Dinamarca comienza a investigar el escandaloso número de daños por la vacuna del papiloma

Sanevax, una organización internacional de afectadas por la vacuna del papiloma, comunica que en Dinamarca están empezando a investigar lo que está ocurriendo con esta inmunización. También apuntan a que el riesgo de sufrir reacciones adversas graves tras recibir dicho fármaco es más alto de lo que se imaginaba.

Dinamarca ha comenzado a tomarse en serio los peligros de Gardasil, una de las marcas de la vacuna del papiloma fabricada por Sanofi, Pasteur, Merck Sharp and Dohme (MSD). Allí también grupos de familias de chicas dañadas por esta inmunización están organizándose y dando a conocer sus problemas.Merck gardasil papiloma vacuna

La TV2 de Dinamarca ha publicado un documental que da voz a varias chicas afectadas en aquel país.

El trabajo periodístico deja ver fallos en la farmacovigilancia de esta vacuna, retrasos sospechosos de la agencia danesa de medicamentos y da a entender que la misma está protegiendo esta inmunización. Incluso un responsable de la misma afirma que aunque se compruebe la relación de causalidad entre la puesta de la vacuna y los daños que sufren las jóvenes del país nórdico “no se retirará del calendario de vacunaciones” de Dinamarca.

¿La razón para afirmar tal cosa? Se pondría en peligro la posibilidad de evitar cánceres de cuello de útero que se supone que es para lo que sirve la polémica vacuna.

Pero gracias a ese documental han aparecido multitud de testimonios similares de chicas que sufren los mismos daños tras la vacunación con Gardasil. En Dinamarca también se repite un mismo patrón cuando las afectadas acuden a sus médcos en busca de respuestas a sus males: la vacuna es segura y sus ‘poblemas psicológicos’ les hacen creer que se encuentran mal por la vacuna”.

Sin embargo, algunos psiquiatras van corrigiendo a quienes intentan culpar a las chicas pues hemos sabido que el Gobierno de Dinamarca, a través de sus responsables de farmacovigilancia, indica que existe una posible relación de causalidad entre el uso de la vacuna del virus del papiloma humano y sufrir el Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural (POTS) que padecen algunas afectadas.

Sanevax cita a Peter la Cour, Jefe del Centro de Trastornos Funcionales en Copenhague:

El puñado de chicas que he visto no tienen una enfermedad mental, pero físicamente están muy enfermas y discapacitadas. Simplemente, no se puede rechazar a personas enfermas bajo el supuesto de que son enfermos mentales. Ninguno de nosotros sabe nada de por qué están tan enfermas”.

Dinamarca está dividida en cinco regiones sanitarias. El 1 de junio, el gobierno estableció un dispositivo en cada región para atender y examinar a todas las chicas que sospecharan que padecían una reacción a la vacuna del papiloma. La respuesta fue abrumadora. La afluencia de chicas en busca de atención fue un 60% mayor de lo esperado, lo que sugiere que los efectos nocivos son muchos más de los que prevé la administración del país nórdico (unos días después, la lista de espera para ser evaluadas se ha disparado).

Jesper Mehlsen de Synkopecenteret en Frederiksberg Hospital es uno de los especialistas que se encarga de las jóvenes afectadas. Él afirma:

Pensábamos que (la tasa de eventos adversos graves) era aproximadamente uno de cada 10.000 personas. Ahora resulta que hay por lo menos dos por 10.000. De repente se duplicó”.

Dos días después ofrecía peores expectativas:

Una estimación realista es que entre 500 y 1.000 de las 500.000 niñas vacunadas experimentan efectos secundarios graves”.

Este profesional es quien coordina la investigación de lo que ocurre en todo el país. El asunto ya está investigándose y se teme que lo que están viendo los médicos que tratan a las chicas afectadas sólo sea la punta de un enorme iceberg. También comienzan a cuestionarse los ensayos clínicos que hubo de hacer el fabricante de la vacuna para garantizar su seguridad. Y las políticas de vacunación contra el papiloma.

Hay que recordar que el Gobierno de Japón ya hace tiempo que investigó a fondo los daños en las chicas afectadas niponas y tomó la decisión de dejar de recomendar esta vacunación. En España, el doctor Carlos Álvarez Dardet, Catedrático de Salud Pública, encabeza una iniciativa para solicitar de nuevo la exclusión de la vacuna del papiloma del calendario de vacunaciones español. Leed el manifiesto titulado ¡NO a la vacunación masiva de niñas contra el virus del papiloma humano! y si estáis de acuerdo firmádlo.

Sin embargo la Agencia Española de Mediamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) emitió una nota informativa descartando la posibilidad de que la vacuna cause esos daños.

