|

¿Cómo daña el sistema inmunitario la vacuna Pandemrix (contra la gripe A)?

Publicábamos hace unos días bajo el título Reconocida narcolepsia en niños que recibieron la vacuna contra la gripe A. Según el informe de septiembre 2011 de la Asociación Española de Vacunología (AEV): “En la cuarta parte de los enfermos -con narcolepsia- el laboratorio encontró anticuerpos frente al adyuvante de la vacuna, AS03”.

Si esto es así, hay varias preguntas de interés: ¿en cuantos de los vacunados sin sufrir narcolepsia se encuentran esos mismos anticuerpos? ¿y en niños que no han recibido la vacuna antigripe?

Encontrar anticuerpos frente a los propios adyuvantes, como el citado AS03 en el caso de la vacuna Pandemrix (la que está ahora y desde que se utilizó para a inexistente pandemia de gripe A en el punto de mira), no sería sorprendente, ya que es una consecuencia casi lógica de la potenciación de la respuesta inmune, que es precisamente lo que se persigue con los adyuvantes.

En este sentido, recordar que en soldados afectados por el denominado Síndrome de la Guerra del Golfo se encontraron anticuerpos frente al escualeno, uno de los componentes del adyuvante AS03. La Organización Mundial de la Salud lo niega… pero también promovió una pandemia que no era tal sino más bien todo lo contrario.

Lo grave es que el escualeno también se encuentra de manera natural en el organismo humano. En diferentes tejidos. En el sistema nervioso, entre otros, cumpliendo su función. Este escualeno endógeno es atacado por los anticuerpos generados contra él por la misma vacuna de forma que se provoca una afectación en el organismo, es decir, una enfermedad autoinmune.

¿A qué anticuerpos se refiere exactamente el informe de la AEV al decir que son frente al adyuvante AS03? ¿lo son frente al escualeno? Mirad la composición de la vacuna Pandemrix (y del adyuvante AS03) según la Agencia Europea de Medicamentos. ¿Sabéis que la sección de vacunas de la AEP ha estado, si no lo está, financiada por el laboratorio GlaxoSmithKline, el fabricante de Pandemrix?

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

3 comentarios

  1. Efectivamente, George. Parece que el veneno «imperialista» que le «inocularon» fue la quimioterapia; capaz por sí misma de llevarse por delante a una persona totalmente sana, como ya se demostró hace años con las enfermeras británicas. Un saludo.

  2. Miguel, me gustaría comentar, aunque no venga mucho a cuento con el artículo, que me parece evidente que la muerte de Hugo Chávez en ningún caso se debe al cáncer, sinó al tratamiento. Véase:

    «El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado de la función respiratoria relacionado con su estado de inmunodepresión con una «nueva y severa infección» y su estado general «continúa siendo muy delicado».(fuente)

    «Probablemente la causa de su muerte no se debió al mismo cáncer, sino a la complicación respiratoria.» (fuente)

    Al parecer, el cáncer de Chávez se localizaba en la zona pélvica, y las complicaciones respiratorias serían derivadas de la inmunosupresión derivada del agresivo tratamiento. Me parece significativo, en relación con el reciente artículo de Juan Gérvas en La Vanguardia. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *