El cuidado de la salud y nuestros derechos en la I Jornada La salud que viene

Por

15 de octubre de 2012Sin categoría10 Comentarios

Quedan ya pocos días para que celebremos la I Jornada La Salud que viene y el aforo está casi lleno aunque quedan algunas plazas libres. El evento lo hemos organizado entre la Fundación Vivo Sano y el Bufete Almodóvar & Jara y la idea, como os he ido contando, es que profesionales destacados en sus ámbitos ofrezcan conocimientos sobre las nuevas enfermedades que están apareciendo y la paradójica medicalización o tráfico de enfermedades que se da al mismo tiempo; los retos que tienen los sistemas sanitarios y cómo cuidar nuestra salud y vivir con el mayor bienestar posible en una era de crisis y cambios en todos los órdenes.

La apertura la realizaremos con brevedad entre Alfredo Suárez, director de Vivo Sano, una persona de la Fundación ONCE, cuyo salón de actos acoge la jornada y yo.

Para ello contamos con personas como Pilar Muñoz-Calero, médica pediatra, neonatóloga y estomatóloga, presidenta de la Fundación Alborada; Jose Francisco Tinao Martín-Peña, director de Clínica de Medicina Integrativa y miembro de la Sociedad Europea de Medicina Integrativa; Inma González, directora médica del Centro de Medicina Biológica Novadona; Emilio Santos Leal, licenciado en Medicina y en Ciencias Físicas, psiquiatra y ginecólogo especialista en parto natural en casa; Javier Herráez, médico oncólogo especializado en medicina biológica; Manuel Amarilla, abogado con más de 30 años de experiencia en el sector salud y presidente del Grupo Europeo de Derecho Farmacéutico (Eupharlaw); y Francisco Almodóvar, coordinador de abogados del Bufete Almodóvar & Jara.

Los temas de los que hablaremos giran en torno a las enfermedades producidas por los productos químicos de uso cotidiano; la Medicina integrativa como modelo para nuevos problemas de salud; la desmedicalización de la menopausia; enfermedades relacionadas con nuestro estilo de nacimiento; la nutrición como parte de la prevención y el tratamiento del cáncer. Eso con los médicos y doctoras. Con los abogados trataremos de derechos ciudadanos en el ámbito de la salud y de las oportunidades que tenemos para exigir responsabilidades legales por daños en nuestra salud.

Os recuerdo que la asistencia es gratuita y que para ello debéis inscribiros en la parte de abajo de este enlace. Una vez completemos las 170 inscripciones vamos a mantener la lista abierta por si hubieran cancelaciones y en ese caso ofreceremos la entrada en orden de inscripción. Os esperamos.

10 Comentarios a “El cuidado de la salud y nuestros derechos en la I Jornada La salud que viene”
  1. Carlo Bernal de Vega

    Hola me gustaría asistir mi mujer Marifé y yo, a que hora seria, gracias a todos los que colaboráis.

  2. Eva (Nux)

    Miguel, quedan plazas? Yo y otra persona estamos interesados en asistir.

    • Miguel Jara

      En este momento sí, pocas pero sí, estaremos encantados de recibiros.

  3. ISABEL

    SR. JARA, EN LAS JORNADAS QUE USTED HA ORGANIZADO ECHO EN FALTA EL ASPECTO SOCIOPOLÍTICO.
    NO HACE MUCHO QUE USTED PRESENTÓ “EL RAPTO DE HIGEA”, LIBRO APLASTANTE SOBRE LOS MECANISMOS DE PODER EN EL TERRENO DE LA SALUD Y LA ENFERMEDAD, QUE -POR SU CONTUNDENCIA- NO DEJA IMPASIBLE A QUIEN LO LEE.
    HUBIERA SIDO REALMENTE ENRIQUECEDOR HABER CONTADO CON SU AUTOR, JESÚS GARCÍA BLANCA, PARA AÑADIR A LAS JORNADAS UN ASPECTO SOCIAL QUE ME PARECE FUNDAMENTAL PARA PROFUNDIZAR EN LOS TEMAS QUE SE PROPONE ABORDAR.
    UN SALUDO
    ISABEL

  4. Sara

    Perdona Miguel, aunque no sea del post, como en ocasiones escribes del tema te dejo una reflexión.

    Tal y como veo la situación social en España, al parecer la emigración supera ya a la inmigración y enfermeras españolas están en Noruega fregando suelos, me pregunto cuanto tiempo va a tardar que en las manifestaciones pacíficas la gente no se radicalice y en vez de pedir cambios políticos que no se concretan demasiado, no empiecen a manifestarse por carecer de trabajo y solo querer comer, creo que como en otros lugares del mundo o en otras épocas de la historia de España, solo es cuestión de tiempo y no mucho.

    Si alguien quiere cambios constitucionales, estructurales, institucionales, políticos, solo veo dos opciones posibles o votar a IU, solo porque son los únicos dispuestos a abordarlos o crear un nuevo partido que esté dispuesto a abordar esos cambios y los incluya en sus programas políticos y estatutos, se presente a las elecciones y gane o saque muchos votos para presionar, ya que los actuales partidos, excepto IU no están por la labor de abordar el tema y como no hay alternativas la gente no puede votar otras cosas, pese a que las estructuras del estado se hayan quedado viejas y el pueblo clame por cambios, los políticos están esperando a que “campe el temporal de la crisis”, luego están los periodistas y políticos de la etapa de la transición o nostálgicos de la misma, que son incapaces de ver mas allá, lo mismo que había gente que no concebía una España sin Franco, otros no conviven una España sin constitución del 78, son una auténtica rémora al progreso del país.

  5. PutinReloaded

    Respecto al “estilo de nacimiento”, aprovecho para denunciar la medicalización del parto y el abuso de diagnósticos en embarazadas. El único sector de la población forzado a someterse obligatoriamente a las pruebas del VIH de forma rutinaria son las embarazadas, usando la excusa-comodín del “interés del menor”.

    Cualquier otra persona puede decidir libremente entre hacerse la prueba o no, someterse a tratamiento o no. En contraste, a las embarazadas no solo se les obliga a someterse a las pruebas, sino que además en caso de resultar positivas se les coacciona a consumir quimioterapia durante el embarazo y se medica de manera forzosa a sus bebés recién nacidos, lo que acarrea secuelas de por vida, y todo bajo amenaza de perder la custodia de sus hijos por “negligencia”. Es urgente cortar esta injusticia y este abuso de poder sobre las mujeres.

  6. Dr. Silvano Baztán

    ¡Hola, Miguel! Recibe mis ánimos para sobrellevar el trabajo que supone la organización de este tipo de reuniones… Te deseo todo el éxito del mundo.

    Salud para ti y los tuyos.

  7. Alfredo

    Hola!!! y ante todo esto “El cuidado de la salud y nuestros derechos en la I Jornada La salud que viene” quisiera saber donde plantean el tema H.I.V SIDA oficialismo/DISIDENCIA.

    • Miguel Jara

      Alfredo, de momento en esta primera Jornada en el programa no está incluido ese tema, no sé si en el debate surgirá.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.