Una familia acude a los tribunales por los daños que sufrió su hija por la vacuna del papiloma

El diario La Razón recoge el testimonio de Alicia Capilla, presidenta de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) que acaba de poner la primera demanda por lo daños causados por este medicamento. Os resumimos la información.

Han pasado ya cinco años, pero a Alicia Capilla no se le olvida la angustiosa experiencia que vivió su hija con una vacuna, a pesar de que sabe que salvan vidas. Imagínese que lleva a su hija a que le pongan la vacuna contra el virus del papiloma humano para evitar el cáncer de útero y que, en cuestión de segundos, todo empiece a ir mal, tan mal que su pequeña acabe en coma inducido y en una silla de ruedas durante unos meses que se hicieron eternos”.

Vacuna papiloma demanda bufete abogados

Fotografía que publica La Razón.

Eso es lo que le ocurrió a Raquel, la hija de Alicia, en 2009 y la semana pasada ha puesto ante la Audiencia Nacional la que supone la primera de una serie de demandas por los daños de la vacuna del papiloma que están poniéndose en nuestro país.

Una de las preocupaciones de la familia se expresan en el reportaje que recomiendo que leáis entero (comentarios incluidos pues alguno no tiene desperdicio):

¿Cómo pueden decirme que mi hija se lo inventó? ¿soñó que estuvo en coma inducido, no poder caminar, perder casi un curso de colegio entrando y saliendo de hospitales?, se pregunta.

Queremos que se investigue y no sólo nieguen el problema, que se evalúe la evolución de las personas que han tenido reacciones adversas, que se les atienda desde la Sanidad Pública y que se informe a las hijas y a las familias de las posibles reacciones que puede tener esta vacuna como cuando uno se hace un TAC, ¿por qué no lo quieren decir?”, se pregunta.

La AAVP está solicitando al Ministerio de Sanidad una reunión. Algunos de los puntos que quieren tratar son:

-atención sanitaria adecuada para las jóvenes afectadas y seguimiento de las mismas

-reconocimiento de los efectos adversos

-estudio y tipificación de las reacciones adversas e investigación

consentimiento informado a las personas que vayan a ponerse la vacuna de los riesgos que pueden asumir e información objetiva y real de para qué sirve esta vacuna.

-exigir una correcta información por parte del personal sanitario a las personas que van a vacunarse.

2 Comentarios a “Una familia acude a los tribunales por los daños que sufrió su hija por la vacuna del papiloma”
  1. Tasio

    Todo el mundo quiere una “nueva transición”, puede ser… pero que no sea un engaño como la anterior…

  2. Tasio

    PETICIÓN DE FIRMAS PARA HACER UN REFERENDUM VINCULANTE REPÚBLICA/MONARQUÍA :

    http://www.change.org/es/peticiones/mariano-rajoy-brey-referend%C3%BAm-rep%C3%BAblica-o-monarqu%C3%ADa

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.