Los médicos japoneses deben avisar que la vacuna del papiloma NO está recomendada

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón ha decidido dejar de recomendar la vacuna del papiloma desde el pasado día 1 de abril. Su eficacia y efectividad no se conocen bien y sus daños son patentes. Tampoco está justificada su necesidad ni su coste-efectividad.

La medida tomada ahora significa que en Japón, por lo menos durante este año 2014, las niñas o sus familias pueden obtener las vacunas (marcas Gardasil y Cervarix), si lo desean, pero sus médicos deben indicarles antes que dichos productos no están recomendados por el Gobierno japonés.Cervarix glaxosmithkline vacuna papiloma efectos adversos reacciones vacunas

Estamos a la espera de recibir un documento que abunde en este asunto. En cuanto tengamos más datos los publicaremos.

La noticia la hemos conocido gracias a una de  las portavoces de SaneVax, la organización internacional que trabaja para que las vacunas ofertadas sean necesarias, efectivas y seguras y cuyo germen están numerosos familiares de chicas que han quedado gravemente dañada o han fallecido tras recibir alguna de las dos marcas de vacuna del papiloma humano.

A buen seguro que en la decisión de as autoridades niponas ha pesado un Simposio Internacional sobre las reacciones adversas de las niñas que han sido vacunadas con las vacunas del virus del papiloma humano celebrado en Tokio, capital de Japón. El evento se celebró hace poco y estuvo organizado por varios profesores de escuelas de Medicina japonesas y SaneVax.

El Ministerio de Sanidad de Japón ya estaba decidido a no recomendar la vacunación contra el virus del papiloma humano por sus efectos adversos.

Como hemos contado en otras ocasiones en Francia han comenzado a ponerse demandas por dichos daños y en España la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) el Bufete Almodóvar & Jara también hemos comenzado varios procesos en los tribunales de Justicia y en próximos meses continuaremos con más.

Con esta recomendación, el Gobierno japonés fomenta la libertad de elección de vacunas pero apuesta de manera responsable por el principio de precaución. En España ninguna vacuna es obligatoria pero la del papilomas está considera como “recomendable” y por ello está en los llamados calendarios vacunales, pese a las fuertes críticas en contra. Que cada cual se informe y decida.

ACTUALIZACIÓN: 

Cómo se ha fraguado el rechazo de Japón a la vacuna del papiloma

12 Comentarios a “Los médicos japoneses deben avisar que la vacuna del papiloma NO está recomendada”
  1. Carintia Catherin Kaneda

    Hace mucho antes se dejó de recomendar la vacuna de papiloma en Japón. Fue en Julio del año pasado. Debo decir que es gratis, y el gobierno igual me ha enviado la carta para decidir si quiero o no vacunar a mi hija. No lo hice. Tampoco he aceptado las vacunas siguientes para mis hijos. Yo tuve este cáncer y aún así me parece tan ridículo vacunar por algo que la mayoría de los seres humanos jamás van a tener, pero lo que si se sabe que muchas más niñas han muerto o han quedado paralíticas por esta vacuna. No la recomiendo, por más que soy enferma de cáncer terminal, pude salir, y dudo que mis hijos vayan a sufrir de esta enfermedad. No es un cáncer ni hereditario ni común. Es muy delicado el tema, pero luego de ser una rata de laboratorio para un ensayo contra el cáncer japonés, del cual yo he sido una rata que ha fallado el ensayo, se del negocio que mueve el cáncer, y del FRAUDE que es. Luego de usarme de rata me dejaron DESAHUCIADA y SEMI MUERTA. Gracias a la locura natural, dieta Gerson y otras cosas sigo viva. Gracias por el artículo.

    Creo que voy a señalar que la genética en los japoneses es igual para esta enfermedad, y lo que dice el comentario de alguien más abajo es ridículo y sin fundamento. Yo empecé mi cáncer en Argentina, pero vine a Japón, no soy japonesa, el apellido japonés que uso es por mi esposo. La vacuna es la misma para todos, y es de una empresa americana (la que se usa también dentro de japón, que es la famosa Gardasil).

