Geoingeniería, estelas misteriosas

El pasado sábado Infomativos Cuatro ofreció un reportaje de tres minutos sobre la geoingeniería. En él, Raquel Duva, su autora, planteaba la posibilidad de que las estelas nubosas que vemos en el cielo durante los últimos años sean lo que multitud de científicos han descrito, proyectos para combatir el cambio climático por medios tecnológicos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lmkGH7dg8Fc[/youtube]

La geoingeniería para combatir el calentamiento global la cita el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) en su informe de 2001 bajo el epígrafe de Mitigación y ya entonces alertaba de que el riesgo de que se produzcan consecuencias imprevistas es alto. Edward Teller, padre de la bomba de hidrógeno y asesor de Reagan para el programa de defensa conocido como Guerra de las galaxias, estaba a favor de inyectar partículas que disgregasen la luz del sol en la estratosfera para evitar el calentamiento global.

No sabemos qué son esas nubes artificiales que hay en el cielo pero lo cierto es que su apariencia coincide con proyectos descritos en los últimos años. En 2002, uno de los párrafos de la prestigiosa revista Nature era el siguiente:

“Nuestro futuro podría incluir proyectos de geoingeniería en gran escala, internacionalmente aceptados”.

Las escribió Paul Crutzen, premio Nobel de Química por sus descubrimientos sobre el agujero de la capa de ozono. En agosto de 2006, Crutzen propuso hacer un experimento consistente en desarrollar en la estratosfera películas de azufre para evitar que parte de la energía solar llegue a la Tierra. Quería lanzar, por ejemplo con cañones, sulfuro de hidrógeno. Por oxidación, se forma dióxido de azufre, del cual a su vez, también por oxidación se crean partículas de ácido sulfúrico (este es el funcionamiento de los volcanes, recuerden que hace unas semanas la temperatura bajó en los países que tenían en su cielo la nube de cenizas del volcán islandés).

En el video Raquel Duva recoge declaraciones mías sobre las imágenes que cualquier persona puede ver a través ofrecidas por una página web de la NASA y recogidas por un satélite que muestran cómo determinados días gran parte de la superficie de Europa aparece literalmente cubierta por estas estelas de nubes sintéticas creadas por aviones.

Quizá el estudio científico que recoge con más detalles proyectos con la apariencia de lo que vemos en el cielo sea un trabajo de 944 páginas realizado por un panel de científicos e investigadores denominado Policy Implications of Greenhouse Warming: Mitigation, Adaptation, and the Science Base (Implicaciones de la política del calentamiento por efecto invernadero, mitigación, adaptación y base científica). Fue publicado en 1992, cinco años antes de la cumbre de Kyoto, por la National Academies Press (NAP) y sus autores son el citado panel de científicos, la National Academy of Sciences (Academia Nacional de Ciencias), la National Academy of Engineering (Academia Nacional de Ingeniería) y el Institute of Medicine (Instituto de Medicina), todos ellos de Estados Unidos. Como pueden ver, altísimas instancias del mundo científico estadounidense. Hay que recordar que ese mismo año, 1992, se celebró la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que dio lugar a una serie de acuerdos por medio de los cuales los países de todo el mundo se unían por primera vez para hacer frente a este problema.

Este mega estudio, de una exhaustividad pasmosa, argumenta que la manera más eficaz de mitigar el cambio climático es la pulverización en la atmósfera de aerosoles reflectantes utilizando para ello aviones, tanto comerciales como militares. Este método de mitigación de los efectos del cambio climático tiene como objetivo crear un escudo en la atmósfera del planeta para conseguir que aumente el albedo de la Tierra (el albedo es la relación de la radiación que cualquier superficie refleja sobre la radiación que incide sobre la misma). Se utilizaría para ello aerosoles compuestos de aluminio u óxido de aluminio y óxidos de bario, así como productos químicos que generen ozono en la atmósfera.

El listado de los expertos que participaron en este inmenso trabajo de búsqueda de alternativas técnicas con las que combatir el cambio climático depara alguna sorpresa: encontramos a Robert A. Frosch, que entonces era vicepresidente del General Motors Research Laboratories —los laboratorios de investigación de la empresa automovilística-, que ya poseían la patente Welsbach para la fumigación del cielo con aerosoles compuestos por óxidos metálicos. También está Joseph Glas, director de la división de fluoroquímicos de la compañía química DuPont. No deja de ser curiosa la participación de la compañía General Motors en este análisis sobre la posibilidad de desarrollar proyectos de geoingeniería. Por un lado están obteniendo inmensos beneficios económicos con la venta de automóviles con los que en parte se causa el calentamiento global y por otro invierten en proyectos para modificar el clima al gusto sin “tocar” el actual sistema económico imperante, que es donde está la gracia de la geoingeniería para sus aplicadores.

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) contiene un capítulo entero dedicado a la geoingenería que profundiza en este ámbito. Se titula Escrito en el cielo.

Enlace recomendado 

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

307 comentarios

  1. Vamos a ver: eso de que no hay pruebas o análisis es incierto. Os recuerdo que se han hecho multitud de análisis y todos coinciden en que los rastros químicos o chemtrails contienen: bario, aluminio, otros metales pesados, el biocida supertóxico ETILENO DIBROMIDA, etc, etc. Sólo teneis que informaros bién, yo he indicado una bibliografía bastante completa en mis intervenciones en éste debate.
    Un especialista e investigador muy serio y riguroso y con mucha experiencia en éste problema es Clifford Carnicom: podeis conocer su trabajo buscando en la Red, y el importante libro al respecto de Amitié Nenki: “Chemtrails, Rastros Mortales en en el Cielo” (que podeis bajaros gratuitamente de Internet): es un valioso testimonio y experiencia personal sobre chemtrails y su impacto en la salud además de la exahustiva bibliografía que aporta .
    Otra cuestión: aunque las fumigaciones no se vean cuando el cielo está nublado, si observais atentamente podeis comprobar que en cuanto las nubes dejan libre un “trozo de cielo” se advierte prefectamente esa especie de neblina blancuzca que son las fumigaciones e incluso a los aviones fumigando por encima de ellas, es decir que cuando hay nubes no os creais que no fumigan, lo hacen igualmente.
    Recuerdo el riguroso trabajo científico y su experiencia en la atención médica de la doctora Hildegarde Staninger que atiende a enfermos con el síndrome de Morguellons, que ella (y otros médicos valientes e independientes) atribuye firmemente a las fumigaciones químicas o chemtrails: también podeis ver sus vídeos y su ético y sabio testimonio en Internet tecleando su nombre.
    Y para los que niegan o minimizan éste grave problema: -en primer lugar: no se debe encontrar “más o menos normal” que el cielo esté permanentemente surcado de persistentes rastros o líneas cruzadas completamente artificiales o un escudo permanente de neblina blancuzca que son el producto de las fumigaciones. Esta actitud de negar lo evidente va contra el sentido común y la inteligencia.
    -en segundo lugar: hay que informarse exhaustivamente, principalmente en Internet donde, aunque “hay de todo” también existe una magnífica y fundamental información al respecto: infinidad de filmaciones de cielos fumigados en vídeos, libros webs, blogs, testimonios, etc, etc.
    No dudeis en seguir comentando, aquí y en todos los sitios web posibles (y si nos dejan, también en los medios de comunicación convencionales) ésta realidad de importancia prioritaria y urgente, pues no olvidemos que las fumigaciones químicas son masivas, intensas y diarias, y nos afectan a todos cada día, estemos donde estemos, queramos o no queramos conocer ésta grave realidad.
    Saludos cordiales.

