La vacuna del papiloma “será el mayor escándalo médico de todos los tiempos”

El doctor francés Bernard Dalbergue ha trabajado durante 20 años en la industria farmacéutica. Fue despedido después de la fusión de su laboratorio con el gigante farmacéutico Merck. Supervisor médico y encargado de las relaciones con los hospitales, descubre la corrupción del sistema sanitario; los pacientes se sacrifican en el altar de la rentabilidad.

Lo hace en su libro Omertá en los laboratorios farmacéuticos. En una entrevista que podéis leer en castellano aquí cuenta cosas muy interesantes. Cifra, por ejemplo entre 18.000 y 30.000 las muertes relacionadas con la toma de medicamentos (solo en Francia) y de unas 200.000 muertes reconocidas por la Comisión Europea.

gardasil merck vacuna papiloma

Este médico, que conoce bien la interioridades del laboratorio Merck, habla sin tapujos sobre la vacuna del papiloma que fabrica esta compañía:

Consideremos el caso de Gardasil para medir la magnitud de este escándalo: todo el mundo sabía en el momento de obtener la autorización en Estados Unidos para la comercialización de esta vacuna que no aportaba estrictamente nada. Diane Harper, líder de opinión en Estados Unidos, ya hizo sonar la alarma al principio, señalando que aquello era un engaño y una estafa.

O consideremos el otro caso, el de Vioxx, un antiinflamatorio responsable de miles de muertes por accidente cerebrovascular y parada cardíaca, un caso de corrupción que se ha llevado por delante al menos unas 30.000 vidas. Pero Merck lanzó una falsa novedad del medicamento Vioxx, Arcoxia. Rechazada al otro lado del Atlántico, fue admitido para su comercialización en Europa. Así que los médicos prescriben Arcoxia, que se trata del mismo medicamento que Vioxx…”.

Atentos:

Arcoxia se encuentra en la farmacias, se prescribe, entra dentro del sistema de pago de la Seguridad Social, y sin embargo es extremadamente peligroso. Gardasil es una vacuna inútil y se está pagando una verdadera fortuna. Y en todos los niveles de decisión esto se sabe.

PS: Por no citar los costes humanos de los efectos adversos

BD: Se pueden encontrar casos del síndrome de Guillain-Barré, parálisis de los miembros inferiores, esclerosis en placas inducida, encefalopatía inducida. Pero cuando se trata de proteger a millones de personas contra la viruela o la poliomielitis, no se hace una tortilla sin romper antes los huevos. Así es… Mi predicción es que Gardasil será el mayor escándalo médico de todos los tiempos. Más que probar las proezas técnicas y científicas de esta vacuna, lo cierto es que no tiene ningún efecto sobre el cáncer de cuello uterino y sí muchos efectos secundarios, incluida la muerte y que está ahí para beneficio exclusivo de los laboratorios.

PS: Usted que ha estado dentro, ¿por qué no se retiran Gardasil y otros medicamentos?

BD: Los intereses financieros son mucho más importantes que la retirada de un medicamento”.

Leed entera la entrevista. Otra muestra:

BD: Habría que rehacer el sistema de farmacovigilancia. Cuando se descubrió el problema con el lapicero inyector contra la hepatitis C, acudí a los responsables de la compañía para informarles del problema con nuestro producto, que podía matar por ineficacia e indicar que era necesario señalar a las autoridades sanitarias los efectos adversos de los productos, la famosa farmacovigilancia. Esto me valió mi destitución inmediata. Nunca había visto algo parecido en mi vida: la Industria pasaba por alto todos los datos de la farmacovigilancia, poniendo en peligro la salud, al margen del ordenamiento legal y violando todas las normas éticas”.

8 Comentarios a “La vacuna del papiloma “será el mayor escándalo médico de todos los tiempos””
  1. Elizabeth

    Soy Elizabeth y toda mi vida e tenido el virus me lo detectaron cuand tenia 20 años soy portadora y cuando me bajan las defensas se reactiva fuy operada a los 34 años del cuello uterino nie 1 ahora estoy bien no debo vajar la guardia solo atenta alos pap cada tres meses y despues un año. Tengo una niña de 10 y agradezco de lo mas profundo de mi ser esta información mañana voy al colegio a primera hora a decir NO ala vacuna por lo que entiendo debo renunciar al beneficio sino sera obligatoria favor aconsejarme mas en los pasos a seguir. AGRADECIDA.

  2. Ivelisss

    Que manera hay de que si ya la persona tiene el virus decidme como curarse en su casa. Segun me dijo una enfermera q la vacuna tambien se le puede administrar a la persona ya infectada que de cierto es esto.

    • Adda

      No es cierto, si ya estuviste expuesto la vacuna no sirve para nada, la vacuna en teoría debería exponerte de manera leve a la enfermedad para que desarrolles anticuerpos, pero si ya la tienes ya no hay caso. Esto no se trata en casa, aunque en muchos casos es asintomática, está relacionada con la aparición de cáncer, HAY que ir al médico y recibir tratamiento tan pronto sea posible.

  3. Nils Bergman

    Interesante documental, sobre la corrupción en la industria farmacéutica, los efectos secundarios de los fármacos, la medicalización, el exceso de prescripción, etc. Y con la aparición estelar de mi admirado Dr. Peter Breggin

  4. Adrián J Torres md

    Los Medicos bien preparados y sobre todo especialistas bien formados, siempre supimos que era inutil, pricipalmente por que daban una falsa idea de proteccion, no sirve para otros varios subtipos oncogenicos, es relativamente cara y el supuesto efecto no dura ni 5 años, poniendo en riesgo a las niñas o adolescentes dandoles falsa idea de proteccion, que influye en el no uso del condon y entonces estar expuestas, al embarazo, gonorrea , sifilis, herpes , el condiloma de otros subtipos, el mismo sida, candidasis , tricomonas, gardnerella, clamidea y poniendo en riesgo su fertilidad por enfermedad inflamatoria pelvica.

    Frecuentemente en el sector salud aplican estas vacunas porque el sistema lo compra en un precio que no es el real y es el pretexto para robar. Cuando una mastografia y una simple citologia cervicovaginal de control son mucho mas baratas. Mastrografia privada (250 a 500 mn) citologia 100a 200 mn.Vacuna 1000 a 2000 (tres dosis ete etc etc)en mi practica de 27 años y desde que aparecio la vacuna no he aplicado ni recomendado una sola. El preservativo y la orientacion en la sexualidad son mas efectivas.

    • Mariela

      Estuve leyendo sobre esta vacuna y ahora que hacemos con las niñas que estàn vacunadas??? Qué problemas les puede traer, aparte de saber que no tiene ningun efecto contra el cáncer del papiloma, que ya es grave? Gracias.

      • Nils Bergman

        Ajo y agua. ¿Qué hacemos aquellos a quienes la psiquiatría les ha jodido la salud durante años? Ajo y agua. Eso o emprender acciones legales. De hecho, venía pensando si Miguel no podría aprovechar el crowdfunding para iniciar pleitos multitudinarios, en plan Stephen Sheller. Personalmente, en el ámbito psiquiátrico, soltaría unos cuantos talegos y me presentaría como acusación. Y nada de acuerdos extrajudiciales, eh… No, hasta el final. Condenas y prisión. ¿Qué dices, Miguel?

    • Nicolas Haydn

      Otro “soldado” al que no le gusta un tipo de “arma” por ser inutil y cara. El objetivo señalado como culpable: un virus. La evidencia: para echarse a llorar.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.