El negocio del miedo según Iñaki Gabilondo

El negocio más repugnante, el negocio del miedo“. Así concluía anoche Iñaki Gabilondo en el telediario de la cadena Cuatro su editorial del día.

Se refería, sí, bingo, al negocio que se ha hecho a base de meter miedo a la población mundial para vender antivirales y vacunas contra la presunta pandemia de gripe A. Gabilondo acusa, basándose en los datos facilitados por el presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, al lobby de los laboratorios farmacéuticos y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de organizar la psicosis de la gripe A.

Imagen de previsualización de YouTube

No están mal los conceptos y frases empleadas por Gabilondo, por menos a otros les llaman alarmistas, sensacionalistas, conspiranoicos, etc:

Ola de histeria; mucha gente vinculada de forma muy estrecha con la industria farmacéutica; el pánico que recorrió el mundo no fue espontáneo sino  planificado; no había nada en esta gripe que justificara tal alarma; la pandemia quedaba definida por la propagación, no por la gravedad; anunciaba oficialmente la pandemia de la gripe A; gobiernos, hábilmente pastoreados por los intereses de esos lobbyes; que “hicieron lo que les correspondía hacer: comprar millones de unidades”; la gripe A ha producido la décima parte de casos mortales que una gripe estacional; tenemos millones de dosis con las que no sabemos qué hacer; intentamos colocar -quien sabe con qué argumentos- en los países subdesarrollados; investigación sobre el papel de los lobbyes y los gobiernos en este negocio: el negocio más repugnante, el negocio del miedo“.

Algunas consideraciones:

-Es cierto que “muchos lo venían diciendo” pero nadie que los haya escuchado, visto o leído creo que considere que lo hacían “en voz baja” sino más bien que lo han denunciado “alto y claro”. Otra cosa es que pese al enorme mérito de Gabilondo al tratar este tema (observemos por cierto que como muy pocos medios y periodistas han hablado “alto y claro” sobre ellos al final el propio Gabilondo se convierte en noticia pro ello) en el periodismo convencional hoy se espera a que una fuente oficial, en este caso un alto cargo político de la Unión Europea, “confirme” algo para hacerlo “realidad”.

-Un seguidor del blog me escribía ayer por la noche un correo cuyo análisis considero impecable:

“Los medios de comunicación alternativos dan pistas bastante antes que los convencionales de muchos escándalos. Acaba de estallar uno (…) Como ha dicho Gabilondo (parece que ahora sí debe de ser verdad, ya que lo dice Gabilondo), los gobiernos “pastoreados” por el lobby farmacéutico, han comprado chiquiticientos millones de dosis de vacuna que están aparcadas esperando a Godot”.

Pedro, que es como se llama este amigo, mandaba este correo a sus contactos de la Tertulia La Moderna, a la que acudí antes de Navidad a exponer precisamente todo esto del marketing del miedo aplicado a la salud. Se preguntaba: “¿Es futurólogo Miguel Jara? No, simplemente tiene canales de información más eficaces que los convencionales, y que cualquiera puede seguir. De eso se trata y así no tardaremos tanto los periodistas en alertar a la población sobre este tipo de manipulaciones.

-El argumento del sospechoso cambio de definición de pandemia que realizó la OMS justo antes de comenzar a expandir el miedo a la “pandemia” ya lo había dado la doctora y monja Teresa Forcades hace meses en la ya famosa entrevista que le grabó Alish y que luego ha sido el documental distribuido en internet bajo el título La  gripe A o el marketing del miedo. Dio eso y mucho más y el mascarón de proa del grupo PRISA, el diario El País, marcó un hito de antología en la falta de ética en periodismo con aquel texto sobre la “monja-bulo”.

