¿Provocaron algunas vacunas la encefalopatía que acabó con la vida del bebé Luca?

Federico Sánchez-Apellániz, padre de un bebé nacido en Málaga (España), nos ha escrito para contarnos sobre el fallecimiento de su hijo, que estaba enfermo (padecía una encefalopatía) por los daños que con toda probabilidad le provocaron algunas vacunas:

Luca le pusieron todas las dosis del calendario ‘recomendado’ y otras que les recomendaron fuera de calendario (hasta cuando comenzaron a aparecer los daños). Han pasado unos meses y el terrible dolor e impotencia que sintieron su mujer y él va superándose y es hora de contar lo que pasó e intentar que se haga Justicia:

Mi pequeño hijo Luca murió el 8 de octubre de 2013. Las vacunas le provocaron daños irreversibles a nivel neuronal e inmunológico que le mantuvieron enfermo desde los siete meses hasta que falleció, sin llegar a cumplir tres años. Vacunas reacciones adversas daños efectos secundarios Luca nació en Navidad, gordito y pelirrojo. Era el bebé más bonito del mundo.

Le encantaban los bocaditos de papá en la barriga y que lo columpiáramos alto. Reía sin parar.

Nos dio los momentos más felices de nuestra vida. Pero lo que tuvo que haber sido la experiencia más bella se convirtió en la mayor de las pesadillas.

Las vacunas fueron apagando a nuestro hijo. Luca dejó de mirar y dejó de reír, hasta que, sin darnos cuenta, dejó de ser un niño.

Actuamos como nos dijeron, que fuéramos padres responsables y vacunáramos a nuestro niño con las dosis recomendadas en el calendario de vacunas de Andalucía. Creíamos, supongo que como todos los padres y madres, que era lo que había que hacer, proteger la salud de nuestro bebé, que entonces estaba sano”.

(…) “Nosotros amábamos a nuestro hijo por encima de todo y cuando enfermó (le diagnosticaron encefalopatía, una de las reacciones adversas más comunes de las vacunas) hicimos lo imposible por sacarlo adelante. Pero muchas veces el amor infinito de unos padres no es suficiente y Luca murió. No llegó a cumplir tres años.

Todo apunta a que fueron algunas de las vacunas que aceptamos que le pusieran. Así nos lo han certificado los médicos: las vacunas fueron la causa más probable. Ahora estamos creando la Asociación de Afectados por Vacunas (AxV), en breve os presentaremos nuestra página web. Queremos que sea una plataforma de encuentro que nos ayude a unificar fuerzas en este compromiso que lo sucedido con Luca nos ha animado a mantener.

Nuestro objetivo es que esto no vuelva a ocurrir, que nunca otra familia vuelva a pasar por lo que ha pasado la nuestra. Por desgracia, esto continúa ocurriendo. Estamos contactando con otras familias en situación similar a la nuestra. Ojalá podamos mediante esta asociación ayudar a más padres y niños que se vean en una situación parecida” (…)

Creemos en la necesidad de luchar porque las vacunas que se oferten como necesarias sean eficaces y seguras. Existen motivos para revisar su relación entre los beneficios que puedan producir y los daños que puedan provocar.

Pretendemos ayudar y asesorar a aquellas personas que se encuentran en situaciones parecidas y que no cuentan con el apoyo ni información necesarios por parte de la Administración. Queremos saber sobre las vacunas. Tenemos derecho a estar bien informados para poder elegir con libertad lo mejor para nuestros hijos”.

Federico es el presidente de Afectados por Vacunas y ofrece este correo afectados@afectadosxvacunas.org para que puedan contactar con él quienes atraviesan o han atravesado una situación parecida.

PD: Es justo que declare mis conflictos de intereses en este asunto pues esta familia ha contratado los servicios del Bufete Almodóvar & Jara para investigar, documentar y si es posible demandar Justicia por su caso. Además, recibe asesoramiento para crear AxV y conseguir sus objetivos.

20 Comentarios a “¿Provocaron algunas vacunas la encefalopatía que acabó con la vida del bebé Luca?”
  1. Tore

    Supongo que el bufete Almodovar & Jara no cobra por la defensa de personas afectadas por las vacunas. ¿No es así? Porque de lo contrario esta web parecería mas publicidad que información

    • Carolina

      Entoces que cierren la mitad de las webs, generalmente las personas las utilizan para informar sobre su trabajo o temas relacionados con el mismo…. O vamos a trabajar gratis por el hecho de crear un espacio virtual que muestre nuestro trabajo, nuestra filosofía, nuestros conocimientos….?

  2. Edelmin Aguirre

    Determinar o no sí es apropiado vacunar no es tan difícil como parece. Basta observar a la sabía naturaleza. En el transcurso de la historia ¿han necesitado los animales de la selva vacunarse? Estos nacen sanos,crecen sanos y mueren sanos.mueren de viejos no de enfermos.
    Una vacuna es una sustancia inmunda, por tanto es tóxica.el organismo ,que se rige por la ley de la defensa, siempre la expulsa utilizando sus propios mecanismos de defensa.es lo que sucede en una criatura al vacunarla.en respuesta a la inmundicia de la vacuna,el sistema nervioso central ordena enviar inmediatamente sangré a la piel( aumento de temperatura)
    Y los poros se abren para sacar o expulsar la sustancia tóxica.pero que puede con una criatura que no tiene suficiente vitalidad para defenderse? O una criatura por herencia su sangre está maleada? Aplicarle una sustancia inmunda puede doblegar su vitalidad. A eso se debe la respuestas variantes en los infantes. No a sí para algunas esta bien o esta mal vacunar.
    Una inmundicia siempre será una inmundicia, pero no todos los cuerpos responderán igual pues cada una uno tiene vitalidad variable.

    • Mrag

      Los animales nacen sanos y fuertes… o mueren por predadores, o por enfermedades, o por no poder alimentarse
      Viven sanos porque si se ponen enfermos se mueren, y punto
      Y se mueren de viejos… si han conseguido llegar a viejos
      Igual que los seres humanos. No hace tanto la gente nacia sana y fuerte o moria en el intento, y con un poco de suerte sobrevivia para crecer. Si no los mataba una guerra o una enfermedad a lo mejor hasta llegaban a viejos y todo, pero la mortalidad infantil hacian que la esperanza media de vida fuera de treintaypico o cuarenta años.

  3. Raquel

    Lo siento mucho Federico. No puedo ni imaginar por lo que estais pasando.
    Por qué estas cosas no salen en el telediario David?
    Por qué no se hace un consentimiento informado cuando se pone una vacuna?
    Sabes por qué?
    Dinero, dinero y dinero.
    Las vacunas no han salvado a la humanidad, agua potable, alimentación sana, tratamiento de aguas residuales…. estas cosas y más son las que han hecho que las enfermedades vayan disminuyendo. O crees que no influiría el que mi padre hace 60 años tuviera que buscar comida en la basura?
    Te animo a que ya que eres de la profesión, investiges un poco por tu cuenta. Eso hice yo en cuanto me quedé embarazada y me llevé muuuuchas sorpresas.

  4. Hanna Wirth

    Hola amigos:

    No he podido leer todo lo que habeis escrito sobre encefalitis después de vacunas, pero hice una experiencia respecto al tema el año pasado.
    Tuve una perra hermosa y busqué familia que la adoptara. Antes de su viaje tuve que dejarla vacunar (obligatoriamente no por querer). Después no me parecía como antes. Tres dias después ví una arruga profunda entre las orejas que se profundizaba cada día un poco más, la posición de las orejas se inclinaba más y más hacia adentro. Como era Pastor Alemán recordé de muchos perros de esta raza y su posición de orejas. Pero no me gustó. Una noche sufrió de ataques de tensión en todo el cuerpo y no fue capaz de abrir la boca para comer y beber. Fue al veterinario y le comenté la situación. Claramente negaba una relación con la vacuna. Le quiso dar antibioticos por la fiebre aúnque me comentó que su estado no tuvo que ver nada con una infección. Este tratamiento no le permití. Al final la tranquilizó con valium y otro tranquilizante. Se relajó un poco pero en principio no mejoró nada. Le dije que tenía encefalitis la perra. Me lo confirmó pero no sabía de que cosa. Su estado pareció a un animal afectado de una mezcla entre la rabia y el tetano. Este sufrimiento inimaginable con una cantidad de tranquilizantes super alta tuvimos que ver y convivir por tres días. (El veterinario no la quiso liberar porque pensaba que lo iba a superar, o simplemente me quiso hacermelo creer a mí.) Pero la mañana siguiente junté mis fuerzas restantes después de tantas noches sin dormir, llevé a la perra rigida con cara de puro sufrimiento al veterinario con las palabras: “Aqui estoy con la decisión tomada”. Sin nada más tomó la jeringa, me siguió, se la puso y terminó así el sufrimiento de mi perra de 8 meses.
    Llegada a casa con el cuerpo muerto en el asiento trasero, la ví relajada con la cara totalmente normal como antes.
    (Es “solo” un animal,uno puede pensar, pero es un ejemplo. Por suerte tenemos la posibilidad de terminar al menos el sufrimiento de ellos antes, mientras que nuestros niños y también los adultos tienen que sufrir hasta la muerte “natural” que en verdad no es nada natural).

    Un cordial saludo.

    Hanna.

    • Puri Salas

      FELICITACIONES HANNA POR TU EXPOSICION CON LA CUAL ESTOY DE ACUERDO 100% …POR VIVIR EN MIS CARNES LA ENCEFALOMIELITIS POS VACUNA DESDE HACE AÑOS .
      Tener ENCEFALOMIELITIS siendo lactante /niño/ adolescente/ mascota me produce escalofrios. Vivir con encefalomielitis es humanamente imposible y demasiado terrible para poder soportarlo ningun ser vivo ….LA CUESTION ES QUE A LOS HUMANOS NO NOS DEJAN DESCANSAR EN PAZ COMO A TU PERRO. MAS BIEN SE DECICAN A INTENTAR HACERNOS DESAPARECER CUESTE LO QUE CUESTE.
      Sobrevivir a este enorme coste social, emocional, fisico es más que milagroso. UN ABRAZO.

  5. Rakel

    Las autoridades sanitarias que recomiendan la vacunación masiva, tienen la caradura de afirmar que “los beneficios superan los riesgos”, que sólo pasa en un porcentaje muy pequeño de población vacunada….Vale, per PASA!!
    Y no hay derecho.
    me solidarizo con esta familia

  6. Dr.David López Heras

    El post me parece excesivamente sensacionalista y alarmista y puede hacer mucho daño mostrar a las vacunas como un peligro para la salud. Las vacunas son uno de los avances más importantes de la medicina del último siglo. El problema es que se las ha vendido como inocuas, cuando en realidad tienen la probabilidad infrecuente de producir efectos secundarios, algunos graves, como cualquier medicamento, incluso un paracetamol o un ibuprofeno. Eso no quiere decir que sea mejor no vacunar, pero si que se vacune sólo de los estrictamente necesario. Si no se vacunara a nadie, los niños seguirían muriendo de sarampión, tétanos, meningitis, neumonías polio y un largo etcétera en una frecuencia muchísimo mayor que las reacciones adversas graves que pueden provocar las vacunas. Es el precio que pagamos por prevenir esas muertes y conseguir inmunidad grupal. Por eso España debería de disponer de un sistema de compensación de daños por vacunas como ya disponen otros países más adelantos y transparentes en estos temas, y de un mejor sistema de monitorizacion de reacciones adversas en la edad infantil.

    Pensemos que cualquier enfermedad aparecida en los siguientes 30 días de una vacuna es susceptible de considerarse sospechosa de reacción adversa a la vacuna, por lo que en el primer año de vida es dificl diferenciar las RAM de las enfermedades que habrían ocurrido igualmente sin las vacunas a no ser que se comparé con una cohorte no vacunada. No podemos echar la culpa de todo a las vacunas, pero tampoco decir que son totalmente inocuas.

    Podéis notificar sospechas de reacciones adversas como pacientes en la web de la AEMPS . También desde mi blog hay un enlace directo. Os recomiendo os leáis la entrada sobre controversias de la vacuna de la tosferina aprobada en Cataluña en cada embarazo y donde hablo más sobre este tema. No alarmemos tampoco a la población.
    http://www.drlopezheras.com/2014/02/vacuna-de-la-tosferina-embarazo-y.htm

    • Antonio

      Me parece un disparate que digas que por no vacunar a los niños, éstos morirían de sarampión, tétanos y meningitis.
      Deberías tener en cuenta las consecuencias irreversibles que provocan las vacunas y no acepto que digas que “es el precio que hay que pagar por prevenir esas muertes y conseguir inmunidad grupal”.
      Tu comentario pareciera inspirado directamente desde los laboratorios farmacéuticos que no tienen escrúpulos en no informar debidamente de los riesgos e imponer a los Estados un calendario de vacunaciones que “liquida” el sistema inmunológico de los niños. Un verdadero horror.
      Mi hijo de 27 años y mi hija de 17 no han sido vacunados. Y ahí están…
      Lee y escucha a Xavier Uriarte, el cual dice que los riesgos de vacunar son tan altos para los posibles beneficios, que es preferible NO VACUNAR.
      Estoy seguro que andando el tiempo, comprenderás y cambiarás de forma de pensar.
      Saludos.

    • Federico S-Apellaniz

      Estimado Dr. David:

      De que sirve notificar a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)?
      Nosotros lo notificamos a Farmacovigilancia (Sevilla central de Andalucia) tardaron 4 meses en informar a la AEMPS.
      La AEMPS, no nos contestaba, tuve que estar 2 semanas, llamando cada hora, todos los dias, mañana y tarde para obtener respuesta.
      Solicitabamos por escrito el lote de la vacuna Infanrix Hexa, ya que sospechamos que fue la causante del daño inmunologico, neurologico de mi hijo.

      No obtuvimos ninguna ayuda por parte de la AEMPS
      , no se supone que estan para ayudar a la ciudadanos?

      Solo comentarte unas cosas, ya que eres Dr, los profesionales del sector sanitario tienen que mejorar cosas elementales.

      Si las vacunas son tan buenas y efectivas, porque hace falta poner 30-35 vacunas? si en 1974 no llegabamos ni a 10 !!!

      Dos pediatras así como neuropediatras, negaban la hipotonia de mi hijo. Prácticamente todos los médicos, inclusive neuropediatras, ats, etcc que hemos visto no tienen ni idea de que cuando un bebe tiene hipotonía, no se le debe poner ni una vacuna mas.
      No se si sabrás que en el prospecto de las vacuna, lo pone.
      Esta pequeñas cosas son las que hay que cambiar.

      Desgracidamente a mi me toco la china, pero te puede tocar igualmente a ti o algun familiar tuyo. Hasta que no le pase a alguien importante, esto tardara en salir a la luz.

      • Bonanza

        Federico :

        Por lo general la DUE que atiende , anota en el libreto el lote o lotes a los que pertenecen las vacunas .
        ¿ Dispone del libreto ? , en caso afirmativo lo que debe de hacer es notificar esa reaccion adversa al laboratorio farmaceutico fabricante de la vacuna Infanrix Hexa , en este caso GlaxoSmithKline y su telefono es 91807030001 y su correo electronico es unidad.farnacovigilancia@gsk.com .
        Le comento que otras vias , como esta , le haran perder el tiempo.
        Sin embargo me seguira quedando la duda de despues de administrar variasvacunas sea esta la causante del mal de su hijo , es muy importante informarse , sobre todo medios serios , para llegar a solucionar su problema.
        Un saludo.

        • Federico

          y tu eres una persona seria ?? o un topillo

    • José Antonio Narváez

      Dr. López Heras.

      Soy el padre de Álvaro, fallecido por encefalitis posiblemente a consecuencia de las vacunas suministradas 30 días antes de su fallecimiento.

      Notificamos la sospecha de Ram de las vacunas administradas el 17 de septiembre de 2013, el mismo día que me notificaron el informe forense que concluía que el fallecimiento era por una encefalitis, pero sin determinar su origen, Cumplimos con nuestra obligación ciudadana, pero la facultativo del niño no lo hizo, ni lo ha hecho a fecha de hoy, aún cuando su obligación legal era esa. Esa información nos la han dado recientemente.

      Nuestro hijo era un niño completamente sano, así lo ponen de manifiesto los informes sanitarios del Centro de Salud, y lo que se describe en el informe histopatológico, toxicológico y del forense.

      A instancia judicial, por el Área de Virología del CNM del Carlos III se han negativizado tras analizar las muestras correspondientes, todos los agentes externos que pueden provocar una encefalitis, pero tras este descarte se han negado expresamente a investigar los agentes de la vacuna como posibles causantes de la encefalitis. Aducen que es asunto es una cuestión de la medicina Legal, que son quienes tienen la competencia para investigar este tema, ellos no la tienen (para investigar la relación con la vacuna) y concluyen además que la tos ferina, difteria y tétanos de la DTPa no produce “infecciones del sistema nervioso central”. Sorprendente después de haber consultado este tema con expertos, que apuntan particularmente a la Bordetella pertussis,

      Veremos ahora a qué conclusión llegan los forenses después de negativizarse por el Carlos III todos los agentes externos (empleando en este descarte serológico tres métodos); Citomegalovirus, herpes humanos 1, 2, 6, 7 y 8; enterovirus (en todo su género), Epstein-Barr, Varicela Zoster.

      Todavía me pregunto ¿Por qué el Jefe de Área de Virología del Carlos III se negó a seguir con la investigación, si sólo le quedaban los agentes de la vacuna?

      Con esta respuesta ¿Tengo motivos o no para sospechar?

      José Antonio Narváez,

      Saludos.

  7. José Antonio Narváez

    Mucho ánimo Federico.

    Me llamo José Antonio Narváez, vivo en Mérida (Badajoz). Es la primera vez que escribo en este medio pero me siento moralmente autorizado para hacerlo.

    Nosotros también perdimos en junio de 2013 a nuestro hijo pequeño, Álvaro, de sólo 19 meses, a los treinta días de administrarle unas vacunas. Nuestro querido hijo falleció de forma súbita a causa de una encefalitis. Así lo dice el informe judicial forense. La sospecha principal deviene de una vacuna combinada DTPa (de cinco efectos), administrada treinta días antes de su fallecimiento. También fuimos padres responsables y le pusimos todas las recomendadas por el calendario oficial e incluso las no incluidas. Nunca estuve en contra de las vacunas.

    Se han negativizado, a instancia judicial, todos los agentes externos que pueden producir una encefalitis según primer informe emitido por el Área de Virología del CNM del Instituto de Salud Carlos III (Majadahonda-Madrid). Pero este mismo Instituto, que es referencia nacional e internacional de la investigación cientifico-sanitaria en España, se ha negado a investigar los agentes de la vacuna, aún cuando ha sido judicialmente instado a ello.

    Algunos de los argumentos del segundo informe donde se niegan a investigar (Área de Virología del CNM del Carlos III) son que los agentes de la vacuna (difteria, tos ferina y tétanos) “NO PRODUCEN INFECCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL” . ¿Qué motivos hay para que el Área de Virología del Carlos III llegue a aseverar, sin prudencia alguna esto, cuando los tratados de la Asociación Española de Pediatría refieren hasta la saciedad que esporádicamente la tosferina sí puede producirla? Esto es sólo una muestra, sobran palabras.

    La Agencia Española del Medicamento también obstruye la investigación judicial y es contraria a dar las muestras de la vacuna, favorecida porque el propio Área de Virología del Instituto de Salud Carlos III no quiere investigar. La Institución sanitaria extremeña permanece callada, a pesar de haberles solicitado en dos ocasiones un estudio exhaustivo del caso.

    ¿Por qué tenemos que sufrir este maltrato institucional? ¿Tan malos ciudadanos somos que nadie nos da una respuesta a nuestra tragedia, después de ocho meses desde la pérdida de nuestro hijo?

    Debemos seguir adelante, es una cuestión moral, y de salud pública, aunque estemos institucionalmente desamparados. Alguien debe ayudarnos.

    Un abrazo Federico.

    • Ana Maria Rivadulla Iglesias

      Siento en el alma vuestro dolor, tengo una hija de 3 años y aunque no puedo sentir lo que vosotros puedo imaginar lo que podria ser ver morir a mi hija. Cuando tenia 18 meses decidi dejar de vacunarla, porque cada vez que le ponía una me pasaba una semana vigilando hasta cuando dormía que no tuviera fiebre o cualquier reaccion, mi hija es una niña sana que lo mas que ha tenido ha sido un catarro desde que nació, ahora me siento una madre responsable antes me sentía una temeraria por vacunarla, os deseo mucho animo.

  8. Patricia

    Mi hijo también esta afectado por vacunas, pero me resulta complicado demostrarlo.
    Me gustaria poder ayudar.
    Mucho animo a esta familia!!!
    Un fuerte abrazo.

    • José Antonio Narváez

      Hola Patricia.
      Muchas gracias por tu comentario. La ADMINISTRACIÓN SANITARIA no quiere que salgan a la luz estos casos. Nos maltratan sin pudor alguno. Los intereses económicos son muy grandes…Quienes tienen el deber de investigar NO les da la gana cumplir esa obligación. Prefieren mantener sus puestos de Jefe de Área, Directores de centros de investigación…es lamentable.
      Me dicen que todavia podemos encontrar a alguien honesto que quiera investigar la sospecha de encefalitis posvacunal de nuestro hijo.
      ¿Si el El Centro Nacional de Microbiologiadel Carlos III ha negativizado por tres métodos todos los agentes externos que pueden provocar una encefalitis por que no quiere investigar la relación de esta reaccion mortal con las vacunas que se administraron a nuestro hijo?
      Nadie puede negarnos el derecho a saber qué provocó la encefalitis de nuestro pequeño.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.