Espero no estar nunca en su pellejo

Un profesional sanitario escribió hace unos días esta conmovedora Carta al Director del diario El País en relación a los recortes sanitarios a migrantes indocumentados:

Enlace recomendado nuestra Consultoría 

10 Comentarios a “Espero no estar nunca en su pellejo”
  1. Paloma

    HOLA,
    Estoy de acuerdo con Juan Carlos, y también con los anteriores opinantes, la verdad tiene un poco de todo ello. Y algo más.
    Este país lleva al menos 30 años de saqueo y latrocinios escandalosos…Ahora a recortar derechos y servicios básicos y no quiero entrar en temas de inmigración legal o ilegal que seria demasiado extenso. Lo que no se oye decir apenas es:
    QUE DEVUELVAN LO ROBADO.
    Hala, ya lo he dicho.
    Pa lo que va a servir….

  2. Juan Carlos

    Hola a todos.

    Ciertamente hay desgracias y enfermedades que hay que tratar. Lo que pasa, es que cuando en su trabajo (como en este caso) está tan presente en el día a día, lo siente muy dentro, pero ello no quiere decir que tenga razón en sus tesis.

    Pero ciertamente existe un problema en este país, y es que ya hay muchas personas que han estado pagando impuestos durante muchos años y ahora están en la calle por haber perdido su trabajo y su casa. Además tienen problemas para conseguir las necesidades básicas.

    Ciertamente yo veo que cada país debe asumir la salud de sus paisanos y los de otros países deben ser sus países quienes se ocupen de ellos.

    En estos países y estas gentes, en muchos casos tienen más hijos de los que pueden alimentar y cuidar, y que deben poner campañas de control de natalidad por parte de las autoridades al alcance de los ciudadanos. Así mismo en muchos de ellos los gobernantes son dictadores o no se ocupan de los problemas de sus ciudadanos, en muchos casos amparados por empresas de armamento, traficantes o similares.

    Es contra todo ellos contra quienes hay que cargar las tintas, y no contra un país como el nuestro que ahora que no tiene tantos recursos solo podrá ocuparse de sus propios ciudadanos. Lo que se hace por temas sociales se convierte en obligación y no es así.

    Entonces también habría que cargar contra los ciudadanos españoles, que toda la vida donan o apoyan económicamente a ONG’s u otras organizaciones humanitarias, y ahora al haber tantos problemas económicos ya no pueden hacerlo, ¿también habría que cargar la tintas contra ellos?

    Los países no son entes abstractos, son personas que forman cada uno una parte de la sociedad, y si la sociedad cambia y ahora con una maltrecha economía no se puede seguir dando ayuda humanitaria, y desatender a las necesidades propias.

    Desde mi egoísmo, ya que seguro que muchos lo verán así, yo pienso que primero nuestras necesidades y después si hay dinero en caja se podrá ayudar a los demás.

    Un saludo y respeto todas las opiniones, así como pido respeto para la mía.

  3. Sheila

    Efectivamente la carta es tan conmovedora como tristemente escrita desde la ignorancia, ya que lo del virus del VIH es una estafa monumental, y lo que MATA son los medicamentos inútiles y peligrosos, no un virus que nisiquiera existe ya que nadie en el mundo lo ha podido ni fotografiar. El cáncer, más de lo mismo, la radioterapia y la quimioterapia MATAN, y no someterse a tratamientos tan agresivos como ineficaces, en la mayoría de las ocasiones tiene como resultado VIVIR, además de no obviar el hecho de que existen MULTITUD DE TRATAMIENTOS Y DE TERAPIAS QUE SI FUNCIONAN EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER, Y QUE SE OCULTAN DELIBERADAMENTE ANTE LA PRESIÓN DE LA MAFIA MÉDICA DEL SISTEMA SANITARIO.Totalmente deacuerdo contigo, Aitor Menta. Algunos/as parece que a estas alturas todavía no ven la realidad.

  4. Raquel

    Es provocadora la deshumanización a la que podemos llegar viviendo en una democracia, por lo menos ese médico se ha atrevido a decirlo, creo que los médicos tendrían que hacer algo para no dejar que su profesión este al servicio de los políticos de turno.

  5. Amparo

    La atención medica no se le puede negar a nadie si sanidad no atiende a estas personas ¿no se le puede denunciar por denegación de auxilio?

  6. Pilar Remiro

    Aclaro lo de genocidio, es genocidio encubierto, ya que no se mata a nadie, simplemente se le deja morir.

  7. Pilar Remiro

    Negar el tratamiento a una sola persona ya sería un retroceso en el criterio moral de una sociedad, está claro que en la nuestra el sentido de la ética se empezó a perder cuando parecía que lo recuperábamos ya que casos de negación de tratamiento se han ido dando, pero que sea con el argumento de que son indocumentados es doblemente inmoral. Han sido los estados con sus políticas de mirar para otro lado y no exigir a los gobiernos de países más pobres (lo de pobres lo aclaro, pobres en desarrollo para poder mantener la tiranía de los gobernantes de esos países que bien gestionados no tendrían porque pasar hambre).

    Los que han permitido que se llegue a este nivel de personas vagando por el mundo en busca de una vida mejor. Hay estados europeos con una buena organización para saber hasta dónde podían acoger y en qué condiciones, en el Estado Español esto no se ha hecho, aquí de los “indocumentados” que son personas no papeles, no lo olvidemos, ha hecho negocio todo el que ha podido, desde el Estado hasta el que les ha alquilado una cama por seis horas para dormir sin tener más refugio que ese. Sin rectificar el estado manteniendo lo que hay y sin hacer una buena planificación de inmigración quitarles el derecho a sanidad, a los tratamientos tiene un nombre eso es genocidio. Para nosotros tendría que ser una vergüenza inaceptable hacerles pasar por esto.

    Mientras haya dinero para ir a visitar a animales de distintas especies a todo lujo no se puede decir que el problema es el tratamiento para estas personas, con un solo viaje de esos se puede pagar el tratamiento de miles de personas.

  8. Aitor Menta

    Algunos, a pesar de usar motes anglosajones, parecen desconocer el significado de Alive And Well. Yo te voy a poner otra imagen, y luego me hablas de medicina humana, más teniendo en cuenta las declaraciones de Luc Montagnier en el documental que cito arriba.

    http://2.bp.blogspot.com/_bSACRneH_Eg/THu7_OKEjoI/AAAAAAAAAdU/HzLn_LZ9MDw/s320/nevirapina1.JPG

  9. Shaper

    El SIDA no existe…son los padres. Que bonito queda poner la palabra “oficiales” para que lo que venga detrás sea malo…

    http://cnho.files.wordpress.com/2012/03/mortalidad.png

    El SIDA mata, El Cancer mata, no tratarse “oficialmente” mata antes. NO hay que sobremedicarse pero no medicarse cuando se debe MATA.
    La medicina ya es humana.

  10. Aitor Menta

    Parece que aquí todavía no se es consciente del fraude del SIDA. Recomiendo el visionado de House of Numbers. Sinceramente, el desmantelamiento del Estado del bienestar no me parece ninguna catástrofe, al contrario, creo que con ello la esperanza de vida de la población va a aumentar. Los tratamientos oficiales contra el cáncer y el SIDA, quimioterapia en ambos casos, matan a más gente de la que curan. ¿Para cuando una medicina humana, en lugar de la racionalización mecanicista imperante?

    Un saludo.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.