La vida de Ángela, electrosensible, corre peligro

Por

3 de agosto de 2012Sin categoría22 Comentarios

No sé si os acordáis de Ángel y su madre Ángela, que ha de vivir con el burka característico que portan las personas con Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos o electrosensibilidad al vivir muy cerca de una antena de telefonía móvil. Sigue con su lucha denodada y me envía el último de sus escritos que ha mandado al Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad, Ayuntamiento de Pinto (donde vive Ángela), Concejala de Sanidad de Pinto, Salud Medioambiental de la Consejería de Sanidad, Defensor del Pueblo y al Partido Popular. Me consta que su persistencia está dando sus frutos en Sanidad de la Comunidad de Madrid, veremos.

               A la atención de todas estas instituciones y organizaciones que están en la cabecera, (a la cuales seguiré sumando más destinatarios):

Me parece increible, cruel e inhumano lo que están haciendo con mi familia, es decir, con mis padres. TODAS y cada una de las instituciones a las cuales llevo llamando desde hace un año, son RESPONSABLES de lo que le pase a mi madre, en este caso, posiblemente su muerte. No hacemos más que ir de urgencias, como los médicos tampoco quieren ESCUCHAR, la diagnostican erróneamente, con lo que están consiguiendo desestabilizarla más y más a base de pastillas y cada día está peor. Sólo hubo una noticia medio buena del abogado de la consejería de Sanidad José López, que me ofreció “cualquier cosa”, cualquier tratamiento o sitio “dentro y fuera” de España (cosa rara ¿no?), de hecho, resulta que en su departamento “NO existe” el expediente de mi madre, lo cual me hace pensar que la llamada de José López viene desde “arriba” .

La mala suerte es que él está de vacaciones y no consigo hablar con ningún responsable. Estamos en un estado lamentable y cada día es más difícil la situación tanto para mi madre como para mi padre y todo esto se lo debemos a quienes se supone que nos deben proteger. Señores que nos mandan, son LOS RESPONSABLES de la salud de mis padres, necesitamos ayuda urgéntemente. Está en juego la vida de mis padres y creánme, se deberá a la desatención de todos los que me leen, porque si nos hubieran atendido desde el principio, aseguro que no estaríamos en el estado actual.

El no sentirnos acogidos, escuchados y amparados, ha hecho que lleguemos a este terrible estado. He hablado con una responsable de
atención al paciente de la CAM, me ha escuchado y me ha dicho que mañana por la mañana me llamará sin falta, espero que sea cierto y no sea como las miles de llamadas que he hecho con la misma respuesta.

El doctor Fernandez Solá explica muy bien lo que estamos pasando. Explica cómo otros pacientes acaban incluso en Psiquiatría, que es donde jamás debimos pisar, porque desde entonces el problema es doblemente grave. Todo porque ser psiquiatra da la licencia para “No escuchar” y decir que estamos psicóticos toda la familia.

Esta es la situación de hace dos días, que no tiene nada que ver con como hemos estado otras veces. Actualmente no hay quien pueda manejar a mi madre. Mi padre sólo no puede ya con ella.

No pararé hasta encontrar una solución.

Me consta que la vida de Ángela corre peligro. Ella no aguanta vivir así y ha intentado suicidarse varias veces. ¿Tan difícil es que las administraciones públicas velen por la salud de las personas? ¿A qué tienen más miedo a ofender a las operadoras de telefonía o que muera un ser humano necesitado de ayuda porque no se la prestaron (siendo su obligación)? Actúen o háganse responsables de lo que pueda suceder.

22 Comentarios a “La vida de Ángela, electrosensible, corre peligro”
  1. ANA

    Funciono electrosensible , lo detecté hace unos 10 años y desde entonces me he protegido cambiando de piso,intentando estar en lugares sin móviles y cambiando de puesto de trabajo, limpieza de los empastes… y en la actualidad me preocupa el WI-FI en todos los lugares públicos y los posibles contadores de la luz emitiendo las 24h del día.
    Pienso que este modelo de sociedad es inhabitable, no protege ni a los humanos ni a la naturaleza, aumentando y creando las enfermedades para el negocio de unos pocos…..
    En medio de esta vorágine no podemos potenciar el miedo y el aislamiento, necesitamos apoyarnos,compartir cuidados, experiencias que nos mejoran,elaborar nuestros propios protocolos que nacen de la observación y nuestro conocimiento, para no caer en manos de mercaderes y charlatanes, pedir el Sistema Sanitario AYUDA investigación independiente pues somos seres humanos dañados por una tecnologia perversa implantada, sin estudios previos, y consentida por el Estado.URGE CREAR REDES DE APOYO INDEPENDIENTES

    • Miguel Jara

      Ana, Ángel, el hijo de Ángela que protagoniza este post está creando una asociación de personas electrosensibles.

      • ANA

        Gracias Miguel,quizá fuera posible contactar con Angel para intercambiar experiencias ,dónde vivo he asistido a una reunión de la asociación que lucha contra la telefonia movil,pero allí la carga magnética es muy grande ya que el presidente coloca el movil encima de la mesa y el entorno está cargado con otras reuniones. A pesar de todo valoro su trabajo en áreas políticas e intentando cambiar las leyes……

  2. Mario Gil Sánchez

    Hola Miguel: Una vez me puse en contacto contigo y me comentaste que para escucharme tenía que tener algún trabajo de investigación,aquí te dejo en este primer enlace a videos, uno a los trabajos que hemos hecho con el Dr. Hilu y los resultsdos obtenídos con la analítica celular, si tampoco esto vale como para que le dediques tu atención, pues, bueno, vale. Tendrás que dejar de quejarte de que la medicina nos tiene como nos tiene, bueno, al que lo tenga.

    https://www.youtube.com/results?search_query=Mrmagil1&oq=Mrmagil1&gs_l=youtube

    Aquí te dejo un enlace a un artículo mío sobre la posibilidad de contrarrestar la electrosensibilidad: http://www.acupiramide.com/electrosensibilidad.htm

    Este otro enlace, por si no lo conoces.
    Crean enfermedades: http://www.youtube.com/watch?v=SNv8jccdUyI

    Saludos cordiales
    Mario Gil

  3. Sergio

    Buenas

    Mi nombre es Sergio, tengo 31 años, vivo en Madrid y me afectan mucho las radiaciones desde hace varios años.

    A mí la calefacción me pone malísimo y no puedo dormir con el movil cerca de la cama.

    Desde finales del mes de agosto me estan afectando mucho, no sé si porque hayan puesto alguna antena de telefonía nueva por mi barrio o algún wifi o que coincidió con la compra de una lavadora nueva y sea este aparato la que me la provoca; la cuestion es que me da dolor de cabeza, calambres en articulaciones, dolor de ojos, dificultad para respirar, cansancio generalizado y me cuesta mucho concentrarme al estudiar.

    Encima, los del ayuntamiento me dicen que es totalmente imposible que las antenas de moviles provoquen esto y que hay estudios que lo confirman y que la OMS dice que son seguras. Le dije que hay estudios que demuestran lo contrario y me dijo que esos estudios no son científicos.

    Estoy mirando por internet a ver quien puede venir a medirme las radiaciones, pero creo que todos te cobran, y como estoy desempleado ahora mismo pues tendré que buscar a alguien que me las mida las radiaciones lo más económicamente posible.

    No sé si hay gente electrosensible por aquí, pero os dejo mi correo por si quereis escribirme y contarme como vais solucionando este problema

    sergio_electrosensible@hotmail.com

    Gracias y saludos.

  4. Raquel

    Ángel gracias por explicarlo, buena información no sabía que había ese riesgo con lo que llevamos en la boca. ¿Por qué la han ingresado en un psiquiátrico? Si ha mejorado quitándose eso de la boca no tiene relación en los hospitales hay wifi. ¿No la han podido empeorar?

  5. Angel

    Hola Pilar. Gracias por contestar. Aunque toda la pesadilla no ha acabado, he de decir que a mi madre le han quitado lo metálico y no os podéis hacer una idea de la mejoría. Lo de denunciar a la SS, es como todo dinero, cosa que hemos gastado hasta la fecha unos 50.000 euros… entre alquileres, dentistas, mudanzas, blindaje del piso, transporte… Tengo una amiga que trabaja en un despacho de abogados y están muy activos con este tema porque ven que es algo que “estará de moda” no tardando desgraciadamente. Están viendo que denunciar y a quién… Porque por un lado está la Consejería de Sanidad, los médicos la han diagnosticado erróneamente, ha estado tres semanas en un psiquiátrico dopándola todos los días, mientras el Ayuntamiento de Pinto y el defensor del Pueblo, está haciendo caso omiso a las llamadas de socorro… En todo esto, sin ser abogado, creo que hay una culpa clara, al menos por abandono a dos ciudadanos que están pidiendo ayuda desesperadamente….

  6. Pilar Remiro

    Ángel gracias por la explicación que le has dado a Nuria y de rebote me has respondido, tu madre tiene un grave problema mientras tenga la dentadura con todo eso, se pasa mal y no encontrará donde vivir si no se lo quita, la pega suele ser encontrar al dentista adecuado que sepa de verdad lo que hace. Supongo que estáis en ello, en encontrar al dentista que le quite todo con cuidado y protección de su salud. Ganará en calidad de vida. Se tendría que conseguir que se hiciera responsable del destrozo la Seguridad Social (S.S.)

  7. Angel

    Hola Nuria:
    Los implantes en la boca, así como las amalgamas son de metal. Los metales habrán hecho mucho daño a nivel celular en el sistema nervioso e inmunológico. Por ejemplo el mercurio de las amalgamas (empastes metálicos). El tener estos metales en la boca, hacen un efecto de pila galvánica. Una pila es nada más y nada menos que dos metales diferentes en una solución acuosa. Mi madre tiene hasta 0,50 voltios de corriente continua en la boca. Si a esto le unimos, que tiene los implantes tocando al nervio trigémino, resulta que tenemos una antena receptora (los metales) más una pila en la boca… Esto en electrónica se llama amplificador de señal. Es decir, que la corriente electromagnética que hay en el aire, es amplificada y en el caso de mi madre como el de muchas personas que me estoy encontrando, esta corriente electroestimula el nervio trigémino, causando unos dolores de forma de quemazón enormes.
    Aquí os pongo un link http://www.youtube.com/watch?v=hUG0fGdG6oA&feature=youtu.be

    Y os pongo un grupo en el facebook donde podéis encontrar información y preguntar lo que creáis oportuno. Unid a vuestros amigos para que estén infomados
    Yo ya he quitado el WIFI y todo lo inalámbrico ¿y tu?

    http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/groups/326344887424141/

  8. Nuria

    Antes lo he leído y no he preguntado pareceré ignorante, ¿qué tiene que ver el dentista con la electrosensibilidad?

  9. Pilar Remiro

    Ángel una pregunta ¿tu madre ha ido al dentista? Supongo que sí, pero es algo a considerar si se ha hecho todo para salir de esto no basta con el burka, mientras se consigue que hagan las actuaciones necesarias para evitar llenar el mundo de ondas, hay que ir viendo los posibles focos que llevamos en nuestro organismo, para disminuir el riesgo.

    Focos que por otra parte nos los han puesto ellos por “nuestro bien” Te dejo esta posibilidad por si sirve de ayuda.

  10. MARIA DEL CASTILLO

    Además de otros Síndromes de Sensibilización Central, soy electrosensible. Necesito contactar con un médico que a través de la electoacupuntura de Voll, alivie mis síntomas. Si sabéis de alguno fiable en Andalucía, os lo agradecería.
    Un saludo.

  11. Maribel

    Hola Angel en mi familia estamos pasando por algo similar, mi hermana es electrohipersensible y la verdad es que estamos deseperados porque los medicos lo unico que nos dicen es que tiene ansiedad. Nosotros sabemos que los sintomas que tiene mi hermana se agraban solamente estando cerca de un movil. Sabes si existe alguna asociación para esta enfermedad para poder contactar con ellos? alguna terapia alternativa? Gracias y saludos.

    • Beatriz

      Buenas .
      Soy Beatriz , también estoy pasando por momentos horribles debidos a la electrosensibilidad . He mejorado mucho gracias a un tratamiento con aminoácidos pues se cree que puede haber una descompensación por exceso de radiaccion.
      Os dejo mi mall cualquier duda estaré encantada . Ánimo yo soy de las que creo que todo tiene solución. Al menos estoy en ese momento ahora .
      b_aruizmartin@Yahoo.es

      • Ana

        Considero importante aportar la experiencia como afectada de esta contaminación invisible, que a su vez funciona como una droga adictiva inyectada en vena en contra de nuestra voluntad. Todo ello en nombre del progreso y el eslogan de ciudades inteligentes, yo diría ciudades microondas donde el ser humano no puede recuperar las energías, es por ello que l@s afectados necesitamos para recuperar energías:
        -Salir a zonas limpias de ondas.
        -Caminar descalzos.
        -Utilizar el AGUA en cualquier momento, ducha ,bañera, pies, en cualquier momento del día, y antes de acostarse ducharse.
        -Comer alimentos de cultivo ecológico, no utilizar aceites refritos.
        -Llevar ropas de algodón y zapatos que no aíslen.
        -Quitar las amalgamas de mercurio.
        -Apoyo del entorno afectivo y psicológico -es muy duro aceptar que este sistema social con su tecnología nos enferma y nos deja desprotegidos, nos invisibiliza o intenta llevarnos a la psiquiatría al no entender lo que está sucediendo.
        -Salir a la naturaleza ,eligiendo el lugar más limpio, mínimo dos veces al mes, y saber que nuestro organismo tiene un poder de regeneración natural si le ayudamos.
        En otro momento os cuento más .
        Salud

  12. Angels Revilla

    BIOELÉCTRICA, MADRID.
    Sin comentarios.