23 Comentarios a “Dinamarca comienza a investigar el escandaloso número de daños por la vacuna del papiloma”
  1. FRAN

    Creo que esto es gravísimo y que el fondo de esto es dinero, dinero que ya se pago y gasto…dinero que se va a pagar y gastar y creo firmemente que si hay tantas denuncias en diferentes partes d ele mundo se debiese tomar la decisión de no vacunar a las niñas o vacunarlas habiéndole preguntado antes a sus padres quienes deben ser informados de las graves consecuencias que esta vacuna esta generando en la niñitas…. es una pena yo en mi decisión no voy a dejar que a mi hija la vacunen y no me expongo a que se enferme tan pequeña.. ojala este reclamo se haga masivo y las madres que tienen a sus hijas enfermas denuncien en televisión y por todos los medios posibles los daños que esta ha causado.

  2. Rosana

    Yo no entendí mucho el artículo porque no especifica bien las consecuencias. Yo vacune a mi hija ya que su pediatra y ginecóloga haciendo me lo hicieron ver, ya q es para prevenir algo tan importante, siempre tuve mis resguardo ante eso pero si mis médicos de confianza me lo piden supongo quieren lo mejor para ella, igual el artículo me preocupa por el hecho que todas las niñas que han sido vacunadas lo leen y realmente creo que las asustaron mucho no se si esta bueno para ellas entrar en face como yo y ver ese artículo y tanto comentario feo.

  3. Maria

    Muchas enfermedades estaban prácticamente erradicadas en el primer mundo gracias a las vacunas . Si el año pasado hubiese existido una vacuna contra el ebola , que ciudadano de las zonas afectadas se hubiera negado a ponérsela ?Si existiese una vacuna contra el cáncer de mama o de próstata , no se la pondrían ? ( aunque estas enfermedades no sean transmisibles por contagio)

  4. Eunice pachon

    Tengo una niña de 19 años ella empezo a presentar desmayos y pérdida del conocimiento desde hace dos años cuando le aplicaron esas dosis y a convulcionado y me la han tenido en UCI entubada y le han echo cualquier cantidad de exámenes y no se sabe q tiene pero ella es una niña sana y se q desde esa vacunas ella empezo a presentar esos episodios les agradezco q se investige X q es muy doloroso ver sufriendo a su hija y no saber q esta pasando gracias.

  5. Fernanda Argentina

    Tengo 20 años de farmacéutica, no estoy ni a favor ni en contra pero a mis hijas no se las doy. Hablando con un pediatra me dice que cada día crece mas el numero de menores de 13 años afectadas por el H.P.V., pero yo y otras amigas de jóvenes la padecimos y con los controles ginecólogos se controla simplemente con topicaciones de ácido o con crio-congelacion, y los respectivos controles si uno es consciente desde el momento que tiene relaciones. Para mi esta vacuna aun esta en estudio y los efectos adverso se dan despues de muchos años de aplicada y es una vacuna que no lleva mas de 6 años en el mercado entonces simplemente ,,,,,, la duda siempre esta.

    • Alberto

      La vacuna es para el virus del papiloma humano. Pero solo para cepas específicas que producen o pueden ser productoras de cancer…. no inmuniza contra todos los tipos de VPH…asi que aun que se vacune puede padecer condilomas acuminados (verrugas genitales x VPH).

  6. Winthel

    Ojalá consigan retirar esta vacuna del mercado. Es increible que con los efectos adversos y muertes que está causando, se siga vacunando. ¿Cuántas más víctimas tiene que haber? ¿Cómo es posible que haya tanta gente sin conciencia?

  7. ElMaRo

    Gracias a un Medico Ginecologo con ETICA que me recomendo que NO pusiera a mis hijas la vacuna contra el VPH no lo hice, el me dijo “la vacuna no esta completamente probada, cubre algunos virus, el efecto solo dura 5 años y despues hay que poner refuerzo, te recomiendo que mejor tengas una buena comunicacion con tus hijas, que sean concientes de su vida sexual, que acudan a sus revisiones medicas no tiene caso ponerlas en un riesgo de algo que no conocemos” y de eso ya pasaron 12 años y mira ahora ya estan saliendo los testimonios de los resultados de “la ultima etapa de experimentacion”. El que tenga oidos que escuche.

    • Pepe

      Querido/a cambie usted ese ginecólogo con tanta ética por otro que tenga conocimientos científicos, posiblemente le irá mejor a usted y a su prole.

  8. Brenda

    Escribo desde Perú, donde el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres.
    Me parece que este artículo no tiene nada de seriedad, no informa sobre la sintomatología de las supuestas afectadas o en qué grado presentan la «discapacidad» que se menciona.
    Todo tramiento y medicamento tiene un margen de reacciones adversas y eso no los descalifica para usarlos en lo que están indicados.
    Este artículo debe estar mejor documentado.