  2. Marquitos, creo que sí te estás volviendo locuelo.

    Cojones, no es tan fácil mezclar cosas en el combustible y que no se note, menos de un avión. El combustible tiene que tener un rendimiento determinado, un peso determinado para que: a) el avión tenga el peso correcto al despegue; b) le alcance para llegar a dónde tiene que llegar y c) tenga el peso correcto al aterrizaje (que es menor que al despegue).

    Si se mezclan metales pesados, por ejemplo, pueden cambiar algunas de estas variables y complicar muchísimo los vuelos. Y los pilotos serían los primeros en notarlo.

    Por otro lado, sigue habiendo alguien que en algún lado mezcla las cosas, y ese alguien no es una sola persona, sino muchos operarios en las plantas de refinamiento de aeronafta alrededor del mundo.

    Las compañías petroleras son basureros en cuanto a su ética, pero los operarios y trabajadores no tienen por qué serlo, pero en tu hipótesis son cómplices necesarios.

    Todo esto de las nubes artificiales fumigadas desde aviones siempre me pareció improbable, últimamente me parece imposible. Sólo la idea del trabajo de hacerlo y sus supuestos beneficios ya se me parecen demasiado oscuros, ni hablar de las evidencias.

    Saludos.

  3. Lo cierto es que resulta casi imposible disponer de las pruebas analíticas que propones (acertadamente, desde luego) Miguel.
    Los “de arriba” no las hacen y los “de abajo” no disponemos de los medios para hacerlas.
    Conclusión: ¿indemostrable?
    Tal vez los indicios sean también importantes para poder presionar a que tales análisis lleguen a realizarse.
    Me pregunto por qué hace algún tiempo la explicación que se daba era “son contrails”, es decir vapor de agua debido a la condensación, pero ahora nos dicen “es combustible” que hay que descargar antes del aterrizaje.
    En mi opinión eso significa que no es ni una cosa ni la otra por varias razones:
    1.- Porque si lo fueran lo tendrían claro y no darían distintas versiones (condensación/combustible)
    2.- Porque si fuera condensación la estela sería corta y de breve duración (como toda la vida)
    3.- Porque si fuera combustible descargado antes del aterrizaje se observaría sólo en un determinado espacio entorno a los aeropuertos (y ocurre justo lo contrario).
    En fin, que no me convencen las explicaciones oficiales.
    Un saludo.

  4. Yo creo que hay cosas que son evidentes. Por ejemplo: bajaba yo de Tosos a Cariñena y el cielo estaba totalmente blanco. Observando Cariñena de lejos vi que había chemtrails trabajando en ese momento, pero solo sobre el casco urbano y no en el resto del cielo de los desiertos zaragozanos. ¿Sería para intentar crear una nubecilla y que se limpiaran las calles del pueblo?
    Otra cosa evidente es ver si hay chemtrails en zonas donde no están permitidos los vuelos, esto es muy sencillito. Yo ya lo se, pero los incrédulos que lo comprueben.
    Una vez llamé al 112 y denuncié que todo Madrid estaba lleno. Me dijeron que esta llamada era muy rara, que no sabían lo que es un chemtrail y que la llamada NO sería grabada.
    A mi todo me huele mal.

  5. Hoy 2.06.2010 el cielo está encapotado. No veo chemtrails (o si los hubiera, ¿estarán por encima de las nubes? Esta mañana (07:00 a.m.) si que vi alguno en zonas limítrofes de nubes.

    Postulo que echan cuando no hay nubes para que se formen. Pero no descarto que aprovechen y fumiguen otras cosas. Pero claro no tenemos pruebas. ¿Alguien tendrá que aclararnos esto, no? O es que ¿da igual?
    Saludos.

  6. Anibal:
    Desde luego tienes razón. ¿Como van a pasar esas cosas tan malas? El gobierno nos proteje. Vemos cosas extrañas en los cielos que no son reales. Realmente nos estamos volviendo locuelos.
    Menos mal que yo ahora ya miro y “no veo nada”. Todo ha sido un sueño…

  7. Lo último que se sabe de las chemtrails es bastante sencillo y bastante eficaz, y además es bastante imposible de detectar: no es que en los aviones hayan espacios donde se almacenen los productos químicos, ni nada de eso, es bastante mas fácil: son los carburantes de los aviones en los que están directamente mezclados con los productos químicos, ya sean metales pesados, dioxinas, o lo que sea, por lo tanto ni siquiera los pilotos saben realmente lo que hacen. Esta es la hipótesis más creíble y mas operacional, más “práctica”, facil de realizar y con mayor impacto, mezclar en los carburantes los productos químicos, así nadie tiene que estar informado, solo las compañías del petróleo que como supongo que ya sabéis son las transnacionales que tienen más poder en el planeta, y las que han desarrollado planes más criminales desde siempre, como por ejemplo la invasión de Irak. Así que simplificad la hipótesis de como se pueden producir las chemtrails y tenéis un modus operandi totalmente oculto a la población y perfectamente viable, a expensas incluso de los propios pilotos.

    Para Lainon: tu vete quitando vendas de los ojos hasta que veas algo. Por cierto, el escepticismo no es mas que una postura muy cómoda y decir que lo del cambio climático es un montaje oficial es no tener en cuenta que entre los centenares de miles de científicos que han participado en los estudios del Panel Internacional, hay muchísimos de ellos que son honestos, buenos científicos y además están muy preocupados por lo del cambio climático. Según tu, ¿como se podría haber manipulado a cientos de miles de científicos de todas las universidades del planeta durante 20 años para que montaran una mentira descomunal inventada sobre el cambio climático? Deberías responderte a esta pregunta en primer lugar en vez de decir ciertas sandeces. Sigue creyendo en los osos gummy del gobierno mientras estas en la cubierta del Titanic oyendo músicas celestiales y el barco se hunde. Total, no pasa nada, ¿no?

