Concerta2
| | |

El peligro de usar drogas para medicar el déficit de atención y la hiperactividad

Mirad este vídeo que no tiene desperdicio. Es la entrevista que le hacemos Cristina García del Campo, presidenta de la Asociación de Afectados por Fármacos (ADAF) y yo a Fundamento Oliver, orientadora en un Instituto de Secundaria de Valencia y psicóloga sanitaria. Hablamos sobre déficit de atención e hiperactividad y las drogas que se usan para medicar a la infancia.

Fundamento nos explica qué es oficialmente el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), pero también nos cuenta que se pueden hacer otras lecturas de este fenómeno. ¿Hasta qué punto está extendido este diagnótico en la infancia y en las escuelas, ella lo ve todos los días en su trabajo.

Y nos cuenta que se usan anfetamninas y fármacos muy similares a la cocaína para tratar a niños y chavales. Esta psicóloga explica cuáles son los peligros de los fármacos para del TDAH y qué intereses hay en torno a esta enfermedad. Le pregunto además si es una enfermedad inventada por la industria farmacéutica, no os perdáis su respuesta.

Comentamos también que hay padres que se quejan de que se diga es que el TDAH es un
invento, que sus hijos están mal de verdad. Y analizamos la denominada «Biblia de la Psiquiatría», el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) que recoge este y tantos otros diagnósticos controvertidos.

Pues bien, Fundamento nos da las pautas para tratar correctamente el TDAH desde la psicología. Y es que en la sociedad actual hemos puesto muy bajo el umbral de resistencia a las enfermedades, toleramos menos el dolor y la enfermedad en general:

Si sufre daños contacte con nosotros para analizar su caso.

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *