La policía de las vacunas, la inquisición de los “antivacunas”

Hasta mañana sábado estamos en la Semana Europa de Vacunación. Así lo explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), muy dada a alimentar el negocio de las farmacéuticas (no obstante está cada día más privatizada). Y así lo celebra uno de los fabricantes de la vacuna del papiloma (Sanofi Pasteur MSD), tan necesitada de fórmulas de marketing, en este caso márketing del miedo (la web que han hecho para la ocasión está plagada de monstruos que representan los distintos virus).

Dicha web cuenta con el “aval científico” de la Asociación Española de Vacunología (AEV) y de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), que como explico en el post La moda de la moda del “movimiento antivacunas”, la primera está financiada por Sanofi Pasteur MSD y la primera y la segunda por GlaxoSmihKline, el otro productor de la vacuna del papiloma y otras vacunas.

Sanofi Pasteur MSD no sólo financia sociedades “científicas” y promueve semanas de la vacunación sino también asociaciones de periodistas y para colmo no les da de comer bien, hasta el punto que uno de los periódicos líderes del sector se queja del trato que ofrecen a la prensa.

Entretanto, médicos de la AEV, al más puro estilo conspiranoico, se dedican a “espiar”, seguir y criminalizar lo que consideran el “movimiento antivacunas”. Llegan incluso a hacer estudios para comprobar su influencia en internet, notable por cierto, según argumentan. Ved si no esta presentación elaborada por la doctora Álvarez Pasquín, que hace honor a su segundo apellido. Son algo así como la policía de las vacunas; los guardianes del la fe en el dogma; la inquisición para quien se atreva a cuestionarlo. ¿Que tiene que ver todo esto con la Ciencia?

 

6 Comentarios a “La policía de las vacunas, la inquisición de los “antivacunas””
  1. Miguel Jara

    Un sistema alerta de bulos antivacunas para reducir su impacto en la salud http://esmateria.com/2013/05/13/un-sistema-alerta-de-bulos-antivacunas-para-reducir-su-impacto-en-la-salud/

  2. Anonymous

    Javier, has dado en el clavo.

    Elias, nunca va a haber un número suficiente de personas que “despierte”. La mayoría de la gente mataría por seguir en la Matrix.

  3. Elias

    En efecto Javier, la “policía del pensamiento” actúa sin cesar, están muy ocupados por aquí también, como puedes comprobar. Trabajan a destajo pero con gente que actúa sin interés personal, por puro “amor al arte” se estrellan. No pueden con ellos. Cuando un número suficiente de personas “despierte” será imparable el movimiento hacia la libertad real. Espero que allí lleguemos todos. Salud.

  4. Javier Herraez

    Se llama “policía del pensamiento” (ver “1984” de Orwell). En nuestro blog se colgó un video de Marti Bosh, pues bien estuvieron dos meses buscando en internet con el “search engine term” (frase clave): Martí Bosch asociado a fraude. Lo sé porque wordpress nos dice las palabras de búsqueda que usa la gente. Tras unas semanas lo dejaron. Así que creo que tienen gente dedicada a seguir todo lo que sea por internet, son sus estudios de mercado, ellos tienen dinero para hacerlos y lo hacen.
    Muy buenos los ultimos artículos, gracias.

  5. Isabel

    Me gustaría que algún experto en vacunas que hay por el foro me aclarase ciertos términos que no consigo entender:

    Por defición, ¿la vacunación se usa para?:
    a) para no contraer la enfermedad
    b)si se contrae que sea en forma muy leve (como si con una bola de cristal ya supieras de antemano cómo un organismo va a responder ante la enfermdad).

    Si la defición es la A, y tu estás vacunado, ¿por qué has temer que el de al lado no lo esté? ¿Cuál es la efectividad de la vacuna??? Es decir, si me vacuno de la varicela, ¿no la pillo, no???

    Por otro lado, leyendo una noticia sobre Grecia, esa olvidada ahora que hay otros temas de distracción leánse Bárcenas, Urdangarín, Boston…. (graves, por supuesto), ponía cómo muchas enfermedades casi olvidadas como la sarna está empezando a aparecer y los sanitarios se sienten impotentes ante la falta de recursos.
    En fin, que hablando de prevención, igual resulta que la desesperación, la pobreza, la falta de esperanza, el no tener que llevarte a la boca, son peores que no ponerte una vacuna.
    Ya por última, me imagino que simplemente por plantearme el tema de las vacunas ya soy antivacunas, ¿no???
    Para terminar, me hace mucha gracia cuando para defender las vacunas aludimos a la realidad de otros países. Cualquier científico sabe que extrapolar datos sin tener en cuentas las condiciones “ambientales” puede dar resultados desastrosos….

  6. Elias

    Toda esta flora y fauna “más que asco dan tristeza”(o algo así) como canta genialmente Aute. Gracias a por tu trabajo Miguel. Una noticia relacionada con este mundillo de “paniaguados,pesebreros y mamporreros”: http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/4782618/04/13/EEUU-denuncia-a-Novartis-por-sobornar-a-medicos.html

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.