  8. Me sumo a Miguel con la prudencia y más aún a MRE con las acotaciones: No hay nada raro, oscuro o criminal en los aviones que nos sobrevuelan diariamente, pero para afirmarlo hace falta más que ver nubes que nos parecen raras.

    Los aeropuertos son espacios públicos, ¿alguien vió aviones cargándose con químicos? De paso, ¿alguien habló con los técnicos encargados de los aviones y le contó (en serio, sin ánimo de burla) que hagan una cosa así? Les recuerdo que hay alrededor de 1 millón de personas (quizás más) en distintos puestos en todas las aerolíneas del mundo, plus los que haya en las empresas que arman aviones, distribuidos a lo largo y ancho del mundo (de todas las nacionalidades) y ninguno salió a decir nada, aún cuando sufriría (él/ella su familia, amigos, etc.) de sus “criminales” acciones. ¿Les parece eso posible? Si es así, revisen sus postulados sobre la humanidad y la sociedad. Es un secreto demasiado grande para que pase desapercibido.

    Por otro lado, los manuales de los aviones tienen detalles de todo lo que el avión tiene, el peso es central y un par de toneladas de químicos no pasarían desapercibidas nunca, tampoco el lugar dónde se guardan en el aparato. Busquen los manuales y vean de que manera esos lugares no existen y ningún piloto se queja de sobrepesos de origen desconocido.

    Sinceramente y sin ánimo de ofender, ver nubes que nos parecen raras no es, para nada, suficiente motivo para inventar las historias que se inventan. De hecho, si hay químicos en las nubes, yo miraría más a las chimeneas de las industrias (y no sólo las cercanas, los vientos mueven bastante la contaminación del aire) que son una fuente conocida, reconocida y habitual de contaminación de todo tipo. ¿Recuerdan la lluvia ácida? Eso no fueron los aviones.

    Saludos

  9. Me parece que a estas alturas cuestionar si las estelas permanentes de los aviones son naturales o no es ir bastante atrasados. Yo en la carrera, en la asignatura de Meteorología estudiamos que las estelas de aviones duraban 20 seg-2 minutos, según condiciones ambientales- Fuente: NASA).

    Ahora bien, eso de que duren horas, que deshagan nubes al estilo de un fumador esparciendo el humo del cigarrillo, que últimamente se ven muchas estelas más cortas (en vez de horizonte a horizonte como antes) pero igualmente duraderas; que empiecen a salir del avión cuando éste se acerca a un cúmulo de nubes.

    Para quedarnos sin dudas, tendríamos que contratar a una empresa de control de emisiones, que coja sus equipos, los adapten a un avión para tomar muestras de los chemtrails. Y posteriormente analizar dichas muestras. Un análisis de metales pesados, dioxinas cuesta 1.000 €. ¿Disponemos de recursos para eso? Y aún consiguiendo los medios… ¿estaríamos seguros de que no estarían avisados del día de la toma de muestras y esparcirían sólo sustancias no peligrosas para que los resultados sean satisfactorios para ellos y no se levantaran sospechas?

    Saludos

  10. Vamos a ver…
    Yo personalmente creo que existe cambio climático. De hecho, en la historia de la Tierra el clima ha cambiado de manera continua.
    Aunque crea en este cambio climático, le doy al hombre un 10 % de causa. El resto, pues el sol, así de sencillo y de fácil. ¿Conocemos los ciclos largos de actividad del Sol? Conocemos más mal que bien los ciclos cortos de 11 años. Conocemos hasta cierto punto la dinámica atmosférica.
    Sí, en los últimos 15-20 años se ha observado una variación importante de Tª, pero también llevamos mucho tiempo viendo chemtrails. Ya sabemos que actúan deshaciendo las nubes de desarrollo vertical (efecto albedo debido a la gran cantidad de vapor de agua), provocando una especie de efecto invernadero, pues dejan el cielo blanquecino con una capa pequeña de vapor de agua, la cual deja pasar la energía procedente del sol, pero refleja hacia la tierra la energía infrarroja irradiada por ésta).

    Con este aumento de Tª consiguen vender la moto del cambio climático para que paguemos todos por respirar. Ya pagábamos por la tierra (y bastante), después el agua, y ahora el aire. Se me olvidaba también que pagamos por el espectro EM (radio, móviles, etc). Ya se sabe que en cuestiones de economía, más vale “muchos pocos” que “pocos muchos”, así que ahí tenemos otra fuente de “muchos pocos”.

    Pero a mí, como ambientólogo, me preocupa más la contaminación y el uso indiscriminado de los recursos naturales que el cambio climático que se pueda producir de manera natural (sin chemtrails ni HAARP, me refiero). Ahora parece que ya no importan los ríos supercontaminados, el mar (con sus productos contaminados que se introducen en la cadena alimentaria sin ningún tipo de control), los suelos agotados y en proceso de desertificación, la falta de abonos imprescindibles como el fósforo. Ahora parece que sólo importa el CO2.

    Esta contaminación del mar, suelos provoca que disminuya el poder que tienen estos ecosistemas de absorber el excedente de CO2.

    Saludos

  11. Recientemente vi de cerca desde un avión en vuelo una chemtrail de otro avión que había pasado por debajo antes que el mío. Era curiosa, parecía como saltitos de humo blanco. Desde luego mi avión y seguramente el otro eran ambos sosos vuelos comerciales sin ningún misterio. Personalmente asumo que, a menos que se demuestre claramente lo contrario, la inmensa mayoría esas chemtrails son producidas por la gran cantidad de aviones que sobrevuelan el cielo, incomparablemente muchos más que hace un par de décadas por ejemplo.

    Lo que sí que merecería la pena averiguar, por cuestiones de contaminación, es si la composición del queroseno sigue siendo la misma que siempre o si está variando por diversas razones (para hacer economías, por potencia de vuelo o lo que sea), ya que eso sí podría explicar bastante el por qué en estos momentos cada vez que uno mira al cielo desde cualquier rincón de la geografía, contemple media docena de esas estelas blancas por el cielo azul. En un reciente viaje por Andalucía y la Mancha, sin nada mejor que hacer, me dediqué a observar las famosas estelas blancas y me parece que todo lo que yo he visto hasta ahora se explica de sobra como emanaciones de aviones comerciales, que hay multitud.

    Por otra parte hay que tener presente que cada vez se multiplican más y más las fumigaciones de agroquímicos por medio de aviones y que estos seguramente tienen que hacer en sus vuelos algo parecido a rejillas para cubrir todo el territorio.

