El laboratorio GlaxoSmithKline y su particular sexo, mentiras y cintas de vídeo

Meses lleva desarrollándose el bendito “culebrón” de los sobornos a médicos financiados por la farmacéutica GlaxoSmithKline en numerosos países del mundo. Ahora sabemos que también hay un vídeo porno que implica al ex máximo responsable de la compañía en China. Nos lo cuenta el especialista en marketing farmacéutico Fernando Comas.

Al parecer, el alto ejecutivo Mark Reilly, fue grabado con cámara oculta y sin su consentimiento, según informa Financial Times.GlaxoSmithKline sobornos médicos

La firma ya ha confirmado la existencia del vídeo sexual en que aparecen Reilly y su novia y que habría sido filmado en su dormitorio de su apartamento de Shanghai con una cámara oculta. La grabación se envío de manera anónima por correo eletrónico a varios ejecutivos de la farmacéutica en marzo de 2013 y al vídeo le acompañaban acusaciones de corrupción contra la cúpula de la compañía en China.

La noticia son los métodos, sexuales en este caso, pues GlaxoSmithKline reconoce que paga a médicos para que promuevan sus productos.

En mi libro Laboratorio de médicos cuento un episodio similar. Un visitador médico de GSK en España que estaba a punto de ser despedido fue acusado de mala conducta por tener fotos eróticas en su ordenador portátil. Pero resulta que pudo demostrar ante la Justicia que esas fotos NO estaban en su pc antes de una revisión técnica rutinaria que hizo la compañía farmacéutica en el aparato, que le había facilitado para su trabajo.

4 Comentarios a “El laboratorio GlaxoSmithKline y su particular sexo, mentiras y cintas de vídeo”
  1. Alberdo

    Pero ¿fue condenada la compañía por meter fotos en un ordenador con el fin de acusar????

    • Miguel Jara

      El ex empleado ganó la sentencia pero si te soy sincero yo no la he visto, sólo se lo que me contó.

  2. Miguel Jara

    El Confidencial titula La ‘sex tape’ del CEO con su novia china que reveló cómo se compra a los médicos http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-07-01/la-sex-tape-del-ceo-con-su-novia-china-que-revelo-como-se-compra-a-los-medicos_154490/

  3. Fernando Comas (@fecove)

    Muchas gracias Miguel por la cita.
    Son interesantes (y complementan) tb dos cosas anteriores:

    GLAXO y…el sexo.
    http://pharmacoserias.blogspot.com.es/2013/07/glaxo-yel-sexo.html

    CHINA Glaxo, La “banda” de l@s 4 ( 四人幫) bandas o…de los tres?
    http://pharmacoserias.blogspot.com.es/2014/05/china-glaxo-la-banda-de-ls-4-bandas-ode.html

    Lo cierto es que estamos delante de un hecho bien grave que desenmascara las actividades de las “big pharma” por mucho de su permanente empeño de “lavarse la cara” y contarnos que ya “son buenos”.

    Roche (con su Tamiflu story) y tb, en compañía de Novartis (con su Avastin&Lucentis)

    Novartis & Roche: De res Aviditatis (Codicia)…Avastin & Lucentis
    http://pharmacoserias.blogspot.com.es/2014/06/novartis-roche-de-res-aviditatis.html

    son otros ejemplos recientes más a tener en cuenta.

    Seguiremos denunciando…

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.