¿Anticonceptivos hormonales mediante chips en el cuerpo?

Nos gusta la tecnología y si se aplica a la salud mejor. Pero vivimos sublimados por cualquier invento. Somos tecnodependientes que nos lanzamos a abrazar cualquier cosa sin comprobarla bien antes. ¿Os pondríais un anticonceptivo mediante un chip bajo vuestra piel? Porque es la penúltima tendencia.

Una empresa estadounidense ha desarrollado un chip que libera cada día una dosis de una hormona utilizada en otros anticonceptivos. Cuando una mujer quiera ser madre podrá apagar el chip por control remoto. La compañía MicroCHIPS ha desarrollado un chip que se implanta debajo de la piel, mide veinte milímetros y tiene un grosor de siete, diseñado para aguantar durante 16 años -el período de fertilidad de la mitad de las mujeres-.

Chip anticonceptivoEl chip expulsa al día 30 miligramos de levonorgestrel, la misma hormona que contienen otros anticonceptivos. Esto plantea dos problemas y el más grave no es el del chip.

Como sabéis los asiduos a este blog, hace poco que se han producido nuevas alertas sanitarias oficiales que abundan en los problemas de los medicamentos anticonceptivos, en general y de los fabricados con la citada sustancia en particular.

Estos, como es sabido, conllevan riesgo de tromboembolismo venoso (formación de coágulos sanguíneos en las venas). La implantación o distribución de chips con fines “médicos” es algo de lo que me ocupé en mi libro La salud que viene publicado en 2009. Aparte de las connotaciones saludables ¿alguien ha comprobado si no se produce impacto negativo en la salud la implantación de chips bajo la piel? están otros aspectos que tiene que ver con la privacidad, el control social, la comodidad para las empresas, etc.

Os recomiendo, no os lo podéis perder, leer el libro Chips espías. Así lo contaba yo en La salud que viene (la tecnología RFID es la más usada en estos chips y significa algo así como emisión de información mediante radiofrecuencias):

chips anticonceptivos hormonasLas compañías farmacéuticas ya han dado los primeros pasos para controlar toda la cadena de suministro del fármaco. Cuando escribo toda es toda. También quieren controlarlos mientras están en nuestra casa.

Es la gran ventaja que la RFID permite a quienes tengan los medios para poder expandirla. En Chips espíasKatherine Albrecht y Liz Mcintyre, sus autoras, muestran el recorrido que realizaron por las oficinas de patentes de EE.UU. para averiguar qué es lo que las empresas están patentando con respecto a la tecnología RFID.

Podemos encontrar numerosas sorpresas sobre lo que ya está ensayándose y lo que se probará en nuestra sociedad en los próximos meses y años”.

Quieren controlar nuestros botiquines ¿les interesarán menos nuestros cuerpos? Esto tendrá muchas implicaciones y si hay que ser muy cautos con el uso de los medicamentos anticonceptivos hormonales, como podéis leer en el exitoso post Más casos de daños por el medicamento anticonceptivo NuvaRing, el chip será un añadido de precaución a su uso.

3 Comentarios a “¿Anticonceptivos hormonales mediante chips en el cuerpo?”
  1. Elias

    Amplio un poco el asunto del chip y los planes de los “amos” y sus pastores para el rebaño, Ojito al dato, es en la NBC donde se publicita la idea (que se vaya viendo como normal por la masa desinformada es el objetivo). Se les ve venir de lejos a estos tipos: https://www.youtube.com/watch?v=plILktbTQTw . Nunca lo conseguirán por más “falsas banderas” que inventen…

  2. Rafael Domínguez Losada

    • Bueno sería que hablase algo sobre Yasmin-Yasminelle o Anticonceptivo natural Yahuar Piri-Piri: http://joseppamies.wordpress.com/2009/12/15/yasminelle-o-anticonceptivo-natural-yahuar-piri-piri/
    • Hay más webs que hablan de esta planta. Parece ser que con solo una toma inhibe sin efectos secundarios la capacidad reproductiva en las mujeres de algunas tribus del Amazonas que la usan, que tienen uno o dos hijos, a voluntad: por conocer otra planta que si desean volver a activar la función reproductiva les basta asimismo con una toma. Y todo ello sin los bestiales efectos secundarios de las hormonas anticonceptivas con que se enferma a nuestras mujeres, en forma de obesidad y enfermedades asociadas. SALUDO

  3. Elias

    Esta aberración u otras similares que están por venir son un paso más en la estrategia de control total del rebaño humano, las consecuencias serían terroríficas a poco que imaginemos el uso que podría hacerse de de esa tecnología por ciertas “corporaciones”. Hay gente que jamás lo aceptará – como yo mismo – bajo ninguna excusa o imposición (ni aun desatando la peste negra, viruela, u otros virus “de laboratorio” debidamente manipulados u olvidados que la gente es muy descuidada últimamente: http://www.elmundo.es/salud/2014/07/17/53c79a4922601d050f8b4575.html). Digo esto anterior porque no se me ocurre una manera mejor para que unos supuestos? psicópatas forzaran a las masas a aceptar la esclavitud total que supone una tecnología implantada en su cuerpo y de la cual no tenga control posible el propio implantado. La última frontera de libertad y dignidad humana la tenemos enfrente del espejo, somos nosotros mismos…

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.