    Dicho esto, también hay que recordar que hace unos cuantos años Esperanza Aguirre se fue a Israel para enterarse de cosas relativas al control climático, que allí parece estar muy avanzado por las necesidades imperiosas que tienen de agua en una región muy desértica. Así es que no se puede descartar que en algunos casos concretos se estén haciendo experimentos de control meteorológico a puerta bastante cerrada. Lo que no es creible es que esto se esté haciendo de forma masiva, sería imposible llevarlo a cabo a gran escala sin que se enterara la gente.

    En resumen, vale la pena estar atentos a lo que se pueda estar cociendo pero con sensatez y sentido común, que si no luego tachan a todo el que está en el ajo de conspiranoico. De eso, de la histeria conspiranoica, de su despiste y del inevitable descrédito que acarrea, se aprovechan algunos poderosos sectores para hacer sigilosamente lo que les conviene en otros temas sensibles. Como por ejemplo el de los efectos de los productos químicos y la contaminación sobre la salud y el medio ambiente.

  12. Se dice, se comenta, que si tienen metales pesados las ondas electromagnéticas reverberan y aumenta nuestra frecuencia cerebral…
    Un saludo.

  13. Hoy (1.06.2010) se ha podido observar en la zona de Villalba. Primero han llenado todo de chemtrails, luego se han dispersado formando una capa. Una o dos horas después se ha llenado todo de nubes que han condensado por si solas.
    Lo tengo claro: quieren frenar los rayos solares ¿serán excesivos?. Informaré puntualmente de los cielos de Villalba.
    PROPONGO QUE OTROS INFORMEN DE SUS ZONAS EN ESTE LUGAR.
    Por el mejor y mas alto bien de todos.
    ¡Hasta mañana!

  14. Todas las hipótesis sobre los chemtrails son verosímiles y graves. Sin embargo, ¿existe algún informe que confirme, o desmienta, si una parte de esos chemtrails (sobre todo en la vertical de las grandes ciudades) podría quizá deberse al tráfico desmesurado de aviones en los últimos años, cuando en las capas altas de la atmósfera se dan ciertas condiciones de temperatura, humedad, presión, etc.?

    Creo que sería indispensable contrastar las fechas y lugares de los avistamientos de chemtrails, con los datos completos de tráfico aéreo y condiciones meteorológicas exactas, así como abundantes colecciones de fotografías telescópicas de los aviones, etc. ¿Se dispone de todas estas informaciones objetivas de contraste, respaldadas además por técnicos y científicos independientes? (Tal como se hace, p.ej., con los estudios críticos de las radiaciones electromagnéticas, vacunas, etc.?

    Si efectivamente se dispusiera de ellos, demostrándose así claramente que los chemtrails NO son meras estelas de condensación, ¿qué podría impedir entonces que muchos grupos y asociaciones se lanzasen a la calle, cuando lo que estaría en juego son nuestras propias vidas?

    En cambio, si tales estudios rigurosos no existen, entonces el tema queda relegado al descrédito de una nebulosa inútil similar a la de los ovnis, etc.. Y, entonces, suponiendo que los chemtrails sean efectivamente malignos, podrían multiplicarse impunemente.

    1. Gracias a todos por intevenir en el debate. Algunas ideas generales:

      -Ya he explicado que trabajo con la idea de que el cambio climático existe, no lo pongo en duda.

      -Prefiero el nombre técnico de geoingeniería al popular de chemtrails. El primero es más concreto y el segundo demasiado general para mi gusto pues engloba desde hipótesis verosímiles a autenticas interpretaciones surrealistas.

      -Como alguien ha comentado, vemos algo en el cielo que no es “normal” pero no tenemos las demostraciones de que ello sea lo que tantas personas piensan, debemos pues ser prudentes cuando hacemos afirmaciones rotundas de largo alcance sin pruebas.

      -Yo lo que escribo es que lo que vemos tiene la apariencia de lo que está descrito en la literatura científica de los últimos lustros, es decir, alguien se ha preocupado de estudiar técnicas de control climático y poco sabemos sobre si están aplicándose y es lo que vemos.

      -Si alguien tiene pruebas de que las sustancias que componen esas nubes artificiales son las citadas por la literatura científica referida como bario, aluminio, titanio, etc, que nos lo haga saber. Yo he visto un análisis, realizado precisamente con restos supuestamente de estas estelas de la localidad donde vivo, y era muy flojo, aunque sé que en Canadá sí se han analizado y había niveles anormales en tierra de metales pesados (hace falta más investigación para relacionar una cosa con la otra e ir descartando posibles causas).

      -Soy muy escéptico con las iniciativas que vienen “de arriba” pero también con las creencias, mitos y “fe” populares, con todos mis respetos. Precisamente porque confío poco en los “de arriba” pienso que desde “abajo” hay que ser muy riguroso y afirmar con documentación.

  15. Hasta los cojones, mi sobrino también cree en los oso gummy. Tienes todavía mucho trabajo que hacer si sigues creyendo en el cambio climático (yo también creía hasta que se me cayó la venda de los ojos). Y por cierto, no hay que ser científico para creer o no en el calentamiento global. De hecho, sólo la “ciencia oficial” cree en cambio climático, porque cada día hay más disidentes. Los científicos “de verdad” cada día están más cansados de que se les use como cabezas de turco.

    Un gallifante para Capi_Sevilla… 🙂

  16. Lo que pomposamente se llama “geoingeniería” tiene todo el aspecto, desde el sentido común y la inteligencia, de ser, en el menor de los casos, una chapuza bastante estúpida con un gran impacto en la salud de los seres humanos y del Planeta. Creo que es necesario utilizar el término claro y real de CHEMTRAILS: rastros, estelas químicas.
    Aunque utilicen como excusa “paliar los efectos del cambio climático”, aunque sólo fuera eso, es obvio que si , como coinciden multitud de análisis independendientes llevados a cabo de las permanentes y diarias estelas químicas, emplean aluminio, bario, el BIOCIDA ETILENO DIBROMIDA, virus bacterias, etc, etc, y las fumigaciones son intensas, brutales día y noche, podemos sencillamente concluir la magnitud y gravedad del impacto en los humanos y en la Tierra: en el aire que respiramos, en el agua esencial para la vida, en los ecosistemas, en todos los seres vivos.
    También hay que tener muy en cuenta otro hecho fundamental: a la contaminación química hay que añadir el tremendo impacto contaminante de los motores de combustión de los continuos aviones fumigando en la atmósfera día y noche, como puede comprobar cualquier ser humano despierto mirando el cielo. Se ha comprobado que el combustible de éstos aviones es especialmente contaminante y tóxico.
    Los que observamos exhaustiva y amorosamente el cielo dia y noche hemos visto claramente que los fumigadores, los fabricantes de CHEMTRAILS, ante la alarma creada en Internet y la difusión de información entre la gente crítica, despierta y con deseo de saber qué ocurre, han cambiado su forma de actuar: ahora los rastros o estelas químicas no son tan visibles y “espectaculares” como antes, se disuelven pronto y forman esa “neblina” blancuzca, que puede pasar desapercibida si no se está atento y se desconoce lo que es…
    En fin, para quienes deseen profundizar en el problema, no desde las “altas instancias convencionales, oficiales, desde las que tanta información se oculta y desde las que tanto se miente sobre verdades trascendentales”, sino desde fuentes de información independientes, éticas, alternativas, les dejo ésta bibliografía importante al respecto de éste tema “top secret”:
    Links en castellano

