Que el Gobierno reevalue los daños y el coste efectividad de la vacuna del papiloma

Tras conocer que el Gobierno de Japón ha dejado de recomendar la vacuna del papiloma, Izquierda Unida, a través de su portavoz parlamentario Gaspar Llamazares, ha enviado varias preguntas al Gobierno español.

Llamazares cita con acierto que la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) lleva tiempo pidiendo una moratoria en la aplicación sistemática y financiada por la administración de esta controvertida vacuna fabricada por los laboratorios GlaxoSmihKline, marca Cervarix, y Sanofi Pasteur, Merck, Sharp and Dohme (MSD) la marca Gardasil.

El diputado pone en duda la evidencia científica del medicamento basándose en trabajos independientes y argumenta que “existen múltiples incógnitas que despejar en torno a esta vacuna”. Además, explica que las autoridades japonesas ofrecen datos que confirman que esta vacuna es de las que mas reacciones adversas provocan, “algunas con resultado de muerte”.

Por todo ello, el político (y médico, por cierto) pregunta:

-¿Piensa el Gobierno reevaluar los efectos adversos y el coste-efectividad de la vacuna del papiloma humano?

-¿Piensa el Gobierno garantizar dentro del espíritu de la Ley de Transparencia y farmacovigilancia, la información pública sobre vacunas y otros medicamentos, así como sobre su eficacia y seguridad?

-¿Tiene el Gobierno previsto un programa de compensación de daños por vacunas en España?

Me parecen muy concretas, acertadas y justas las preguntas toda vez que países como Japón dudan de este medicamento y Estados Unidos indemniza a sus afectadas.

2 Comentarios a “Que el Gobierno reevalue los daños y el coste efectividad de la vacuna del papiloma”
  1. José Manuel

    Miguel y demás comentaristas,
    Después de 28 años analizando estas cuestiones de salud relacionado con las vacunas, llego a la definición de los distintos participantes con el siguiente GLOSARIO,
    POLITICO: ciudadano que, teóricamente está al servicio de todos los ciudadanos. En la realidad, salvo raras excepciones, está al servicio de los que le “pagan”.
    MINISTRO/A DE SANIDAD: ciudadano que velar por los medios necesarios para conseguir y mantener la salud de sus conciudadanos. En la realidad es ingeniero, arquitecto, aparejador dotado de la suficiente cara para abrir las puertas a los medicamentos que más beneficios dan a las farmacéuticas independientemente de su seguridad y eficacia.
    CONSEJERO/A DE SANIDAD: ídem.
    GERENTE DE HOSPITAL: ciudadano que tiene que velar porque funcione el hospital con un coste razonable. En la realidad, salvo rarísimas excepciones, es humanoide capaz de ahorrar pasta sin tener en cuenta los daños o muertos que produzca el acto.
    MEDICO: profesional de la medicina alopática que, “gracias a sus actuaciones” es la 3ª causa de muerte en el mundo occidental.
    JEFE DEL SERVICIO DE PEDIATRIA: médico que tiene la función de dirigir y organizar el un conjunto de pediatras. En la realidad, salvo rarísimas excepciones, es médico que se ve sometido y claudica a las presiones de las farmacéuticas para mantener y mejorar el nivel de ventas de vacunas preferentemente.
    VACUNAS: teóricamente fármacos que se utiliza para prevenir. En la realidad productos farmacéuticos que tiene unos 200 años de antigüedad, producido por las farmacéuticas más poderosas del mundo que causa numerosos daños adversos leves, graves y muy graves incluida la muerte, todo ello a corto, medio y largo plazo; y que nunca, en ningún momento se ha demostrado ni su seguridad ni su eficacia. Se han convertido en el mayor negocio de las farmacéuticas.
    NIÑO NO VACUNADO: es el que, salvo raras excepciones, goza de una salud envidiable.
    NIÑO VACUNADO: es el que, salvo raras excepciones, su salud queda mermada a lo largo de toda su vida.
    TASA DE MORTALIDAD INFANTIL: dato que delata sin paliativos la ignorancia (o la codicia) de los vacunadores, dado que, en el 70% de los países desarrollados a mayor vacunación mayor tasa de mortalidad infantil: niños nacidos y muertos antes de un año). El pais más vacunado y peor parado es EEUU. En el lado opuesto es Suecia y Japón.
    PEDIATRA: médico que sigue al pié de la letra las instrucciones que dictan las farmacéuticas y sus superiores, vacunando a diestro y siniestro a los niños sin tener en cuenta las condiciones particulares de cada uno y, sin informar de los daños adversos a los padres.
    CIENCIA MEDICA: ente abstracto del que nadie es responsable y que los médicos irresponsables utilizan como argumento de defensa a favor de las vacunas y otros medicamentos de dudosa seguridad y eficacia.
    FARMACEUTICA: empresa privada cuyo objetivo prioritario es, en estos momentos, la venta masiva de vacunas y la introducción en el mercado mundial de innumerables vacunas nuevas sin estar suficientemente probadas tanto su seguridad como su eficacia con la connivencia estúpida de los organismos europeos y nacionales.
    SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA PREVENTIVA: ente privado de médicos cuya única función es la defensa a ultranza de las vacunas ocultando sus daños adversos al ciudadano.
    ASOCIACIONES MEDICAS: idem anterior para todas las medicinas de las grandes farmacéuticas.
    VACUNAS.ORG: lugar web patrocinado por las farmacéuticas donde verás el mundo al revés, de todo lo que lees, el 70% es lo contrario y, además, faltan el 70% de las verdades sobre las vacunas.
    MEDICINA CONVENCIONAL: se dice de la alopática. En la realidad es la que se ha usado (y se usa) y que algunas técnicas son milenarias y eficaces en muchas enfermedades.
    MEDICINA ALTERNATIVA: se dice de las milenarias. En la realidad es la alopática, ya que su historia apenas tiene 200 años de existencia.
    VPH: la más agresiva de todas las vacunas con más de 1.000 muertes en EEUU.

  2. Txu

    Ya de paso no habría estado nada mal que Llamazares hubiera lanzado también preguntas sobre las medidas concretas que Sanidad ha tomado hasta ahora y las que piensa tomar en el futuro en relación con la salud de las personas que han sido y están siendo afectadas por la vacuna. Me refiero a medidas sanitarias, concretas, no genéricas, no políticas. A los responsables de la decisión de tomar estas medidas ¿hay alguna tomada?, aparte de caérseles la cara de vergüenza, harto difícil cuando no se tiene, vamos a intentar al menos que no se vayan de rositas y rindan cuentas donde corresponda. Paciencia, tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.