Verdades incómodas sobre la vacuna de la gripe de cada temporada

La vacuna de la gripe de esta temporada 2014-15 tiene la misma composición que la de 2013-14. Es una vacuna “terminator” porque queda esteril cuando no ha cumplido un año de vida. Nos mienten pues cuando nos cuentan que es necesario vacunarse cada año porque los virus de la gripe cambian, mutan… pero si luego vacunan con los mismos.

Año tras año cuando llega el otoño se insiste en la necesidad de vacunar contra la gripe. En apariencia por las mutaciones del virus. Pero ya en la temporada 2011-2012 se recomendó exactamente la misma composición de la vacuna previa de 2010-2011. Así que por lo visto ahora, la inmunidad de la vacuna de la gripe dura sólo un año. Es una vacuna pues que podríamos llamar “Terminator”, como esas semillas transgénicas estériles que hay que comprar en cada temporada y si no la compañía Monsanto te persigue judicialmente.

La temporada pasada, como explico ocurrió y este año sucede lo mismo con la vacunación contra la gripe. Otra cosa que sucede es que  a los pacientes catalanes se les recomienda la vacuna incluso con el engaño doble de que hay que vacunar todos los años porque los virus cambian. Además, ni una palabra de efectos adversos.Gripe A vacunas pandemia epidemia

La denominación Terminator proviene del Equipo Cesca que lo explica muy bien en un post titulado Vacuna contra la gripe 2011-2012, una vacuna terminator. Más razones para el no razonable de profesionales y pacientes.

Hay que insistir en lo que tantas veces hemos publicado: La efectividad de la vacuna (casos de gripe confirmados por laboratorio, no hospitalizaciones ni mortalidad) fue del 61% en los primeros 100 días tras la vacunación, del 42% entre 100 y 119 días y 0% después. Esto era más intenso en los de 65 años y mayores. Es una vacuna de baja efectividad.

Esto a pesar de los profesionales sanitarios con buenas intenciones y de los ciudadanos/as creyentes en la fe medicamentosa.

3 Comentarios a “Verdades incómodas sobre la vacuna de la gripe de cada temporada”
  1. Nicolas Haydn

    Aquí tenéis un estudio realizado por los CDC (Centers for Diseases Control and Prevention) sobre un brote de influenza en militares con una cobertura vacunal del 99%:

    Influenza Outbreak in a Vaccinated Population — USS Ardent, February 2014
    http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/mm6342a3.htm

    Otro importante estudio realizado por el Instituto de la Salud Pública holandés durante dos años que compara los niveles de anticuerpos contra sarampión de personas vacunadas y no vacunadas y que concluye:

    “Los hijos de madres vacunadas contra el sarampión y posiblemente la rubeola tienen concentraciones mas bajas de anticuerpos maternos y pierden la protección por anticuerpos maternos a edad mas temprana que los hijos de madres en comunidades opuestas a la vacunación. Esto aumenta el riesgo de contagio en poblaciones con alto grado de vacunación.”

    Waning of Maternal Antibodies Against Measles, Mumps, Rubella, and Varicella in Communities With Contrasting Vaccination Coverage
    http://jid.oxfordjournals.org/content/early/2013/04/29/infdis.jit143.full

  2. Pilar Remiro

    He conocido este video, es interesante completamente pero hay una frase que siempre he hecho hincapié y ella dice: la vacuna se pone en una persona asegurándose que está en perfecto estado de salud. Esto no se hace.

    Teresa Forcades, hablando claro con Rubén Luengas

  3. Fry

    Cuando haran un estudio serio, para ver que ciudadanos se ponen mas veces malo con la gripe,
    los vacunados o no vacunados ?¿?

    nunca lo haran porque no interesa que salga la verdad.

    mi padre tiene 83 años, se lleva vacunando contra la gripe mas de 50 años y todos los años se pone malisimo despues de la vacuna y por supuesto se resfria 3-4 veces cada temporada.

    no me vacuno de la gripe hace mas de 20 años y llevo años sin resfriarme !!!!!
    algo falla en este sistema sanitario que nos venden la historia que las vacunas nos protegen y cuidan.

    este sistema sanitario no cura, enferma. Tienen que dejar de mentir como los politicos, bancos etc…. y toda la situacion actua que vivimosl. El sector sanitario igual que el politico, bancario NECESITA UNA REGENERACION GRUESA Y DURA.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.