    Preston Nichols y Peter Moon http://www.bibliotecapleyades.net/esp_preston_moon.htm

    Propiedades del trébol rojo http://www.isoflavones.info/es/trebol-rojo.php

    Proyecto HAARP http://www.facundoallia.com.ar/paginas/resonancia.htm

    Experimento Filadelfia. http://www.barilochenyt.com.ar/filadelfia.htm http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/futuro/13-331-2003-01-09.html http://www.lo-inexplicable.com.ar/dimensiones/buque_teletransportado.htm

    Artilugio para neutralizar los efectos de los chemtrails: http://educate-yourself.org/ct/goodbyects10jan02.shtml

    Chemtrails en español

    http://www.animalweb.cl/noimperial/salud/fumigacion/chemtrails/chemtrailspage_1.htm

    http://www.proyectopv.org/1-verdad/chemtrails.htm

    http://www.mundodesconocido.com/webs/Chemtrails/chemtrails.htm

    http://www.bolinfodecarlos.com.ar/chemtrails.htm

    http://askasis.neociencias.net/Politiconia/chemtrail.htm

    http://espacioexterior.blogspot.com/2006/02/los-ovnis-de-madrid-y-los-chemtrails.html

    http://www.islamyal-andalus.org/control/noticia.php?id=560

    http://lazosrotos.blogia.com/2006/061501-la-guerra-biologica-del-gobierno-de-los-estados-unidos-de-norteamerica..php

    Enlaces en inglés

    El portal más imponente en la materia: http://www.carnicom.com/contrails.htm

    Fotos de la gelatina: http://www.carnicom.com/ground6.htm http://www.carnicom.com/ground7.htm

    100 páginas de fotos y de informes de testigos en Estados Unidos y más http://www.rense.com/politics6/chemdatapage.html

    Otro portal importante y con muchas fotos de chemtrails (ovnis) y documentos: http://www.chemtrailcentral.com/index.shtml

    Un gran portal popular con montones de informes y fotos: http://www.apfn.org/apfn/contrails.htm

    Portal canadiense contra los chemtrails: http://www.geocities.com/canadianchemtrails/

    Los ovnis y los chemtrails: fotos y testimonios http://www.tracers.8m.com/tracers.html http://www.tracers.8m.eom/tracers.html#photos

    Testimonios y otras fotos: http://www.tracers.8m.com/sightlinks.HTM

    Cómo deshacerse de los chemtrails – Planes para fabricar un generador de orgón según Wilhelm Reich: http://educate-yourself.org/ct/goodbyects10jan02.shtml

    Control total de la población: http://educate-yourself.org/mc/mctotalcontrol12jul02.shtml

    El portal Chemtrails’ Hall of Shame contiene una foto asombrosa de pulverización, vista del avión en plena operación militar y muchos otros informes sobre los ELF y una petición: http://www.lightwatcher.com/chemtrails/hos.html

    Dyn-O-Mar: una compañía que se jacta de haber inventado un “gel” para contorlar las nubes y absorber la humedad. Está compuesto de polímeros plásticos absorbentes que caen en forma de gelatina. http://www.anomalies-unlimited.com/Chemtrails/Dyn-0-Gel.html

    La patente de Hugues Aircraft sobre la pulverización para reducir el calentamiento: http://www.anomalies-unlimited.com/Chemtrails/Hughes.html

    Beam Ray Corporation: Phillip Hoylan que trabaja con Royal Rife desarrolló este aparato capaz de curar diversas enfermedades con ondas EM. Los planos se encuentran aquí. http://www.scoon.co.uk/Electrotherapy/Rife/BeamRay/index.htm

    Control del pensamiento: Ross Adey y su máquina LIDA. La prueba de que los servicios secretos trabajan sobre este proyecto desde hace mucho tiempo. http://www.raven1.net/lida.htm

    La guerra del clima: http://www.2012.com.au/HAARP.html

    Otras instantáneas captadas en el radar: http://members.toast.net/flashradar/FLASH20660.html

    http://www.angelfire.com/realm/tersom1/FLASH20659.html

    Proyecto “Blue Beam”: o cómo preparar el advenimiento de visiones celestes: http://www.thewatcherfiles.com/bluebeam.html

    Enlaces sobre las torres GWEN: Portal que detalla la utilización del proyecto y que se opone a este programa: http://www.totse.com/en/politics/usmilitary/gwen.html

    Informe imponente sobre los efectos nocivos de las ondas VLF: http://www.nap.edu/catalog/2046.html

    Anomalías meteorológicas con los informes de los radares: http://www.greatdreams.com/radar.htm

    Armas militares y de control del pensamiento por onda radio GWEN: http://www.rense.com/political/weapons/milweapon.htm

    Mapa de las localizaciones de las torres G W E N en Estados Unidos: http://www.world-action.co.uk/gwen-map.html

    Proyectos militares de la US Air Force: http://jpcolliat.free.fr/ProjectUS/projetUS.php3?page=3

    Instalación de una torre GWEN y del radio de calor que emite: http://www.artbell.com/letters08.html

    Guerra climática, Tesla y las ondas escalares, las ondas GWEN: http://twm.co.nz/wxwar.html

    Relación e n t r e el c o n t r o l de vigilancia biológica y las torres G W E N y los chips de identificación: http://home.earthlink.net/~alanyu76/part1c.htm

    Enlaces sobre el Dr. Andrja Puharich: http://www.sirbacon.org/4membersonly/puharich.htm http://www.theonlyplanetofchoice.com/puharich.htm

    http://www.azstarnet.com/~freetht/puharich.htm http://www.elfis.net/elfolO/mkconsp/apcia.txt

    Métodos p a r a romper la molécula de agua con el sonido: http://www.totse.com/en/fringe/fringe_science/puha1.html

    Natural Healing from Chemtrails syndromes: libro electrónico gratuito disponible sólo en inglés. Fuente de la carta de Águila Gris. http://www.carnicom.com/elsbeth.htm

  17. Totalmente de acuerdo con Lainon y Cuerda.
    Hay propósitos ocultos detrás de los chemtrails.
    Sabiendo que quieren reducir la población a 1500-2000 millones de almas para 2050, cómo se puede hacer?? Pues esterilizándonos por una parte y disminuyendo la población por otro (vía ataque al sistema inmune).
    No sé si os habéis fijado en vuestro entorno familiar y de conocidos que cada vez cuesta más quedarse embarazada, además de que el semen es de peor calidad.
    Si fumigan los compuestos metálicos de bario, aluminio, el asma, las alergias, etc van en aumento como estamos viendo.

