Congreso científico en Japón sobre daños de la vacuna del papiloma (con afectadas)

Hoy ha comenzado en Tokio (Japón) un Simposio Internacional sobre las reacciones adversas de las niñas que han sido vacunadas con las vacunas del virus del papiloma humano (marcas Gardasil y Cervarix). El evento está organizado por varios profesores de escuelas de Medicina japonesas y SaneVax, la organización internacional que agrupa a numerosas familias afectadas por la vacuna. 

Este evento dará voz a las miles de mujeres jóvenes y las familias de todo el mundo que han sufrido efectos secundarios graves, a veces incluso la muerte, después de usar dichas vacunas contra el papilomavirus. Está previsto que mañana miércoles, científicos y profesionales de la medicina de los Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón, presenten los posibles mecanismos de acción entre las vacunas contra el VPH y los eventos adversos graves.Cervarix glaxosmithkline vacuna papiloma efectos adversos reacciones vacunas

Es quizá la primera vez en la historia de las campañas sistemáticas de vacunación que funcionarios de un gobierno están dispuestos a escuchar las voces de los científicos y médicos independientes respecto a las políticas de inmunización.

Las expectativas son grandes y desde SaneVax, que trabaja porque las vacunas sean eficaces y seguras, se preguntan si será “el inicio de un nuevo paradigma médico.

Esperaremos a que termine este congreso y difundiremos sus conclusiones.

No es casualidad que el evento se desarrolle en el país asiático. El Ministerio de Sanidad de Japón ha decidido no recomendar la vacunación contra el virus del papiloma humano por sus efectos adversos. En Francia han comenzado a ponerse demandas y en España el Bufete Almodóvar & Jara también hemos empezado varios procesos en los tribunales de Justicia y en próximos meses continuaremos con más.

Un reciente estudio publicado en European Journal of Neurology ha encontrado nuevos daños que puede provocar la vacuna del papiloma marca Gardasil. Se trata en esta ocasión del denominado Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural (POTS en sus siglas inglesas). Daños cardíacos.

Gardasil Sanofi Pasteur Merck reacciones adversas vacuna papilomaTambién es reciente el descubrimiento de que la vacuna del papiloma puede producir uveitis, la inflamación de la úvea, una lámina que hay en nuestros ojos.

Esto suele acompañarse de disminución de la agudeza visual, de curso lento y progresivo y dolor.

Así lo manifiesta un trabajo científico que ha recopilado datos de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, la FDA.

Una de las experimentadas científicas que interviene en este simposio japonés es Lucija Tomljenovic. Es quizá una de las profesionales que mejor conoce los daños que puede acarrear la vacuna. Dos médicos españoles, Enrique Gavilán y Javier Padilla, resumieron muy bien sus averiguaciones en un artículo titulado de manera esclarecedora Las medias verdades ocultas sobre la vacuna del papiloma.

Algunos estamos convencidos de que la vacuna del papiloma será el próximo gran escándalo sanitario mundial.

17 Comentarios a “Congreso científico en Japón sobre daños de la vacuna del papiloma (con afectadas)”
  1. Marta

    Hola tengo 32 años y el año pasado me recomendaron que me pusiera la vacuna Cervarix,me puse 2 dosis y no se si fue casualidad pero mis ciclos menstruales se voovieron irregulares,y empezaron mis sospechas a que pudiera ser consecuencia de las vacunas,con lo que no puse la 3 dosis.Ahora un año más tarde me diagnostican de menopausia precoz.¿Sabeis si esto puede tener relacion?,¿existe tratamiento en este caso para hacerla reversible en caso de que la vacuna fuera la causa?.Muchas gracias y un saludo

  2. Godofredo

    CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE SALUD DE ESPAÑA

    Huancayo Perú 20 de Marzo del 2015.
    Señor
    Ministro de Salud de España
    España
    ASUNTO: SOLICITO DAR UNA LEY DE MORATORIA DE LA VACUNA CONTRA EL PAPILOMA VIRUS HUMANO PORQUE ESTE VIRUS NO CAUSA EL CARCINOMA DEL CUELLO UTERINO: NO EXISTEN INVESTIGACIONES; RECIEN SE DETERMINARÁ SU EFICACIA ENTRE LOS AÑOS 2025-2030
    GODOFREDO ARAUZO CHUCO de 82 años de edad Médico- Cirujano CMP 7677, segunda especialidad en Ginecología y Obstetricia RNE 3677, investigador, domiciliado en Montero Rosas 203 El Tambo Huancayo Perú e identificado con DNI 22982962 me presento a Ud. y expongo:
    La propaganda engañosa y atosigante difunde que la vacuna contra el papilomma virus humano (PVH) previene la contaminación por el (PVH) y que el PVH es el que origina el carcinoma del cuello uterino (CCU); no existen investigaciones; ESTADÍSTICAS, EPIDEMIOLÓGICAS, CITOLÓGICAS, HISTOLÓGICAS, COLPOSCÓPICAS NI CLÍNICAS que demuestren estas dos aseveraciones y no es aceptada por la comunidad científica mundial; son simples especulaciones sin sustento científico. Hago esta afirmación porque he solicitado a la Federación de Drogas y Alimentos (FDA), al Centro de Control de Enfermedades (CDC), Instituto Nacional del Cancer (NCI), Instituto Nacional de Salud (NIH), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS), Internacional Agency Research Cancer (IARC), Medline Plus y otras instituciones e investigadores dedicadas a promocionar la vacuna; ninguno tuvo la gentileza de enviarme estas investigaciones o por lo menos un acuse de recibo; como tampoco existen en las principales bibliotecas;.las vacunas que previenen las enfermedades infecciosas son elaboradas a partir de virus o bacterias muertas o atenuadas http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002024.htm
    La vacuna contra el PVH en plaza es transgénica, de laboratorio. No se han realizado investigaciones de su eficacia ni de la toxicidad ni el fabricante ha dado a conocer que era transgénica. La Sane Vax al enterarse la aparición de artritis reumatoide (enfermedad autoinmune) 24 horas después de la vacunación de una niña de 13 años inició la investigación de la vacuna y comprobó que era transgénica y enterado la FDA, dice:no tener ningún temor.http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/09/15/contaminacion-con-adn-en-las-vacunas-contra-el-virus-del-papiloma-humano http://visionesdelamatrix.blogspot.com/2014/05/mas-pruebas-cientificas-alertan-sobre.html
    http://healthimpactnews.com/2011/sane-vax-inc-discovers-potential-bio-hazard-contaminant-in-mercks-gardas
    Una bacteria o virus para ser considerado agente causal de una enfermedad tiene que cumplir los 5 postulados de Koch, que como dogma se acepta en medicina, siendo los dos primeros los más importantes. El postulado 1 dice que debe aislarse de la enfermedad; hasta la fecha no se ha aislado el virus físico del CCU; se ha determinado su presencia solamente por inmunología; que se interpreta que el virus está presente o es un residuo inmunológico; por inmunología no se ha hallado en el 100% de los CCUs sino hasta el 97%: Brasil 97%, Perú 95.3%, España 82.4 y Colombia 76.4% (Bosch X 2006); El postulado 2 indica que el microorganismos aislado de la enfermedad, inyectado al animal de laboratorio debe producir la enfermedad o sea el CCU. Ninguno de estos dos postulados cumple esta vacuna como tampoco los tres postulados siguientes. El fabricante de la vacuna y los lobistas están sorprendiendo al difundir en sus publicaciones y diapositivas que el VPH ha sido aislado y fotografiado del CCU e inyectaado a un animal de laboratrorio ha originado el CCU: faltan a la verdad. http://microblogogia.blogspot.com/p/postulados-de-koch.html http://www.lagranepoca.com/27939-algunos-virus-del-papiloma-humano-bloquean-cancer-cuello-utero
    Se ha investigado en 11,000 mujeres y en solamente 5 años. Dicen que investigaron por métodos indirectos, hacer por métodos directos no era realista ni ético (Harper 2008). La vacuna fue autorizada por la FDA para su comercialización en sólo 6 meses y la Agencia Europea de Medicamente en 9 meses, cuando este plazo dura 3 años para los medicamentos para otras enfermedades que no sea cáncer y para los medicamentos para el cáncer demora 15 años; se niega el fabricante a proporcionar literatura sobre la vacuna y la cantidad de dinero invertido en la propaganda (Medicina Sistemática 11-2010). La vacuna fue autorizada para ser utilizada sólo en jóvenes que no habían iniciado sus relaciones sexuales. Existen estudios que sí se vacunan a mujeres infectadas con el PVH, se incrementa el CCU en 44.6 % (Howenstein 2011); el ensayo clínico fase II no ha sido publicado (Laurel AC 2009); la vacunación no está justificada, es un gran negocio (Red Científica 2009) y existe una descarada campaña publicitaria exagerando los riesgos (Cam-Men 2009)
    En Europa las 3 dosis de la vacuna cuestan 400 euros. Los países europeos tienen en promedio 2 muertes por carcinoma del cuello uterini (CCU) y 0.2 muertes por carcinoma del ano (CA) respectivamente por cada 100000 (Internacional Cancer Screening Network 2012). Tienen que vacunar a 100000 y gastar 40 millones de euiros para prevenir la muerte de 2 por CCU y 0.2 muerte por CA; prevenir una muerte de una mujer por CCU les cuesta 20 millones de euros y prevenir una muerte por CA 200 millones de euros si la vacuna fuera eficaz 100%.. UNA LOCURA.
    Según VAERS (siglas en inglés), Sistema de Reporte de Reacciones Adversas Provocadas por las Vacunas del gobierno de EEUU, hasta Diociembre del 2015 solamente en USA se han producido 295 muertes y 31,732 reacciones adversas y sólo se denuncian del 1 % al 10%; extrapolando estos datos al 100%, se han producido hasta Diciembre del 2014: 317,320 reacciones adversas y 2950 muertes (VAERS December 2015)
    En Resende Brasil en Marzo del 2014 fue vacunada la niña Rafaella Barboza de Oliveira de 13 años; a las dos horas después de la vacunación le apareció cefalea y disminución de la agudeza visual. En Sao Paulo le diagnosticaron: hipertensión endocraneana por coágulos intracerebral y tambíen le hallaron coágulos en la columna vertebral, cuello, pulmones y corazón; esta recuperandose
    https://dub126.mail.live.com/?tid=cm4z9U7cBE5BGT29idZ18lq

    Se están vacunando a niñas y niños de 9 años para prevenir el carcinoma del cuello uterino y el cáncer anal dicen porque tienen mejor respuesta inmunológica:y en Argentina es obligatoria: DOBLE CRIMEN¡. La Dra Diana Harper principal investigadora que intervino en la fabricación de la vacuna expresa que la vacuna sólo se ha investigado en mujeres de 16 a 26 años, dar a niñas menores de 16 años es un experimento público y la vacuna produce 3..4 efectos adversos y muertes por cada 100000 y el CCU 2.4 por cada 100000 http://www.google.com.pe/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CCMQFjAB&url=http%3A%2F%2Fdetenganlavacuna.wordpress.com%2F2013%2F06%2F26%2Fconfesion%2F&ei=eZZGVNn0HsOQNvL5gYAP&usg=AFQjCNEu4Ge60FoFrBvAuhvXKYW9dKDwcA&sig2=4bsP0WaIG53oIOlWy56FRg
    Se estan publicando esterilidad después de la vacunación; Jazzmina en Australia ( Little 2012); tres paciente publicado por Cofrancesco 2013 y las hermanas Meylor de EEUU 2014; todas con la misma sintomatología. y diagnóstico: ausencia de óvulos en el ovario, perfil hormonal de una menopausica y esterilidad irreversible producido por la vacuna que contiene el polisorbato de sodio que en los animales de laboratorio produce alteraciones morfológicas y funcionales de los órganos reproductivos y por enfermedad autoinmune http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23902317
    Se ha pagado indemnización por muertes y daños a la salud en EEUU ocasionados por la aciaga vacuna
    http://www.pulzo.com/nacion/200671-mientras-eeuu-paga-indemnizaciones-por-vacunas-contra-el-vph-colombia-inte http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/los-paises-que-estan-en-contra-de-la-vacuna-del-papiloma-huma
    En la Rioja España admiten la denuncia de la niña Zuriñe por daños producidos por la vacuna; está asesorada por el abogado Manuel Saenz; existen en esta misma ciudad 23 casos que serán denunciados..
    http://lahoradedespertar.wordpress.com/2014/08/19/un-juzgado-riojano-admite-la-primera-denuncia-penal-por
    La Comisión Regional de Indemnizaciones de Accidentes Médicos de Aquitania Francia ha reconocido que la vacuna contra el PVH ha ocasionado daños en el sistema inmune de una niña de 15 años.: será indemnizada.
    http://www.migueljara.com/2013/11/28/un-tribunal-medico-de-francia-reconoce-los-danos-de-la-vacuna-del-papiloma/

    El Perú es el primer país del mundo que dejó de usar esta aciaga vacuna desde el 2012 por la sabia e histórica decisión del Minsterio de Salud; el segundo fue la India desde el 2013 y el tercero Japón.desde el 2014
    https://www.pharmamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Documents/Pharmasia%20News/2013/September/HPV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%20%20Aug%2031%202013.pdf

    Las vacunas tienen objetivos: el lucro, genocidio, eugenesia e implantación del nuevo orden mundial: existan en el mundo sólo 500 millones de habitantes diseñado por: Illuminati, Clubs de Bilderberg y 300, la Trilateral, Billi Gate y otros http://detenganlavacuna.wordpress.com/2014/11/02/you-shall-not-pass/

    Señor Ministro de Salud de España esta vacuna es un fraude. La Federación de Alimentos y Drogas (FDA) de EEUU define fraude: “ FRAUDE EN SALUD ES LA VENTA Y PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE UN PRODUCTO QUE DICE SER EFICAZ PARA COMBATIR CONDICIONES MÉDICAS O QUE PUEDEN RESULTAR BENEFICIOSAS PARA LA SALUD CUANDO NO SE HA DEMOSTRADO CON RIGOR CIENTÍFICO QUE DICHO PRODUCTO ES EGURO O EFICAZ PARA TALES FINES

    La protección de la salud y la vida y las acciones del médico no tiene fronteras: es universal. :0
    :
    Por lo expuesto Señor Ministro de Salud de España solicito que redacte una ley de MORATORIA de esta vacuna para evitar que las niñas y niños españoles sean conejillo de las indias de la FARMAFIA, no le hagan jugar la ruleta rusa y no los expongan a daños a la salud y muerte prematura. La razón, los Derechos Humanos y la historia exigen…
    Atentamente
    Dr. Godofredo Arauzo Chuco
    E mail: godo.ara@gmail.com
    Teléfono 05164252052

  3. Helena

    Mi sobrina comenzó a tener problemas como pérdida de cabello y problemas de peso, entre otros. Consultando con la pediatra y tras hacerse análisis, padecía indicios de hipotiroidismo. La pediatra le dijo a mi hermana que desde la implantación de la vacuna del papiloma, los casos de hipotiroidismo entre las niñas había aumentado muchísimo. ¿Esto está estudiado en alguna parte o son conjeturas de la doctora? Gracias.

  4. David

    Pues en Mexico DF. tambien se repartio la vacuna del vph a las niñas menores de 13 años. Mi hija ya no alcanzo, pero ahora m tranquilizo. Simpre habia tenido el pendiente de pagarle su vacuna. Mejor espero mas información.

  5. Fabiola Velasco

    Hola
    Estoy preocupada a mi hija ya le aplicaron las dosis y gracias a dios no le ha pasado nada pero quisiera saber cuanto tiempo paso para que las niñas tuvieran sintomas? Espero que esas niñas puedan recuperarse no me imagino el dolor de las madres. ..

    • Tamara

      Hola Fabiola, por lo que he leído y hasta donde he investigado, los síntomas pueden ser muy graduales al comienzo (dolores de cabeza, algo de fatiga, debilidad, fotofobia, entre otros) o bruscos (pérdidas de conciencia, espasmos musculares, inflamación de los ganglios, entre otros). Algunas niñas no tuvieron síntomas sino hasta después de dos semanas, presta atención a cómo se va sintiendo tu hija. Pero no te alarmes, que no todas las niñas tienen efectos secundarios. Saludos!!

  6. Manuel Olmos

    Hola Miguel,
    hay noticias sobre las conclusiones del Congreso de Japón.
    Saludos
    Gracias
    Manuel

    • Miguel Jara

      Manuel, me preguntaron lo mismo ayer. De momento no pero están en ello, en cuanto tenga datos los publico. Gracias.

  7. Maria

    Ufff yo desisti ponerme la vacuna hace unos meses… Y hace unos años cuando me la mandaron porque estaba en pruebas. Estoy infectada con el vph16 y todos los ginecologos que me han visto solo dicen que me la ponga. Que con los anticonceptivos y cualquier otro medicamento puede haber tbn sus contraindicaciones.. Asi que tengo mañana la cita para ponerme la 1era. Pero a estas horas me pongo de nuevo a investigar ‘solo si tengo que ir en ayunas’ y me encuentro con esto.. Y ya nose que hacer. Si tirar esos 155€ que me han pagado mis padres.. O arriesgarme a que no pase nada o a tirarme la vida mal. 🙁 de que sirven los controles si sacan a la venta un medicamento que no cumple. Que hago? :'( ya contare…

    • Miguel Jara

      María, verifica un dato porque tengo entendido que esta vacuna no sirve para personas ya infectadas.

  8. Godofredo

    INEFICACIA DE LA VACUNA CONTRA EL PVH VISTO POR
    MEDICO DEL PERÚ PROFUNDO

    La eficacia científica de esta vacuna recién se determinará los años 2025-2040 porque las investigaciones se han iniciado la década del 2000. Desde su inicio hasta la aparición del Carcinoma del cuello uterino (CCU), demora en promedio 25 a 30 años El PVH definitivamente no origina el (CCU); en la aparición de esta patología intervienen múltiples factores de riesgo, entre ellos se sospecha que puede ser el PVH; sí está comprobado que el acto sexual es el que genera esta enfermedad: Mix en 130,000 monjas no halló ningún CCU.
    http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-carcinoma-del-cuello-uterino.html
    Para aceptar que un virus a bacteria es el que origina una enfermedad tiene que cumplir indefectiblemente los 5 principios del Postulado de Koch: .
    http://www.xatakaciencia.com/salud/los-postulados-de-koch
    1- El agente debe estar presente en cada caso de la enfermedad y ausente en los sanos.
    2- El agente no debe aparecer en otras enfermedades.
    3- El agente ha de ser aislado en un cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad.
    4- El agente ha de provocar la enfermedad en un animal susceptible de ser inoculado.
    5- El agente ha de ser aislado de nuevo en las lesiones de los animales en experimentación.
    En consecuencia, el PVH no cumple ningún principio del postulado de Koch. al no cumplir estos postulados que es aceptado como dogma en medicina, científicamente se puede asegurar que no es el agente causante del CCU.
    Hasta Mayo del 2013, la vacuna contra el PVH, ocasionó 30 020 efectos adversos y 138 muertes y 4050 graves; 947 invalidez permanente: 12 varones, 924 mujeres y 11 de sexo desconocido; 138 muertes: 6 varones; 110 mujeres y 22 de sexo desconocido; PAP anormal 527, displasia cervical 214, cáncer cervical 63. El Sistema de Informes de los Eventos Adversos de las Vacunas (VAERS en inglés) asegura que sólo se denuncian del 1% al 2% de lo que sucede
    https://dub104.mail.live.com/default.aspx#n=1521802
    http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d
    http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d
    http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d
    La Dra. Harper, la que contribuyó a la elaboración de la vacuna por Merck, refiere que la vacuna no fue investigada en menores de 15 años y la vacuna dada a menores de 11 años es un gran experimento público.
    http://offtheradar.co.nz/vaccines/53-researcher-diane-harper-blasts-gardasil-hpv-marketing.html
    La vacuna fue aprobada para dar a niñas no contaminadas con el PVH; el Dr.Howenstinc publica que si se vacuna a mujeres contaminadas con el PVH, tienen la posibilidad de adquirir el CCU en un 44.6%
    http://www.newswithviews.com/Howenstine/james170.htm.
    La Sane vax ha descubierta la contaminación de la vacuna gardasil con el DNA del PVH y ha elevado su preocupación a la presidenta de la FDA Margaret Hamburg
    http://www.mecfsforums.com/index.php?topic=9331.0
    Para introducir la vacuna están utilizando el marketing del miedo:
    http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-del-miedo-67210961.ht
    http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-del-miedo-67210961.ht
    El PVH vive en los animales domésticos y silvestres; nos contaminamos desde que nacemos; se halla en las perillas de las puertas, en las toallas, en las uñas, en los fomites, en los guantes y espéculos de los ginecólogos. Se duda que el acto sexual sea el único medio de contaminación
    http://spa.myhealthygood.com/cancer-cervical-vacuna-contra-el-vph/investigadores-descubren-el-v
    EL PVH VIVE TAMBIÉN EN LOS 400 NANÓMETROS MÁS EXTERNOS DE NUESTRA PIEL, Sí vive en nuestra piel, nuestro sistema inmunológico produce inmunidad celular y humoral adquirida o sea que nuestro organismo está siendo vacunado EN FORMA NATURAL por los PVH que viven en nuestra piel y por inferencia podemos asegurar que también viven en las mucosas..
    http://www.conganat.org/seap/bibliografia/HPVToday/HPVToday007SEAP.pdf
    Esta vacuna es transgénica; las vacunas que se conocen, son de virus originales, SE DESCONOCE los daños que producirá y está preparada para prevenir la infección por los PVHs 16 y 18 http://www.larevistaintegral.com/4874/vacuna-papilomavirus-%C2%BFes-peligrosa.html/comment-page-1#comment-11649.
    Los PVHs no se distribuyen en el mundo de manera uniforme. Se ha comprobado que en el Canadá el PVH 18 sólo llega al 3%; es más frecuente el PVH 31; en mi patria Perú no hay estudios que hayan determinado que tipos de PVH predomina;
    Esta vacuna contiene 225 mcg. de aluminio, sospechoso de producir el Alzheimer y el Polisorbatol 80 que es un anticonceptivo potente y en los animales de experimentación produce esterilidad; es carcinogénico y mutagénico; contiene además el borato de sodio considerado veneno; no usado en las preparaciones medicinales.
    http://www.telefonica.net/web2/paramahamsa/vacunaninosalerta.html
    http://detenganlavacuna.wordpress.com/2010/11/09/gardasil-cervarix/
    Por las razones expuesta desde el Perú, profundo, Huancayo, considero que esta vacuna es un fraude?, un robo?, una estafa?, una burla?., una vergüenza. No está comprobada científicamente por el momento; su eficacia se comprobará recién los años del 2025-2030.
    Dr. Godofredo Arauzo
    E mail:godo.ara@gmail.com
    Teléfono: 05164252052

  9. Elias

    Muy buena información. El escándalo está ya aquí, en un futuro lo que se verán serán las consecuencias y los resultados completos de estás “políticas”. Gracias por mantenernos informados, y ahora a esperar la reacción de los industriales con sus congresos, puertas giratorias (o fijas), estudios ad hoc convenientemente publicitados y, por supuesto, nuestros entrañables debunkers, trolls, desinformadores y demás personajes variados que tanto nos entretienen por estos lares…

  10. Leonor E. Bodenmann

    Soy Argentina. Mi hija de 12 años de edad, comenzó con taquicardias y dolores en el pecho más agitación en la primera dosis. Tras la segunda dosis comenzó a sufrir dolor de ojos y pérdida de visión. Es en ese momento que accidentalmente me entero de las reacciones adversas que podrían surgir con éstas vacunas y decido no aplicarle la última dosis. Hoy día sigue con pérdida paulatina de la visión, más los dolores musculares que comenzaron en la primer dosis y afectan todo su cuerpo todo su cuerpo.

    • Mamen (madre de zuriñe)

      Animo en la lucha Leonor. Tenéis todo mi apoyo como madre de una niña afectada en España. Aunque si no me confundo en Argentina las vacunas son obligatorias no? Un abrazo

      • Iralme

        Animos a las dos y espero que vuestras hijas se recuperen pronto. Os estaré siempre agradecida pues por personas como vosotras, que no se queda callada y quiere ayudar a los demás, muchas niñas, entre ellas, la mía, no han sido vacunadas.

        Gracias también a Miguel por la información.

    • Txu

      Hola Leonor, espero que tu hija se vaya recuperando. Los efectos que describes en tu hija son todos ellos típicos de la vacuna, no te quepa la menor duda. No permitas que ningún médico ose decirte que la causa del estado de tu hija no se debe a la vacuna. O es un ignorante que no sabe lo que esta ocurriendo, lo cual no es nada bueno para un médico que tiene encomendado velar por la salud de sus pacientes o es un embustero que miente a sus pacientes.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.