Retirar la vacuna del papiloma en beneficio de la salud de la población

Esta mañana hemos tenido la rueda de prensa de presentación de la campaña para pedir la retirada de la vacuna del papiloma. Bajo el lema “Retirar la vacuna del papiloma es invertir en salud”, la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) ha presentado durante una rueda de prensa una acción que tiene como objetivo que el Ministerio de Sanidad retire de la financiación pública dicha vacuna.

Carlos Álvarez Dardet, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alicante, ha destacado que no existe evidencia científica de que esta vacuna prevenga el cáncer de cuello de útero “no es eficaz y tiene efectos adversos notables”, ha declarado y ha recordado la reciente muerte de Andrea, una chica de trece años que falleció hace un mes en Gijón tras vacunarse con la marca Gardasil de esta vacuna que fabrica la entente de laboratorios Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohm (MSD).

Alicia Capilla, vicepresidenta de la AAVP, ha explicado que las autoridades sanitarias y políticas se han desvinculado de las reacciones adversas provocadas por esta vacuna.

“Además se ha violado el consentimiento informado. Los requisitos para financiarla no se cumplen. La publicidad es engañosa, se juega con el miedo de los padres. Existe la paradoja de que los efectos adversos están reconocidos en la ficha técnica de Gardasil y ahora comprobamos que son los que padecen las jóvenes de todo el mundo. Esto hay que investigarlo y mientras retirar la vacuna”, ha argumentado.

Capilla, ha indicado que no vale sólo con notificar los casos de reacciones adversas, es necesario hacer un seguimiento activo de qué sucede a las niñas luego. “Pedimos el desarrollo de un programa de compensación por los daños de las vacunas. No hemos recibido ayuda, ni económica ni moral por parte de las autoridades sanitarias y/o políticas y confiamos en ellos al vacunar a las niñas”, ha concluido.

Tras ello ha presentado un manifiesto que se encuentra en su página web junto con la recogida de firmas que ya han comenzado un buen número de profesionales médicos, científicos, asociaciones sanitarias, etc. Yo ya he firmado y las personas que lo deseéis podéis hacerlo también así como difundir por vuestros medios esta información.

La muerte de Andrea era algo que se venía venir, una muerte evitable, así lo sienten los padres y madres de niñas afectadas por las reacciones adversas que provoca la vacuna, de los que hoy he conocido a varios. Las irregularidades en torno a esta muerte y a la comercialización del preparado farmacológico obligan a las personas de bien a exigir responsabilidades en toda la cadena de comercialización del producto.

21 Comentarios a “Retirar la vacuna del papiloma en beneficio de la salud de la población”
  1. Giovanni

    Buen dia soy padre de tres hermosas hijas y quiero pedirles que por favor si esto es verdad me hagan llegar mas informacion porque en mi pais Colombia esta vacuna es gratuita en edad educativa y no quiero prejudicar a mis hijas. Pero si no es así por favor no jueguen con esas cosas gracias.

  2. Laura

    A mi hija la pusieron dos dosis y estuvo ingresada 15 dias y 20 con 40 de fiebre con una infecccion via biliar colangitis a raiz de la maldita vacuna no levanta cabeza dias con fiebre con dolores articulaciones pinchazos en el cuerpo falta de menstruacion dolor de rodillas cansancio extremo dolores de cabeza tuvo derrame en caderas que no podía andar y hemos salido del hospital sin saber lo que tiene mi hija eso es normal en una niña de catorce años que parece que tiene 80 por dios que retiren esa vacuna ya. Ya esta bien una niña sana, necesito que alguien me ayude.

  3. Jordi

    Godofredo un comentario ilustrativo y documentado, me he guardado los enlaces para poder leeros con calma. Este blog tiene de bueno la variedad de artículos sobre salud y sus comentaristas muchos de ellos informados. La constancia es un valor, Miguel Jara mi admiración.

  4. Godofredo

    INEFICACIA DE LA VACUNA CONTRA EL PVH VISTO POR
    MEDICO DEL PERÚ PROFUNDO
    Desde su inicio hasta la aparición del Carcinoma del cuello uterino (CCU), demora en promedio 25 a 30 años; las investigaciones de la vacuna han empezado el 2000; es evidente entonces que la eficacia científica de esta vacuna recién se determinará los años 2025-2030
    El PVH definitivamente no origina el (CCU); en la aparición de esta patología intervienen múltiples factores de riesgo, entre ellos se sospecha que puede ser el PVH; pero sí está comprobado por epidemiología y estadística que el acto sexual es el que genera esta enfermedad.:Mix en 130,000 monjas no halló ningún CCU. http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-carcinoma-del-cuello-uterino.html
    Para aceptar que un virus a bacteria es el que origina una enfermedad tiene que cumplir indefectiblemente los 5 postulado de Koch:
    http://www.xatakaciencia.com/salud/los-postulados-de-koch
    1- El agente debe estar presente en cada caso de la enfermedad y ausente en los sanos.
    2- El agente no debe aparecer en otras enfermedades.
    3-. El agente ha de ser aislado en un cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad.
    4- El agente ha de provocar la enfermedad en un animal susceptible de ser inoculado.
    5- El agente ha de ser aislado de nuevo en las lesiones de los animales en experimentación.
    El PVH físico o natural no se halló en los CCU sino se determinó su presencia solamente por inmunología, que puede interpretarse que el virus está presente o es un residuo inmunológico. .
    http://es.scribd.com/doc/44558220/MICROBIOLOGIA-1
    En consecuencia, el PVH no cumple ningún principio del postulado de Koch. al no cumplir este postulado que es aceptado como dogma en la medicina, científicamente se puede asegurar que no es el agente causante del CCU.
    Hasta Agostos del 2012 esta vacuna produjo solamente en Estados Unidos: 265.640 eventos adversos (264,162 femeninos, 9490 masculinos y 5290 de sexo desconocido ); invalidez permanente 8910 ( 8890 femeninos, 90 masculinos y 110 de sexo desconoc), 1220 muertes (1011 mujeres, 70 varones y 140 de sexo desconocido), PAP anormal 4930, displasia cervical 1970 y cáncer cervical 570
    http://holyhormones.com/vaccinations/hpv-vaccine/hpv-vaccine-adverse-events-reported-to-vaers-as-of-july-13-2012/
    http://therefusers.com/?s=cervarix
    La Vaccine adverse reactions (VAERS) asegura que solamente se denuncian del 1% al 10% de los efectos adversos y muertes que produce la vacuna contra el PVH. Las cifras indicadas están calculadas al 10%
    http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d
    La Dra. Harper, la que contribuyó a la elaboración de la vacuna por Merck, refiere que la vacuna no fue investigada en menores de 15 años y la vacuna dada a menores de 11 años es un gran experimento público.
    http://offtheradar.co.nz/vaccines/53-researcher-diane-harper-blasts-gardasil-hpv-marketing.html
    La vacuna fue aprobada para dar a niñas no contaminadas con el PVH; el Dr. Howenstinc asegura que si se vacuna a mujeres contaminadas con el PVH, tienen la posibilidad de adquirir el CCU en un 44.6% http://www.newswithviews.com/Howenstine/james170.htm.
    Merck no dio a conocer que la vacuna era transgénica; la Sane Vax ha descubierta, que es transgénica porque ha hallado que la vacuna está contaminada con el ADN recombinante de la vacuna gardasil (DNArPVH) y ha elevado su preocupación a la presidenta de la FDA Margaret Hamburg. La FDA le ha contestado que la vacuna transgénica no ocasionará ningún daño
    http://real-agenda.com/2011/09/16/vacuna-gardasil-contaminada-con-adn-recombinante-de-vph/
    Una niña vacunada se enfermó de artritis reumatoide, que es una enfermedad autoinmune. 24 horas después de esa vacunación y le hallaron el DNArPVH adherido al aluminio, dos años después de la vacunación.
    http://www.mecfsforums.com/index.php?topic=9331.0

    El tiempo de gestión para tener autorización de venta de un medicamento en la FDA es como mínimo de 3 años; sí es un medicamento para el cáncer 15 años; pero la Merck tuvo autorización en sólo 6 meses y en la Agencia de Medicinas Europea ( EMA en inglés) solamente 9 meses Para introducir la vacuna están utilizando el marketing del miedo
    http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-del-miedo-67210961.ht http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-del-miedo-67210961.ht
    El PVH es ubicuo; vive en los animales domésticos y silvestres; nos contaminamos desde que nacemos; se halla en las perillas de las puertas, en las toallas, en las uñas, en los fomites, en los guantes y espéculos de los ginecólogos. El acto sexual no es el único medio de contaminación.
    http://spa.myhealthygood.com/cancer-cervical-vacuna-contra-el-vph/investigadores-descubren-el-v
    El PVH vive también en los 400 nanómetros más externos de nuestra piel y mucosas. ,
    Sí vive en nuestra piel, nuestro sistema inmunológico produce inmunidad celular y humoral adquirida o sea que nuestro organismo está autovacunándose por los PVHs que viven en nuestra piel y mucosas..
    http://www.conganat.org/seap/bibliografia/HPVToday/HPVToday007SEAP.pdf
    Esta vacuna es transgénica; las vacunas que se conocen son fabricados de virus originales muertos o atenuados, SE DESCONOCE los daños que producirá y está preparada para prevenir la infección solamente de los PVHs 16 y 18 http://www.larevistaintegral.com/4874/vacuna-papilomavirus-%C2%BFes-peligrosa.html/comment-page-1#comment-11649.
    Los PVHs no se distribuyen en el mundo de manera uniforme. Se ha comprobado que en el Canadá el PVH 18 sólo llega al 3%; es más frecuente el PVH 31; en mi patria Perú no hay estudios que hayan determinado que tipos de PVH predomina; El Gardasil contiene 225 mcg. de aluminio y el Cervarix 500 mcg, sospechoso de producir el Alzheimer; es neurotóxico y productor de alteraciones del sistema inmunológico (Blaylock 2012) y el Polisorbatol 80 que es un anticonceptivo potente y en los animales de experimentación produce esterilidad; es carcinogénico y mutagénico; contiene además el borato de sodio considerado veneno; no usado en las preparaciones medicinales.
    http://www.telefonica.net/web2/paramahamsa/vacunaninosalerta.html http://detenganlavacuna.wordpress.com/2010/11/09/gardasil-cervarix/
    Se han descubierto hasta la actualidad 200 tipos de PVH; el PVH no es infeccioso, contagioso, endémico ni la persona adquiere exclusivamente por el coito
    http://quimicaclinicauv.blogspot.com/2006/08/virus-del-papiloma-humano.html http://www-lab.biomedicas.unam.mx/smpv/queeshpv.htm
    El 22-11-2010 la FDA aprobó el gardasil para varones de 9 a 26 años para prevenir las verrugas y el cáncer el ano; es un exceso
    http://real-agenda.com/2011/09/16/vacuna-gardasil-contaminada-con-adn-recombinante-de-vph/
    http://salud.aollatino.com/2011/02/02/aprueba-fda-nueva-indicacion-vacuna-tetravalente-vph-eeuu/
    Por las razones expuesta desde el Perú, profundo, Huancayo, considero que esta vacuna es un Fraude?, Robo?, Estafa?, Burla?.
    No está comprobada científicamente por el momento; su eficacia se comprobará recién los años del 2025-2030.
    Dr. Godofredo Arauzo
    E mail: godo.ara@gmail.com

  5. Txu

    El Dr José Casas Rivero, médico del Hospital La Paz de Madrid “Chicos y chicas se deben vacunar contra el virus del papiloma”. Así, si señor “se deben vacunar”, es decir, obligatoriamente y porque usted lo diga, faltaría más. El vídeo es del 9 de octubre de 2012, casualmente. http://www.youtube.com/watch?v=-BBMvk2nPJ8
    Pero también tiene otro vídeo para la vacuna de la gripe “La vacuna de la gripe es necesaria a partir de los seis meses de edad”, del 25 de septiembre pasado. http://www.youtube.com/watch?v=eTA0j6Dm1GI
    Nos invita a vacunarnos de la gripe a todos nosotros y también a nuestra familia. NO, GRACIAS.

  6. Ricardo Ramirez

    Es necesario exigir que se respete el principio de precaución ante la duda sobre la inocuidad de las vacunas contra el PHV. Además creo que los invesigadores de las Universidades que no tengan conflictos de interés con las farmacéuticas transnacionales,deberían publicar sus opiniones para orientar correctamente la opinión pública y dotarnos de más argumentos para esta campaña.Nadie más debe morir porque se impone el “no hay suficientes elementos para relacionar La vacuna con el fallecimiento…” De qué sirve entonces haber declarado el 11 de octubre día mundial de las niñas y adolescentes. Acaso esta vacunación no es una evidente violación a sus derechos?

  7. Carlos

    Hoy, los programas de vacunación son como los ataques “preventivos” que practican los EEUU con sus fuerzas armadas sobre todo aquel que se interponga frente a sus intereses.
    Lamentablemente, tanto ante los programas de vacunación masivos, como frente a los ataques “preventivos”, la voz de los ciudadanos ha sido casi inaudible hasta hoy. Habrá que esperar a que crezca-sobre todo en argumentos-que en el caso de las vacunas, éstos están descaradamente a favor de los mercaderes del miedo. Apoyados-invalorablemente-por los escribas del miedo, no lo olvidemos a la hora de buscar referencias-hoy circunstancialmente- con o sin firma al pié.
    Saludos.

  8. Inmaculada

    Es que no tiene ningun sentido ponerle una vacuna a alguien que ya tiene el virus. Si el organismo de por sí no ha desarrollado respuesta inmunologica con el propio virus, menos aun la va a desarrollar inyectando fragmentos de ADN de ese mismo virus.
    Parece mas bien una estrategia de Inovio Pharmaceuticals para hacerse publicidad gratuita a cuenta de propalar engañosamente unos supuestos resultados experimentales…. son las agresivas tecnicas modernas del marketing.

  9. Dra.Lua Català

    Miguel: pero aún crees que porque sea otro laboratorio el que está experimentando con la vacuna VPH va a haber buenos resultados? Que más necesitamos para entender que todo el mecanismo vacunal, que todas las bases en que se fundamenta la vacunación es un magno error? Nos van a tener entretenidos, para ganar tiempo mientras se van haciendo estudios, experimentos con nuestros cuerpos. Si está más que claro que la teoria de Pasteur, en la cual se basa toda la medicina actual, la infectologia, se desmonta cuando nos enfocamos en las teorias de Bechamp y otros como el, un enfoque mucho más ecológico y que explica todas las grietas de la visión militarista de que los gérmenes nos atacan, son nuestros enemigos y hemos de defendernos de ellos. Pero claro, tocar estas bases es desmontar un edificio enorme con muchos intereses. No seamos tibios.

    • Miguel Jara

      Yo no he escrito eso Lua. Bueno, pues ni tibios ni papistas.

  10. Fernandog

    Un ejemplo más de la descarada -y cobarde- desinformación que practican los medios de comunicación se encuentra en el artículo de “El País” “Una vacuna en estudio contra el virus del papiloma logra retraer el cáncer cervical”: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/10/actualidad/1349893506_516425.html

    Como ocurre tantas veces el artículo no lleva firma, todo son suposiciones sobre los resultados en 18 mujeres y al final resulta que es la misma vacuna de siempre pero administrada “con un pequeño impulso eléctrico”. Parece el típico artículo que siempre aparece para contrarrestar las informaciones veraces sobre efectos adversos de los fármacos.

    Las mismas “mentes criminales” que alientan la privatización del sistema sanitario público son las que promueven medicar nuestras vidas. Gracias.

    • Miguel Jara

      Fernandog en honor a la verdad el artículo no lleva firma porque en El País están con un ERE de caballo y los redactores estos días no están firmando sus textos. La vacuna no es exactamente la misma y de hecho el laboratorio que la experimenta no coincide con los dos fabricantes de la vacuna VPH. Estamos al tanto y seguiremos esta nueva vacuna pero no seamos más papistas que el papa hombre.

  11. José Manuel

    Comentando lo que dice la agencia EFE, siempre es la misma historia, primero se fabrica una vacuna presumiblemente para prevenir de algo futuro que no se si voy a coger, a sabiendas de que, por ser un fármaco, tiene daños adversos importantes, es decir que, potencialmente nos puede crear una o varias enfermedades; segundo, cuando nos genera una o varias de esas enfermedades (o muerte) nos dicen que no tienen los elementos suficientes para relacionar la enfermedad (o muerte) con la vacuna, es decir, nos están diciendo que son ignorantes; nos están diciendo que no saben lo que puede pasar después de poner esa vacuna, que no tienen controlado lo que pasará en el futuro con el niño o niña que se le administra la vacuna. Sres médicos defensores de las vacunas, en el caso concreto de Andrea y en el de otros similares ¿podrán uds demostrar que no fué por la vacuna? porque a nosotros, los ciudadanos no nos vale otra cosa. Lo de “no encontramos elementos suficientes para relacionar la muerte con la vacuna” es como si uds dijeran: somos unos profesionales ignorantes que jugamos con la vida de los niños.

  12. Inhar

    Lo que si se es que hay denunciar a las empresas farmaceuticas, si os fijais el logotipo de la sanidad, dos serpientes enroscadas, es cosa aparte.

    Lo que se es que a dichas empresas farmaceuticas y a la OMS no interesan que nos curemos, interesan que estemos enfermos durante el todo el año, si las medicinas no tendrian efectos secundarios y si realmente curarian, las empresas farmaceuticas irian al garete, pero no les interesan.

    Se lucran de nuestra salud, prohibiendonos a estar sanos, los medicamentos y vacunas son acidos ya que dañan nuestro organismo.

    Hay que ir por la medicina natural y alternativa sin efectos secundarios.

    Gran trabajo Miguel Jara.

  13. Raquel

    Como ha escrito Pirx gracias Miguel Jara por tu tesón. ¿La entrevista se podrá ver?

    • Miguel Jara

      ¿A cual te refieres? Aquí tenéis la entrevista que me hicieron este fin de semana en el programa La Rosa de los Vientos, de Onda 0 http://lnkd.in/crjTSw

  14. Según la agencia EFE ayer:

    La UE pide investigar más la relación entre el asma y la vacuna del papiloma.

    El Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo realizará una investigación detallada sobre el agravamiento del asma en relación con la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH), aunque considera que la evidencia actual es insuficiente para establecer una vinculación causal.

    Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    El organismo encargado de la farmacovigilancia de los medicamentos registrados en la Unión Europea (PRAC) ha analizado recientemente el caso de una niña asturiana que falleció a consecuencia de una crisis severa de asma, días después de haber sido vacuna frente al VPH, con Gardasil.

    El PRAC considera que la información disponible sobre el caso de la menor asturiana es insuficiente para establecer una relación causal con la vacunación con Gardasil.

    No obstante, este sistema de vigilancia ha acordado llevar a cabo una investigación más detallada sobre el agravamiento del asma en relación con esta vacuna.

    En este sentido, el PRAC ha pedido al laboratorio que comercializa la vacuna información detallada sobre todos los datos relativos a reacciones graves relacionadas con asma en personas vacunadas con Gardasil, con o sin antecedentes de esta enfermedad.

    Este organismo ha solicitado, asimismo, a la compañía una estimación de tasas de mortalidad en pacientes de asma no controlada.

    Una vez evaluada la información, el PRAC valorará si son necesarias medidas adicionales.

  15. Pirx

    Gracias Miguel por tu trabajo diario y tu tesón.

    Mi granito de arena en la difusión de esta verdad

    http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/10/09/afectadas-medicos-y-cientificos-han-pedido-la-retirada-de-la-vacuna-del-papiloma/

  16. Dr. Silvano Baztán

    ¡Hola, Miguel y resto de lectores! Yo ya he unido mi firma a la larga lista de profesionales sanitarios que desean un poco más de racionalidad en la política sanitaria española.

    Gracias por vuestro tesón.

    Salud para ti y los tuyos.

  17. Rogelio

    Por lo que se ve no hay rincón de las industrias farmacéuticas que no tenga cadáveres en los armarios. ¿Pero QUE CLASE DE ÉTICA MEDICO-FARMACÉUTICA se está usando, para que se puedan COLAR TANTO FÁRMACOS SIN LA DEBIDA SEGURIDAD, O LA INSUFICIENTE INVESTIGACIÓN?
    Es que ¿tampoco en este campo existen responsables de estas barbaridades?, es que, EL ENRIQUECIMIENTO DE UNOS POCOS, tiene que ser aguantado por usuarios, autoridades, profesionales sin importar las muertes y la desconfianza general que estas situaciones generan.
    ¿PERO ES QUE LA AMBICIÓN Y LA CORRUPCIÓN ES LA QUE CAMPA EN TODOS LOS ESTRATOS DE ESTA SOCIEDAD?

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.