sería ilegal. Lo hacen promocionando enfermedades, como es el caso de la tripledemia, para la que las soluciones son las que conviene a esos fabricantes de medicamentos.

Un ejemplo entre los muchos que podríamos poner. Uno los médicos que están promocionando el tratamiento citado para la bronquiolitis es el pediatra Federico Martinón. Este hombre ha recibido de las compañías farmacéuticas 283.573 euros, en dos años (Pfizer, GSK, Sanofi o AstraZeneca).

Así que cuidaros de la tripledemia de miedo impulsada por los «comerciales» de los de siempre.

Un Comentario a “Tripledemia, el marketing del miedo que no cesa”
  1. Belinda

    Estoy de acuerdo con todo.Solo un comentario:la lactancia materna es lo mejor para todo pero no todas las madres pueden(o quieren) lactar así que quizá esto las haga sentir miedo y culpa y eso está mal.Solo eso.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.