  9. Federico

    Y en nuestro pais, SIGUEN SIN HACER NADA, de verguenza…………

    Menudo organismo FARMACOVIGILANCIA Y AEMPS, se les deberia caer la cara de verguenza a los responsables de estos organismos.

  10. Pepe

    Ya basta de soltar sandeces contra las vacunas y en especial contra la del Papiloma. Hay más de 10 MILLONES de dosis administradas en todo el mundo y sólo se detecta ese extraño síndrome en Dinamarca. Qué raro, no? En segundo lugar, hay miles de médicos de todos los niveles alrededor del mundo que defienden los beneficios de las vacunas, incluida la del papiloma, vamos a seguir a un único que va contra eso? Y para finalizar, que crédito merece una persona, como el autor de este artículo/panfleto, que se mueve entre una terminología médica de la que tiene un absoluto desconocimiento? Evidentemente sólo una: seguir incrementando los intereses de ése bufete de abogados al que está adherido. Eso es como si un pediatra de profesión hace publicaciones en un periódico contra las bases del periodismo, paradójico, no?

    • Eli

      Señor PEPE
      yo tengo un hijo que se me ha quedado anormal y tengo que cargar con el toda mi vida por una puta vacuna lo siento si usted es tan ciego de no creer o leer o investigar le sugiero que entre a internet y leer de he informarse todo lo que pueda antes de decir la barbaridades que esta diciendo
      YO TENGO UN BB QUE NO LE HE PUESTO NI LE PIENSO PONER NI UNA VACUNA MAS
      NI A MI MISMA LOS LABORATORIOS SOLO QUIEREN DINERO Y NUESTRA SALUD LES IMPORTA UN CUERNO.

      • jose

        Llamas a tu propio hijo “anormal”?……….
        Deberias escoger mejor tus palabras.
        Y un caso entre miles no suele ser suficiente para justificar una afirmación tan contundente. Las vacunas han salvado mas vidas, que las que han quitado. Y si no se lo puedes recordar a los padres del niño con difteria, a ver que te cuentan.

        • Pepe

          Quien habla así de su hijo o es un ignorante, lo que lo desacredita para cualquier información o es un mentiroso, que aún lo desacredita más…

          • Nancy

            Totalmente de acuerdo, Pepe. El que ha escrito esa estupidez no es ni un padre ni una madre. ¿Qué padre/madre, diría de su propio hijo que ha sufrido una desgracia “tengo que cargar con él toda la vida? ¡Por favor!

      • Rosa

        Mi familiar quedó discapacitado por no haberle puesto de pequeño la vacuna contra la polio, que dice al respecto? me parece muy cuadriculado y poco informado el pensamiento de la gente de no poner NINGUNA vacuna a sus hijos, con la creencia que las farmaceuticas se enriquecen, Si falta debatir sobre la seguridad de esta vacuna lo harán pero no se pongan en el lado extremo de las cosas, o como cree que se erradicó mundialmente una enfermedad como la viruela?? por la vacuna! Espero mas bien que sus familiares no se vean afectados por alguna enfermedad que pudo ser prevenida con las vacunas.

    • Madre de niña afectada por VPH

      Lo único que deseo es que si tiene hijas… NUNCA le ocurra lo que están sufriendo nuestras hijas afectadas. Para usted… me reservo mis deseos…

      • Pepe

        Gracias por sus deseos. S´, efectivamente, tengo dos hijas, ambas vacunadas del papiloma y de todas las demás vacunas. Afortunadamente, al igual de DIEZ MILLONES de personas que se han puesto esa vacuna, están estupendamente.
        Mis mejores deseos para usted también.

  11. Jessica Ramirez

    Yo soy una afectada del Aclimafel. (Agreal en España) todo esto me da mucha tristeza (que a la industria farmaceutica no le importe el daño que causan las medicinas, las vacunas. A veces pienso que quieren matar a las personas. Yo decidi ya no ponerme jamas ninguna vacuna). Y con respecto a la Velariprida (Agreal) pido a quien lea esto NO lo tomen es veneno!

    • Mariano Romero

      Estimada Jessica Ramírez: ¿Qué relación hay entre un paliativo hormonal para pacientes postmenopáusicas y una vacuna para el HPV? No tienen ni parecida su composición química.

      • Pepe

        Ya, pero la cuestión es ser diferente, ser anti, joder la marrana, qué se dice vulgarmente. Y mientras todos estos opinan de algo que no tienen ni idea un niño ha muerto de una enfermedad que teníamos casi olvidada por no haber sido vacunado en su momento.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.