    Yo personalmente creo que éstos son sus propósitos, y lo están haciendo no sólo vía chemtrails, sino agua (fluoruros) alimentos (maíz transgénico espermicida), etc.

    Esto de que una élite decida que hay que reducir la población y elija quienes son los que deben reducirse es lo más fascista que puede haber. Porque podemos estar de acuerdo o no en que haya que reducir la población, pero debe hacerse de manera más democrática e informando. Para ello hay que tener una población educada que entienda eso, pero claro, si la población está educada puede ocurrir que no quiera que exista esta élite, así que lo comprendo pero no lo comparto.

    Saludos.

  18. Seria muy interesante que nos dijeran exactamente qué son las partículas que fumigan, y qué problemas de salud nos pueden provocar, puesto que esas partículas tarde o temprano bajan (por eso fumigan día sí día también). También sería interesante saber por qué hasta ahora no han dicho nada del asunto. También sería interesante que dijeran qué perjuicios tiene el hecho de que llegue menos radiación del sol a la superfície (las plantas viven de la luz solar, a menos luz menos producción en los cultivos por ejemplo – ¿¿más hambre en el mundo??). ¡¡E interesante es el hecho de que pueda llevarse algo a escala planetaria que nos afecta en gran grado, sin tan siquiera consultarnos, ni informarnos!! Despertemos ya, no creo que sea bueno para nosotros, al menos no tan bueno como nos quieren hacer creer, porque siempre que hacen algo bueno los medios lo dicen CLARO Y ALTO.

  19. Para Lainon y Jordi: lo único que es un montaje es que lo del cambio climático sea un montaje. Supongo que los dos sois cientificos, concretamente físicos especializados en meteorología, y que os habeís leído todos los informes del Panel Internacional del Cambio Climático, para realizar las afirmaciones que realizáis, ya son informes que han producido unos 10.000 científicos a lo largo de 20 años y que además han sido validados por todas las universidades del mundo, con lo que toda la comunidad científica relacionada con el clima del planeta está implicada en esos estudios y los han validado, estableciendo sin duda que el cambio climático es causado por el proceso de industrialización llevado a cabo por los seres humanos y que empezó hace unos 200 años con el capitalismo. Supongo que os habéis leído todos esos estudios para poder formularos esa opinión, y no solo os habéis leído noticias de tres al cuarto de periodistas de dudosa capacidad mental para entender lo que está ocurriendo, sino están directamente a sueldo de las grandes compañías del petróleo de los EEUU que elaboraron un memorando hace 15 años como Global Climate Coalition (se filtro a la red y lo podéis encontrar en:

    http://www.sourcewatch.org/index.php?title=Global_Climate_Coalition

    donde además de un interesante artículo sobre la GCC, al final del mismo hay un link en azul con el pdf del documento que se denomina Final Draft, y también hay la lista de empresas que forman parte del GCC)

    en el que exponían la estrategia para crear dudas sobre el cambio climático, basadas principalmente en las variaciones de la actividad solar y algunas vaguedades más, y que hace pocos años decidieron desestimar esa argumentación porque todas las evidencias científicas las habían desmontado por completo con lo cual era una argumentación inservible. Supongo que os habéis leído todos esos informes y que sabéis de lo que habláis. O ¿quizás os importa realmente poco? O ¿quizás directamente estáis participando en la estrategia de desinformación, voluntaria o involuntariamente?

    Bueno, aparte del cabreo que me produce que en una situación de suicidio evolutivo causado por el cambio climático provocado por el hombre todavía haya algunos que se dediquen a decir sandeces negacionistas, lo de la geoingenieria es comparable a lo del Titanic. Hay que estar muy mal de la cabeza y ser un pésimo científico para proponer proyectos monstruosos como los que se refieren en el post, ya que no se tiene ni puta idea de las consecuencias que pueden tener tales proyectos, pero teniendo en cuenta que lo que conocemos de la realidad actualmente, siendo enormemente optimistas, es de un 0,5%, es obvio que cualquier científico responsable y consciente de que cuanto la ciencia ignora (incluso la más de vanguardia), jamás propondría tales monstruosidades. Claro, si esos científicos son de General Motors, está claro que les importa una mierda y van a buscar solo rendimientos económicos. ¿Como? Muy fácil: si se crean nubes artificiales para bajar las temperaturas, se puede seguir quemando petroleo. La formulita es muy sencilla: en vez de ir a la raíz del problema que es la combustión de fuentes de energías fósiles, se siguen quemando esas fuentes de energía fósiles y se buscan megaproyectos que lo compensen, con lo cual tenemos no solo ya el problema del cambio climático, sino además los problemas causados por la geoingenieria, que todavía no sabemos cuales son pero seguro que contribuyen a desequilibrar un sistema climático que es el resultado de 4.500 millones de años de evolución y en el que intervienen todos los elementos del planeta, ya que todo el planeta es clima. Esos científicos son tipos afectados de megalomanía extrema que quieren ser dioses y no son mas que criminales, como todos los que creen ser dioses.

    En relación a las chemtrails (estelas quimicas) hay una película interesante de 2008 que se llama Toxic Skies y que podéis ver en streaming en http://www.dospuntocerovision.com, aqui os pongo el link:

    http://www.dospuntocerovision.com/2009/11/toxic-skies-2008.html

    Sobre el cambio climático querría añadir algunos datos sobre los que no se habla en los medios de comunicación y que son los datos mas graves conocidos hasta el momento (seguro que en los próximos años vamos a conocer mas): en las zonas árticas del planeta el suelo está congelado prácticamente todo el año, es lo que se conoce como permafrost. Bajo ese suelo helado hay millones de kilometros cúbicos de gas metano que es 15 veces más potente que el CO2 en causar el efecto invernadero. Se sabe que si el permafrost se deshiela todo esa descomunal cantidad de gas metano va a ir a la atmósfera incrementando exponencialmente todavía más el cambio climático. Pues bien, el deshielo del permafrost ártico ya ha empezado y hay zonas del ártico en las que el suelo está gran parte del año deshelado, con lo cual ya ha empezado a soltar ese gas metano a la atmósfera. Pero hay más: el fondo marino de los océanos árticos también retienen gas metano. En una noticia aparecida hace 3 o 4 meses, se explicaba que el aumento de temperaturas en el ártico, que provoca que en verano el polo norte sea un mar navegable, ha provocado que la temperatura del fondo marino ártico haya fundido ese fondo marino helado, y ese fondo marino está soltando también el gas metano que retenía mientras estaba helado. Las cantidades que retenía el fondo marino ártico son todavía más descomunales que las del permafrost, y ya se están soltando también a la atmósfera.
    Hay una película interesante sobre todo esto, que se hizo para la tv, cuya primera parte también se puede ver en la misma web de antes, y aquí os paso el link:

    http://www.dospuntocerovision.com/2009/09/burn-up-2008.html

    Es una película altamente recomendable para los negacionistas del cambio climático.

