Retirada de productos con yohimbina, el afrodisíaco natural

La Agencia Española de Medicamentos ha procedido a la retirada de productos con yohimbina, un afrodisíaco natural que por sus propiedades de medicamento considera que no puede estar en productos catalogados como “complementos alimenticios. Seguramente, la Agencia vela por la salud pública con esta medida. No lo dudo. Aunque quizá le hace el juego a los laboratorios que venden las viagras de turno…

Como cuando se presenta como adalid del combate contra los medicamentos falsificados y vendidos de manera ilegal en internet para salvarle el culo a las farmacéuticas que pierden mercado con esta práctica. Un fin loable puede esconder un no tan loable objetivo. En el blog lo hemos explicado en el post titulado Hipocresía, Interpol y Big Pharma y en mi libro La salud que viene también.

Está muy bien que la Agencia haga su trabajo, precisamente por ello reclamo con insistencia que reconozca la “epidemia” de daños provocados por medicamentos y tome medidas, que para eso está (sobre todo). ¡Qué impotencia! y ahora ¿sin yohimbina? jajaja.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.