La vacuna de la gripe puede provocar falsos positivos en la prueba del VIH/Sida

Hace unos días publicábamos un post bajo el título de ¿Quién ha de avisar al paciente de los riesgos de ponerse una vacuna? En él se afirma que además de otras reacciones adversas la vacuna de la gripe puede provocar falsos positivos en la prueba del VIH/Sida. Existe una permanente ignorancia de las interacciones y efectos adversos de las vacunas de la gripe ¿es desidia, ocultación o malicia?

Tal problema con la vacuna de la gripe es bien conocido y por supuesto consta en la Ficha técnica. Ésta es el texto oficial y aprobado que todo profesional sanitario debe conocer “por Ley” cuando utiliza un medicamento. Es decir, llegado el caso el juez puede exigir que se haya leído y entendido. Por ejemplo, en la vacuna de la gripe fabricada por el laboratorio Pasteur. Ficha técnica. Punto 4.5: Tras la vacunación, falsos positivos pruebas VIH, hepatitis C y HTLV-1.

En otros países como el Reino Unido sucede lo mismo. Por ejemplo, de la vacuna contra la gripe del laboratorio GlaxoSmithKline, punto 4.5: Following influenza vaccination, false positive results in serology tests using the ELISA method to detect antibodies against HIV1, Hepatitis C and especially HTLV1 have been observed.

El asunto puede parecer escandaloso pero la información que ofrecemos está contrastada y confirmada con las mejores fuentes de información científica del mundo.

4 Comentarios a “La vacuna de la gripe puede provocar falsos positivos en la prueba del VIH/Sida”
  1. Nils Bergman

    Miguel, a ver si te acabas de desmelenar con el tema VIH/SIDA, que creo que es el único que te queda pendiente.

    http://www.saludypoder.blogspot.com.es/

    http://plural-21.org/

  2. Velio

    Lo mas terrorífico del asunto es que tanto positivos como negativos del test del ¿HIV? son falsos ya que es el único resultado que pueden arrojar unos test cuyos fabricantes dicen en su hoja técnica “no sirve para determinar HIV” puesto que no se puede detectar un virus que no existe, y eso no lo digo yo sino nada mas y nada menos que uno de los virólogos mas prestigiosos del mundo acreedor del nobel, Stefan Lanka, autor de “el reino envenenado” (otro tanto para la hepatitis “c” )

    http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2013/10/vacuna-contra-el-sida-y-como-lo.html

  3. Nicolas haydn

    Lo que da una idea de la especifidad de las pruebas del VIH….
    saludos

  4. Luis

    Hay más de 70 causas descritas en la literatura científica por las que se puede dar positivo a los test de VIH, virus por otro lado cuya existencia nadie ha podido demostrar hasta la fecha y mucho menos que cause inmunodeficiencia.
    Recomiendo el excelente documental “House of numbers” para ir descubriendo este macabro timo iatrogénico.

    La hepatitis C la conozco menos, pero tiene toda la pinta de ser un SIDA II.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.