Miguel Jara
  • Inicio
  • Autor
  • Libros
  • Eventos
  • Publicidad
  • Consultoría
  • Contacto

Consultoría

Publicidad Anuncio

Anuncio

Anuncio

Hágase colaborador

Wikio – Top Blogs – Salud Licencia

Etiquetas

  • Gripe A
  • Márketing farmacéutico
  • Salud pública
  • Vacuna Virus Papiloma Humano
  • Marketing del miedo
  • Ética
  • Salud ambiental
  • Químicos tóxicos
  • Crianza natural
  • Sensibilidad Química Múltiple
  • Contaminación electromagnética
  • Electrosensibilidad
  • Industria farmacéutica
  • Crímenes corporativos
  • Sobornos a médicos
  • Medicamentos peligrosos
  • Medicalización
  • Democracia
  • Medicina
  • Intereses empresariales
  • Telefonía móvil
  • Lobby
  • Corrupción
  • Reacciones Adversas a los Medicamentos
  • Enfermedades inventadas
  • Bufete Almodóvar & Jara
  • GlaxoSmithKline
  • Fibromialgia
  • Vacunas
  • Bufete RAM

Archivo por meses

  • ▼2013 (110)
    • mayo (16)
    • abril (25)
    • marzo (22)
    • febrero (22)
    • enero (25)
  • ►2012 (255)
    • diciembre (19)
    • noviembre (21)
    • octubre (24)
    • septiembre (25)
    • agosto (21)
    • julio (20)
    • junio (22)
    • mayo (22)
    • abril (18)
    • marzo (21)
    • febrero (19)
    • enero (23)
  • ►2011 (259)
    • diciembre (26)
    • noviembre (28)
    • octubre (31)
    • septiembre (29)
    • agosto (24)
    • julio (14)
    • junio (24)
    • mayo (20)
    • abril (17)
    • marzo (19)
    • febrero (11)
    • enero (16)
  • ►2010 (178)
    • diciembre (16)
    • noviembre (16)
    • octubre (12)
    • septiembre (10)
    • agosto (11)
    • julio (11)
    • junio (20)
    • mayo (18)
    • abril (13)
    • marzo (19)
    • febrero (18)
    • enero (14)
  • ►2009 (110)
    • diciembre (18)
    • noviembre (16)
    • octubre (13)
    • septiembre (13)
    • agosto (10)
    • julio (7)
    • junio (6)
    • mayo (4)
    • abril (4)
    • marzo (9)
    • febrero (5)
    • enero (5)
  • ►2008 (98)
    • diciembre (7)
    • noviembre (12)
    • octubre (7)
    • septiembre (5)
    • agosto (5)
    • julio (6)
    • junio (7)
    • mayo (5)
    • abril (6)
    • marzo (8)
    • febrero (12)
    • enero (18)
  • ►2007 (24)
    • diciembre (24)
jul
30

Los fallecidos en España por efectos adversos de los fármacos triplican a las víctimas de tráfico

Publicado por Miguel Jara (@MiguelJaraBlog) el 30 de julio de 2012
Uno de los datos que encontré cuando comenzaba a investigar todos estos jaleos en los que me he especializado fue este. Extrapolando datos de Estados Unidos, se ha estimado que en España mueren cada año el triple de personas por efectos adversos de los fármacos que por accidentes de tráfico. Ello fue la raíz de mi primer libro, Traficantes de salud. También me parece llamativo que cada lunes los telediarios abran con la noticia del número de muertes en la carretera producidas durante el fin de semana pero casi nunca tratan este asunto de las reacciones adversas mortales de los medicamentos. Podían hacer lo mismo cada lunes, primero las cifras de los fármacos y luego las de las carreteras. Mejor no frivolizar con un asunto (dos) tan serios.
El problema es que los fármacos, que suelen ser tóxicos, se usan mal, en dosis incorrectas, en el paciente no adecuado… Además, se estima que al menos uno de cada tres enfermos no responde adecuadamente a los fármacos. Para Julio Benítez, catedrático de Farmacología la Universidad de Extremadura
“resulta inaceptable en estos momentos que al menos 10 de cada 30 pacientes que acuden a las consultas y que están siendo tratados con terapias teóricamente correctas no vayan a responder adecuadamente a las mismas y, es más, muchos de ellos incluso desarrollarán efectos adversos evitables”.
Estas críticas, inusuales en el establishment sanitario actual buscan promocionar la farmacogenética. Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de una mesa redonda, con el patrocinio de Roche, celebrada en el marco del 6º Congreso Europeo de Farmacología, que se ha realizado en Granada. Las de Benítez me recuerdan a aquellas otras declaraciones de Allen Roses, ex directivo del laboratorio GlaxoSmithKline (GSK):
“más del 90% de las medicinas logran su efecto sólo entre el 30% y 50% de las personas”.
Roses también criticaba los fármacos convencionales en favor de la biotecnología aplicada a los medicamentos. En aquel momento, supongo que seguirá en ello, había creado una empresa con dicha orientación. No es ningún secreto que convivimos con muchos medicamentos que son ineficaces además de peligrosos y que esto ha creado un grave problema de salud público que se llama iatrogenia: los daños en la salud provocados por el sistema sanitario.
Como podéis leer, la jornada estuvo patrocinada por el laboratorio Roche que, como he publicado hace poco, está siendo investigado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) precisamente por ocultar muertes producidas por sus medicamentos. Los responsables de la empresa podrían haber ocultado hasta 15.161 muertes relacionadas con sus fármacos.
Comparta esta información:
  • LinkedIn
  • Tweet

Hágase colaborador. Done la cantidad que quiera.

Si le ha gustado esta información suscríbase a mi lista de correo

Etiquetas: Bufete Almodóvar & Jara, Iatrogenia, Medicamentos peligrosos, Roche

9 Comentarios a “Los fallecidos en España por efectos adversos de los fármacos triplican a las víctimas de tráfico”

  1. Jose Maria Burgos dice:
    31 julio 2012 a las 7:27

    ¡Hola! ¡no soy médico, ni siquiera tengo estudios secundarios! asi que (con lo que acabo de mencionar) habrá muchos de quienes se consideran “superiores” por el hecho de haber obtenido un título que lisa y llanamente desdeñarán este comentario, pero mi intención no es llegar a la sociedad altanera y jactanciosa, mi intención es llegar a toda esa gente que (con o sin título)siente en su interior que se la está engañando contínuamente es mucha (muchísima)la información que circula en este medio (Internet) con respecto a la salud, quisiera mencionar en este momento lo que el Dr. Quinton conocía a principios del siglo pasado (y que hizo público) de que hay que atacar las causas (NO las manifestaciones) de la enfermedad, además como cada vez más a los seres humanos se nos está haciendo más patente, cada ser humano es diferente de todos los demás, entonces para que la medicina “oficial” tuviese la solución para cada habitante de la tierra tendría que tener un compuesto químico para cada uno (Y ESO NO SERÍA EN ABSOLUTO RENTABLE).

    Volviendo al foco de este comentario, los seres humanos deberíamos tener presente que la salud (no depende en absoluto del médico),(sea este del tipo que sea)porque la salud es algo de lo que debemos ser responsables solo y únicamente cada uno de nosotros, porque no nos enfermamos por casualidad, no existe la mala suerte o viseversa con respecto a este o a cualquier otro tema, todo lo que se manifiesta en este terreno de la materia es absolútamente causa de nuestro proceder (ya sea con los alimentos, ya sea con nuestro temperamento, ya sea con nuestra intemperancia, sea con nuestra intolerancia, sea con nuestra gula, etc. etc. etc.), cuando nos demos cuenta de que la solución a nuestras dolencias está al alcance de nuestras manos, y que es mucho más fácil, más armoniosa y más barata (gratuita) que la que se nos quiere inculcar por todos los medios, con toda seguridad nuestras enfermedades se irán disipando paulatinamente y podremos ocupar nuestro tiempo aquí de una manera mucho más constructiva, al contrario de la forma que hoy tenemos de perder el tiempo. Gracias por este espacio.

  2. Dr. Javier Herraez dice:
    31 julio 2012 a las 10:29

    Me ha llamado mucho la atención esta frase: “más del 90% de las medicinas logran su efecto sólo entre el 30% y 50% de las personas”. Y yo me pregunto: ¿Descontando ya el efecto placebo?. He intentado documentarlo algo pero llevo ya una hora en internet intentando encontrar algo serio sobre el efecto placebo, específicamente buscaba el tanto por ciento del efecto de algo que es placebo, y me ha sido imposible. Os dejo que me voy a releer 1984 de Orwell.

  3. Carlos dice:
    31 julio 2012 a las 12:02

    Miguel, existen estadísticas al respecto? Tus datos surgen de extrapolar datos de otro país, los Estados Unidos,lo cuál puede dar lugar a errores, en uno u otro sentido. Me parece que lo que habría que denunciar es el papel de la Industria Farmacéutica y sus conexiones globales. Al respecto, dejo un enlace muy interesante del Dr. Rath, desde Berlín.
    Saludos.
    http://youtu.be/eY9p-ck2Gp0

  4. Carlos dice:
    31 julio 2012 a las 13:47

    Dr. Herraez, 1984 es una excelente novela, pero creo que allí no encontrará lo que busca, mucho menos en internet. Usted se pregunta:”Me ha llamado mucho la atención esta frase: “más del 90% de las medicinas logran su efecto sólo entre el 30% y 50% de las personas”. Y yo me pregunto: ¿Descontando ya el efecto placebo?.
    Dr.se debe buscar en lo que llamamos efecto primario y efecto secundario de las medicinas.
    Efecto primario(para la homeopatía) es aquél que depende exclusivamente de la acción del fármaco sobre la energía vital, digamos, la pelota que rebota en un frontón, depende que haga rebotar usted, (que substancias)tendrá los diferentes efectos primarios.

    Efecto secundario(para la homeopatía) es el resultado de la interacción del fármaco con la energía vital -cuya respuesta en éste caso, es el efecto secundario o también llamado, curativo-.
    Espero ésto le aclare un poco su pregunta, pero piense que los fármacos están diseñados para actuar como si todos los posibles receptores fuesen absolutamente iguales, no toma en cuenta la diversidad, entonces se verá que en algunos casos no funciona, o lo hace de modo diferente. La industria y la investigación piensan, en eso coincido con usted, teniendo como referencia al Gran Hermano, triturador de individualidades.
    Ahí va un enlace desde la alopatía al tema.
    Un saludo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/R.....edicamento

  5. Carlos dice:
    31 julio 2012 a las 14:00

    Reacción Adversa a Medicamentos, cuyo acrónimo es RAM, es «cualquier respuesta a un medicamento que sea nociva y no intencionada, y que tenga lugar a dosis que se apliquen normalmente en el ser humano para la profilaxis, el diagnóstico o el tratamiento de enfermedades, o para la restauración, corrección o modificación de funciones fisiológicas».

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una RAM es «cualquier reacción nociva no intencionada que aparece a dosis normalmente usadas en el ser humano para profilaxis, diagnóstico o tratamiento o para modificar funciones fisiológicas».
    Pero, en España, la legislación es diferente, como pueden leer más abajo.

    “Así, en España la ley que regula la farmacovigilancia indica de forma explícita que el término RAM «incluye todas las consecuencias clínicas perjudiciales derivadas de la dependencia, abuso y uso incorrecto de medicamentos, incluyendo las causadas por el uso fuera de las condiciones autorizadas y las causadas por errores de medicación».

    Ésto es extraído de Wikipedia, y lo cito por las consideraciones que hace la legislación española con respecto a RAM, bien distinta a la que dice OMS. No parece casual entonces que España sea un gran consumidor de fármacos.
    Saludos.

  6. Eva dice:
    31 julio 2012 a las 18:00

    A cuento de la entrada: http://www.abc.es/salud/notici.....-9511.html

    Este enlace me ha salido en la búsqueda en google “de que mueren los pacientes de cancer”… Obvian que la quimioterapia para el cáncer de mama produce lesiones cardíacas ?!?!

    En fin… Como disidente de los tratamientos convencionales para el cáncer intento encontrar respuesta a esta pregunta pero me es imposible encontrar una respuesta seria. Mi experiencia personal y la evidencia en casos de mi entorno, me dicen que los afectados mueren del tratamiento… Que no digo que el cáncer no provoque muertes, no soy tan ilusa, pero sí creo que ya no se permite que el cuerpo haga tal proceso porque la medicación se los carga antes.