Conclusiones: -Un aplauso para Gabilondo por hacer su trabajo en tiempos en que la profesión, en general, se ha olvidado de hacerlo (repito, su editorial le convierte en noticia a él por lo extraño que resulta ver este tipo de editoriales e informaciones en los grandes medios). -Los periodistas debemos aprovechar este montaje global para hacer autocrítica… o nos cargaremos definitivamente esta profesión. -Las informaciones de calidad y críticas sobre la “pandemia” de gripe A han corrido por internet durante meses (aquí hemos seguido desde el comienzo publicando sobre todo informaciones inéditas y en exclusiva). -Ya se había sembrado el precedente de la gripe aviar con muchos de los mismos actores. -Estemos muy atentos y sigamos difundiendo buenas informaciones sobre esta y otras “pandemias”; hay más.

Más info: El libro Traficantes de salud: Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad (Icaria, 2007) abunda en estos aspectos relacionados con la industria farmacéutica. Conspiraciones tóxicas: Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales (Martínez Roca, 2007) es uno de los pocos y actualizados trabajos de investigación periodística sobre los lobbies industriales en el ámbito de la Unión Europea, claro. La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009), es el libro que explica en su segunda mitad cómo se desarrollan las campañas de marketing del miedo.


¿Cuánto crees que vale este post?

30 Comentarios a “El negocio del miedo según Iñaki Gabilondo”
  1. Pep

    La prensa es un colaborador necesario, es responsable.

    Ya no puedo mirar a algunos periodistas como antes “vamos a entrevistar… de nuestro primer muerto de la gripe A” ¿Por qué no entrevistas a… del enésimo de una borrachera?

    El origen de la crisis es el mismo, ya había crisis antes de que los datos lo indicaran.
    Primer paso: Los gobiernos cobrando impuestos para ellos (particulares)
    Segundo paso: ¿Se les ha ido de las manos? (Si roban mucho y muchos no sabrán donde meter el dinero, robaran al ladrón -suele ser más fácil-) ¿Pretenden empobrecer a los ciudadanos? (pero si son pobres no compran…) no acabo de “ver” el segundo paso…
    ¿Como es que los medios no están en crisis?

  2. Gatopollo

    Magnífico Gabilondo. Ahora, después de ese descubrimiento (que por otra parte todos ya conocíamos) sería muy interesante que, como buen periodista que es, nos dijera, por favor, quien le facilitó la información (todas las fuentes) del terrorista suicida de la vergonzosa y cruel masacre del 11 de Marzo de 2004 en Madrid (y de los pares de calzoncillos). Es posible que tirando de la cuerda consiguieramos llegar a los verdaderos autores del… ¿atentado terrorista?. Gracias, Ignacio, por tu colaboración. 192 ciudadanos, 1600 heridos, sus familiares y amigos te agradecerán que lo consideres. Habla ya. No olvidaremos nunca. NUNCA.

  3. Atilio Petrocelli

    Saludos, Sr. Miguel, le deseo Felicidad y Prosperidad para éste año que apenas comienza. Si la reflexión que presento es constructiva o destructiva, ustedes son los únicos Jueces. Pienso que estos diálogos de tus blogs son más filósofos que didácticos. Con cada enfermedad comentada origina una explosión de filósofos augurios de pandemónium destructivos, pero a ninguno le observo indicar que hacer, cual remedio aplicar para la curación de la peligrosa enfermedad planteada. La “Famosa Gripe AH1N1″,su curación es por demás simple. Un antibiótico (Claritromicina) una tableta cada 12h por 5 días, acompañada de descongestionantes nasales, antipiréticos y antitusivos y eso es todo. Un refriado muy parecido a la gripe se cura con los mismos medicamentos excluyendo al antibiótico, una alergia (rinitis), se usan los mismos medicamentos para la gripe excluyendo al antibiótico,sustituyendolo por un antialérgico (Loratadina o Cetirizina). Entonces no entiendo tanta buya de alertas!!!

  4. Inmaculada Sánchez

    Un miedo colectivo, un NEGOCIO FARMACEÚTICO, un despilfarro económico global de la sanidad pública, un caos internacional turístico-económico-social y general, desencadenantes físicos muy cuestionables a un porcentaje alto de vacunad@s,…

    Todo un engaño rentable de poderosos accionistas a quienes no les afectan la repercusión, que su malévolo negocio con un medicamento apodado “vacuna”, haya ocasionado y pueda ocasionar sobre el ciudadano de a pie.