    En relación al HAARP, comentar que no solo Estados Unidos tiene un engendro de ese tipo: hay tres en el mundo que se sepa hasta ahora: uno en Alaska, otro en Rusia y otro en Noruega. Los usos son múltiples, no solo para “controlar” el clima, sino principalmente para causar terremotos, utilizando las frecuencias pares de vibración de la ionosfera y la corteza terrestre. Se ve que irradian la ionosfera concentrando la radiación con satélites, y la ionosfera hace rebotar las radiaciones hasta cualquier punto de la corteza terrestre donde causa movimientos sísmicos. De hecho la armada rusa denunció y acusó a Estados Unidos de haber utilizado el HAARP para causar el terremoto de Haiti. Hay un dato muy sospechoso, que podéis comprobar en el USGS (US Geological Survey, http://www.usgs.gov/) donde tienen todos los registros de terremotos en el planeta, y es que ha habido desde hace muchos meses una enorme cantidad de terremotos (muchos no salen en las noticias) a una profundidad de 10km, lo cual es absolutamente inusual. En un mes se llegaron a registrar 200 movimientos sísmicos a esa profundidad de 10km. En la web del USGS podéis comprobar estos datos, están allí todos registrados.

    Así que lo del HAARP tiene muchas implicaciones, y es utilizado como una arma de geoingenieria de destrucción masiva. Quizás toda la geoingenieria en realidad no sea más que armas de destrucción masiva (Nicola Tesla fue quien inauguró esa “moda”). El Parlamento Europeo en la resolución A4-0005/1999 de 28 de enero de 1999 ya exhortaba sobre la prohibición de utilizar el HAARP como arma.

    La cosa es que el HAARP permite una impunidad absoluta: no se puede demostrar (¿quien hizo caso a los militares rusos sobre lo de Haiti?), causa una destrucción descomunal (según el profesor Roger Searle, de la Universidad de Dirham, en UK, el terremoto de Haití fe 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima), se puede utilizar en cualquier parte del planeta sin dejar rastro, es mucho más económico que movilizar tropas, bombarderos, ejércitos, submarinos, barcos, etc.. y además no crea conflictos internacionales porque debería probarse que tal terremoto fue provocado por el HAARP, lo cual actualmente no parece que sea muy fácil de probar (ojala en breve lo sea). Así que detrás del HAARP no hay solo el control del clima, sino que hay la mayor arma de destrucción masiva jamás construida.

    Hay mucha información en la red sobre el HAARP, pero una web donde podéis encontrar información es esta:

    http://www.meteored.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo/

    que ya se ha citado en un comentario anterior. Simplemente poniendo HAARP os saldrán un montón de webs y artículos, e incluso podéis ir a la propia web del HAARP

    http://www.haarp.alaska.edu/

    que eufemísticamente es una .edu. para que veáis que lo del HAARP no es ninguna invención, como tampoco lo son las chemtrails ni tampoco lo es lo del cambio climático, por muchos negacionistas que haya.

    Creo que tenemos mucho trabajo.

  20. Nada de “combatir el cambio climático”, estimado Miguel. El “cambio climático” es uno de los mayores engaños de estos tiempos, junto con otros como el “peligro del terrorismo islámico”, ya hay bastantes datos sobre ese tema. Decir que los chemtrails sirven para combatir el cambio climático es totalmente absurdo, infundado y erróneo, y me atrevería a decir que es desinformar.

    CUALQUIER PERSONA puede observar objetivamente por ella misma para qué sirven las fumigaciones simplemente mirando el cielo unos minutos a diario: para producir sequedad en el suelo, gran calor y destruir las nubes que podrían generar lluvia. El cambio climático es una tontería: estamos entrando en una era glacial, los días que hace más calor de lo normal es porque hay una neblina de fumigaciones en el cielo o están pasando aviones a espuertas. Pero, aunque fuera cierto el cuento del cambio climático, flaco favor le hacen los efectos de las fumigaciones, pues la capa que crean los aviones no produce una sombra fresca que alivie el calor de la superficie, sino al contrario, tiende a crear días bochornosos, insoportablemente tórridos.

    Concluyo: el único efecto objetivamente demostrable de las evidentes fumigaciones a que somos sometidos son el aumento de temperaturas y descenso de precipitaciones. Que nos envenenan y potencian las alergias mediante ellos es posible también, pero necesitaría un estudio que lo correlacionara, cosa difícil, si no imposible, por la cantidad de agentes nocivos a los que estamos expuestos.

  21. Muchas gracias Miguel por este informe sobre este tema de muy hondo calado, las estelas químicas (chemtrails). La primera piedra, esmerada y prudentemente realizada y colocada, ya está puesta. Ahora, paciencia y fuerza para que, unidos a tu saber hacer y profesionalidad impecables, te permitan abordar la parte más delicada y peliaguda del asunto: el impacto de dichas sustancias químicas (y también orgánicas) en la salud de las personas.

    Un abrazo y enhorabuena,
    Freeman

  22. Todo esto de la geoingeniería tiene unos efectos secundarios brutales en la salud de la población. El aluminio y el bario no son inocuos para la salud de la población y estos criminales que dirigen los experimentos lo saben.
    De paso que intentan luchar contra el cambio climático (que se va demostrando que es un montaje; vease Climagate) producido mayormente por las tormentas solares, van enfermando y eliminando a una parte de la población mundial, que es lo que quieren, que seamos menos para controlarnos mejor.
    En fin, que todo lo que venga de estas megacorporaciones no será bueno para el hombre ni para su evolución.
    Esperemos que la gente vaya despertando y viendo la luz.

  23. Seria muy interesante que nos dijeran exactamente qué son las partículas que fumigan, y qué problemas de salud nos pueden provocar, puesto que esas partículas tarde o temprano bajan (por eso fumigan día sí día también). También sería interesante saber por qué hasta ahora no han dicho nada del asunto. También sería interesante que dijeran qué perjuicios tiene el hecho de que llegue menos radiación del sol a la superfície (las plantas viven de la luz solar, a menos luz menos producción en los cultivos por ejemplo – ¿¿más hambre en el mundo??). ¡¡E interesante es el hecho de que pueda llevarse algo a escala planetaria que nos afecta en gran grado, sin tan siquiera consultarnos, ni informarnos!! Despertemos ya, no creo que sea bueno para nosotros, al menos no tan bueno como nos quieren hacer creer, porque siempre que hacen algo bueno los medios lo dicen CLARO Y ALTO.

