Demandan al laboratorio Sanofi por sobornos en farmacias y hospitales

Una ex asistente legal del departamento de Contratos de la farmacéutica Sanofi ha denunciado a la compañía por sobornos “masivos” a farmacias y hospitales de Estados Unidos. El laboratorio incentivaría así la venta de medicamentos contra la diabetes.

Sanofi diabetesLa demandante se llama Diane Ponte y afirma que la empresa canalizó decenas de millones de dólares a grupos de farmacias y hospitales destinados a sobornos a través de consultoras. Ponte asegura que han desaparecido cerca de mil millones de dólares de la contabilidad de la compañía.

La denuncia ha sido interpuesta contra el laboratorio y varios de sus más altos responsables, entre ellos el ya despedido Christopher Viehbacher. No es la primera ocasión en la que Sanofi es relacionada con prácticas ilícitas. Hace apenas dos años, el laboratorio francés tuvo que pagar una sanción de 109 millones de dólares por dar jeringas gratuitas de Hyalgan (contra la artritis) a los médicos para facilitar su prescripción.

Además, en su país de origen, Francia, el laboratorio ha sido sancionada por desprestigiar genérico de Plavix de su competencia.

Sanofi verá en los próximos meses cómo comienzan acciones legales en España por el grupo de afectadas por el fármaco Agreal, las autodenominadas Agreal Luchadoras. El medicamento, retirado en 2005, se recetaba para los sofocos de la menopausia.

La última sentencia judicial confirma que el asunto no ha hecho más que comenzar y me consta que hay otros grupos de mujeres a la expectativa; dañadas pero que tampoco han iniciado acciones legales por ello.

Se da la circunstancia de que Sanofi Pasteur (división de vacunas de la primera) y Merck, Sharp & Dohme (MSD), aliadas como mayor empresa de vacunas de Europa, también están siendo demandadas por los daños que están provocando con la vacuna del papiloma humano en todo el mundo.

Sólo un día después de conocer por Redacción médica la demanda por sobornos, dicho periódico publica una extensa entrevista con el máximo responsable de la compañía en España al cumplirse veinte años de su existencia. Fue una bonita oportunidad para preguntarle por todos estos asuntos legales que se desaprovechó. Por no hablar, ni se cita que este laboratorio -demandado por sobornos y daños provocados por sus medicamentos- ha demandado a su vez al Ministerio de Sanidad español por su vacuna de la varicela Varivax.

El laboratorio Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohme lleva meses tratando de dar un pelotazo con su vacuna de la varicela. En la operación se dan presiones al estilo mafia sobre altos funcionarios sanitarios públicos y perversos y decisivos conflictos de interés por haber relegado la Administración -con razón- su venta a los hospitales y no incluirla en el calendario de vacunaciones.

3 Comentarios a “Demandan al laboratorio Sanofi por sobornos en farmacias y hospitales”
  1. Asociación Agreal Luchadoras

    Nosotras las mujeres que tomamos el Agreal en España, nos preguntamos:

    ¿Habría sobornado Sanofi España, a las Sociedades Médicas en la Nota Informativa del 13 de Febrero de 2007 y que Dñª. Cristina Avendaño Solá ex Directora General de los Medicamentos firmó.

    En la cual se decía y se dice : ” los síntomas que estas mujeres sufren, son propios de la menopausia”.

    Contradiciendo a las dos alertas de retirada del Agreal en 2005 y en las cuales advertían:

    ” Esta medida responde a que se han conocido algunos casos en los que se han presentado reacciones adversas como depresión, ansiedad y trastornos de la movilidad tales como rigidez, temblores o movimientos involuntarios en pacientes que estaban usando este tratamiento o tras interrumpir el mismo. (20 de Mayo de 2005- Ref: 2005/11″).

    E incluso ya conociendo Sanofi la determinación de la Agencia Europea del Medicamento de que iba hacer retirado el Agreal de todos los paises miembros de la Unión Europea que lo tenían autorizado.

    Sí Sanofi, ustedes aquí en España con su medicamento Agreal, las autoridades españolas, les han permitido “todo” en contra de la salud de mas de cuatro millones de mujeres que lo tomamos. Y que al día de hoy continuamos con gravisimas secuelas por la ocultación de los daños que nos iba a producir la Veraliprida.

    ASOCIACION AGREAL LUCHADORAS

    LA SECRETARIA.

    • JFC

      Otra compañia mas ……………a la saca……….Vergonzoso….y vergonzoso que les permitan manejar la vida de tantas personas a su antojo ¿Donde quedan eso derechos fundamentales que tantas organizaciones, paises y politicos proliferen?…………..patetico.

  2. Aldo

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Valencia pide que vuelva a la botica la vacuna de la varicela

    http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/2014-05-16/farmacia/el-cof-de-valencia-pide-que-vuelva-a-la-botica-la-vacuna-de-la-varicela/pagina.aspx?idart=836405.

    El COF de Valencia conmemora el Día Mundial del Farmacéutico con dos mesa debate sobre la profesión. En la mesa figura este personaje, Manuel Montaner, gerente de Relaciones Externas en Sanofi Pasteur MSD ¿ESTE LABO NO ES EL QUE FABRICA LA VACUNA VARICELA?

    http://www.elfarmaceutico.es/noticias/cronicas/el-cof-de-valencia-conmemora-el-dia-mundial-del-farmaceutico-con-dos-mesa-debate-sobre-la-profesion#.VIbhKtKG8mE

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.