    Destrozamos la Tierra, enfermamos a las personas, creamos las guerras…

    ¡¡¡ ¿Dónde están l@s polític@s inteligentes que persigan el equilibrio y la armonía? !!!. Inmaculada Peñaflor

  5. Eulàlia Picornell

    Me quede sorprendida al oir las palabras de Gabilondo, pero al fin y al cabo son solo palabras que de momento no tienen continuidad y no han ido a ninguna parte, la gente normal que no está en esta onda seguramente se quedo igual y sin entender nada, todavia hay mucho iluso en este mundo y no pueden llegar a comprender lo que realmente está pasando, su mentalidad no da para más, en definitiva los envidio no hay mejor felicidad que la del iluso que no se estera de nada por lo que no sufre, simplemente vive y es feliz.
    Por otra parte (si me lo permites Miguel) me gustaria pedir a la gente que interviene en este blog y otros similares, que cuando escriba algo ponga su nombre y apellido como mínimo, creo que ya está bien de escondernos y tener miedo a denunciar, si nos enmascaramos detras de un seudónimo no somos nadie, no así si damos nuestros nombres completos la denuncia se hace más patente y revela la existencia de una persona detras de nuestras palabras.
    Un Abrazo, Miguel, desde Ojos Negros.

    Lali.

  6. María

    ¿Gobiernos “pastoreados”? ¿De verdad piensa nadie que los Gobiernos no han hecho también su negocio particular comprando vacunas por millones? Cuando digo los gobiernos, me refiero a los políticos que forman dichos gobiernos. Estoy convencida que más de uno se ha llevado unas buenas comisiones fuera de su país para comprar a cambio dosis excesivas de esta vacuna. ¿Que ahora hay que tirarlas? a quien le importa, los lobbys han vendido y los políticos han cobrado. Y el ciudadano como siempre, las ha pagado todas.

  7. Dory

    ¡Que sorpresa! Gabilondo apuntandose al carro de las denuncias contra el negocio de la gripe-a, CUANDO EL DAÑO ESTÁ YA HECHO.

    Nada Gabilondo, sigues en mi ChungoList.

  8. Josep Manuel

    El Pais viene publicando los fines de semanas anuncios de dos planas contiguas enteras sobre el cáncer del cuello de útero con el patrocinio de SEGO (Sociedad Española de Ginecologia y Obstetricia) y de un laboratorio que “casualmente” fabrica una de las dos vacunas. El objetivo de esta publicidad es, una vez más, asustar a las mujeres para que acudan a su ginecólogo con la esperanza de que alguno, sin escrúpulos, le “coloque” la vacuna del papiloma. Si quereis averiguar algo sobre la credibilidad de la SEGO y sobre su grado de implicación con la industria, no teneis más que entrar en su web y comprobar quienes son los “sponsors”

  9. Rosa

    Lo ético sería tener la información clara que pudiera proteger a las personas frente a cualquier tipo de poder, pero en el caso de la gripe A no ha sido así, los medios de comunicación no han informado sobre un problema de esta magnitud para la salud humana. Nos hemos informado a través de las personas que de forma arriesgada y ética han informado arriesgando hasta su puesto de trabajo, como la periodista austriaca que lanzó un vídeo en la red denunciando los 72 kg de vacunas que fueron enviadas por el laboratorio Baxter a un pais de los Balcanes y tras ser testados por un técnico murieron todos los animales que fueron inyectados. ¿Que hubiera ocurrido si este técnico distribuye las vacunas, tal y como le habia indicado el laboratorio, sin hacer por su cuenta un testaje añadido? La respuesta es clara, se habria creado una auténtica pandemia y las personas que siendo conscientes del atropello y agresión a la salud no se hubieran vacunado se les habría tratado de anti-sociales y un peligro para la salud colectiva… Así que doy las gracias a todas las personas que han informado, Teresa Forcades, varios médicos españoles, el colegio de enfermería Francés, la ex-ministra de la Salud de Finlandia, una doctora canadiense con un vídeo en la red, asociaciones naturistas y miles de personas que han distribuido la información a nivel mundial. Urge, por el bien de todos no delegar los cuidados y la salud en manos de ningún ente ejecutivo y dictatorial- OMS, Comisiones de la Salud Europeas, gobiernos incluidos-. Urge la dimisión de los miembros de la OMS y pedir responsabilidades penales. HEMOS TOMADO LA PALABRA Y LA ACCION LOS SILENCIADOS Y LOS OLVIDADOS…..

  10. Cugamo

    Bieeeeeen, periodismo de última hora nunca mejor dicho. Lean, lean
    y atención a la fecha: 10 de Junio
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-carlos-rodriguez/la-cepa-del-alarmismo-48980/

  11. Maria Rosa Golia

    Hola Miguel.
    Es un gusto leerte.
    Llegué hasta tu blog gracias a la Sra. Isabel Ferragut (Radiaciones Mortales) y la Sra. Carmen Flores (El Defensor del Paciente)

    Este tema de la gripe A se siente el doble en países sub-desarrollados como el mío, Argentina (o en vías de desarrollo, es lo mismo, lo que pasa que “en vías de…” es la semántica “políticamente correcta”)

    Aquí, en Argentina, nadie sale a hablar publicamente lo que todo sabemos ya… Y si lo hacen, los echan o “deben renunciar” como le pasó a la ex-Ministro de Salud, Graciela Ocaña, cuando denunció la estafa y mafia de los medicamentos, que dejó hasta al propio Ministerio de Economía en la mira.
    Algunos links al respecto:


    Si buscas en la web mas info sobre esto, está llena. Es un caso apasionante para seguirlo. Pone al descubierto varias facetas de la política argentina (que no difiere mucho del resto del mundo, en cuanto a sus intereses económicos y de poder)

    La Ex-Ministro Ocaña renunció, luego que nuestra Presidente actual no quiso suspender las elecciones a pesar de estar en el mes de julio en pleno auge la gripe A. Las elecciones eran un foco de contagio muy alto, pues la gente se concentraba en grandes masas en un mismo sitio. No le importó eso, el oficialismo solo buscaban ganar (lo cual, no fue así) Y por eso la Ministro de Salud dejó su cargo, entre otras cosas.

    Muy bueno tu blog, Miguel.
    Voy a enlazarlo con el mío.
    Por cierto, te dejo el link:
    pacientes@gmail.com

    Los de la Ex-Ministro Ocaña:
    Ocaña fue amenazada por denunciar la mafia de los medicamentos
    El país: Dos detenidos por la mafia de los medicamentos

    El de mi blog, por si te interesa:
    Blog del Dr. Miguel Angel Golia – Por los DERECHOS del PACIENTE

    Muchas gracias, y disculpa el error.

    Un abrazo grande!

  12. Jordi

    Un abrazo Miguel y amigos. :)

    Es positivo en la medida que se grave en la memoria de todos para jugadas futuras. Lo criticable viene por el lado de “a buenas horas mangas verdes”.

    En cualquier caso buena noticia y lo deseable ante la investigación pedida por Wolfgang Wodarg sería que la Ministra Trinidad Jimenez diera explicaciones en el Parlamento, ante los medios y desde luego ante nosotros los ciudadanos, no deja de ser una simple representante política a nuestro servicio. Hecho que frecuentemente nuestra clase política olvida…

  13. León

    No dicen que las vacunas ya están listas, ¿solo falta inventar las enfermedades?

  14. Pedro

    Deberia juzgarse rápidamente a esta gente. Siempre he dicho que tenemos que convivir, desgraciadamente, en este mundo con seres mezquinos y rastreros. Me refiero a la presidenta de la OMS y sus capos, laboratorios farmaceuticos y políticos que han permitido este delito, que ha costado muchas vidas. ¡Espero que se terminen en prisión perpetuamente!
    Pedro.

