Caso Bio-Bac: La sentencia absuelve al productor. No hubo estafa ni atentado contra la salud

Ayer conocimos a través de la prensa la sentencia del caso Bio-Bac ¡doce años después! Los jueces dicen que no hubo daño a la salud pública porque el producto era inocuo y que tampoco hubo estafa, los dos principales cargos contra el fabricante. Sí dice dicha sentencia que hubo mal etiquetaje del Bio-Bac

Al ver la noticia llamé a Rafael Chacón, productor de Bio-Bac. Estaba contento pero con un punto lógico de tristeza. La Justicia le da la razón en casi todo pero se la da doce años después de aquella patética Operación Brujo, por la que la Agencia de Medicamentos movilizó a más de 200 policías para detener a varios médicos y asistentes. Se les acusaba de lo que ahora la Justicia dice que son inocentes (alguna ya ha muerto incluso).bio bac

Sabor agridulce pues para este hombre que ve en esta sentencia el comienzo del proceso de exigencia de responsabilidades más que el final. Le siguen acusando de algo que cree que es inocente y ya ha recurrido lo del etiquetaje. También me comentó que va a ir por lo penal contra los que cree que fueron los responsables de la persecución.

Yo también creo que ha habido persecución y que ahora estamos un poco más cerca de descifrar este entuerto. Siempre he escrito (ya desde el capítulo que dediqué al tema en mi primer  libro, Traficantes de salud) y dicho que aquello fue un complot de Estado por el que varios agentes públicos del Ministerio de Sanidad se conchabaron para impedir que el Bio-Bac nunca fuera aprobado como medicamento pese a los esfuerzos de su honesto fabricante y que ya lo dispensaba la Seguridad Social como fórmula magistral.

Algunos de esos intereses los conté en este post así como a quienes podía salpicar.

Lo escrito. Desgranaremos la sentencia. Además, espero respuestas a una entrevista con el productor de Bio-Bac y seguiremos en los próximos meses cómo avanza el proceso pues no ha acabado con esta sentencia.

 

2 Comentarios a “Caso Bio-Bac: La sentencia absuelve al productor. No hubo estafa ni atentado contra la salud”
  1. Inhar Rayo de Luz

    Me alegro mucho, por fin, sabia que saldria inocente.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.