Medicamentos anticonceptivos: El sexo está poniéndose nocivo

Las ventas de anticonceptivos orales genéricos crecen tras su exclusión de la financiación públicaCuidado con este grupo de medicamentos chicas, haced el amor sin hacer la guerra a vuestro cuerpo. Para entender porqué lo escribo leed el post Yaz y Yasmin, los anticonceptivos mortales de Bayer o Las agencias de medicamentos encubren a los fabricantes de anticonceptivos peligrosos. Veamos algunos detalles.

YasminSe estima que tras la exclusión de la financiación por la Administración pública el pasado mes de agosto de las píldoras anticonceptivas, cuyo principio activo es etinilestradiol/drospirenona, unas 240.000 mujeres en España han pasado a tener que abonar íntegramente el coste de estos tratamientos en las farmacias, un coste que asciende a más de 110 euros anuales.

El tiempo por desgracia nos ha dado la razón. Yaz, Yasmin, las pastillas anticonceptivas están denunciadas por provocar 23 muertes en Canadá. La mayoría de las víctimas murió a causa de coágulos sanguíneos. No es lógico que para no quedarse embarazada una joven muera de trombosis.

Con el aumento de las ventas y por tanto del consumo crecerán también las reacciones adversas a estos medicamentos, los daños. Esto es importante saberlo antes de tomar la decisión de qué método anticonceptivo elegimos.

La Agencia Española de Medicamentos ha emitido una nota informativa en la que trata de calmar a las mujeres consumidoras de anticonceptivos hormonales combinados (AHC). Lo cierto es que hay motivos para una retirada del mercado de esta familia medicamentosa.

Y es que la cosa del sexo y los genitales está poniéndose nociva, que si vacunarse contra el virus del papiloma conlleva especiales riesgos, que si ahora nos enteramos de que los tampones contiene dioxinas y restos de pesticidas y pueden ser cancerígenos, cómo está el patio.

4 Comentarios a “Medicamentos anticonceptivos: El sexo está poniéndose nocivo”
  1. Alex

    Me gustaría que me comentases tu opinión sobre la píldora de progesterona. Es importante , gracias

  2. Ray

    2 Mentiras muy potentes del Capitalismo :

    1º Es el único sistema económico viable.

    2º Usted puede ser rico (lo que no te dicen es que seguramente no lo serás y que también puedes ser pobre, además con mas posibilidades que rico).

  3. Javier Herraez

    ¿A que esperan para sacar el anticonceptivo masculino?, ¡esto me parece muy machista!

    • Adrián

      Se está en ello, ya en 2014 hubieron los primeros avances pero la cosa está complicada y no hacían previsiones optimistas a 10 años vista.
      El problema radicaba en encontrar fármacos específicos que detuvieran temporalmente y no definitivamente la producción de espermatocitos. Así como en la mujer su ciclo es previsible y la ovulación puede ser controlada en el caso de los hombres es muy diferente.
      Nunca a a ser igual controlar 1 óvulo/28 días que >1M espermatozoides/día.

      Ahora está de moda llamar a todo machismo, pero en esto te aseguro no lo es.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.