  15. ALISH

    Hola Miguel, soy Alish (Alicia Ninou) y autora del documental LA GRIPE A o EL MARKETING DEL MIEDO, como bien sabes. Estaba leyendo tu artículo y los comentarios adjuntos, y no puedo evitar incluir mis propias reflexiones.

    He de reconocer que en principio me alegré cuando oí esta “reflexión” de Iñaki Gabilondo, pues pensé: ¡por fin! Pero no, por fin nada. De momento todo ha quedado en cuatro frases bien dichas, que no han tenido demasiado eco, y que esperemos no tengan “repercusiones” para el propio Gabilondo.

    Me pregunto si Iñaki escribe sus reflexiones, o si se las escribe alguien. Me pregunto si realmente se da cuenta de lo que ha dicho pública y oficialmente y si se da cuenta de las implicaciones que esto tiene. No tengo constancia que otros medios de comunicación masiva hayan recogido la onda expansiva de esta noticia. Silencio administrativo…

    Me pregunto también por qué Gabilondo no dice que hay mucha gente – médicos y científicos incluidos – que ya vienen denunciando esto mismo desde hace meses y años… ¿Y por qué a él nadie le ha llamado conspiranoico?

    También me pregunto porqué el tal Presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa (menudo título) habla ahora, y no contó antes todo esto. ¿Por qué lo denuncia ahora que ya se ha gastado todo el dinero de los contribuyentes –o sea, nosotros- y ahora, que todos los que podían haberse lucrado ya se han lucrado?

    ¿Y la solución es que el Consejo de Europa va a abrir una investigación sobre el tema…? ¿Aún no lo tienen claro? Vamos listos… ¿Qué hay de los tribunales? ¿Qué hay de las responsabilidades?

    • Miguel Jara

      Estoy de acuerdo con Alish y los comentaristas, hay que pedir responsabilidades políticas e incluso penales. Quizá alguno de los abogados que nos visitan en el blog puedan comentarnos algo al respecto pues es obvio que se han cometido delitos, que ha habido tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos. Habrá que ver si ha habido sobornos a funcionarios públicos y/o cohecho. Desconozco los términos legales de toda esta pandemia de corrupción pero hay que clarificar responsabilidades y enjuiciar a los protagonistas.

  16. Wirkal

    Mijo: Lo que decís es cierto, que este periodista no empañe el trabajo de Miguel, la periodista austriaca y la monja, ya que ellos son los merecedores de los elogios, pero en cuanto al periodista como dije en mi comentario anterior, hay que ver que intereses se barajan en el medio que el trabaja.
    También en el futuro es lógico que Miguel tenga presiones por parte de los laboratorios, ¿están en condiciones de hacer una protesta callejera en caso de que pase esto? ¿o solo nos vamos a quedar como espectadores? tengan en cuenta que este grupo es muy malvado y si nos dejamos siempre van a filtrar alguna información confusa, algún otro plan para matar gante, otra guerra, etc, son incansables porque se les paga para ello y son un equipo entrenado por mucho tiempo, pero nosotros ya tenemos todo perdido, que mas da?

  17. Mijo

    Aqui lo que me huele mal es….. ¿se acaba de dar cuenta? o es que quiere hacerse el bueno y si un dia toca pasarle factura poder ponerse en los dos bandos. Cuando algo lo admites 6 meses despues esta bien…..pero…tal vez sea demasiado tarde y se te ha visto el plumero, señor Gabilondo.

  18. Ana

    Ahora saldrán insultando los grupos escépticos, negando lo obvio y diciendo como estrategia que todo esto es mentira y que tiene que ver con ovnis, pseudociencias, que estás contra Einstein y Darwin, teorías de la conspiración, leyendas urbanas, brujas y fantasmas o callándose como siempre, pero cada día les vamos viendo mas la auténtica cara a este tipo de movimientos y personajes que los componen, nunca reconocen errores, no tienen autocrítica, viven de ello y lo mismo que hacen con esto, lo hacen con todo, como para creerles nunca en nada.

    Felicidades Miguel.

  19. Wirkal

    Felicitaciones Miguel!, A mucha gente que en un momento les comente sobre el tema de las vacunas les resultaba poco creíble e incomodo el tema, supongo que por dos razones:

    1_La gente en general ya tiene demasiados problemas en los cual preocuparse.
    2_Le comentaba algo que la mayoría no considera: Los medios alternativos de comunicación, por muchos años fuimos “instruidos” para creer como fuente de información confiables los medios tradicionales, cuando es exactamente lo contrario, los medios clásicos que sus dueños no están con el establishment están extorsionados por la publicidad, y los periodistas que son tomados en varios medios importantes no lo son solo por su capacidad sino porque tienen una mancha en su pasado no conocida por el publico, por lo tanto al periodista rebelde se lo extorsiona con divulgar esa mancha si no son fieles a la linea editorial.
    Que quiero decir? que hoy la información independiente y verdadera es como oro, es muy difícil de encontrar, ya que para lograrlo hay que pasar por infinidad de información falsa plantada por el mismo sistema para confundir.

    Con todo esto voy a un punto MUY importante: El tema de la publicidad subliminal, hoy parece un tema olvidado pero no es así, hoy como nunca cobra mas fuerza, toda la tecnología esta puesta en ese punto, explica de alguna manera como tanta gente ve la tv en un estado hipnótico, toma todo lo que aparece en la pantalla como verdadero y eso es muy grave en un momento que la información que se ofrece es falsa o es una mezcla de verdad con mentira, te pediría Miguel si tenes información al respecto la difundas ya que mi investigación en Internet Ha sido muy pobre al respecto y es algo muy importante ya que se esta mal informando a grandes y chicos en temas que afectan a toda la vida del individuo, digamos que es casi un lavado de cerebro en algunos casos.

  20. Sol de Poniente

    Subsumida en la paranoia global hábilmente alimentada por los media, bastó que una persona fuera monja para ser objeto de mofa por progresistas, “cientifistas” y “laicos a toda costa” y de toda laya. Basta recordar el inolvidable artículo aparecido en El País del 1 de noviembre de 2009. “Desmontando a la monja-bulo”, se titulaba.
    Ahora, cuando los efectos de la pandemia han sido denunciados oficialmente tras el desembolso de cientos de millones de los contribuyentes, cuando la docilidad (e irresponsabilidad) de los gobiernos democráticos ha sido desenmascarada, todos callan. El presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa ha acusado, a toro pasado, al lobby de los laboratorios farmacéuticos de organizar la psicosis de la gripe A y enriquecerse impunemente con el engaño.
    Tenía razón, pues, A. Teresa Forcades, buenas razones. Y es que la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Y aquí hay mucha miseria, miseria ideológica y miseria personal.

  21. Juna

    Bien por Gabilondo!!!!!!!!!!!y tambien por Miguel Jara!!!!!!!!!!
    Y que decir de la Forcades?
    Estos son los perfiles de personas que necesitamos en este momento y que tenemos que apoyar y defender, no debe ser facil dar la cara, cada uno en su medio, tendra muchas dificultades, estoy segura. Desde aqui quiero decirles que agradezco su valor y que les seguimos, que no estan solos.

  22. Zenón

    Hemos incluido la entrada en nuestro blog:

    http://iniciativaciudadanaii.blogspot.com/2010/01/la-tardia-reaccion-de-los-medios.html

    Salud,

    Zenón

  23. Alvaro Brun

    Pero cuidado bajar la guardia sólo porque la gripe porcina A es un fraude científico y comercial que reportó ingentes ganancias a los interesados. El miedo tiene otro rostro y muchas máscaras.
    En el mes de agosto pasado el microbiologista israelí Joseph Moshe, agente de los servicios secretos y experto de guerra bacteriológica del Mossad, se comunicó al programa de radio del medico A. True Ott, de la ciudad de Los Angeles, que Baxter International Ukraine Lab estaba prepando para el otoño un ataque con armas biológicas sobre el país. El doctor Moshe tuvo una reunion con fiscales generales norteamericanos a los que entregó pruebas de lo que afirmaba. Horas después fue arrestado por el grupo táctico especial LAPD SWAT, y deportado a Israel.
    En concreto afirmó que una cepa H1N1 del virus de diseño “California” iba a ser dispersado sobre Ucrania. En efecto, entre el 29 y 31 de Octubre miles de personas fueron testigos del vuelo de avionetas que fumigaron el oeste de Ucrania, en concreto la ciudades de Ternopil, Lviv, Lutsk e Ivano-Frankivsk. Casi de inmediato aparecieron los primeros casos de una variante fulminante de neumonía hemorrágica que provoca la muerte de los afectados en menos de 48 horas. El gobierno de Ucrania negó haber autorizado cualquier aspersión aérea sobre ciudades ucranianas. Pero el 30 de Octubre fueron cerradas todas las escuelas y se prohibieron los actos y reuniones públicas. Los médicos describen la enfermedad como una “peste neumónica” o como algún tipo de fiebre hemorrágica.
    La OMS habría secuenciado la enfermedad pero no ha reportado ningún dato al respecto, tampoco ha pedido la cuarentena en Ucrania, tal como hizo a medias en México al declarar Pandemia de nivel 6 con la gripe porcina A.
    Los medicos reportan que la temperatura interna de los pulmones alcanza los 55 grados Celsius. Patológicamente, el tejido pulmonar sufre una hemorragia destructora masiva y presenta un aspecto negruzco muy característico.
    La propagación de la enfermedad llegó a ser de 200.000 casos por día y al parecer afectó a 1.300.000 personas, de las cuales habrían fallecido más de 3.000. Además, hay 60.000 personas hospitalizadas, la mayoría en estado grave.
    La enfermedad tiene una alta tasa de transmisión y al parecer requiere poco material genetico para lograrlo. Su serotipo no se asemeja al del virus H1N1. Ataca en particular a adultos jóvenes. La enfermedad se ha propagado hacia Polonia -donde habrían 250.000 personas afectadas-, Hungría y Bielorrusia.
    El 13 de Diciembre de 2009 los medicos ucranianos habían identificado al virus Bukyvyna, según dio a conocer el medico forense de la region de Chernivtvi, professor Viktor Bachynsky. También afirmó no haber todavía tratamiento efectivo contra la infección. El virus Bukyvyna es extremedamente tóxico, capaz de penetrar a través de las vías respiratorias y por la mucosa ocular.
    Las autoridades ucranianas mantienen un sospechoso silencio oficial, y hasta han prohibido al personal sanitario hablar de esta plaga neumónica, que por cierto es algo que los grandes medios corporativos occidentalas han ignorado por completo hasta ahora.
    Pero un siniestro componente politico se devela. El actual presidente de Ucrania, Victor Yushchenko, a las puertas de una elección que de seguro perderá el 17 de Enero próximo, literalmente dice en una carta al Fiscal General de Ucrania fechada el 4 de Noviembre de 2009 que “la democracia en el país sea reemplazada por un mando militar y una comisión interdepartamental al mando de la OMS y de las Naciones Unidas“. En dicha carta también acusa de negligencia y corrupción al Inspector Sanitario de Kiev y sus empleados.
    Podríamos estar ante el primer golpe de estado sanitario de la historia.

  24. Wanza

    La Academia Americana de Pediatría os acaba de resolver la duda de que hacer con tanta vacuna sobrante: acaban de publicar su programa de vacunación. Todos los niños mayores de 6 meses se vacunarán contra el virus AH1/N1. También llama la atención que recomienden para niñas y niños la vacuna contra el cancer de cuello de útero.

    Podéis leer la noticia aquí:
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_93690.html

    Enhorabuena, una vez más Miguel, por tu trabajo y tu generosidad.

  25. Joel

    Es increible, esto que ha ocurrido con la gripe A ha sido escandaloso, de ver diariamente cada caso de gripe A y nuestra fantástica Ministra de Sanidad, Trinidad Jimenez, en los “noticiarios”, y nos expliacaba y repetia que se nos venía encima la pandemia del siglo pero que no nos preocupáramos de nada porque lo tenia todo controlado: España tendría dosis de vacunas para TODO el mundo que nos salvarian de esta “terrorífica” pandemia que se nos venía encima. Porque no nos dice ahora qué nos han costado TODAS estas vacunas (nunca lo dijo) y porqué se tendran que tirar TODAS a la basura.
    Si es una buena noticia que una cadena de Televisión diga las noticias tal y como son (la realidad) y no lo de siempre. Ojalá que pronto nos demos cuenta que tenemos que exigir la información de las cosas tal y como son y si no las quieren dar en los noticiarios y demas programas de nuestras queridas cadenas de televisión, buscarlas en otros medios.
    Enhorabuena Miguel por tu gran labor y feliz y mas transparente Año 2010.
    Un saludo
    Joel

  26. De que pais leemos

    Solo un comentario: el diario El País publicó dos artículos tratando de desprestigiar a Teresa Forcades por su denuncia de la campaña de pánico de la OMS como estrategia para realizar el mayor negocio del s.XXI. Uno era “La monja bulo” y el otro se referia a un encuentro sobre Ciencia y Espiritualidad, que tacharon de encuentro de paranoicos de los ovnis y cosas parecidas, cuando obviamente no era eso lo relevante. Como las afirmaciones de Teresa Forcades no tenian contestación científica, trataron de desprestigiarla de manera indirecta, con argumentos que no tenian nada que ver con la ciencia. Lo más interesante del caso es que Juan Luis Cebrian, capo màximo de Prisa, es fijo en las reuniones del Club de Bilderberg. Y Prisa tuvo mucha, demasiada prisa, para publicar en El Pais artículos que confundieran a la opinión pública. Eso es también una campaña del miedo, de la confusión y de la desinformación. Prisa es un medio de comunicación que sigue las indicaciones de Bilderberg. Podeis ver que publica El País sobre temas importantes y contrastarlo con las informaciones que salen de las reuniones anuales de Bilderberg, la última de este año fue en Grecia. Vereis que de forma perversa hay noticias de El País que cuadran perfectamente con Bilderberg, como las noticias de intoxicación sobre Teresa Forcades. Así que al loro con lo que publica El País, no sea que os metan Bilderberg por liebre.

  27. Eusebio

    Felicidades, Miguel. Y muchas gracias por tenernos bien informados.

    Es verdad que algo tendrán que hacer con las vacunas almacenadas. Ya se inventarán otra “pandemia”, seguro que llevan tiempo trabajando en la estrategia, en cómo nos lo van a vender.

    Hace unos días, un joven sobrino me preguntaba, viendo las noticias en la tele, “es verdad, tio, ¿qué pasó con eso de la gripe A?”. Pues eso.

    Con tu permiso, enlazaré a mi blog este estupendo trabajo.

    Feliz Año para tí y para todos los lectores.

  28. Fran Ferdinán

    Lástima que ese tipo de salidas, el hecho de encontrar a periodistas que estén en condiciones de exponer unas opiniones no convenientes a los lobbies-gobiernos, sea la EXCEPCIÓN y no la norma. Muy bien por Gabilondo.

    Saludos.

  29. Francisca Gutiérrez Clavero

    Hola Miguel:

    No sabes lo que me ha alegrado que un compañero te apoye en un medio tan importante como es el noticiario de una cadena.

    Algunos tragarán saliva y se van a acordar de ti pidiendo excusas.

    Me alegro mucho por ti, por tu trabajo constante. Pero me alegro principalmente porque por fin están empezando a tirar del hilo y haciendo llegar a la opinión pública esa realidad de manipulación y corrupción.
    Ojalá lo hiciesen con muchas cosas más.

    Voy a poner un enlace en la web de Asquifyde.

    Besotes

    Paqui

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.