  24. Algunas palabras para la pseudo elite de mediocres tecnócratas que pretenden emular las fuerzas divinas…
    Decía Lao Tse ya en aquellos tiempos de las personas de “VERDADERA INFLUENCIA”:

    “Por ello, los sabios emulan esto: cuando promueven las bendiciones, nadie ve cómo lo hacen, sin embargo, las bendiciones surgen; y cuando eliminan las calamidades, nadie puede ver cómo sucede, sin embargo, las calamidades desaparecen. No puede descubrirse mediante la investigación, sin embargo, cuando se examina no es irreal. Si se calcula a corto plazo, hay carencia; pero si se calcula a largo plazo, hay de más.

    Silenciosos y sin voz, pero moviendo al mundo tremendamente con una sola palabra, así son quienes hacen avanzar la evolución mediante la mente celestial. Así, cuando la sinceridad pura se forma internamente, su energía mueve al cielo: aparecen las estrellas de buenos augurios, descienden los dragones amarillos, llegan los fénix, surgen las primaveras olorosas, crecen delicadas semillas, los ríos no se desbordan, los océanos no producen maremotos.

    Pero si nos oponemos al cielo y somos violentos hacia los seres vivos, entonces el sol y la luna se eclipsan, las estrellas se desvían de sus cursos, las cuatro estaciones se mezclan entre sí, los días son oscuros y las noches son claras, las montañas se derrumban y los ríos se secan, hay tormentas de verano en el invierno y heladas en verano.

    El cielo y la humanidad tienen interconexiones, de manera que cuando las naciones perecen, los signos de los cielos cambian. Cuando la moral de la sociedad es caótica, aparece el arco iris. Miríadas de seres tienen interconexiones, la vitalidad y la energía tienen maneras de reducirse entre sí. Por ello no puede fabricarse artificialmente lo milagroso y lo sagrado mediante el conocimiento y no puede forzarse a que suceda mediante el empleo de la fuerza.

    Así pues, las personas elevadas unen las virtudes con el cielo y la tierra, unen las luces con el sol y la luna, unen los corazones con espectros y espíritus, y unen la fiabilidad con las cuatro estaciones. Aceptando la mente del cielo y la energía de la tierra, se afianzan a la armonía y absorben su paz. Viajan los cuatro mares sin dejar sus casas, cambiando las costumbres para que la gente cambie hacia lo mejor, de modo que parezca que lo hiciera por sí misma. Así son las personas que son capaces de ejercer influencia espiritual.”

  25. Partiendo de que el denominado “cambio climático” es una tontada y que por supuesto de existir lo estaría produciendo el sol y no los “gases de efecto invernadero”, el que a estas altura se crea que lo de los chemtrails tiene que ver con eso es que es un poco inocente… Los chemtrails son formas como otra cualquiera de fumigar…nos. Sí, a nosotros. Están detrás, por ejemplo, de que cada año haya más gente con alergias, por ejemplo. Ese reportaje, por lo demás tiene bastante poca calidad y es bastante desinformativo (pero bueno, no se puede esperar otra cosa del canal de Prisa, y además un fin de semana, para que pase totalmente desapercibido). De hecho, lo único mínimamente interesante del reportaje fue lo que dijo el autor de este blog… 🙂 Saludos.

  26. Menudo repaso Miguel,
    Si esto tan gordo y visible se hace a nuestras espaldas que se hará ya a niveles invisibles…

    Lo curioso del caso es que en realidad después de años de observar este fenómeno la sensación es de un incremento de las temperaturas en las zonas fumigadas, de hecho las nubes de crecimento vertical son mejores filtros pues el sol irradia siempre lateralmente con inclinación y no tanto verticalmente, con lo cual las nubosidad natural producida por grandes masas de nubosidad aunque estén separadas hacen mejor el papel de escudo y incluso regulan la luminosidad ambiental. Ahora bien, las finas capas de vapor y nubes descompuestas que se producen después las fumigaciones, que por cierto cada vez hacen más sutilmente cubriendose con las propias nubes y sus propias estelas es parando y encendiendo los inyectores de producto estrategicamente, pues eso, que esos estratos finos de nubosidad deshecha o también los llamados techos químicos son en realidad una barrera al calor terrestre y una lupa a las radiaciones ultravioletas, pues producen un efecto muy conocido para las gentes que trabajan en estaciones de esquí o ambientes de nieve y es que esos dias de nubes finas y homogeneas, eso lo demuestra lo muy fácil que es padecer una insolación aún y parecer días de poca radiación.

    En conclusión, para mi aunque desconozco la razón exacta, la geoingeniería en realidad tiene otro fin, y por tanto pudiendo ser como un montaje, que aunque real, esconde otros objetivos.

    ¿Cual? Algún día lo conoceremos, cuando ya no tenga importancia decirlo como hacen siempre…

    Por el momento es curioso ver como para la gente sensible un día bueno se convierte en una pesadilla, mientra que para los demás no se enteran de nada. Las desregulación de las temperaturas hacen que sea más fácil coger un resfriado en situaciones inverosímiles, también que alguien se le irrite el cuello o los ojos, sensación de rinitis, cabeza pesada, dificultad para dormir y descansar, o bien dolores musculoesqueléticos sin sentido, etc. Estos son los síntomas más fáciles de observar a ciencia cierta con total certeza, y es lo mínimo que nos puede pasar si tenemos en cuenta que alterar el clima es alterar nuestra naturaleza, pues dependemos de todos esos factores como las plantas, luz, humedad, presión, gradiente potencial entre la ionosfera y la tierra, la suavidad del cambio de temperaturas, la composición de las partículas del aire…. etc etc

    Muchas gracias.

  27. Miguel, me alegro muchísimo de que trates este tema.
    En la red llevamos hablando de ello muchísimo tiempo (años) y siempre se nos ha tildado de “conspiranoicos” o cosas peores.
    El nombre por el que conocemos a estas estelas es “chemtrails” (estelas químicas).
    Las opiniones sobre los fines que se persiguen son muchas y muy variadas. Personalmente creo que es para el control climático.
    El problema, sin embargo, no se reduce a ese ámbito, pues controlando el clima es posible controlar otras cosas (ej. agricultura, agua, salud, etc).
    Espero que ahora comience a tomarse mucho más en serio lo que está ocurriendo.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *