Japón denunciará a la farmacéutica Novartis por publicidad engañosa de su medicamento Diovan

El Ministerio de Sanidad de Japón denunciará a la rama nipona de la farmacéutica Novartis por publicitar de manera engañosa Diovan, un medicamento contra la hipertensión. Según el Gobierno de Japón la farmacéutica suiza utilizó informes que contenían datos manipulados para promocionar este fármaco vasodilatador. En el país oriental parece que son más serios con los grandes laboratorios que por estos lares. Recordad que hace poco el Gobierno de aquel país dejó de recomendar la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Japón es la segunda potencia económica del mundo y al parecer no les vale todo. Una publicidad manipulada y manipuladora puede hacer que se sobrediagnostique y sobremedique a la población, en este caso a la hipertensa. Ello conlleva costes económicos y daños en la salud de las personas por las reacciones adversas que conllevan los medicamentos. Ya podían aprender en nuestro Ministerio de Sanidad de sus homónimos japoneses porque algunos funcionarios parecen entretenidos con beneficiar a los laboratorios en vez de hacer su papel de vigilante de los intereses públicos.

4 Comentarios a “Japón denunciará a la farmacéutica Novartis por publicidad engañosa de su medicamento Diovan”
  1. Miguel Ángel Miguel

    Como siempre mi admiración por el trabajo. Yo tomo el Valsartan de las narices para la tensión y ahora no se que hacer.

    • Miguel Jara

      Migual Ángel, como ha escrito otro comentarista: “ante el médico consulta a tu duda”. 😉 Que tengáis buenas fiestas allí en Lanzarote.

    • Velio

      Mucha gente ha normalizado su tensión con la sana costumbre de beberse el mar (aquamaris.org) cosa que se puede sumar a costumbres como las dos o tres infusiones diarias de salvia endulzada con estevia no transgenica en hojas (Dulce revolucion, Josep Pamies) -que además normaliza la glucosa y hasta cura la diabetes II- y al uso de sal NO REFINADA NI ADICIONADA marina de secado natural, la tensión alta en general es un síntoma de desnutrición, tratarlo sintomáticamente con aparataje químico no hace mas que engañar al incauto para que aguante a adquirir próximas lucrativas enfermedades. en personas muy mayores (mas de 60) es difícil quitar la dependencia química parásita con nutrición aunque no imposible. Ojo, sal refinada adicionada con yodo y flúor mineral son la estafa del siglo, enfermedad y eugenesia al por mayor, el sitio mas peligroso para envenenarse es el supermercado, que esta pensado como un enganche a la farmaindustria con estrategias químicas y de biotecnologia nazis. Sal, harina y azucar refinada, el veneno nuestro de cada dia%… y de cada carriful, y de cada miercadona…

  2. Aminoguana

    ¿Intereses públicos en un país gobernado por las mafias? en España solo hay excusas para robar sin que se note demasiado y si se nota pues, que se jodan.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.