Vacuna VPH: Tres años de graves daños y ahora a por los varones

Alicia Capilla, vicepresidenta de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) me recuerda que acaba de cumplirse tres años desde que las familias de Raquel y Karla, confiando en el correcto funcionamiento del sistema de salud pública, vacunaron a sus hijas contra el virus del papiloma humano con los resultados que luego todo el país y parte del extranjero conoció. Con el tiempo, supieron que no habían sido las primeras en padecer efectos adversos graves tras la administración del medicamento. Otras niñas estaban ya sufriendo un calvario similar. Sin embargo, no saltaron las alarmas que hubieran evitado que se produjeran otros casos.

Tampoco la gravedad de los casos de Raquel y Karla fue suficiente para que la sensatez se impusiera y quienes nos gobiernan se dignaran a investigar qué contenía el medicamento que pudiera justificar lo que estaba sucediendo, arguyendo que la seguridad del mismo estaba probada en base a los datos que aportaba el propio laboratorio o algunas sociedades relacionadas o dependientes del mismo.

“Hubo incluso quienes defendieron ( y todavía lo hacen) la inclusión de esta vacuna en el calendario vacunal por considerar que era una medida progresista desde un punto de vista ideológico, cometiendo un gravísimo error al confundir los prejuicios de algunos, con las reivindicaciones legítimas, de quienes sufrieron las nefastas consecuencias que se produjeron al sacar al mercado, de manera precipitada, una vacuna no lo suficientemente testada, únicamente para que la empresa fabricante pudiera “recuperar” parte del capital que invirtió en indemnizar a los damnificados por otro de sus productos estrellas: el Vioxx, argumenta Capilla.

De esta manera, los intereses de algunos y los errores de otros condenaron a la indefensión a las víctimas que han ido aumentando por la negligencia de todos ellos. Desde el pasado mes de noviembre cinco chicas de Caravaca (Murcia) han sido ingresadas tras la administración de esta vacuna y ni siquiera esto ha hecho saltar las alarmas.

El carpetazo que se dio al caso, so pretexto de no alarmar a la opinión pública, con las conclusiones del denominado “comité de expertos no fue más que un paripé para exonerar a los facultativos de los gravísimos errores que habían cometido y guardar las espaldas de los responsables de Salud Pública que suelen fiarse de las calificaciones de calidad que se otorgan a los productos sanitarios sin cerciorarse de la seguridad de los mismos. Esto privó a las víctimas de la consideración de serlo, al cuestionar el hecho de que estuvieran sanas, a pesar de los informes de sus pediatras a este respecto.

Es un hecho que quienes velan por nuestra salud suelen tropezar varias veces con la misma piedra, dado que los escándalos relacionados con la comercialización de algunos medicamentos y productos sanitarios no les sirven de escarmiento. Tendremos qué preguntarnos cuál es el motivo de tanta torpeza y exigir que se investigue tanto atropello.

Mientras esto sucede, dado que la Justicia se toma su tiempo, sirvan estas palabras de reconocimiento a todas las víctimas y de ánimo para las familias de Carolina, Lucía, Aurora, Iraida, Henar, Cristina, Ana Patricia, Mª del Carmen, Celia, Carmen Mª, Ana, Leixuri, Nerea, Carmen, Zuriñe, María, Mirusdi, Pilar, Mesderem y otras muchas que permanecen en el anonimato.

Eso por lo que respecta a las féminas porque ahora Estados Unidos y ya veremos lo que tarda la medida en ser aprobada en España ha recomendado que todos los varones de entre 11 y 21 años se vacunen contra el virus del papiloma humano. Emilio de Benito lo califica en El País de importante éxito del fabricante, Merck, Sharp and Dohme (MSD) ”ya que, si la recomendación al final se impone, supondrá duplicar las ventas”.

Lo cierto es que como cuento en el libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo, a comienzos de febrero de 2007, el Estado norteamericano de Texas estuvo a punto de ser el primero en declarar obligatoria la vacunación con Gardasil -la marca más utilizada de la vacuna- en niñas de 11 y 12 años. La decisión fue adoptada por el gobernador del Estado, Rick Perry, pero la presión popular fue tal que hubo de retractarse. Resulta que Mike Toomey, el anterior jefe de Gabinete del gobernador Perry, trabajaba en tareas de lobby para MSD. La jefa de Gabinete del gobernador, Deirdre Delisi, celebró con el director de Asuntos Presupuestarios y tres miembros de su departamento, una “Reunión sobre la Vacuna del VPH para Niños”. Ese mismo día, el comité de acción política de Merck donó 5.000 dólares para la campaña de Rick Perry. Así que a saber en qué se basa la “recomendación” estadounidense.


