Vacuna del papiloma: el mayor “pelotazo” medicamentoso de la historia

En Japón tienen fama de ser rígidos, disciplinados, calculadores. No dan puntada sin hilo que decimos in Spain. Bien, pues Japón deja de recomendar la vacuna del papiloma por los daños que causa en las jóvenes a las que se les pone. No sólo eso, Estados Unidos, país cuna de Big Farma, la gran industria farmacéutica, ha dedicado casi seis millones de dólares a compensar los daños de la vacuna del papiloma.

En buen número de países existen asociaciones de afectadas por esta vacuna que fabrican GlaxoSmithKline bajo la marca Cervarix y Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohme (MSD) como Gardasil. Pero si le preguntáis a la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP), la española, os dirá que en contestación oficial del Ministerio de Sanidad, la vacuna NO produce daños. En el Ministerio seguro que no vacunan con ese medicamento o han tenido la suerte de que sus hijas no sufran reacciones adversas porque tanto en la AAVP, como en el Bufete Almodóvar & Jara que llevamos casos, sí que sabemos de qué va el asunto.

Entiendo que las jóvenes japoneses y las estadounidenses están hechas de la misma materia que las demás. Entonces, ¿por qué el Gobierno español (y los demás) siguen incluyendo esta vacuna en sus calendarios de vacunación?

La del papiloma es la vacuna más polémica de todas por mucho que el desinformado actor Michael Douglas se empeñe en promocionarla. Tocayo sigue sexoraleando que así al menos estás callado. Merece la pena leer las conclusiones de un trabajo independiente sobre la vacuna del papiloma que han elaborado dos médicos independientes y rigurosos tras analizar datos no publicados sobre la vacuna.

La comercialización de la vacuna del papiloma es un pelotazo medicamentoso basado en medias verdades ocultas y una campaña de lobby y marketing del miedo de manual.

Necesitamos con urgencia:

-que la Agencia Española de Medicamentos informe con rigor y transparencia sobre los componentes de las vacunas (y de los demás medicamentos) y su verdadera eficacia y seguridad.

-Un Proyecto de Ley de Transparencia en la información sobre las vacunas, como ya tiene en Estados Unidos, país al que se pone como ejemplo de tantas cosas.

-Un programa de compensación de daños por vacunas en España, que ya está publicado (no tenemos carencia de científicos de nivel e independientes en nuestro país sino de políticos que les escuchen).

 

10 Comentarios a “Vacuna del papiloma: el mayor “pelotazo” medicamentoso de la historia”
  1. Ricardo

    Tengo una niña de 11 años y otra de 9 años estoy preocupado por el tema de esta vacuna, por favor enviar mas info a la poblacion sobre efectos secundarios!!!

  2. Txu

    Miguel, lo de la infertilidad Inmaculada lo habrá visto en el primer enlace. Parece que está escrito por alguien de Colombia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna_contra_el_virus_del_papiloma_humano

    http://en.wikipedia.org/wiki/Gardasil

    http://en.wikipedia.org/wiki/HPV_vaccine

    En general, para estar seguros de que la información que viene en Wikipedia es más o menos correcta hay que contrastarla. En este caso, el efecto de infertilidad de Gardasil parece que lo relaciona con uno de los componentes de la vacuna, el polisorbato 80. Hay algún artículo publicado sobre el polisorbato 80 y la infertilidad en roedores. Por el momento no me consta que se haya publicado que Gardasil causa infertilidad en mujeres vacunadas. Ahora bien, y esto es muy importante, prácticamente todas las niñas y jóvenes víctimas afectadas de Gardasil, por todo el mundo, tienen alteraciones menstruales muy marcadas. Este es un dato importantísimo que hay que tener en cuenta, porque obviamente habría que tener alguna garantía de que el resto de las niñas vacunadas que aparentemente no han sufrido efectos adversos de consideración con la vacuna tampoco están teniendo los de tipo ginecológico. Es mucho más fácil reparar en los efectos neurológicos (convulsiones, parálisis, etc), que en los de otro tipo, como los ginecológicos, que pueden estar más enmascarados.

    Ya se ha publicado algún caso de hipersensibilidad a la vacuna Gardasil debido al polisorbato 80: unhttp://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22605841

    • Miguel Jara

      Txu, muy interesante, hay que estar alerta entonces.

  3. Inmaculada Mora

    Soy una madre de una niña de 13 años del País Vasco. Estoy muy preocupada porque en la Wikipedia aparece que el Gardasil puede producir infertilidad. Cuando le vacunaron a mi hija no se me informó de esto (hace dos años). ¿Cómo se podría investigar y “parar” esa vacunación que se realiza a todas las niñas de 1º de ESO en Euskadi? Por lo menos que los padres tengamos la opción de decidir con conocimiento. Y si el efecto de la vacuna es de unos 5 años es necesario una protección para uno, dos o ningún año pues no tendrán relaciones sexuales. Solo pido a la vida que ese efecto no sea cierto pues como mujer y madre no me lo perdonaría.

    • Miguel Jara

      Inmaculada, envía el enlace donde lo has visto porque yo no tengo constancia de eso.

  4. Ruben Sanchez

    Bueno pues parece que los japoneses son más listos que nosotros o más honrados.
    Las autoridades sanitarias de este país están al parecer “compradas” por las multinacionales del miedo. No se atreven a decirles métanse la vacuna por donde les quepa.
    Seguiré siempre diciendo que esta vacuna no es necesaria, salvo para los que viven de ella , que dicho sea de paso, tienen comprada la opinión de algunos dirigentes sanitarios tanto de la administración como de las asociaciones profesionales , por ejemplo de ginecólogos y pediatras.
    ¿Cómo es posible que desde el comité de vacunas de la AEP o desde la SEGO, se recomienden estas vacunas que tanto daño hacen?
    Es por dinero?
    Se lucran con ello?
    Alguien ha investigado sus cuentas y sus ingresos?
    Deberían , desde Hacienda , meter el ojo en estas cuentas corrientes , así como en las facturas presentadas por las multinacionales del miedo .
    Menudo asco de país.Y lo malo de todo esto es que seguimos en la mano de unos cuantos corruptos y miserables , que por dinero son capaces de recomendar algo que mata…………..

  5. José Manuel

    Carlos Miguel y Libre vacunación, efectivamente, de este modo, todo cuadra, ¿por qué esas ansias de fusionar paises? porque de ese modo solo tienen que “convencer” a unos pocos políticos para conseguir lo que se propongan, que es ni más ni menos que ordeñarnos como hace la hormiga con el pulgón, le saca su jugo y las cuida para que trabaje para ella. En lo de fusionar paises me refiero al mercado común y otros mercados. Por eso, lo de luchar de tu a tu con ellos no es posible, la estrategia es poner entre la espada y la pared a cada pediatra haciéndole conocedor de lo que no le informan los de arriba y se acojone de tomar decisiones (o no tomar las que le corresponde) de las que luego tiene que responder en un juzgado.

  6. Carlos Miguel

    Totalmente de acuerdo con Libre Vacunación. El poder del dinero es indiscutible, pero a su vez es relativo. Sin el poder político nunca podría llegar a determinados niveles. Con el poder político se mueven montañas -y no solo de forma figurada-, se legisla, se anula a la competencia, se es omnímodo. El terrorífico poder de la industria farmacéutica no proviene solo de sus inmensos medios económicos, sino fundamentalmente del que los gobiernos nacionales y supranacionales le conceden; solo así pueden imponerse filosofías, doctrinas, y medicamentos mortales y dependientes a la vez que se anula todo medio que pueda ser realmente curativo.
    No son las grandes corporaciones, sino la conjunción de éstas con los gobiernos. Esta conjunción es la que se da industrias como la farmacéutica, las energéticas (petróleo, gas, electricidad), y cada vez más en la alimentaria.

  7. Libre vacunación

    Estimado Miguel:

    Tanto en España como en TODOS los países del mundo, no están ni estarán protegidos por ningún político. Ellos forman parte del negocio a costa del miedo de los pueblos, fomentado por ellos mismos, atribuyendo peligro de muerte a enfermedades que verdaderamente no matan ni una mosca. Pero la gente se las cree y como!!

    Es mucho mejor creer y seguir al rebaño, que leer e ir en contra de este. Se sabe ya, desde el año 1794 que las vacunas son altamente perjudiciales, desde la época “Los antivacunas” como nos dicen, más bien diría “Personas despiertas que quieren evitar el envenenamiento de sus pueblos” han registrado casos con sus fotografías. Hay en la actualidad, estudios biomoleculares de las mismas en donde figuran altos contenidos de Timerosal que es un derivado del Mercurio, que éste es 50 veces más tóxico que el mercurio puro; usándose como conservante en TODAS sí sí… EN TODAS LAS VACUNAS!!

    No hay una sola vacuna que no tenga Timerosal (Mercurio) como conservante. Dejemos de pensar como cual niños esperan ansiosos un cariño y un dulce, ya que nuestros gobernantes no son más que marionetas que estúpidamente y en COMPLICIDAD, siguen fomentando los casos de muerte, efectos irreversibles, etc.

    No importa la IDEOLOGÍA, TODOS los gobernantes son iguales ante la corrupción, son exactamente los tentáculos de un inmenso pulpo que cumplen órdenes a voluntad, destruyendo a destajo y antojo las naciones del mundo.

    Un cordial saludo Miguel Jara. Hasta cualquier momento.

  8. Cristina

    Hola

    Me llamo Cristina y soy de Colombia, hace poco en mi país empezaron con la labor de vacunar a todas las niñas y adolescentes de las instituciones educativas públicas y sinceramente no sabíamos que nos estaban aplicando. Me parece que aunque yo viva en un país donde nadie sabe lo que realmente pasa las jóvenes debemos saber que cosa nos están aplicando en nuestro cuerpo…y luego leo esta noticia y me parece increíble, da mucho que pensar lo desinformados que estamos y lo que hace el sistema para mantenernos de esta forma.

    Como sea, muchas gracias por la página que la encontré hace poco y por favor sigue con esa labor tan importante que tienes.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.