Caso Essure: encuentro en Madrid de afectadas por el anticonceptivo de Bayer

El próximo 21 de mayo celebraremos un encuentro en Madrid sobre la salud de las mujeres y la violencia que se ejerce contra ellas en el ámbito sanitario. Como tema central, haremos una mención especial al caso Essure, el método anticonceptivo de Bayer que tanto daño ha causado a miles de mujeres en todo el mundo.

Sólo en España hay miles de mujeres dañadas por un producto para el control de natalidad que ofrecía graves efectos secundarios pero a las que nadie avisó.

El día 21 de mayo a las 11h en el Ateneo La Maliciosa contaremos con la Asociación Española de Afectadas por Essure, que nos explicarán los problemas que se han encontrado durante años con la atención sanitaria pública y los avances obtenidos.

Hablaremos sobre el periplo judicial abierto, reclamando justicia por los daños ocasionados, nos informará el letrado y Presidente de Asomedic Internacional, Francisco Almodóvar, mi compañero en el Bufete Almodóvar & Jara.

Veremos casos personales de afectadas por el dispositivo de Bayer a través de la Asociación Resist España Essure.

En fin, vamos a tratar sobre el sufrimiento de mujeres que no encuentran una solución a sus problemas de salud, que ningún organismo oficial escucha y que Bayer ignora a sabiendas.

Asistirá al evento la histórica política Lidia Falcón para explicar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en sanidad por el hecho de serlo. El acto lo moderaré yo, Miguel Jara, periodista que destapó el caso para el mundo de habla española.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.