  2. Mariel

    Igual, hay varios fármacos que dependen de la genética, así que para dar confirmación no debemos creer en que dicen los japoneses, porque tenemos diferencias genéticas con ellos, si somos latinos hay que hacer experimentos en latinoamerica. Ya hay varios fármacos que funcionan en nosotros pero no en ellos o en otras poblaciones. Así que aún hay que investigar harto y por lo menos acá en Chile la vacuna contra el papiloma es gratis.

    • Txu

      Caramba, Mariel, se supone que no existe ninguna relación entre la genética y la gratuidad de la vacuna del papiloma, en Chile o en la Conchinchina.

      Por supuesto que sí que podemos creer lo que dicen los japoneses, aunque lo confirmen para su país. ¿Qué te parece si te informas de lo que está ocurriendo en España, Francia, etc, con la vacuna? O en Colombia, que es un país latinoamericano.

      Los experimentos con humanos al servicio del negocio (no de la salud) ni con agua.

  3. Inés

    Me da una bronca. Cuando recien salen las cosas, te las meten hasta por los oidos, te las venden como maravillas, te hacen incluso salir corriendo a comprarla cuando lees todos los beneficios que te trae. Y seis meses despues, un año despues, dejan de recomendarla, se pasan a otra cosa. Se inventan una nueva, quieren vender mas de lo mismo.
    Me tiene cansada este mundo capitalista. La vacuna sirve, personalmente me importa un bledo que dicen los japoneses. Inyectas un virus debilitado, semi muerto y el cuerpo, si esta sano, es capaz de desarrollar anticuerpos y de esta manera protegerse contra futuras agresiones de este tipo de cancer.
    Que se dejen de joder, que el mecanismo de nuestro sistema inmune no cambió ni va a cambiar, lo unico que cambia y se mueve es la guita que ellos manejan haciend oeste tipo de idioteces.
    Yo la tengo clara, pero hay un monton de gente que no, y esto solo confunde mas y hace entrar a las personas en panico.
    TODO te hace algo en esta vida, es imposible sacarle el riesgo a TODO. Asumanlo. Vendanlo como quieran, pero no quiten verdades.

    • Olga

      Hola Ines, veo que ante todo estas dispuesta a defender tu posicion sin importar lo que digan…. he estado leyendo sobre medicamentos no solo de VPH sino de muchos mas y lo que nos venden es una total farsa, solo quieren llenarse los bolsillos, asi que esta en tus manos seguir con la mentira y hacer un alto en el camino e investigar un poco.

      • Andrea

        De acuerdo Olga! la tienes clara!

    • Andrea

      Inés, y te parece racional que te inyecten un virus semidebilitado en tu cuerpo?

  4. Sindy Guzmán

    Buenos días, quisiera obtener información científica en cuanto a las dudas a cerca de la vacuna, ya que me interesa iniciar con una revisión detallada a cerca de los efectos secundarios de esta vacuna. Agradezco la información y atención.

  5. Miguel Jara

    Este post va como un tiro, en menos de 24 horas 2.000 de share en Facebook y casi 11.500 lecturas sólo en esta red. Gracias por menearlo.

    • Nils Bergman

      Aprovecho la tirada para dar a conocer que Daniel Mackler acaba de colgar en youtube tres documentales suyos con subtítulos en castellano.

      El primero se ocupa de la recuperación de la esquizofrenia en ausencia de tratamiento farmacológico, con dos testimonios, entre ellos la escritora Joanne Greenberg, autora de ‘Nunca te prometí un jardín de rosas’, y entrevistas a Robert Whitaker, Peter Breggin y Bertram Karon entre otros. Puede verse aquí.

      El segundo trata del proyecto finlandés “Open Dialogue”, que está obteniendo los mejores resultados en el tratamiento de las psicosis en todo el mundo occidental. Puede verse aquí.

      El tercero trata de la iniciativa sueca Family Care Foundation, que aborda el tratamiento de las psicosis en entornos no hospitalarios, similar a Open Dialogue. Puede verse aquí.

      Quizás quieras incluso crear una entrada con alguno de ellos, Miguel.

      Saludos.

  6. Wilson

    Estos reportajes son muy interesantes

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.