Infantilismo

Si ayer el oncólogo Javier Herráez publicaba un comentario que por arte de WordPress yo elevaba a categoría de post hoy es JLC, otro seguidor del blog, el que opina sobre lo que escribe Herráez, que a su vez opinaba sobre lo que decía Iñaki Gabilondo. JLC -que está totalmente de acuerdo con el médico-, y que tiene un blog muy reflexivo, argumenta que incluso el miedo no es sino un subproducto, un derivado de algo mucho peor, más amplio, más invisible, más lento, y seguramente (¡ay!) más irreversible. El INFANTILISMO.

“Toda nuestra sociedad se basa, como sabemos, en la idiotización y el soborno ultraconsumista, en el cultivo del egoísmo y el halago demagógico, en la destrucción de cualquier sentido de lucidez y responsabilidad individual. Las redes sociales están contribuyendo, además, a que todo se haga ‘a mogollón’, es decir, más gregaria y sumisamente que nunca”.

El texto que ha enviado continúa así:

Podemos proponer muchas alternativas más o menos idealistas. Pero, en mi opinión, nada será mejorable sin algún grado de INSUMISIÓN. Simplemente insumisión. Por ejemplo:

-Basta ya de pedir créditos: no compres lo que no puedas pagar.

-Niégate a pagar precios e impuestos injustos (¿os imagináis cientos de millares de personas negándose a pagar la factura de la luz?)

-Incumple las leyes totalitarias (como la del tabaco y parecidas).

-Organicemos enormes protestas frente a las sedes de los autores de nuestras desgracias (bancos, corporaciones, partidos políticos, etc.).

-Si el gobierno comete excesos con la policía o el ejército, enseñará sus verdaderas cartas, y aún sabremos mejor a qué clase de enemigo nos enfrentamos.

Creo que hacen mucho más daño al Sistema las cosas que NO HACEMOS que cualquier cosa que podamos simplemente “hacer”. Y el corazón del Sistema es el dinero, el beneficio, la banca y los paraísos fiscales donde se atesora. Todo lo que no esté orientado, pues, a frustrar directamente esa codicia será inútil.

¿Qué opináis?

Un saludo.

49 Comentarios a “Infantilismo”
  1. Roderich

    Carloss usted y yo somos malos pero Dios es bueno y para que sus hijos no estuvieran discutiendo eternamente que es lo que está pasando entre usted y yo y entre cualquier hijo de vecina, envió unas instrucciones claras y precisas, precisamente para evitar tan desagradables discordias de que si usted tiene la razon, de si la tengo yo, o el vecino de enfrente, porque si usted hecha un vistazo alrededor todo son discusiones señor Carloss, todo el mundo esta discutiendo y en desacuerdo, solo para una cosa se ponen de acuerdo para hacer el mal, en esto si se ponen muchos de acuerdo o sea para las guerras y otras cosas que usted ya sabe.
    Le propongo una solucion para nuestros desacuerdos, magistral ademas, si le parece lo haremos a la manera sabia que indica Machado en una de sus elocuentes poesias que reza asi: “Ni tu verdad ni la mia, vamos juntos en busca de la verdad”
    ¿Como lo ve?
    Post Scriptum:
    Dios no tiene misterios señor Carloss, debe ser usted un buen catolico por su manera de expresarse cuando cita de uno de los grandes que contribuyeron con su obra a la confusion y decadencia del verdadero cristianismo, Agustin, ya bien dice usted que la historia que usted relata no tiene fundamento real ninguno estoy completamente deacuerdo.

  2. Carloss

    Roderich, veo que no entendiste nada de lo que dije, solo te ves y escuchas a ti mismo, dices y mezclas las cosas a tu antojo, sin entender a los demas y deformando lo que los demas dicen, te crees en posesión de la verdad, no tienes dudas, me parece bien, como ya te dije es tu opción, en fin que se le va a hacer.

    Por eso yo decía que me parecía estar hablando con una estatua.
    (sin animo de ofender que quede claro).

    te dejo una cita y un cuento, que encontre el otro día navegando por la red de San Agustin, que me parece que es una autoridad que tendrás en estima y no creo que tengas el valor de cuestionar ¿o sí?

    No busques fuera, vuelve a ti mismo, porque en el interior del hombre habita la verdad.

    La historia del encuentro con un niño junto al mar

    Una tradición medieval, que recoge la historia inicialmente narrada sobre un teólogo en abstracto que más tarde fue identificado como San Agustín, cuenta la siguiente anécdota. Un día San Agustín paseaba por la orilla del mar, dando vueltas en su cabeza a muchas de las doctrinas sobre la realidad de Dios, una de ellas la doctrina de la Trinidad. De repente, alza la vista y ve a un hermoso niño, que está jugando en la arena, a la orilla del mar. Le observa más de cerca y ve que el niño corre hacia el mar, llena el cubo de agua del mar, y vuelve donde estaba antes y vacía el agua en un hoyo. Así el niño lo hace una y otra vez. Hasta que ya San Agustín, sumido en gran curiosidad se acerca al niño y le pregunta: “Oye, niño, ¿qué haces?” Y el niño le responde: “Estoy sacando toda el agua del mar y la voy a poner en este hoyo”. Y San Agustín dice: “Pero, eso es imposible”. Y el niño responde: “Más imposible es tratar de hacer lo que tú estas haciendo: Tratar de comprender en tu mente pequeña el misterio de Dios”.

    La historia es usada en muchos lugares como verdadera; sin embargo, se trataría de una invención sin fundamento real, pero que se inspira al menos en la actitud de Agustín como estudioso del misterio de Dios.

    Sacado de la wikipedia.

    salu2

  3. Roderich

    Carloss pues tal y como le comenté por lo que dice usted en este ultimo escrito Elias y usted tienen más en comun que yo con ustedes. Ustedes creen que el hombre puede arreglar algo y yo y la realidad vemos que no. No se como van de historia pero al parecer no es su fuerte. Durante toda la historia de la humanidad incluida como no la actual el hombre ha intentado de todo para arreglar gobernar dirigir o solucionar la problematica humana no se ha quedado nada por probar, nada, religiones, politica, totalitarismos, tontocracias, movimientos diversos de todas clases,ongs diversas, asociaciones, fundaciones, multitud de blogs y millones de paginas de espadachines que por sus propias fuerzas intentan hacer justicia o arreglar el mundo: y el resultado…….? desastre total.
    Mire, para hacer algo que funcione son necesarias dos premisas importantes y basicas, un buen lider y un buen programa. No quereis aceptar a otro lider que no seais vosotros mismos y cada espadachin piensa lo mismo y entonces aunque hay millones como vosotros como no os poneis de acuerdo entre vosotros mismos no podeis arreglar nada, porque para que el carro avance hay que tirar todos en una misma direccion y todos tirais en direcciones contrarias o diferentes y entoces el carro tira patras que es lo que està pasando a todos los nivels y por todo el mundo todo va a peor porque todos los espadachiens os creeis lideres a vosotros mismos sin tener conexion ninguna unos con otros.
    A ver si entendeis esto: cuando teneis un problema con el automovil vais a un mecanico verdad? lo mismo un problema de salud al medico, de construccion un arquitecto, de lo que sea todos en un momento necesitamos un especialista, un profesional uno que sepa mas que nosotros para que nos saque del apuro, una “autoridad superior” Pues bien si consultais o buscais en un determinado problema a uno que sabe mas ¿porque en asuntos morales o espirituales no buscais a la Autoridad Superior que la hay? pues muy facil, como vais a ir a la “competencia” si vosotros sois dios.Vosotros sois los que decidis lo que esta bien o lo que esta mal no necisitais de una Autoridad Superior para estas nimiedades porque lo que deduzco sois parientes de Superman.

  4. Carloss

    Roderich:

    Te pedí disculpas porque, con mi sarcasmo veo que te ofendí, y yo solo quería darte un empujon para que no estuvieras inmovil en tus posturas y acerte avanzar,
    pero casi inmediatamente en que mandé el post, me di cuenta de que no soy nadie para hacerte avanzar, si tu decisión es estar quieto.
    Noto un ligero cambio en ti, parece que algo te has movido, te veo mas suelto, pero sigues muy agarrotado, sueltate, no tengas miedo, el miedo Roderich, es el arma más peligrosa y letal que existe, más que las armas nucleares.

    Sigues insistiendo en que solo el UNO, puede solucionar este desaguisado, quiza tengas razón, pero yo sigo creyendo, que los problemas de los hombres, los deben solucionar los propios hombres.

    Pareces olvidar que la tierra, es una superviviente nata, ya ha sufrido varios cataclismos, en los que tuvo que empezer casi de cero.
    El hombre se extinguirá, a no ser que tome conciencia, deje de imponer su dominio sobre otros hombres y demas seres vivos y deje de adorar a MAMMON.
    Las armas, así como la tecnología, no son ni buenas ni malas, solo las manos y la mente de quien las manejan lo son.
    Quiero tener confianza y esperanza en que el hombre, como dice Elias, despierte de su letargo y deje de confundir VALOR con precio, Y VALORE realmente LA viDA en todo su esplendor, ese magnifico milagro, que el hombre con toda su soberbia, prepotencia y tecnología no llegará nunca a desvelar por si mismo, pues para ello, tendria que conocer el plan de El UNO y eso esta fuera de su alcance.

    Por cierto, están echando en LA 2 de TV por las tardes, una serie documental de la BBC titulada planeta tierra, que segun mi mujer es impresionante, yo no la puedo ver por estar haciando otras cosas pero os la recomiendo a tod@s y a ver si abre conciencias en mucha gente.
    Elias, yo si te tomo muy en serio, y no sabía el cuento del padre Pio, un cuento verdaderamente precioso, gracias y sigue dando tu opinión que es muy interesante y muy enriquecedora.

    PD: roderich, tienes mucha razon en relación a que pedir disculpas, es algo que cuesta mucho decir y cuesta mucho decir porque nos puede nuestro EGO que vive instalado en el orgullo o soberbia.
    En nuestra batalla interior, ese es el enemigo al que hay que batir, una vez que lo batimos o dominamos, las cosas se ven de diferente manera, pero no creas que es facil, es un enemigo muy, muy poderoso y usa todas las artimañas o trampas de la mente y se aprovecha de nuestras propias debilidades, yo lo conozco MUY bien, y se como se las gasta, pero os digo una cosa, cuanto mas batallas contra el, mas fuerte te haces, es una batalla que no tiene final, es permanente, hay veces que vence el y otras vences tu o tu SUPEREGO.

    salu2

  5. Roderich

    Carloss, esta usted disculpado in eternum. Muchas gracias por su gran valentia y honradez de hacer algo que la mayoria de personas nos cuesta mucho de hacer, pedir disculpas cuando ofendemos o creemos que se ha ofendido sin haberlo hecho, o habiendolo hecho. Gracias Carloss, por su entereza nos ha dado usted una leccion a todos los lectores.
    Respecto a la chispa divina que usted dice llevo dentro, aprovecho para decirle que si Dios existe que en verdad existe, es El quien tiene que arreglar los asuntos humanos, nosotros sin su ayuda no somos capaces, esto es lo que queria decir. Evidentemente que tenemos que colaborar pero la guia y el liderazgo tienen que provenir de una Mente Superior, nosotros ya ve la historia humana es una historia de guerras, si quitamos las guerras nos quedamos sin historia.

  6. Elias

    “La mayoría de las personas están dormidas, pero no lo saben. Nacen dormidas, viven dormidas, tienen hijos dormidas, mueren dormidas sin despertarse nunca. Nunca comprenden el encanto y la belleza de esto que llamamos existencia humana. Todos los místicos, católicos, cristianos, no cristianos, cualquiera que sea su teología, independientemente de su religión, afirman una cosa unanimemente: todo está bien. Esto es, sin duda, una extraña paradoja, pero lo trágico es que la mayoría de las personas nunca llegan a darse cuenta que todo está bien, porque están dormidas. Tienen una pesadilla.” Anthony de Mello,S.J. Ninguno de nosotros estamos despiertos en el sentido transcendente y real del término, nos estamos, con suerte, “desperezando”. Dejar el infatilismo es conocer la realidad, es superar la mentira: la impuesta desde el exterior y sobre todo la interna, la que nos autoimponemos por miedo a las sombras. A mi juicio lo más duro que tenemos que aprender es, en palabras de Mello, a aceptar que: “todo está bien”, ¡como puede ser cierto esto! nos decimos, basta mirar alrededor para desmentir semejante afirmación. ¿Seremos capaces de mirar la trama en su conjunto?, para hacerme entender recurro a un ejemplo que utilizaba el Padre Pio: un niño veia tejer a su madre, era tan pequeño que, sentado a sus pies, solo podia ver el reverso del telar: hilos en caos aparente, nudos, hebras sueltas etc, algo feo y desagradable. El niño llamó a su madre disgustado: ¿por qué haces esto tan horrible?, la madre, riendo, le mostró la cara de la tela: dibujos preciosos con colores vivos, alegres y con un tacto sedoso, pura armonía. El niño quedó maravillado. Es tuyo dijo su madre,¡esto tejia para ti! No me tomeis muy en serio y saludos.

  7. Carloss

    Roderich:

    Te pido disculpas si te he ofendido.

    Y espero que esa chispita divina que llevas dentro, logre convertirse algun dia en llama, cosa dificil si no dejas pasar un poco de aire fresco.
    Te deseo mucha, mucha suerte, que creo la vas a necesitar.

    PD: no se de que clase de estadistica sacas que el 99% es corrupto o es otra frase a voleo sin ninguna prueba que aportar.

    Elias, creo que no tengo nada o casi nada en comun con Roderich, pero bueno es solo mi impresión, muchas gracias de todos modos por tu aporte.

    Salu2

  8. Roderich

    Elias tiene usted razon que en algo nos parecemos, los dos somos antisistema bueno los tres, creo que usted tampoco esta de acuerdo con el sistema, pero se parecen mas ustedes dos, tienen mas cosas en comun mas parecido que yo a ustedes.
    Le explico: ustedes creen que alguien de la humanidad arreglará este desaguisado y yo veo que no, que no lo rreglará nadie de la humanidad, al reves todo va cada dia a peor.
    La primera desgracia para el planeta ocurrio cuando aparecio el hombre, todo estaba en paz en aquel entoces, la segunda en el año 1801, la tercera en 1945, (la cosa en los ultimos años va muy rapida)
    Le explico, en 1801 aparece la primera maquina de vapor y entonces si todo el mal que habia hecho el hombre a la tierra que ya era mucho habia sido solo a fuerza de sangre o sea de manos humanos o fuerza de animales, la maquina le ayuda a destruir mas mucho mas y mas rapido como todos somos testigos.
    En 1945 aparecen las armas de destrucicon masiva y ahora el hombre ya puede destruir todo el planeta no a porciones como lo habia venido haciendo, talando, incendiando, contaminando ahora ya lo pude romper en 40 trozos, y como la progresion es sumamente descriptiva y clara la evidencia se hace notar.
    Hay 14 naciones en el club nuclear y una guerra nuclear puede ocurrir en cualquier instante segun declaraciones de un general del pentagono asesor de guerra del Obama.
    No os aclaro mas las cosas porque no se si Miguel me lo va a publicar y no quiero perder el tiempo escribiendo si luego no lo publica.Si lo publica seguimos.

  9. Roderich

    Pues si Carloss es verdad lo que usted dice no todo el mundo es corrupto solo lo es el 99 % de la poblacion.
    En cuanto a la conciencia le cito de W Sakespeare “se tu propio fiscal en tu conciencia que el juez ya lo será Dios”
    Y como usted esta cogiendo un tono burlesco ya no continuo mas con usted.
    Para hablar de cosas serias se necesita un minimo de dignidad y respeto.

  10. Espía

    El pensamiento de Roderich es muy peligroso, tiene el “somos culpables y pecadores” metido en la amigdala, pero en serio es realmente peligroso ese pensamiento. Por eso no se crean que es bueno lo que parece, ni malo lo que parece.
    Roderich le invito a cambiar, que está apuntito, para poder algo.

  11. Elias

    Carloss y Roderich me enriquece leerles, lo digo en serio y sin un ápice de ironia. Solo intervengo para decirselo y para que sepan que pienso que, en realidad, tienen ustedes, más en común de lo que piensan, no me malinterpreten, son diferentes y piensan distinto pero ambos aportan algo necesario, complementario y no necesariamenre excluyente. Conocerán ustedes seguramente la metáfora de la rueda y sus radios, parten de sitios distintos pero dentro del mismo espacio/círculo (humanidad) y convergen al final en el mismo centro/espíritu (Dios). Somos iguales, el conocimiento es decirlo, la sabiduria es sentirlo tan cierto e íntimo como nuestro propio aliento. Yo lo digo y la conozco, ojalá la sintamos todos algún dia.

  12. Carloss

    Roderich: no iba a contestar mas a tus escritos y creo que con este voy a terminar mi intervención pues me da la impresión de dialogar con una estatua de carton piedra de esas que queman en las fallas de Valencia.
    Si como dices, la conciencia es la voz de Dios, es que Dios está dentro de nosotros, si esta dentro de nosotros,
    no se por qué hay que buscarlo fuera si lo tenemos dentro.
    Continuas diciendo, (los gobernados no son mejores que los que les gobiernan, los gobiernos son un efecto directo de la sociedad,la sociedad es corrupta Carloss y tienen los gobernantes que se merecen).
    No todos los miembros de la sociedad son corruptos, para ser corrupto, según la RAE (Que se deja o se ha dejado sobornar o pervertir) o sea que se tiene que tener conocimiento de que se esta haciendo algo que no es honesto o si lo prefieres está mal, a no ser, que con corrupto, te refieras a otro termino de la RAE, que significa podrido.
    No toda la sociedad es corrupta,ni está podrida, no generalices.
    La sociedad o los gobernados Roderich, son mayormente ignorantes, que es muy diferente de tu termino corruptos y son mayormente ignorantes por que, este sistema, capitalista neoliberal y perverso, que aplican los gobernantes (estos sí son corruptos y podridos) quiere que seamos ignorantes,
    para poder manipularnos a su antojo. (No solo los gobernantes tienen esta intención,otros estamentos también la tienen y la tubieron durante siglos)
    Dices que los gobernados o la sociedad, no son mejores que los gobernantes.
    La sociedad Roderich, está adoctrinada, politicamente, socialmente,economicamente, RELIGIOSAMENTE,culturalmente etc, practicamente desde que nace,desde muy pequeños,incluso antes de que tengamos formada nuestra propia personalidad o uso de razon.
    Por tanto, no tienen la misma responsabilidad los gobernados, que los que gobiernan.Un ejemplo sería, el de unos padres que no educaran a sus hijos para que supieran leer y escribir, ¿serían responsables esos hijos de ser analfabetos, de ser ignorantes? evidentemente no.
    Por tanto, no tienen la misma responsabilidad los gobernados,que los gobernantes, y por supuesto SÍ, merecemos otros gobernantes,claro que unos gobernantes, que quisieran educar y liberar al pueblo, nunca llegarian a gobernar, y si por un casual llegaran al poder,sufrirían algun tipo de acidente, no fueran a ser un mal ejemplo para otros.
    Dices tambíen,que la conciencia es moldeable,efectivamente, y si leyeras y comprendieras bien lo que escribo,sabrías que ya lo digo yo cuando afirmo que están intoxicando nuestra mente y no nos dejan ser libres.
    Vuelves a la carga,con profetas enviados por Dios, para “guíar” al hombre.
    Siempre esos guías iluminados roderich, esos guias que no dices cuales son,o no te atreves a nombrarlos, no sea que te pongas en evidencia,siempre tan evasivo, eso denota falta de seguridad en ti mismo y en lo que predicas,pues creo que eres un predicador, no se de que confesión, pero un predicador,que no esta convencido de lo que predica,pues, si lo estubieras,no tendrias que avergonzarte de afirmarlo en publico,no es ninguna deshonra serlo, siempre y cuando esteas convencido de ti mismo y de lo que predicas.
    Lo que tu llamas guias o profetas,son bajo mi punto de vista, hombres sabios (a los que hay que leer) y en la historia de la humanidad hubo muchos hombres sabios, y no todos fueron “enviados profetas de Dios”, los hay, agnosticos, ateos, budistas, etc, que para ti seguro no son enviados de Dios, ni son sabios,”quizá son enviados por el diablo para confundir a los hombres”, como los fosiles vamos.

    En fin Roderich,vivimos dos realidades muy diferentes, tan diferentes, que tu quieres imponer la tuya al resto, cuando yo no quiero imponer la mia a nadie.
    Creo que es lo que te han enseñado, lo que has aprendido y lo que nunca te atreverás a cuestionar por MIEDO.

    PD: Esos profetas o guías divinos, ya no están entre nosotros, entonces te repito, ¿quien es ese guía o profeta que tu propones? ¿uno como tu?, te dejo la última palabra, a ver si la aprovechas para decir algo verdaderamente interesante.

    salu2.

  13. Roderich

    Carloss esta usted acertado cuando dice que la conciencia nos acusa o nos excusa cuando actuamos bien o mal, la concienca está para guiarnos es la voz de Dios dentro del hombre si esta bien entrenada.
    Tiene usted razon sobre lo que dice de los que nos gobiernan pero sepa que los gobernados no son mejores que los que les gobiernan, los gobiernos son un efecto directo de la sociedad, la sociedad es corrupata Carloss,y tienen los gobernantes que se merecen.
    En cuanto a la conciencia le explico que ésta es moldeable, esto como se ve y por lo que usted dice no lo sabe. Hay personas que hacen cosas que otros no podrian hacer, su conciencia no se lo permite.
    Para guiar al hombre en su conciencia Dios envio profetas, si la concicia por si sola hubiera bastado no habria habido necesidad ningna de enviarlos.
    Espia, no veo demasida buena voluntad en su comentario, adivino razones no claras no me atrevo a perversas pero usted tiene una constante en cuanto a mi de depredador.

  14. Espia

    Ya sabía yo que Roderich… lo que ya le dije una vez zalamero y con la zalamería sólo se consigue manipular.
    La verdad está en uno mismo, porque uno mismo somos todos, nada de lo humano me es ajeno.

  15. Carloss

    Amigo Roderich:

    Sin animo de ofenderte, veo en ti a una persona insegura, que solo en privado se atreve a decir lo que piensa.

    Creo que estas en un error cuando afirmas que los problemas creados por los hombres solo los puede arreglar el Uno (Dios), los problemas de los hombres, los tiene que solucionar los propios hombres, y si los hombres no los crearan, no habria que solucionarlos.

    Yo si estoy seguro de mi mismo y de lo que creo (aunque, puedo estar equivocado) y por eso voy a exponer en público lo que pienso:

    hay una gran diferencia que nos distancia, tu buscas fuera, (esa guía divina)

    lo que yo considero que esta dentro de nosotros (esa chispa divina)

    Yo considero que dentro de nosotros están las respuestas, solo es cuestión

    de hacernos las preguntas adecuadas y encontraremos las respuestas adecuadas, eso si, sin trampas, sinceramente.

    Cuando digo que no necesitamos a nadie para saber lo que debemos hacer, es porque nosotros mismos sabemos

    en nuestro interior lo que está bien y lo que esta mal. Cuando no actuamos bien, en lo mas profundo de nuestro ser,

    notamos una insatisfacción, nos encontramos mal. Por el contrario, cuando actuamos bien, notamos una satisfacción y

    nos encontramos bien y eso es una verdad innegable. Lo mismo ocurre cuando las cosas no van por el buen camino, sea nuestra propia vida o como es el caso de esta sociedad (mundo), algo nos dice que no vamos por el camino correcto, no hace falta que nos lo digan, lo sabemos en nuestro interior.

    Cuando oigo hablar de guías, se me ponen los pelos como escarpias, pues la historia demuestra lo que son capaces de hacer los seguidores de esos guías.

    Cuando se sigue a un guía, se deja de pensar, de razonar, de escucharse a si mismo, (ya lo hace el guia por ti, para que molestarse), por eso no creo en guías, y afirmo que uno mismo debe ser su propio guía.

    Y por último, cuando afirmo que no necesito consensuar un plan es porque uno mismo debe elaborar su propio plan y llevarlo a cabo y eso no significa que no esté dispuesto a colaborar con otros, en determinados proyectos.

    Bajo mi punto de vista, la mayoría de la sociedad está enferma y está enferma porque desde que nacemos y tenemos uso de razón, incluso antes, nos están intoxicando nuestra mente y no nos dejan ser libres, libres para pensar, para meditar, para razonar, para actuar por nosotros mismos.

    A esta élite que nos gobierna (que no son los que elegimos en las urnas) no le interesa que seamos verdaderamente libres pues el dia que seamos libres dejaran de ser élites con los muchos privilegios que ello conlleva.

    Quieren mantenernos esclavos, pero su plan fracasará, porque es un plan maldito, basado en la oscuridad, y la oscuridad es inferior a la luz.
    Bueno no me quiero extender mas, y desde aquí, quiero agradacer a Miguel, su paciencia y buen saber al permitirnos debatir estos temas, y a él y a los demás participantes, les deseo que esa chispa divina que todos llevamos en nuestro interior, nos siga iluminando el camino hacia la verdad.

    Os dejo un par de citas que me parecen muy interesantes para este tema:

    Nadie está mas desesperadamente esclavizado que aquellos que falsamente creen que son libres. Johan Wolfgang Goethe.

    Yo soy el cambio que quiero ver en el mundo, el cambio empieza en mi mismo.

    La realidad que vivo es mi propio reflejo.

    Todo lo que emito regresa a mí, porque todo es uno y todos somos uno.

    El Uno es infinito, absoluto, eterno, es plenitud.

    Yo soy la paz y la experimento cuando me reconcilio y entro en armonia con todo lo que soy. Freeman

    Gracias y salu2

  16. Roderich

    Carloss hay temas que no se pueden hablar en publico y se tiene que hacer en privado debido no solo a su complejidad sino tambien porque afectan areas muy privadas y personales, son las creencias intimas de cada persona y uno no las expone en publico y cuanto mas si no se siente seguro. Nuestra sociedad es una sociedad impregnada de cultura antidios y la gente en general no respetan al Creador.
    La idea que quiero dar a entender es que las cosas de este mundo solo hay Uno que las puede arreglar. Intentar arreglarlas por nuestros medios o sea nosotros solos es un error, ya se ha demostrado feacientemente durante toda la historia de la humanidad que el hombre no puede arreglar nada. Si quiere seguimos por privado, aunque no creo lo desee usted, ojalá me equivoque.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.