  13. Ángel

    Gracias Miguel por publicarlo. Soy Ángel, el hijo de Ángela. Nosotros no queremos pastillas, no queremos psiquiatras. ¿Por qué estamos así?, porque debido a dos intentos de suicidio, por protocolo, desde el hospital nos mandaron al psiquiátrico, y desde entonces, nuestra situación ha empeorado mil veces. Mientras seguiré luchando, porque nos esperan unos años donde veremos caer a mucha gente, me refiero a los electrosensibles. Hasta ahora la contaminación electromagnética ha “matado” a mucha gente pero nadie ha sido consciente de ello. El escenario ha cambiado, debido a la aparición, como he dicho de los electrosensibles. La Consejería de Sanidad de Madrid, me ha dicho en varias ocasiones, que están teniendo muchas reclamaciones de personas, que dicen que les hace daño antenas y WIFIS.

    Mis padres, como podéis ver, no usan nada inalámbrico, ni ahora ni antes. La única diferencia es que a partir de la enfermedad de mi madre, no usan el microondas, que eso sí que lo usaban anteriormente…
    Un saludo a tod@s.

  14. Bioelectrica Madrid

    Angels Revilla,
    perdona, lo mio no es nigun juicio si no una pregunta dirigida a un periodista al cual tengo mucho respeto por su trabajo.
    Si acaso decirme lo que hago y con que crueldad, podria resultarme ofensivo.
    No hay nada de cruel en decir que cada vez que se llama por el movil se financia directamente el despliegue, el mantenimiento y la proliferacion de antenas de telefonia.
    Por los pobres que viven sin telefono movil, sin horno de microondas, sin telefono inalambrico DECT y se quejan, me rio de ellos; yo vivo igual y no tengo llamadas molestas todo el dia, saboreo la comida y no la “destrozo” bioquimicamente y cuando llamo a alguien desde mi salon con mi telefono de cable de toda la vida lo hago sentado comodamente en mi sofá.

    Vamos me dan pena esos pobrecillos esclavos de la “moderna” tecnologia inalambrica.
    Por los pobres que viven sin ordenador, sin tele y sin luz y se quejan, tambien me rio de ellos porque hay optimas soluciones de apantallamiento para ordenadores, monitores, televisiones y cables, ademas de existir desde hace muchos años en el mercado luminaria especifica para electrosensibles.
    En fin no creo que mi opinion (ni ninguna aqui puesta) pueda afectar de ninguna manera a ningun electrosensible, mientras que cualquier llamada telefonica hecha desde/hacia un cualquier telefono movil SI afecta a todos (incluso animales), que sean ellos electrosensibles o no.
    Bueno échales un ojo al enlace arriba para ver a que me dedico.
    Un cordial saludo.

  15. Oikos Ambiental , ONG

    Atención: Radiación por microondas: Peligro de Muerte
    LA LUCHA CONTINUA
    El Peligro Invisible de las antenas es un Peligro de Verdad.Si callamos Enfermamos.Pero no nos vamos a callar:Vamos Todos a Gritar Antenas Fuera de la Ciudad
    http://luchacontaminacionelectromagnetica.blogspot.com.es/2012/08/la-lucha-continua-el-peligro-invisible.html

  16. Angels Revilla

    Bioeléctrica Madrid
    Ya no antes de opinar, sino de juzgar, como haces en tu comentario, hay que conocer los temas en profundidad, la ignorancia es demasiado atrevida como para mostrarla tan cruelmente, como tú haces, contra unos enfermos de quienes, por lo que dices, no tienes ni idea de como viven (sin móvil, sin inalámbricos, sin ordenador, sin microondas sin tele, a menudo a la luz de las velas, buscando desesperadamente donde poder “vivir” y muchos problemas más….).

    Opiniones como ésta hacen la vida de los enfermos mucho más difícil.

  17. Bioelectrica Madrid

    Si tambien en los años 50 la gente con fibromialgia acababa en psiquiatra
    La pena es que son los mismos enfermos de electrosensibilidad que lo consienten y lo provocan. Lo que quiero decir es que cuando alguien enferma a causa de la contaminacion electromagnetica se apantalla o se larga del piso, pero NUNCA suelta el teléfono móvil de sus propias manos.

    Perdona Miguel, ¿alguien con estos problemas te pidió alguna vez que publicaras algo afin a tirar el movil a la basura?

    En fin, ignorancia interesada, hipocresía o algo peor:
    enradicacion espiritual del comunismo….
    A ti la respuesta, un saludo hombre.

    • Miguel Jara

      Bioeléctrica supongo que lo que quieres decir es que somos muy comodones y no queremos que las antenas de telefonía nos irradien pero al mismo tiempo deseamos cobertura para el móvil. Es una contradicción sí.

      Lo de la “enradicacion espiritual del comunismo” no lo entiendo, dime.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.