  7. Elias dice:
    31 julio 2012 a las 18:03

    En efecto, como dice José Maria Burgos, mientras deleguemos en los demás nuestra salud o cualquier otro tema que solo nos compete a nosotros mismos estaremos inmersos, voluntariamente, en un sistema psicótico donde se fomenta la dependencia total, donde se aceptan como “inevitables” las injusticias más aberrantes y donde la mentira es aceptada sin cuestionarla por la mayoría de la gente. Si que conviene repasar un poco 1984 de Orwell como dice el Dr. Javier Herraez. Salud.

  8. Luzquenodeslumbra dice:
    5 agosto 2012 a las 16:14

    [...] cada año el triple de personas por efectos adversos de los fármacos que por accidentes de tráfico +info Tu voto:Share this:FacebookTwitterMe gusta:Me gustaBe the first to like [...]

  9. La farmacéutica Pfizer reconoce que soborna a los médicos de manera sistemática | Miguel Jara dice:
    8 agosto 2012 a las 13:09

    [...] más personas por los efectos adversos de los fármacos. En España el número de fallecidos por efectos adversos de los fármacos triplica al de muertos en accidentes de tráfico. Hay farmacéuticas como Roche, investigadas por las autoridades sanitarias europeas, por ocultar [...]

Deje un comentario

Clic para cancelar respuesta.

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.

Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad Anuncio

Anuncio

Libros

Síganme en Facebook

Twitter

    Miguel Jara
    Madrid-Spain
  • Abundando en lo que publiqué ayer sobre la poca información que ofrece el recién creado Registro Español de...
    http://t.co/9uhK3lwQhc
  • Una farmacéutica, Abilify y un ensayo clínico en niños
    http://t.co/64qnjm7IpI
  • Una farmacéutica, Abilify y un ensayo clínico en niños
    http://t.co/ljGhgwxBQu
  • Se pone en marcha un Registro Español de Estudios Clínicos (REec)...
    http://t.co/Ce1a5ovY0F
  • Ficha técnica del medicamento Diane 35, retirado en Francia pero NO en el resto de Europa: "No utilizar en las...
    http://t.co/2RnABJGLM8

Entradas recientes

  • Una farmacéutica, Abilify y un ensayo clínico en niños
  • Poca información en el recién creado Registro Español de Estudios Clínicos
  • Caso Diane 35: confundir los granos con los espermatozoides
  • ¿Por qué necesitamos transparencia? #sintransparencia
  • Los psiquiatras que no “medicalizan” la hiperactividad (y los que sí)

Comentarios

  • Una farmacéutica, Abilify y un ensayo clínico en niños | Miguel Jara en Poca información en el recién creado Registro Español de Estudios Clínicos
  • Marcello en ¿Por qué necesitamos transparencia? #sintransparencia
  • Poca información en el recién creado Registro Español de Estudios Clínicos « Tu espacio (y el mío) en Caso Diane 35: confundir los granos con los espermatozoides
  • Madeleine S. Sargent en Angelina Jolie y la mutilación del cuerpo como medida “preventiva”
  • Inmagon en Los psiquiatras que no “medicalizan” la hiperactividad (y los que sí)

Artículos más comentados

  • Geoingeniería, estelas misteriosas
  • Un hospital que enferma
  • Hay médicos que van a dejar sin trabajo a sus visitadores
  • Virus del Papiloma Humano: La vacuna del márketing del miedo
  • La ponencia "fantasma" de Pilar Remiro
  • El poder que uno tiene
  • La democracia secuestrada
  • Una semilla de esperanza en Vilassar de Mar
  • El hospital responde
  • "Obsesionados" con las vacunas
  • Vivir con autonomía
  • La incapacidad permanente justa por los Síndromes de Sensibilización Central
  • Me dan el Premio Eupharlaw Ibercisalud 2011
  • Parir no rima con extracción
  • Los niños a los que les cuestan las "mates" y acaban medicados
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. La manera correcta de difundir la información de este blog es ofrecer algunos párrafos de cada texto publicado citando la fuente original y luego enlazar a este blog con alguna fórmula del tipo “Seguir leyendo…”.
La plantilla Amazing Grace es obra de Vladimir Prelovac
.
Copyright © 2013 Miguel Jara All rights reserved. Amazing Grace theme by Vladimir Prelovac.