Libertad

Por

28 de diciembre de 2011Sin categoría11 Comentarios

Va terminando un año 2011 en el que la libertad del ser humano en general ha retrocedido. El año venidero, 2012, se presenta en similar línea. Así que qué mejor “postal navideña” que esta escultura, obra de Zenós Frudakis, titulada “Libertad” (2001) y expuesta en Filadelfia, qué paradoja, en la sede de la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline.

Un compromiso para 2012, seguir acariciando nuestro más preciado bien.


¿Cuánto crees que vale este post?

11 Comentarios a “Libertad”
  1. Pilar Remiro

    Este reportaje sobre Gene Sharp me ha parecido interesante, no he leído el libro. Espero encontrarlo en alguna forma audible. Me guaria el día que acceda a su contenido encontrar en él la técnica por la que nos podemos deshacer del abuso de poder en las relaciones personales, muchas veces nos quejamos del abuso del Estado mientras repetimos sus agresivos patrones.

    http://www.rtve.es/television/20120125/documentos-tv-como-empezar-revolucion/492567.shtml
    Documentos TV – “Cómo empezar una revolución”
    • Un retrato de Gene Sharp, autor del manual “De la dictadura a la democracia”
    • Sharp promueve la resistencia no violenta como arma contra la opresión
    • Sus métodos han sido decisivos en revueltas sociales desde hace 50 años
    • Las nuevas tecnologías han extendido sus teorías como la pólvora

  2. Raquel

    Esto es lo que nos espera ¿este tipo de libertad?
    Internet y la ID digital (nuestra pesadilla)

    Me ha impresionado, si es esto ¿para cuando?
    me cambio de planeta.
    Lo pregunto de verdad, en serio.

  3. Maite

    Gracias por esta imagen tan grafica, no me atrevo a ponerle palabras que pudieran estropear la fuerza que tiene.
    Solo la esperanza de que consigamos la fuerza para salir de nuestras limitaciones.

  4. Artesano

    Gracias por acordarte de nuestra querida Libertad que no tiene más enemigo que nuestro Miedo.
    La historia del mundo es la historia de la libertad.
    No puedo resistirme y he de citar la conocida frase del Quijote: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida” (Miguel de Cervantes Saavedra).
    Libre te quiero año 2012.

  5. Elias

    Pues estoy de acuerdo: Libertad para todos los seres humanos que formamos el Mundo y por tanto para sus pueblos, paz, alegría, salud y justicia. Revolución interior para lograrlo y Re-evolución de la Humanidad para perpetuarlo. “Seamos realistas, pidamos lo imposible”, ¿os acordais del viejo lema del Mayo Francés?

  6. Samuel

    Señores contertulios existe una premisa importante antes de exigir la libertad y es que antes hay que ser justo.

  7. Berna Gómez Edesa

    Libertad, sí. Libertad para sentir, para pensar, para opinar, para desarrollar y participar. Libertar para decidir. Libertad para las personas y, también, libertad para los pueblos, para que puedan caminar hacia su futuro sin constitucionales cadenas y ejercer en libertad su derecho de autodeterminación.
    “Solo los que se liberan conocen la libertad, los que han vivido negándola siempre exclavos morirán”, cantaba Rafael Amor.
    Desde Euskal Herria un deseo para 2012 en forma de brindis para Miguel y quienes seguís este blog: “Osasuna eta Iraultza – Salud y revolución”; por la salud en todos sus frentes y lugares del mundo, y por la revolución, cambio profundo, necesario y en todos los sentidos para llegar a aquella.

  8. Ana

    La libertad no nos la dará nadie, ni se puede comprar(afortunadamente).Tenemos que cambiar el chip y ver lo que es realmente importante, pensamos que necesitamos muchas cosas(coche, lavavajillas, y un larguísimo etc ) que lo único que nos quita es lo que realmente vale nuestro TIEMPO, nuestra libertad. Hace diez años tuve un gran crisis económica, bueno que me quede sin nada,con un niño a mi cargo, y una gran decepción amorosa. Bueno, al final me alegro un montón de esa situación he visto todo de otra manera, que poco es lo necesario. ALEGRIA Y SALUD!!!

  9. Elias

    Más que paradójico que esa escultura se encuentre en le sede de GlaxoSmithKline es una burla. Los amos del rebaño se deleitan con estos detallitos no visibles en su verdadero significado para las masas, el ejemplos más notable de ello son las famosas piedras guia de Georgia en EE.UU: http://es.wikipedia.org/wiki/Georgia_Guidestones Que la libertad está en peligro no es una opinión y mucho menos una “teoria de la conspiración” es simplemente una REALIDAD. El problema es que la mayoría de nosotros, simplemente, estamos dormidos, atemorizados, sumidos en la ignorancia, enredados en una cotidianeidad prefabricada para nosotros, en el cercado mental ilusorio de los “amos”. No vemos la verdad ni aun desnuda ante nuestros ojos. Los pocos que se cuestionan esa “realidad” que dan por TV, la que nos bombardean en los falsimedias, están confusos y temerosos tambien, ¿como jugarse su posición, su trabajo por defender lo que la mayoría de la gente no ve…¿ni verá? el desprestigio, la burla, amenazas veladas o no, eliminación social y/o económica (o física) son métodos muy efectivos. Es su forma de actuar, siempre ha sido así y les ha ido bien. Pero tienen un problema, la verdad es terca, aflora áun entre las grietas del totalitarísmo más cruel y manipulador…y lo hará, que nadie lo dude.

    Las leyes, en esta prefabricada realidad, están para defender a los poderosos de los desfavorecidos, la inmensa mayoría, todos nosotros, sus esclavos inconscientes o no de ello, ¿no veis el mundo?, ¿hacen falta más ejemplos?: «Al ampliar la autoridad del Ejército para realizar arrestos y hacerla permanente, aumentará el riesgo de que los ciudadanos estadounidenses Y OTROS (o sea cualquiera, en cualquier lugar) sean encarcelados por los militares sin cargos ni juicio previo», dijo ayer la American Civil Liberties Union en: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/senado-eeuu-endurece-legislacion-antiterrorista-1250471 Es una fuerza negativa, oscura la que empuja al Planeta al sometimiento total, nace de mentiras repetidas una y mil veces, de amenazas falsas, de la idea de un Ser Humano sumido en la oscuridad de sus miedos. No es así, somos reyes en nuestro Universo. Los pobres ilusos manipuladores y cobardes que nos gobiernan (no confundir con sus marionetas) son los que deben estar aterrorizados ante nuestro despertar imparable. Sin odio, sin rencor, sin venganza…pero con justicia y serenidad combatiremos y ganaremos esta batalla, estas batallas. Es una guerra de la Humanidad Libre contra lo que llaman el NWO: http://ateaysublevada.over-blog.es/article-argentina-repudio-al-nuevo-proyecto-de-ley-antiterrorista-93230768.html Lo anterior una apliación de la ley antes mencionada de EEUU que, por cierto lleva 10 años en vigor en la práctica. Un último enlace:

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/12/20/biociencia/1324411153.html ¿Quién y pará que paga esas “investigaciones”?. Se me ocurren unas cuantas teorías… Conquistar la propia libertad es nuestra primera y más importante batalla si lo logramos, por añadidura, se hará lo correcto, es así de simple. Salud.

  10. Dani...él

    El 2012 va siendo hora de convivir con libertad.

  11. John R. M.

    A la gente nos estan robando la libertad sin darnos cuenta.

    Queria señalar que Endesa comete “pequeños errores” en sus facturas de la luz, son importes de aproximadamente 0’6 euros al mes, fundamentalmente en el apartado de impuestos por electricidad. La gente generalmente no se molesta en revisar en detalle la factura de la luz, ademas no te sale rentable reclamar por un “error” tan pequeño ya que el telefono 902 de atencion al cliente te cuesta dinero y ademas los operadores no te atienden bien o te mantienen en espera durante muchos minutos. Esto hace que la gente no reclame. La suma de estos “mini-errores” supone para Endesa unos ingresos adicionales de aproximadamente 80 millones de euros.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.