¿Cuánto crees que vale este post?

7 Comentarios a “Vacuna VPH: Tres años de graves daños y ahora a por los varones”
  1. Godofredo

    INEFICACIA DE LA VACUNA CONTRA EL PVH VISTO POR
    MEDICO DEL PERÚ PROFUNDO
    Desde su inicio hasta la aparición del Carcinoma del cuello uterino (CCU), demora en promedio 25 a 40 años; las investigaciones de la vacuna han empezado el 2000; es evidente entonces que la eficacia científica de esta vacuna recién se determinará los años 2025-2030
    El PVH definitivamente no origina el (CCU); en la aparición de esta patología intervienen múltiples factores de riesgo, entre ellos se sospecha que puede ser el PVH; pero sí está comprobado por epidemiología y estadística que el acto sexual es el que genera esta enfermedad.:Mix en 130,000 monjas no halló ningún CCU. http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-carcinoma-del-cuello-uterino.html
    Para aceptar que un virus a bacteria es el que origina una enfermedad tiene que cumplir indefectiblemente los 5 postulado de Koch:
    http://www.xatakaciencia.com/salud/los-postulados-de-koch
    1- El agente debe estar presente en cada caso de la enfermedad y ausente en los sanos.
    2- El agente no debe aparecer en otras enfermedades.
    3-. El agente ha de ser aislado en un cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad.
    4- El agente ha de provocar la enfermedad en un animal susceptible de ser inoculado.
    5- El agente ha de ser aislado de nuevo en las lesiones de los animales en experimentación.
    El PVH físico o natural no se halló en los CCU sino se determinó su presencia solamente por inmunología, que puede interpretarse que el virus está presente o es un residuo inmunológico. .
    http://es.scribd.com/doc/44558220/MICROBIOLOGIA-1
    En consecuencia, el PVH no cumple ningún principio del postulado de Koch. al no cumplir este postulado que es aceptado como dogma en la medicina, científicamente se puede asegurar que no es el agente causante del CCU.
    Hasta Octubre 2012 , la vacuna contra el PVH produjo solamente en USA 278,010 eventos adversos ( 258.440 femeninos, 12390 masculinos y 7180 sexodesconocido); invalidez permanente 9100 (8900 mujeres, 90 varones y 110 de sexo desconocido), 1240 muertes (1020 femeninos, 80 masculinos y 140 desexo desconocido ), PAP anormal 5020, displasia cervical 2020 y cáncer cervical 570. VAERS expresa that se denuncia solamente entre el 1% a 10%; los datos que se indican están calculados al 10%
    http://holyhormones.com/vaccinations/hpv-vaccine/hpv-vaccine-adverse-events-reported-to-vaers/
    http://therefusers.com/?s=cervarix
    http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d
    http://www.pop.org/content/merck-researcher-admits-gardasil-guards-against-almost-nothing-985
    http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d
    La Dra. Harper, la que contribuyó a la elaboración de la vacuna por Merck, refiere que la vacuna no fue investigada en menores de 15 años y la vacuna dada a menores de 11 años es un gran experimento público.
    http://offtheradar.co.nz/vaccines/53-researcher-diane-harper-blasts-gardasil-hpv-marketing.html
    La vacuna fue aprobada para dar a niñas no contaminadas con el PVH; el Dr. Howenstinc asegura que si se vacuna a mujeres contaminadas con el PVH, tienen la posibilidad de adquirir el CCU en un 44.6% http://www.newswithviews.com/Howenstine/james170.htm.
    Merck no dio a conocer que la vacuna era transgénica; la Sane Vax ha descubierta, que es transgénica porque ha hallado que la vacuna está contaminada con el ADN recombinante de la vacuna gardasil (DNArPVH) y ha elevado su preocupación a la presidenta de la FDA Margaret Hamburg. La FDA le ha contestado que la vacuna transgénica no ocasionará ningún daño
    http://real-agenda.com/2011/09/16/vacuna-gardasil-contaminada-con-adn-recombinante-de-vph/
    Una niña vacunada se enfermó de artritis reumatoide, que es una enfermedad autoinmune. 24 horas después de esa vacunación y le hallaron el DNArPVH adherido al aluminio, dos años después de la vacunación.
    http://www.mecfsforums.com/index.php?topic=9331.0

    El tiempo de gestión para tener autorización de venta de un medicamento en la FDA es como mínimo de 3 años; sí es un medicamento para el cáncer 15 años; pero la Merck tuvo autorización en sólo 6 meses y en la Agencia de Medicinas Europea ( EMA en inglés) solamente 9 meses Para introducir la vacuna están utilizando el marketing del miedo
    http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-del-miedo-67210961.ht http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-del-miedo-67210961.ht
    El PVH es ubicuo; vive en los animales domésticos y silvestres; nos contaminamos desde que nacemos; se halla en las perillas de las puertas, en las toallas, en las uñas, en los fomites, en los guantes y espéculos de los ginecólogos. El acto sexual no es el único medio de contaminación.
    http://spa.myhealthygood.com/cancer-cervical-vacuna-contra-el-vph/investigadores-descubren-el-v
    El PVH vive también en los 400 nanómetros más externos de nuestra piel y mucosas. ,
    Sí vive en nuestra piel, nuestro sistema inmunológico produce inmunidad celular y humoral adquirida o sea que nuestro organismo está autovacunándose por los PVHs que viven en nuestra piel y mucosas..
    http://www.conganat.org/seap/bibliografia/HPVToday/HPVToday007SEAP.pdf
    Esta vacuna es transgénica; las vacunas que se conocen son fabricados de virus originales muertos o atenuados, SE DESCONOCE los daños que producirá y está preparada para prevenir la infección solamente de los PVHs 16 y 18 http://www.larevistaintegral.com/4874/vacuna-papilomavirus-%C2%BFes-peligrosa.html/comment-page-1#comment-11649.
    Los PVHs no se distribuyen en el mundo de manera uniforme. Se ha comprobado que en el Canadá el PVH 18 sólo llega al 3%; es más frecuente el PVH 31; en mi patria Perú no hay estudios que hayan determinado que tipos de PVH predomina; El Gardasil contiene 225 mcg. de aluminio y el Cervarix 500 mcg, sospechoso de producir el Alzheimer; es neurotóxico y productor de alteraciones del sistema inmunológico (Blaylock 2012) y el Polisorbatol 80 que es un anticonceptivo potente y en los animales de experimentación produce esterilidad; es carcinogénico y mutagénico; contiene además el borato de sodio considerado veneno; no usado en las preparaciones medicinales.
    http://www.telefonica.net/web2/paramahamsa/vacunaninosalerta.html http://detenganlavacuna.wordpress.com/2010/11/09/gardasil-cervarix/
    Se han descubierto hasta la actualidad 200 tipos de PVH; el PVH no es infeccioso, contagioso, endémico ni la persona adquiere exclusivamente por el coito
    http://quimicaclinicauv.blogspot.com/2006/08/virus-del-papiloma-humano.html http://www-lab.biomedicas.unam.mx/smpv/queeshpv.htm
    El 22-11-2010 la FDA aprobó el gardasil para varones de 9 a 26 años para prevenir las verrugas y el cáncer el ano; es un exceso
    http://real-agenda.com/2011/09/16/vacuna-gardasil-contaminada-con-adn-recombinante-de-vph/
    http://salud.aollatino.com/2011/02/02/aprueba-fda-nueva-indicacion-vacuna-tetravalente-vph-eeuu/
    Por las razones expuesta desde el Perú, profundo, Huancayo, considero que esta vacuna es un Fraude?, Robo?, Estafa?, Burla?.
    No está comprobada científicamente por el momento; su eficacia se comprobará recién los años del 2025-2040
    Dr. Godofredo Arauzo
    E mail: godo.ara@gmail.com

  2. Cachilo

    Godofredo Arauzo, con esto que dices he llegado a una conclusión respecto al HIV, que a pesar de que no sea un problema de gente como uno y que puede ser totalmente despreciable, parece que servirá para proteger al resto de los mortales, eso, gente decente como nos…

    Dice Koch:

    El agente patógeno debe estar presente en cada caso de la enfermedad en las condiciones apropiadas y ausente en las personas sanas.

    (hay personas inmuno-deprimidas que dan negativo al test, al virus nadie lo vio)

    El agente no debe aparecer en otra enfermedad de manera fortuita o saprófita.

    (Dan positivo al test desde muestras de sangre de tribus que jamas enfermaron de inmunidad deficiente, ratones, perros sanos y no se si en plantas y pescados y al virus nadie lo vio)

    El agente debe ser aislado del cuerpo en un cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad.

    (el virus “aislado” hasta el momento es un dibujo.)

    El agente debe provocar la enfermedad en un animal susceptible al ser inoculado.

    (solo se ¿podria? inocular “positividad” porque al virus nadie lo vió y la “positividad” al test no se contagia por mas fuerza que le hagan)

    El agente debe ser aislado de nuevo de las lesiones producidas en los animales de experimentación.

    (Lo único que se ha aislado hasta el momento es un dibujo, no se han visto dibujos del HIV en lesiones de positivos ni de negativos y la gran mayoría de positivos antes de ingerir las drogas sidificantes no tienen lesiones de donde tomar muestras.

    Conclusion: el postulado de koch no sirve, se viene haciendo todo mal y hay que vacunar a todo el mundo contra todos los virus reales o imaginarios mas un cóctel de medicinas varias por si a algún científico se le da por descubrir otro dibujo, el test de positividad sera un logaritmo entre cintas de ph, frecuencia cardiaca y temperatura que al igual que los test de HIV tampoco sirven para detectar nada pero la ventaja es que el logaritmo dará siempre positivo y así estaremos todos protegidos por la BigParma… Antes muerto que infectado y que se mueran los feos.

    Miguel, se que tu sentido del humor es el de una lechuga y que no publicaras pero, si aun haces el intento forzando tu agria naturaleza retocando algo, mejor no publiques.
    Gracias.

  3. Godofredo Arauzo

    Los postulado de Koch deben cumplir en su totalidad para asegurar que una bacteria o virus produce una enfermedad; estos cinco requisitos se acepta como un dogma en la medicina: El PVH no cumple ninguno de estos requisitos. Entonces, por no cumplir estos cinco requisitos, científicamente puede asegurarse que el PVH no es el agente que causa el carcinoma del cuello uterino.
    Postulados de Koch

    Los Postulados de Koch fueron formulados por Robert Koch, a partir de sus experimentos con el Mycobacterium tuberculosis. Fueron aplicados para establecer la etiología de la tuberculosis, pero ha sido generalizado para el resto de las enfermedades infecciosas con objeto de saber cuál es el agente participante.

    El agente patógeno debe estar presente en cada caso de la enfermedad en las condiciones apropiadas y ausente en las personas sanas.
    El agente no debe aparecer en otra enfermedad de manera fortuita o saprófita.
    El agente debe ser aislado del cuerpo en un cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad.
    El agente debe provocar la enfermedad en un animal susceptible al ser inoculado.
    El agente debe ser aislado de nuevo de las lesiones producidas en los animales de experimentación.

  4. Txu

    Podemos remontarnos a Abril de 2010, por entonces algunos ya lo tenían superclaro: “El 80% de la población europea sufrirá el virus del papiloma humano, según un experto. El ginecólogo Santiago Dexeus señala que existen 150 tipos de virus por lo que defiende la generalización de la vacuna en hombres y mujeres de hasta 45 años”

    http://www.diariovasco.com/rc/20100412/mas-actualidad/sociedad/poblacion-europea-sufrira-virus-201004121130.html

  5. Cachilo

    Al final del video dice algo que puede interesar al Almodovar, mira que el fraude no solo afecto a indigentes ni todos han muerto, avísale que se puede forrar…

  6. Elias

    Es una verguenza y más tarde o temprano se sabrá la verdad y los responsables pagarán por sus actos: 100 familias afectadas en España hasta ahora, 17500 reacciones adversas reportadas y 61 niñas muertas, hasta la fecha de realización del video, en el mundo y, por desgracia, sumando… Estremecedor el testimonio del padre de de la chica, refleja muy bien el respeto que nos tienen las “autoridades sanitarias” y lo que están dispuestos a ayudar a las víctimas de su propia política de vacunaciones. Lo de vacunar a los chicos es esperpéntico, una broma de muy mal gusto y refleja bien quien mueve el sistrema sanitario en el planeta y porqué se mueve, más claro… Mi respeto y admiración por Xavier Uriarte: http://www.vacunacionlibre.org/ y por las afectadas y sus familias: http://www.aavp.es/inicio/ Salud para todos y libertad siempre.

  7. Almudena

    El capital riesgo y sus fondos buitre se estan metiendo descaradamente desde hace poco en la sanidad y eso es muy peligroso. Por ejemplo, USP Hospitales (clinica Dexeus) esta en manos de este sector especulativo. El capital riesgo y su despiadada logica de beneficio a corto plazo se esconde tambien detras de la mayoria de la investigacion I+D sanitaria.

    Ojo porque las conserjerias de sanidad de las comunidades autonomas y el Ministerio están regalando jugosos convenios de gestion privada de hospitales publicos a las empresas de siempre (Acciona, FCC,Sando etc). En Madrid Esperanza Aguirre esta dando todos los hospitales publicos a la gestion privada y en muchos casos aparecen en esta gestion privada los fondos buitres de capital riesgo y esto solo es el principio.
    ¡Para echarse a temblar!
    ¿Quien se atreve a operarse en un hospital publico gestionado integramente por un fondo buitre de capital riesgo? yo no.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.