Hay médicos que van a dejar sin trabajo a sus visitadores

Continúa la campaña para intentar hacer obligatorias las vacunas. Así, en general y de manera acrítica. Hace unos días se celebró el denominado Forovax en el que entre otras perlas se analizó la situación actual del virus del papiloma después de cinco años de su implantación y los “retos de futuro” vacunación mediante. Se habló de los beneficios de la vacuna ad hoc: “se verán más a largo plazo” pero no de sus daños que se han visto en el corto plazo y continúan produciéndose.

En dicho foro, un experto en derecho sanitario dijo que el derecho español es poco “firme” en su apuesta por generalizar las vacunaciones, en sistematizarlas, vaya, de manera que “no hay ninguna norma que imponga su obligatoriedad”.

Stanley Plotkin, descubridor de la vacuna contra la rubéola, argumentó que hay una “tensión” entre los derechos de los individuos y el deseo de proteger la salud pública, por lo que, para este científico, es “muy importante” que los Gobiernos sepan explicar la bondad de la vacunación para todos. De momento, son los gobiernos quienes han colocado en el calendario vacunal una vacuna como la del virus del papiloma humano, cuestionada por médicos y científicos, dañina, cuya eficacia está en entredicho y cuyas bondades además nos dicen que tenemos que esperar años para verlas. Y qué escribir sobre la actitud de los gobiernos durante la campaña de marketing del miedo de la gripe A para abrirle el mercado a la vacuna ad hoc.

También se ha hablado de unificar los calendarios vacunales, que todas las comunidades autónomas tengan el mismo. Y pese a que, de manera voluntaria, hoy los padres y madres pueden elegir darle más de veinte pinchazos a sus hijos en los primeros años de vida para inmunizarles, esto parece poco. Días después de la cita navarra, en Sevilla se reunieron pediatras para advertir del “riesgo de incumplir el calendario vacunal”. Comentaron que está surgiendo un grupo antivacunas” (sic) ¿mande…?! Siguen con la persecución de la crítica y con mezclar churras y merinas para generar ruido y que nos confundamos. Sin autocrítica no van a convencer me temo.

Escribo que aún en su generosidad el calendario vacunal les parece que se queda corto, porque un médico comentó que en sus consultas estos pediatras explican-venden a los padres y madres que “hay otras vacunas que son optativas y que no financia la sanidad pública”. Bueno, optativas son TODAS. Toma ya, esta gente va a dejar sin trabajo a los visitadores médicos. El hombre se refiere a la vacuna contra el neumococo y la vacuna contra el rotavirus. Ésta ya ha matado a algún que otro bebé de nada pero business is business.

¿Por qué no convocan foros en los que las ponencias versen sobre cómo consolar a los padres y madres de un bebé fallecido tras ponerle alguno de estos productos? O sencillamente, contarles toda la verdad y no sólo parte, que hay mucha mierda tras muchas vacunas y en el camino muchos bebés están sufriendo las consecuencias en tantos casos evitables. En el despacho podemos ayudarles poniéndoles en contacto con este tipo de padres y madres. Claro que a lo mejor no se juntan con ellos porque se han vuelto “antivacunas“. Vaya morro.

A todo esto, también ha venido a nuestro país el reconocido endocrinólogo Víctor Montori, profesor de la Universidad de Minnesota y director de Investigación de Servicios Sanitarios de la Clínica Mayo (EE.UU.) para explicar que “uno de cada cinco fármacos se retira antes de cinco años por sus efectos adversos”.

Enlace recomendado Bufete Almodóvar & Jara

187 Comentarios a “Hay médicos que van a dejar sin trabajo a sus visitadores”
  1. Rosa De Salut

    Para Vacunaatope: espero que tu marido se mejore del cáncer, pero “por si acaso” yo probaría algunas de las terapias alternativas. Más que nada porque en estas enfermedades se trata de sumar y no de restar y cada uno es libre de hacer lo que desee con su propio cuerpo. Pero de la misma forma que el coste de someterse a una quimioterapia (no solo económico, sino para la futura salud) es muy alto, alimentarse de manera más racional, tomar bicarbonato, antioxidantes y/o aloe vera tiene un coste muy bajo, ningún efecto secundario sobre la salud, puede ayudar a combatir los efectos negativos de la quimioterapia y… quien sabe, Vacunaatope, a lo mejor funcionan.
    Como digo, mucha suerte a tu marido.

  2. José Manuel

    Vacunatope, por lo que veo crees ciegamente en tu oncólogo de la medicina alopática y no ves otras alternativas (aquí ya se te han dado pistas de otras alternativas que, por lo que veo no te satisfacen). Lo que si puedes tener claro es que si te alimentas con cosas alcalinizantes mejorarás tu ph seguro, diga lo que diga tu oncólogo, pues a él no le enseñaron a utilizar productos naturales para curar y por tanto lo niega. Te lo digo de otro modo, si tienes colesterol alto, dejas de comer alimentos con un gran contenido de grasas saturadas (carnes rojas, quesos grasos …) y bebes mucha agua, verás como bajas el colesterol. Claro, esto tu médico alopático lo ignora por deformación profesional, él te dirá: tomate estas pastillas y se queda tan ancho sin importarle los daños que te pueden causar con el tiempo. En fin, ¿que quieres que te diga? es algo muy personal.

  3. Pilar Remiro

    Eva gracias por el video muy interesante, esto sí deja sin trabajo a los visitadores médicos, hace mención a un tema que lo he observado en mi, durante un tiempo fui vegetariana y es cierto que la piel cambia es más brillante y tiene otra textura más agradable, sin embargo ahora con la SQM aunque no pueda comer carne porque el cuerpo no la admite alimentándome de forma vegetariana no es lo mismo, el cuerpo no reacciona igual, hay que hacer una limpieza para que se asimile lo que se come, pero no es fácil de encontrar los medios con los que hacerla. Con la dieta tal y como la dicen ellos cambia hasta el olor corporal, todos los olores cambian porque tiene más que ver con el organismo que lo que normalmente se hace. Por suerte cada vez hay más personas que trabajan la tierra sin químicos, ahora queda sacar los que hemos acumulado y que están impidiendo una vida “normalizada”.

  4. Elias

    Gracias Eva, lo veré. Afortunadamente algo está cambiando.

  5. Vacunatope

    Sr Gurdjieff:

    Puede usted dudar de la buena voluntad de quien sea, faltaría más. Pero permitame decirle, que puesto que no ha tratado jamás con él, es un simple a priori y a mi desde luego no me ha dado motivos para dudar de él.

    Y creo que mi marido no tuvo en su día conflicto alguno… es más, creo que si alguien ha tenido conflictos he sido yo, y de momento no tengo cancer alguno. En fin, mirare a ver.

    Sr Jose Manuel:

    El oncologo me ha dicho que el cuerpo regula su pH para que este en unos limites concretos, igual que no tenemos temperaturas de 45 grados ni de 29, porque el cuerpo lo regula. Y que por tanto, por mucho bicarbonato o alimentos alcalinos que tome, el cuerpo regulará el pH y no lo tendremos más alcalino. ¿Es eso asi?

    Y la quimio no me gusta nada, no. Nada de nada, pero no hay otra cosa al parecer. Al menos, yo buscando estudios serios que demuestren la eficacia del bicarbonato o de otras terapias, no he encontrado. ¿Tiene usted alguno que mostrarme? Se lo agradeceria.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.