¿Cómo daña el sistema inmunitario la vacuna Pandemrix (contra la gripe A)?

Publicábamos hace unos días bajo el título Reconocida narcolepsia en niños que recibieron la vacuna contra la gripe A. Según el informe de septiembre 2011 de la Asociación Española de Vacunología (AEV): “En la cuarta parte de los enfermos -con narcolepsia- el laboratorio encontró anticuerpos frente al adyuvante de la vacuna, AS03”.

Si esto es así, hay varias preguntas de interés: ¿en cuantos de los vacunados sin sufrir narcolepsia se encuentran esos mismos anticuerpos? ¿y en niños que no han recibido la vacuna antigripe?

Encontrar anticuerpos frente a los propios adyuvantes, como el citado AS03 en el caso de la vacuna Pandemrix (la que está ahora y desde que se utilizó para a inexistente pandemia de gripe A en el punto de mira), no sería sorprendente, ya que es una consecuencia casi lógica de la potenciación de la respuesta inmune, que es precisamente lo que se persigue con los adyuvantes.

En este sentido, recordar que en soldados afectados por el denominado Síndrome de la Guerra del Golfo se encontraron anticuerpos frente al escualeno, uno de los componentes del adyuvante AS03. La Organización Mundial de la Salud lo niega… pero también promovió una pandemia que no era tal sino más bien todo lo contrario.

Lo grave es que el escualeno también se encuentra de manera natural en el organismo humano. En diferentes tejidos. En el sistema nervioso, entre otros, cumpliendo su función. Este escualeno endógeno es atacado por los anticuerpos generados contra él por la misma vacuna de forma que se provoca una afectación en el organismo, es decir, una enfermedad autoinmune.

¿A qué anticuerpos se refiere exactamente el informe de la AEV al decir que son frente al adyuvante AS03? ¿lo son frente al escualeno? Mirad la composición de la vacuna Pandemrix (y del adyuvante AS03) según la Agencia Europea de Medicamentos. ¿Sabéis que la sección de vacunas de la AEP ha estado, si no lo está, financiada por el laboratorio GlaxoSmithKline, el fabricante de Pandemrix?

2 Comentarios a “¿Cómo daña el sistema inmunitario la vacuna Pandemrix (contra la gripe A)?”
  1. Carlos Miguel

    Efectivamente, George. Parece que el veneno “imperialista” que le “inocularon” fue la quimioterapia; capaz por sí misma de llevarse por delante a una persona totalmente sana, como ya se demostró hace años con las enfermeras británicas. Un saludo.

  2. George Gurdjieff

    Miguel, me gustaría comentar, aunque no venga mucho a cuento con el artículo, que me parece evidente que la muerte de Hugo Chávez en ningún caso se debe al cáncer, sinó al tratamiento. Véase:

    “El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado de la función respiratoria relacionado con su estado de inmunodepresión con una “nueva y severa infección” y su estado general “continúa siendo muy delicado”.(fuente)

    “Probablemente la causa de su muerte no se debió al mismo cáncer, sino a la complicación respiratoria.” (fuente)

    Al parecer, el cáncer de Chávez se localizaba en la zona pélvica, y las complicaciones respiratorias serían derivadas de la inmunosupresión derivada del agresivo tratamiento. Me parece significativo, en relación con el reciente artículo de Juan Gérvas en La Vanguardia. Saludos.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.