El brote de paperas afecta a todo el país y se "soluciona" vacunando más

He preguntado al departamento de Comunicación de la Comunidad de Madrid sobre si hay novedades en cuanto al brote de paperas que se ha producido en la región. Quiero saber cual ha sido el alcance real, si las autoridades sanitarias lo han cuantificado y qué hacen al respecto.

Me contestan:

“Decirte que en Madrid como en el resto de las Comunidades Autónomas hay en estos momentos un brote de paperas.  La Dirección General de Atención Primaria, a través de la Subdirección de Prevención y Promoción de la Salud, está realizando diversas investigaciones epidemiológicas, como es habitual, en estos casos, ante distintos casos de paperas detectados en colectivos.

Sanidad recomienda, en general, revisar el estado vacunal frente a la triple vírica (que protege frente a paperas, sarampión y rubéola), y si es necesario reforzar la inmunización con la última vacuna disponible en estos momentos. Las paperas evolucionan habitualmente, de forma benigna. En algunas ocasiones pueden afectar, sobre todo a varones, por inflamación de los testículos (orquitis) aunque la temida infertilidad muy raramente se produce.

Las paperas son causadas por un virus que se transmite de persona a persona a través de las gotitas de la respiración (por ejemplo, al estornudar) o por contacto directo con artículos que han sido contaminados con saliva infectada. Además, la Consejería de Sanidad realizó en 2007 una campaña para reforzar la inmunidad frente a las paperas a los niños que en esos momentos tenía de 9 a 12 años.

Desde entonces se mantienen las recomendaciones para que las personas nacidas entre 1985-1988 y 1995-1998 revisen su situación, y acudan a su centro de salud. De hecho, La Dirección General de Atención Primaria ha enviado el pasado 15 de febrero una carta informativa a los centros de salud recomendando revisar el estado de vacunación de esas personas (con edades de 15 a 18 años y de 25 a 28 años, en 2013), y proceder a reforzar la inmunidad, si es necesario”.

En resumen lo que dice Sanidad de Madrid se resume en:

Ante los casos de paperas que se están dando vamos estudiar si vacunamos otra vez con la última versión de la vacuna. ¿Que falla la vacuna? pues la “solución” es vacunar más.
Las paperas evolucionan de manera benigna.
Los casos de inflamación de testículos producidos por la enfermedad son raros.
En 2007 se realizó una campaña de inmunización en niños de 9 a 12 años.
Activan en el pasado mes de febrero campaña de inmunización otra vez para los niños de 9 a 12 años y de 25 a 28 años.

Preguntas que se me ocurren (y espero respuesta):

¿Cómo es posible que después de tantos años vacunando contra la paradotitis aún no exista una vacuna eficaz? La actual aún no lega al 90% de eficacia.

Si las paperas son benignas ¿para que vacunar? ¿Porqué no se valora la inmunidad adquirida con la enfermedad natural?
Si los casos de inflamación de testículos son raros ¿para que vacunar y correr el riesgo seguro de reacciones adversas?¿Váis a estar vacunando cada seis años? Porque si ocurriera lo mismo con el resto de las vacunas “recomendas” (que no obligatorias) del calendario vacunal tocábamos a pinchazo cada mes y medio (es un decir).

Por esta misma razón, habrá que vacunar a los que tenga 40, 50, 60 años. ¿Dónde está el límite de la medicación “preventiva” teniendo en cuenta los tóxicos que se acumulan en cada inyección?

Si todo esto que están haciendo es correcto para una enfermedad benigna ¿que ocurre con las más de 400 enfermedades infecciosas que existen y no hay vacunas para ellas?

6 Comentarios a “El brote de paperas afecta a todo el país y se "soluciona" vacunando más”
  1. Synchro

    Una pequeña observación.
    Lo que dicen en la respuesta, valorablemente sincera en el aspecto de aclarar que la enfermedad es generalmente benigna, pero, en algunos casos puede afectar en varones con inflamación de testículos, y lo grave de esto no es en sí la inflamación, sino el que causase infertilidad, lo cual es raro.
    O sea, que dentro de lo benigna que es la enfermedad, en casos raros puede causar la infertilidad en varones. Según entiendo.
    Puede que no sea rara la inflamación, lo raro es la infertilidad a causa de ésta.
    Por esto es bueno que aclaren para diluir el temor sobre esta enfermedad.
    Esto es, si un varón tiene paperas y se inflaman sus testículos, que no se preocupe, simplemente ya pasará. Con el debido cuidado no tiene por que causarle daños.
    Es evidente que lo más recomendable es la inmunización natural, por varios motivos, el principal sería la no incorporación de sustancias extrañas al cuerpo (composición de la vacuna).
    Pero tanto más recomendable es abocarse a tener un organismo con defensas que impidan cualquier tipo de contagio y a la vez, otorga la famosa juventud biológica.
    Esto se logra, principalmente, con una actitud mental fuerte, que no se deje vencer y no le de cabida a la duda de uno mismo y sus capacidades, con más una alimentación intuitiva… o sea, sana.
    http://consumasalud.blogspot.com.ar/2012/11/poner-la-sugestion-en-favor-de-la-salud.html
    http://consumasalud.blogspot.com.ar/2012/11/equilibrio.html
    Salud.

  2. José Manuel

    Miguel, todas las preguntas que haces son importantes, pero falta una cuya respuesta explicaría a las claras casi todas las actuaciones de nuestra sanidad y nuestros políticos: ¿cuanta pasta dan las farmacéuticas como prebendas a algunos políticos y muchos médicos para que atiborren a nuestros hijos de vacunas a diestro y siniestro?

    Como dije en muchas ocasiones, este blog es muy importante y hace daño a los malos, pero mientras no se informe fehacientemente a los pediatras responsables de documentar a los padres de los daños que cada una de las vacunas provocan, no daremos el paso definitivo que mucha gente está esperando. De los políticos no esperamos nada, y de los pediatras rasos tampoco hasta que se dé ese paso. Es lamentable pero es así.

  3. Javier Herraez

    Comentario del editor de Health Impact News

    En el debate sobre las vacunas que se realiza actualmente en la sociedad, rara vez, o nunca, se cuestiona el supuesto básico de que las vacunas previenen las enfermedades. Se da por supuesto, ya sea por el gobierno o por el sistema médico, que es un hecho científico. Pero sin este presunto “hecho”, la justificación para obligar a la gente a recibir la vacunación completa se desmorona.

    Entonces, ¿cuál es la historia y la ciencia que esta detrás de esta creencia en las vacunas? La Dr. Viera Scheibner nos ha hecho un favor a todos en la crítica de la razón científica actual para tal creencia, teniendo una visión completa de la historia y de los estudios de revisión por pares sobre el tema. Hemos hecho un extracto de un documento de más de 50 páginas que es una respuesta a un informe pro-vacunas de la Academia Australiana de Ciencias titulado: Una crítica al folleto pro-vacunación australiano de 16 páginas titulado “La Ciencia de la Inmunización: Preguntas y Respuestas” – Se puede leer el informe completo aquí http://es.scribd.com/doc/125434322/AAS-Rebuttal .
    Fuente: http://disiciencia.wordpress.com/2013/02/22/la-historia-y-la-ciencia-muestran-que-las-vacunas-no-previenen-la-enfermedad/

  4. Gerbacio

    Miguel ¿no has leído sobre las piedras de Georgia con su mensaje de falsa bandera??? dice que su autoría es de “los ancianos de Sion” lo cual es como decir, “mira que joputas somos los sionistas”… y veras ya a millones de descerebrados dando manotazos al aire con los sionistas de esto y de lo otro, cuando ese mensaje de reducción de la población es de los viejos decrépitos de Babilonistas, los del NWO Rokefeller, Rooschild, etc etc etc. Te recomiendo que lo busques y lo leas, es un mensaje de falsa bandera pero de real ejecución, las familias mafiosas gobernantes no quieren que les arruinemos su planeta y que no seamos controlables, ellos ya calcularon, con cuanta gente aborregada ellos pueden vivir de p… m…. estoy de acuerdo con Inhar, esto es saqueo y exterminio.

  5. Inhar

    Un gran articulo Miguel Jara, si son benignas para que vacunarse, no tiene ningun sentido.

    En la ultima que dices, te respondo yo
    ¿que ocurre con las más de 400 enfermedades infecciosas que existen y no hay vacunas para ellas?

    Pues por que no interesa a las empresas farmaceuticas ni a la sanidad, lo que quieren es que se mueran las personas, que esten enfermos, no quieren que tengamos salud, quieren mantenernos dentro de la enfermedad, ellos promueven la cultura de la enfermedad y no quieren promover la cultura de la salud.

    ¿Te vale la respuesta?

    • Miguel Jara

      Hombre tanto como que quieren que se mueran…

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.