|

Mi nuevo proyecto: . Comunicación y Derechos en Salud

Presento mi nuevo proyecto: . Comunicación y Derechos en Salud. Se trata de una Consultoría profesional que aúna, algo novedoso en nuestro país, los servicios de asistencia jurídica en temas sanitarios y de salud ambiental con los propios de un gabinete de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas. Todo en uno aunque quien sólo necesite ayuda legal puede solicitarla y como es lógico quien sólo quiera consultoría en asuntos de Comunicación puede optar únicamente por este servicio.

Empiezo a no recordar cuando comencé a investigar los daños que provocan los medicamentos, en muchos casos con resultado de muerte, hace más de diez años ya. Aquello me impresionó y fue el hilo del que partí para investigar las prácticas de la industria farmacéutica que luego he publicado en mis libros. Se han producido casos paradigmáticos como el de la talidomida, otros graves como Lipobay, anticatarrales con fenilpropanolaminaAgreal; el más escandaloso y reciente por el número de muertes provocadas Vioxx y otros medicamentos están provocando graves daños aunque todavía sólo una pequeña parte de la población que los toma lo sepa, como por ejemplo, los bifosfonatos -utilizados para «combatir» la osteoporosis o las píldoras anticonceptivas que contienen drospirenona. Los actos sanitarios están causando daños en la salud de las personas, lo que se llama iatrogenia y por lo general suelen quedar impunes.

Al mismo tiempo, cada vez más personas enferman por los impactos ambientales a los que estamos sometidos, sobre todo por la contaminación por productos químicos tóxicos que provocan Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y otras muchas enfermedades relacionadas como el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), fibromialgia, diversos tipos de cáncer, hiperactividad, trastornos alimentarios, etc. También por la contaminación electromagnética que producen antenas u aparatos de telefonía móvil, WiFi, transformadores eléctricos y líneas de conducción eléctrica, y demás; un campo abonado para la conculcación de los derechos a la salud y a un medio ambiente sano.

Pienso que hay que seguir investigando y analizando estos y otros muchos fenómenos y publicando en formato libro, blog, conferencias, reportajes pero se me ha ocurrido que la vía legal y de Comunicación es complementaria a todo ello por eso he formalizado un acuerdo, que los habituales del blog en parte ya conocían, con Francisco Almodóvar, un abogado en sintonía con estos ideales y valores con el que hace ya unos años trabajo. Un tipo comprometido y especializado en estos temas y con muy buenos «padrinos». Tanta injusticia no puede quedar impune.

Estamos ya trabajando con personas y colectivos cuyos problemas se reparten precisamente entre los daños provocados por los medicamentos y personas afectadas por Sensibilidad Química Múltiple o contaminación electromagnética.

Nuestros valores son: honestidad, transparencia, búsqueda de la verdad, profesionalidad, calidad. Las personas interesadas pueden ver la presentación de nuestros servicios y/o contactar con Susana Trobajosusanatrobajo@gmail.com Espero que resulte interesante este proyecto.

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

73 comentarios

  1. Felicitaciones, Sres. Bufete Almodóvar & Jara, por su Proyecto: Comunicación y Derechos en Salud.
    Ya que están en esa vía de los Derechos en Salud, ¿qué información manejan sobre el control de la invasión de los productos transgénicos, ya que está la alarma de sus terribles consecuencias para la población mundial poniendo en riesgo la salud de sus consumidores y de todo el medio ambiente????
    Gracias por la información que puedan aportar en este blog… Les deseo bendiciones de nuestro buen DIOS, éxitos!!

    1. Rocío, tu pregunta es muy genérica. Hace unas semanas tuve la ocasión de viajar a Argentina para participar en un congreso de salud socioambiental en el que este asunto fue uno de los temas estrella. Aún no trabajamos en ninguna demanda por ello, aún.

  2. Siento ser derrotista en mi caso… Pero a veces la tortura real, las intimidaciones, las negligencias médicas brutales y las amenazas reales impiden que la justicia pueda ser real. No digo ya una justicia divina. Digo que a veces es imposible por ser demasiado grande y GRAVE el problema que se pueda hacer justicia. Ni siquiera la justicia de los juzgados existe… Todo es un circo enorme donde todo parece que es un gran chiste pero donde la gente muere es atormentada y REALMENTE torturada. Ni a veces , repito la justicia de los juzgados , ni la policia son lo que debieran ser… Que se puede hacer ante eso sin ayuda de ningún tipo? NADA! salvo sentir terror y morirte en ese terror. Bicos y perdón por el chiste pero que «se rompa España» porque de hecho ya lo está!!! o no ? De hecho hay cosas mucho peores que la política. Gente que sufre barbaridades absolutas simplemente porque sueña o porque un día soñó!!!…

    1. Raquel sólo un matiz. En realidad atendemos consultas y llevamos casos en cualquier parte del mundo. Ya llevamos casos, de Sensiblidad Química Múltiple (SQM) catalanes. Hay que tener en cuenta además que, por ejemplo, hay ocasiones en que a la hora de demandar a un fabricante de medicamenhtos por los daños que causa uno de sus productos, las gestiones han de hacerse en juzgados catalanes por estar afincada allí la compañía. Y estamos en contacto con bufetes estadounidenses dado que allí tienen mucho más recorrido en este ámbito. Todo es global.

      Admiro el trabajo que hacen en Ronda y tengo buen trato con Jaume Cortés, he publicado cosas suyas en estas páginas, de hecho le he ofrecido cooperación y espero que lleguemos a algún acuerdo.

  3. La idea de poder hacer público mediante el periodismo aquello que se nos oculta trabajado a la par con las leyes es una buena idea supongo que esto favorecerá que tengamos más información de las sustancias que nos enferman y nos hacen dependientes de un sistema de salud que no nos sabe curar, lo digo en general pero sobre todo estoy pensando en las sustancias que han hecho que tanta gente acabe con Sensibilidad Química Múltiple (SQM). Mis mejores dedeos para esta idea, la colaboración nos tendría que hacer mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *