I Jornada La Salud que viene

El próximo 27 de octubre, que nadie diga que no avisamos con tiempo, vamos a celebrar la I Jornada La Salud que viene. Será en el salón de actos de la Fundación ONCE, colaboradora de este evento, en la calle Sebastián Herrera nº15 de Madrid. Es una iniciativa que llevamos meses preparando entre la Fundación Vivo Sano y el Bufete Almodóvar & Jara. Como subtítulo, que da una idea de los temas que vamos a tratar hemos elegido “Las enfermedades emergentes y la medicalización de la vida. Los retos del bienestar. Garantizar el sistema sanitario”.

El objetivo que tenemos es dar a conocer las enfermedades emergentes y los estilos de vida saludables, el uso precavido de los medicamentos y los servicios de salud, así como las mejores maneras de cuidarnos y hacer viables los sistemas sanitarios. Queremos informar y formar a la ciudadanía sobre hábitos y estilos de vida poco sanos y ofrecer alternativas para vivir con una salud lo más auténtica posible, que lo es.

El programa es intenso e intervendrán personas que son o están entre los referentes en su ámbito: los médicos Pilar Muñoz-CaleroJosé Francisco Tinao Martín-Peña, Javier Herráez González,  y Juan Antonio Ortega y abogados como Manuel Amarilla o mi compañero en el Bufete, Paco Almodóvar. Yo ejerceré de presentador y conductor de la Jornada.

La entrada es gratis y como el aforo es de 170 personas os aconsejamos que no os relajéis a la hora de inscribiros aunque el plazo de inscripción lo abriremos el 3 de septiembre.

7 Comentarios a “I Jornada La Salud que viene”
  1. Antonio

    Un subtitulo muy saludable, de eso deriva que la vida deje de estar medicalizada de que se tomen en serio el bienestar con un buen sistema sanitario y las medidas en el trabajo.

  2. Maite

    Miguel Jara haced lo que podáis por informar. Cada día me sorprendo más de lo que descubro del mundo en el que estamos, he dejado un comentario sobre la fumigación en “Ahí viene la plaga” no es un comentario son preguntas, cada vez son más preguntas, mi opinión es que necesitamos estar mas informados, la gente normal no tenemos esos datos. Con la crisis es horrible lo que esta pasando, los que sabéis aprovechar ahora algo y cambiara para bien.

  3. Pilar Remiro

    Yo tengo el recuerdo de haberlo puesto porque me di cuenta de que lo había puesto mal, pero igual me olvide, no sé.

    Es este el tercero:
    La corporación; ¿Instituciones o psicópatas? (3/3): Valoración

    Geni, sí que son fuertes y claros, por eso los puse, están hechos hace varios años son del 2003 y sigue todo igual, da la sensación de que no se adelante, pero se tendrá que adelantar porque esto no da para mucho más.
    Los encontré por casualidad no los conocía, han recibido varios premios… ¿y?, nada, con ver la cantidad de personas que lo han visto se ve la poca difusión que se ha hecho. Por eso es importante seguir, hacer todo lo que esté en nuestras manos para avanzar, cuanta más complicidad haya entre nosotros mejor más adelantaremos.
    Hay que hacer difusión de todas las jornadas que se hagan, nos tenemos que apoyar. Será sano el día que la información se intercambie con normalidad y fluya para poder llegar a todos los rincones. Es necesario que se normalice la medicina integrativa.

  4. Geni

    Estoy viendo estos videos que ha dejado Pilar Remiro y son muy fuertes, esto es un locura lo único importante es el dinero. Animo con las jornadas, difundir, los derechos que se nos están prohibiendo.
    Solo que hay un fallo no se ha dado cuenta de que ha puesto el primero repetido buscare el tercero.

  5. Pilar Remiro

    Porque estos videos son muy actuales hay que hacer jornadas, charlas, en definitiva informar para que algún día se rompa la cadena en la que vivimos, estos videos hay que verlos:

    La corporación; ¿Instituciones o psicópatas? (1/3): La patología del comercio

    La corporación; ¿Instituciones o psicópatas? (2/3): Planeta S.A.

    La corporación Instituciones o psicópatas 1 de 3.

    Texto de Youtube:
    La corporación (The Corporation), titulado en España Corporaciones. ¿Instituciones o psicópatas?, es un documental canadiense de 2003 sobre la corporación multinacional moderna. A partir de la constatación de que las empresas modernas, amparadas por el estatus de personas jurídicas, han ido adquiriendo derechos propios de los seres humanos personas físicas, el documental analiza la conducta social de las empresas a través de diversos ejemplos, y utilizando los criterios psiquiátricos con los que un psiquiatra evaluaría la conducta y la salud mental de un individuo cualquiera.

    La evaluación de la “personalidad” de la persona jurídica que es la corporación, a partir de los criterios del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV), establece un paralelismo entre la conducta de la corporación moderna con ánimo de lucro y el comportamiento de un psicópata clínicamente diagnosticado. Las prácticas corporativas examinadas encajan con los síntomas que el DSM-IV considera definitorios de la psicopatía, atestiguado por el doctor Robert D. Hare, especialista de renombre en el campo de la psicología criminal:
    Despiadada desconsideración por los sentimientos de los otros.
    Incapacidad para mantener relaciones prolongadas.
    Despreocupación imprudente por la seguridad de otros.
    Falsedad: mentir y engañar repetidamente a otros para lucrarse.
    Incapacidad de sentir culpa.
    Incapacidad de acatar las normas sociales y los límites legales de conducta.

  6. Santi

    Buena noticia no paréis de dar información.

  7. Susana Gómez

    Sobre lo que ya se ha hablado acerca de que los afectados por los sintomas de epilepsia son en realidad una variante mas de target individuals (TI), en donde tras inducirse estos sintomas epilepticos posteriormente se utiliza la ignorancia de la medicina para estigmatizar a estas personas como enfermas y hundirlas aun más tratandolas con drogas peligrosas, podemos analizarlo con el conocido caso de las brujas de Salem (Nueva Inglaterra), donde en 1692 unas niñas que comenzaron a presentar sintomas de epilepsia, trastorno bipolar y sindrome de piernas inquietas fueron consideradas embrujadas y se ahorcó a la mendigo Sarah Good. Sarah Good era en realidad lo que hoy dia se llama una gangstalking TI. No me puedo extender aqui para explicar porque se sabe que Good era una TI, solo diré que su propia hija de cuatro años la acusó de brujeria.

    In Salem Village in the winter months of 1692, Betty Parris, age 9, and her cousin Abigail Williams, age 11, the daughter and niece (respectively) of Reverend Parris, began to have fits described as “beyond the power of Epileptic Fits or natural disease to effect” by John Hale, minister in nearby Beverly. The girls screamed, threw things about the room, uttered strange sounds, crawled under furniture, and contorted themselves into peculiar positions, according to the eyewitness account of Rev. Deodat Lawson, a former minister in the town. The girls complained of being pinched and pricked with pins. A doctor, historically assumed to be William Griggs, could find no physical evidence of any ailment. Other young women in the village began to exhibit similar behaviors. When Lawson preached in the Salem Village meetinghouse, he was interrupted several times by outbursts of the afflicted.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.