La ponencia "fantasma" de Pilar Remiro

Con el permiso de Pilar Remiro, colaboradora de este blog y protagonista de historias como la que a la postre es la más comentada del mismo, Un hospital que enferma, publico resumida la ponencia que ella había preparado para el Congreso por la Verdad en la Salud al que finalmente no acudió porque la organización no le costeaba su desplazamiento.

Estimados asistentes al acto, me presentaré ahora pero antes quiero dejar claro que lo que van a escuchar y que haga referencia a mi experiencia personal es a modo de ejemplo, ya que es la realidad de la mayoría de las personas que tenemos alguna o todas las afectaciones del abanico de las enfermedades de Sensibilización Central.

Me llamo Pilar Remiro, vivo con una enfermedad que se llama Sensibilidad Química Múltiple, es una enfermedad que se manifiesta a partir de la reacción del organismo a las sustancias químicas. Antes de que su manifestación fuera tan potente, trabajaba de auxiliar de enfermería en la entidad IMAS, hoy Parc Salud Mar, años en Psiquiatría, Geriatría y posteriormente en el Hospital del Mar en consultas externas; fue en el Geriátrico Municipal hoy llamado Centro Forum, donde empecé a tener los primeros síntomas de la enfermedad, que se agravaron con el cambio de ubicación del edificio; es un edificio muy moderno.

Tuve la suerte de contar con un médico que me hizo toda clase de pruebas en busca de otro diagnóstico que tuviera una solución y poder retomar mi vida; pero la conclusión fue que tenía que aceptar lo que había.

En ese momento que internamente se convirtió de luto, me encontré con la realidad más distante del trato humano el Tribunal Médico. Durante una hora perpleja escuché desde que entré a la consulta una serie de adjetivos descalificativos y frases retorcidas que salían de una persona que era la primera vez que me veía, y que ha de tener una profesionalidad que le impida ejercer de forma tan poco humana la medicina.

Me envió a trabajar con un peso que ponía en riesgo mi salud, con unos dolores y otros síntomas como la falta de concentración, equilibrio, etc, que impedían que pudiera realizar mi trabajo con la certeza de hacerlo bien tanto para el paciente como para mí, ya que es en Sanidad donde realizaba mi trabajo y sin darme tiempo a saber cómo encajar eso en mi vida. Ahí es donde empezó la causa por la que hoy estoy aquí, por el reconocimiento de las enfermedades de Sensibilización Central.

Nos llaman los pájaros de la mina: Antes se utilizaban los canarios por los mineros para detectar gases tóxicos, de esta manera sabían si había riesgo o no. Es cierto que lo somos y que la sociedad no quiere enterarse de que el riesgo es, como avisan nuestros cuerpos, generalizado, estamos conviviendo con sustancias sintéticas que nunca antes habían existido y que se han puesto al mercado ignorando sus efectos, nuestro organismo reacciona frente a este entorno venenoso de maneras impredecibles.

Nosotros nos reconvertimos cada minuto en el ave fénix, pero ustedes no se pueden fiar de nuestra voluntad de vivir pues somos muchos los que estamos haciendo porque se reconozca este problema, pero es una enfermedad tan dura que ha habido personas que se han quedado en el camino, y su vida la de ustedes, no esta exenta de riesgo, en cualquier momento el cuerpo les puede decir ¡basta! este olor no entra aquí más, y ese día su vida cambia radicalmente. El riesgo lo generamos entre todos y entre todos tendremos que hacerle frente.

¿Cómo? Dejando de utilizar derivados del petróleo, al oír esto seguro que no imaginan que cada día ponen en su cuerpo parte de esta sustancia en forma de colonia, crema, ropa, ambientador de casa o de coche. Me paro un poco aquí y les explico un detalle que se nos suele escapar, todo lo que pasa por la piel entra en el cuerpo al sistema digestivo y de este al igual que sucede con los alimentos se reparte por el organismo ¿ven como se puede alterar el organismo a partir de algo supuestamente inocuo? Encontrarían una aberración beberse la crema corporal, pues de alguna forma lo hacen y contiene derivados del petróleo.

¿Se entiende que no solo queremos que se comprenda esta enfermedad para una mejor calidad de vida de quien ya la sufre, que también hemos de ser conscientes todos de que nuestros cuerpos están exponiéndose a ese riesgo de manera constante? Que lo que se está pidiendo como necesario para la integridad de cada uno es un cambio en las formulaciones, de sustancias cosméticas, alimenticias, de limpieza, de envases, de formas de conservación, de sustancias de evitación de plagas, etc…

Aparentemente lo que diré sonará obvio y generalizable, les pido que lo escuchen con atención, pues no es así. Enfermedades de Sensibilización Central ¿Por qué? El síndrome sensitivo central o disfuncional, incluye a la fibromialgia, al Síndrome de Fatiga Crónica, a la Sensibilidad Química Múltiple, ElectroHipersensibilidad y patologías con características clínicas, predominio, evolución y tratamiento comunes. Obedecen a una hiperexcitación anormal del sistema nervioso central corroborada por estudios de neuroimagenología y marcadores bioquímicos.

Quiero subrayar la incidencia creciente de la enfermedad sobre el conjunto de la población, incluyendo a los niños. La medicina laboral se verá obligada a plantear nuevas actuaciones en el campo de la prevención de riesgos laborales. No es una enfermedad de las llamadas mortales pero sí es de riesgo, por distintos motivos uno de ellos es la desatención por parte de los médicos, de los centros hospitalarios, puede costarnos la vida.

Cada decisión laboral puede dejarnos en la situación que jamás pesábamos estar. Entre la miseria y la nada. En mi caso el Jefe de Personal me lo dijo muy claro:

“Pilar tu eres un marrón que yo no me voy a comer, eres una lisiada y aquí no queremos lisiadas, haré lo posible para que te echen del hospital“. Esto en Sanidad, pueden imaginar el nivel de comprensión con esta enfermedad en otros tipos de empresas. Si la enfermedad es dura, remolcar con las miserias que nos ofrecen los demás lo hace a veces casi impracticable.

¿Qué reclamamos?

El derecho a una vida digna. ¿Cómo se puede crear una vida más digna o menos tóxica?

*médicos de cabecera preparados en la comprensión de estas enfermedades. (saber que medicación pueden dar y cual no, distinguir el tipo de dolor, trato humano, saber cuándo y para qué es necesaria una prueba que pueda descartar otro tipo de patología)

*que te puedan visitar en casa en caso de crisis aguda o estando reponiéndote de ella. Eso supone que la doctora o doctor no lleva colonia, crema y la ropa sin suavizantes, ni desinfectantes.

* médicos especialistas de verdad en estas enfermedades, están poniendo en las unidades a médicos que serán buenos profesionales en otras patologías pero de estas no saben.

*ambulancias blancas, habitaciones blancas en centros hospitalarios tanto en urgencias como en planta, quirófanos blancos.

*personal de ambulancia que sepa lo que puede encontrar y cómo actuar.

*asistentes sociales preparadas en las necesidades que se han de cubrir con estas patologías.

*que entre como tratamiento en la Seguridad Social aquello que necesitamos para protegernos de las agresiones químicas.

*información a los ayuntamientos y hacerles cumplir los protocolos de seguridad en caso de obras o fumigación.

*información en general, pues es necesario que nuestro entorno comprenda de donde sale nuestro deterioro y en el momento de contactar con nosotros sepa cómo y porqué.

Desde este espacio que se me ha permitido hago un llamamiento a la reeducación, la vida es demasiado hermosa para dedicarnos a destruirla mientras estamos en ella. Y nosotros somos VIDA.

Ha sido un placer estar con ustedes. Buenos días.

Enlace recomendado Bufete Almodóvar & Jara


¿Cuánto crees que vale este post?

249 Comentarios a “La ponencia "fantasma" de Pilar Remiro”
  1. Miguel Jara

    No publicaré más comentarios que no tengan estrictamente que ver con el contenido del post.

    • Pilar Remiro

      Gracias.

      • Raquel

        Pilar R cuando puedas volver a estar activa que lo conseguirás porque eres fuerte no mires atrás, deja a un lado a todos los que este año han conseguido lo que parecía imposible, que te derrumbes tu, eso es lo que quieren pero todo lo que has hecho tiene sentido no lo dudes. Te deseo el mejor Feliz año nuevo. Miguel Jara también para ti Feliz año porque esto no se acaba, solo hay una forma es no dándoles paso tienen sus puertas giratorias van a por ella sin tregua. No se lo merece. También estoy hablando del post porque no quieren leer nada de lo que ha hecho se imponen como verdaderos dictadores es inhumano negar la realidad y negar a las personas que la saben escribir. Muchos estamos saliendo perjudicados de este ataque da miedo hasta participar ellos niegan los sentimientos que pinchan porque solo quieren hacer daño es su objetivo destruir. Feliz año para todos por una vida constructiva

  2. CorelEuropa

    Hola a todos.

    Voy ahora mismo a la comisaría de policía a interponer una denuncia a Emilio Monís, también llamado “arrancaboinas”, “HolaPollo”, y bastantes más nicks.

    Yo he sido víctima de lo mismo que vosotros: publicación de mis datos personales sin mi permiso, cyber-acoso (buying de Internet, como decís vosotros) y suplantación de la personalidad.

    Si queréis contactad conmigo y hablamos sobre esto.

    • Ana C

      CorelEuropa ¡gran Indignado! en un comentario deje mis dudas de que aquí hay gato encerrado. Tu enorme indignación ahora lo pone más fácil para pensar que hay un enorme gato encerrado y cuando salga vete a saber qué tipo de animal es, hace mucho que solo tienes de contactos a todos ellos. Ya nos contaras que te han dicho cuando pongas la denuncia, haces un favor a la humanidad.

    • Pilar Remiro

      CorelEuropa No he leído todo porque no he entrado al blog, pero ¿Quién dice aquí eso que tú afirmas?
      ¿qué quieres los correos, ¿dinero?, alguna cosa más?
      ¿a quién le intentas tomar el pelo?
      O es que lo afirmas porque lo estáis haciendo? cambiar contactos, entrar en cuentas, escribir como si fuera otra persona? Es por eso que lo sabes?
      No tenéis límite, pero el límite existe.

      Por favor que nadie le dé nada, es uno de ellos.

      En este blog hay temas muy interesantes que yo no estoy pudiendo leer por mi salud, pero podríais utilizar el tiempo vosotros que estáis bien para informaros y formaros, leer un poco ¿vale?

      Pilar Remiro.

      Gracias Ana C, María López Matallana y todos los demás. Siento no poder responder mejor a los que veis claro el atropello que supone esto, las fuerzas no dan para más.

      • CorelEuropa

        Hola Pilar.

        Ante todo siento mucho tus problemas, ojalá algún día te recuperes.

        Pilar, haz (te) el favor de leer todos los mensajes, sobre todo los de una persona que te pone a parir a tí y a más gente.
        Ya has visto la reacción de Ana C al mensaje y no estaría nada mal que leyeras cómo reaccionan los demás al usuario “HolaPollo“.

        Antes de escribir, lee y entérate, por favor.
        Yo no quiero dinero ni tonterias, informáte, habla con los demás y así no parecerás una tonta más.

        Saludos.

        • Pilar Remiro

          CorelEuropa Muchas gracias por tus consejos.
          Hace mucho que soy independiente en lo personal que no en lo físico (por la enfermedad) y solo admito consejos de personas equilibradas.

          De verdad que sacáis lo peor del ser humano, sois destructivos, te has dado cuenta del juego de palabras que utilizas? del cambio del primer comentario a este? Sí que lo sabes, hachéis todo el tiempo el mismo juego el de la ambigüedad cínica.

          Y hasta aquí. Tal día hará un año de este triste circo que estáis montando.

          Realmente pensáis que no nos damos cuenta, sois unos fachas empedernidos, ensucias todo lo que tocáis.
          ¿pensáis seguir ensuciando este post mucho tiempo? Ninguno de vuestros comentarios dicen nada acerca del texto, qué cosas!

          Ah! Estoy de acuerdo con el comentario de Ana C, aquí hay gato encerrado.

          Este eres tú:
          https://plus.google.com/u/0/103055247580490345990/posts?cfem=1
          Historia
          Eslogan
          LOS ESPAÑOLES PRIMERO
          Presentación
          DESDE ALICANTE, PARA ESPAÑA,
          BASTA DE TOLERANCIA, BASTA DE MULTICULTURALISMO.
          LOS ESPAÑOLES PRIMERO
          ¡REPETRIACION YA!

          Adiós.

      • CorelEuropa

        Mirad lo que he descubierto:
        https://plus.google.com/b/114608202424055005899/111176299093309810329/posts/Pi2AiGuZ2W4
        lo he descubierto de puñetera casualidad.

        Pilar en Google+ contesta a un neonazi que utiliza mi nombre , mi nick (CorelEuropa), mi foto y mis datos personales.
        Esta persona es el famoso Emilio Monís también llamado “arrancaboinas”, “HolaPollo” y mil maneras más; que me está acosando desde hace un mes.

        Pilar ha caído en la trampa, y por eso me contesta de esa manera tan agresiva y sin sentido. Ahora mismo esa ficha de google acaba de ser eliminada . En Youtube también se hacía pasar por mi y le han eliminado la cuenta imitadora. Eso es suplantación de personalidad y es ilegal.

  3. Afectado de enfermedades ambientales

    Miguel Jara es la primera vez que escribo en tu foro lo voy a hacer de forma anónima porque es un riesgo que Arrancaboinas-Emilio monis-Holapollo se meta en nuestra organización, escribo a nivel individual.
    Te pregunto sin ánimo de mantener un dialogo ¿por qué le diste salida al primer comentario? No era dificultoso ver la agresión.
    Pilar Remiro no se merece el trato que le está dando este fresco, ella socialmente ha hecho un buen trabajo para el reconocimiento de la SQM forma parte de las personas y organizaciones que simbolizamos con nuestro esfuerzo y sin recursos económicos nuestra expansión en el exterior de la existencia de lo que el Estado nos niega, no es fácil la asimilación de la enfermedad y menos cuando no se tiene los recursos. A pesar de esos obstáculos ella ha mostrado un lado optimista para progresar juntos aunque no haya sido efectivo por lo complejo de este colectivo, se ha mostrado siempre dispuesta expandir sus horizontes y los de los demás, pensando para un futuro mejor.
    Su fe en la gente es inmensa, lo malo es que también es ciega no es capaz de prever lo malo que hay en los demás, va de buena fe. De los 400.000 afectados ¿cuántos han arriesgado estoicamente por el colectivo? Dejo esta reflexión que hay que considerar.
    He conversado con ella y he encontrado a una mujer abatida por las circunstancias, a una sola persona no se le puede someter a tantos reveses es lógico que entre en crisis, no se lo merece, ver las consecuencias de este acoso es lo que me ha decidido a escribir.

    Me parecen elogiables muchos de los comentarios de apoyo que se han escrito mencionables muchos en especial María Matallana, Servando, Antonio, Sensibilidad Química y reprobable la actitud de alguien que va escribiendo que está enfermo como salvaconducto para agredir a una enferma y va poniendo a una asociación en medio.

    Un saludo,
    Afectado de enfermedades ambientales.

    • Raquel

      Que bueno que haya comentarios como el de este señor y haya aparecido el comentario de SFC-SQM Madrid
      Como dice este afectado yo hubiera hecho lo mismo de haberlo sabido, me hubiera puesto anónima, lo siento por Pilar Remiro pero estos saben la Biblia en verso, no dejan en paz a nadie si nos acribillan a los demás a ella mejor no pensarlo, no hay derecho.
      Como dice Afectado de enfermedades ambientales están muchos afectados por la falta de reconocimiento de la enfermedad como él dice; -las asociaciones sin recursos económicos nuestra expansión en el exterior de la existencia de lo que el Estado nos niega, no es fácil la asimilación de la enfermedad y menos cuando no se tiene los recursos- en esta situación tener que aguantar a tipos como estos pone nervioso a cualquiera, me ponen a mí que no tengo la enfermedad. Que pena que hayan malmetido este escrito con esa tontería. ¿Alguien saben que se proponen? Miguel Jara si los hacemos anónimos ¿Nos los admitirás? No hay otra forma de defenderla sin arriesgarse.

  4. María López Matallana

    Pilar, me gusta tu ponencia, que tan acertadamente publica Miguel Jara, creo que es clara sobre la situación del colectivo y de nuestras necesidades sanitarias, y me parece interesante cualquier publicación que se haga con esta seriedad y claridad, a ser posible en el mayor número posible de medios. Y en este sentido valoro (y valoramos desde SFC-SQM Madrid) tu trabajo y aportaciones. Un abrazo.

  5. Albert

    No me presento ni digo cual es mi relación con estas enfermedades ante lo que se ha permitido a Holapollo o Emilio Monis yo me permito no presentarme, está haciendo un flaco favor a los que trabajan en serio por conseguir el reconocimiento, ha sido humillante para los enfermos la defensa de este caballero.
    El huracán que ha pasado estos días supongo que no volverá a arrasar de nuevo porque con defensores como este apaga y vámonos, que lo único que consiguen es echar más leña al fuego.
    Lo escribo aquí por la referencia que tiene Miguel Jara con estas enfermedades, porque Emilio Monis no ha dejado de golpear fuerte en otras webs. Emilio Monis sus afirmaciones sin sentido son los comportamientos que hacen pensar que los enfermos estén mal de la cabeza y los informes que hay para normalizar la situación ratifiquen este enfoque.
    Es lamentable que ASSSEM no haya dicho ni media palabra, no se ha pronunciado y que se sepa lo mantiene como socio, esto es lo que no es serio, que haya asociaciones que permitan estas atrocidades dentro de su núcleo.
    Emilio Monis que según él dice sabe tanto de estas enfermedades sabrá las repercusiones que tiene lo que ha hecho en la salud de la mencionada, Holapollo no sigas defendiendo al colectivo de enfermos con estas artes, a no ser que estés sacando algún beneficio de tu trabajo, si no es eso es que realmente tienes un problema mental serio, lo que no tienes es vergüenza.
    En cuanto a Pilar Remiro no hay nada que reprocharle cada afectado haciendo el mismo trabajo que ha hecho ella por el reconocimiento y ahora posiblemente ya estarían reconocidas todas las enfermedades, hay más enfermos y asociaciones que hacen trabajo de hormiguita como lo va haciendo ella pero aquí con la que se meten es con ella. Está siendo un puntal importantísimo el trabajo que hacen de forma individual algunos enfermos, con las dificultades que tienen es una hazaña, de paso dejo mi más sincera consideración para todos ellos. Que no haya un criterio unitario no es cosa suya, cada palo que aguante su vela.
    Lo se SSC en Lucha es para tirar la toalla, grotesco todo el circo que han montado.
    Tener como próximos objetivos a Laura Tauste o Teresa Forcades es ver la simplicidad de su argumentación, cuando vas a un hospital en caso de emergencia ponen suero salino, si le pusieran agua de mar que es lo mismo pero más completa, saldrías antes de la urgencia.
    Sr. M. Jara sería prudente que encontrará esos comentarios que no ven la luz, en este caso es necesario, ha abierto la puerta a un ser perverso y eso se tiene que compensar de alguna forma, por favor encuentre los comentarios.
    Ni Emilio Monis ni SSC En Lucha representan al colectivo.

  6. Josep

    Ahora que se ha tranquilizado el Señor Emilio Monis hago un comentario dirigido a las mujeres que han hecho comentarios, la burla que ha hecho de vuestras opiniones es típica de nosotros los hombres porque nos han enseñado que estamos por encima es un error que se ha hecho costumbre, ningún ser humano es más que otro ser humano, vuestras opiniones tienen sentido pero él al sentirse contrariado su instinto por el sentimiento de inferioridad y su inseguridad al verse retratado como hombre le hace reaccionar en cada opinión con mas necesidad de autoafirmarse despreciándoos cada vez con mas intensidad. Ninguno tenemos derecho a maltratar a una mujer ni verbal ni físicamente, en este caso se han dado los dos casos porque se ha maltratado a una mujer enferma y eso ha tenido que tener una repercusión en su salud y verbal o moralmente ha habido para ella y para todas la mujeres que habéis querido dejar vuestra opinión. Esta es una crítica para nosotros como comentó Antonio con toda la razón los hombres os debemos un respeto siempre, llegar a burlarse de una mujer enferma a menospreciarla difamándola es de un comportamiento típico de prepotencia masculino, sin argumentaciones incluso llegando a decir a una de vosotras una frase típica de maltratador: aunque no te lo mereces te doy la información. Tenéis razones para hablar de comportamiento machista, a mi me ha costado quitarme ese habito que nos han enseñado para ser masculino, es un error que si no te rodeas de personas mentalmente sanas y no estás dispuesto a entender cuando te lo dicen no lo cambias. Somos machistas por costumbre porque ningún hombre nace siendo machista es la educación que hemos recibido. Os animo a que sigáis sin dejarnos pasar una, porque vuestra existencia es merecedora de respeto no porque os lo permitamos nosotros no somos nadie para permitiros la existencia ni para negárosla, seguir diciéndonoslo cada vez que lo veáis en nuestro comportamiento, con formas más refinadas pero a veces parece que estamos como sale en los documentales cuando vivían en cavernas, los hombres tenemos mucho que aprender de vosotras. Vuestros comentarios no han sido sensiblería os agradezco como hombre la valentía que habéis tenido de no resignaros, es la única parte positiva que ha tenido la flema de este episodio.

  7. Pilar P

    La salud no se valora hasta que se pierde, yo también he perdido mi salud y si ahora alguien escribiera las burradas que ha escrito este insensato sobre mí no lo entendería y hubiera sido un trastorno emocional, hay que ser malo y tener mucho tiempo con salud para hacer lo que ha hecho él. Esto es lo único que me permite mi salud ahora para solidarizarme con Pilar R, no es justo, ahora tendría que escribir en cada web que ha hablado mal de ella rectificando.
    Con este hombre es imposible el dialogo se atreve a decir Emilio Monís: Quizá te parezca que todo este “pollo”, como lo llamas, ha sido inútil. Para mí no lo ha sido, desde luego,.
    Claro que no ha sido inútil, has aprovechado bien el tiempo hablando mal de ella has sido muy fructífero no has perdido el tiempo. Es inútil dirigirse a ti, no eres una persona equilibrada porque no hubieras empezado esto y no seguirías escribiendo lo que escribes.

  8. Montse

    Holapollo/ Emilio Monis, el pollo que has montado y no te da vergüenza y encima no sabes leer, lo que te ha escrito Pilar Remiro es distinto de lo que has entendido. Como tienes tiempo y mucha energía ya te lo volverás a leer. De paso acuérdate de sacarle de todos los círculos Holapollo, Armelio Pollete, Argyranthos, Arrancaboinas, y algún otro con nombres raros.
    Que cara más dura sigues tomando el pelo, vas de víctima y ancha es Castilla, a fastidiar a quien se pueda. No he entendido desde el principio porque te lo han permitido, sí ya lo sé eso de la censura la libertad de expresión pero es que esto no ha sido libertad de expresión, es como si un racista se mete a agredir verbalmente a un negro no se le permitiría. En fin para gustos hay colores y el daño ya está hecho y con esto la que va a tener que aguantarse es Pilar R. Con lo bueno que es este texto y como se ha desaprovechado.
    SQM: LA PONENCIA QUE PILAR REMIRO NO PUDO EXPONER…

    Animo Pilar R tienes mucha paciencia y eso con gente como esta desgasta, el tiempo lo pondrá en su sitio. Pilar para arriba que no te había leído ningún comentario dolida de esa manera, ánimo.

    • Emilio Monís

      Montse, y todos los demás consortes, abandono este ruedo. Estoy un poco harto de que se me trate de machista, de racista y demás lindezas, sólo porque no comulgo con vuestro parecer. Quizá te parezca que todo este “pollo”, como lo llamas, ha sido inútil. Para mí no lo ha sido, desde luego, pero no voy a proclamar aquí la conclusión que he sacado.
      He empeñado aquí mi palabra en no atacar ni mencionar a sus protagonistas fuera de los círculos en que vosotros mismos me habéis mencionado, como he hecho hasta ahora. Pero no quiero estarme callado si continúan los insultos y ataques falaces. Podéis acusarme de lo que queráis, pero yo aún no he insultado a nadie.
      Como dice el refrán, más vale solo que mal acompañado.
      Adiós.

  9. Antonio

    Sr. Jara es la primera vez que escribo en su blog, no me he metido en explicar mis pensamientos en ninguna web, hago esto porque conozco alguna afectada de estas enfermedades, le puedo asegurar que su vida es cualquier cosa menos fácil.
    Lo que ha hecho el Sr. Emilio Monís alias Holapollo, Armelio Pollete, Argyranthos, Arrancaboinas, etc…se llama MALTRATO y DIFAMACIÓN. Me ha exacerbado al punto de escribir porque es repulsivo lo que ha hecho este hombre dejando en este y muchos otros lugares de Internet el nombre de esta señora por los suelos, ante la falta de respuesta de las asociaciones como viene siendo costumbre cuando se agrede a alguna afectada, hay solo tres comentarios de esa envergadura el de Servando Pérez, al que envío mis respetos, su comentario está, el de SFC-SQM Madrid y el suyo Sr. Jara ambos desaparecidos casualmente.
    El Sr. Emilio Monís ha dejado en entredicho hasta qué punto está en medio ASSSEM, reafirmándolo con el comentario de SSC en Lucha. La duda la ha dejado él en el aire. Un enfermo de fatiga Crónica no tiene el ritmo que tiene él, ha dejado la enfermedad y a los enfermos en el lugar que él quería, los ha dejado una vez más en duda, como si no tuvieran suficiente con las dudas que ya hay por falta de información. Este señor ha aumentado con sus escritos el sufrimiento de los enfermos de Fatiga Crónica.
    Sr. Jara se está maltratando a una mujer en su casa, usted lo permite y las pocas defensas de peso las retira, con toda tranquilidad da unas respuestas como si no fuera en su casa que estuviera pasando esto, Una de sus respuestas: “Leí la aportación de SFC-SQM Madrid, si la echas en falta y la tienes envíamela.” Respuesta fallida, es como el familiar que saben lo que pasa en una casa y decide dejar que se las arreglen entre ellos, hasta el fatídico final. Pilar Remiro no ha entrado provocando a nadie ha sido el Sr. Emilio Monís-Holapollo el que ha entrado agrediendo como el gallo de pelea del gallinero y ha picoteando hasta dejar por el suelo la dignidad de una persona que no se lo merece. ¿Quién restablece todas las dudas que ha ido dejando sobre ella por la red incluido este blog? Sr. Jara puede ser tan dañina la toxicidad de un medicamento como la toxicidad de las consecuencias de una actitud. Es suficiente con tener cualquiera de estas enfermedades para tener una mala calidad de vida, la mayoría son mujeres ¿Nos tendrán que pedir perdón también por estar enfermas?
    Son mujeres, nos paren, nos cuidan, nos educan, nos alimentan, se cuidan de todo, trabajan en casa y fuera, cuando caen enfermas con el infortunio de ser una enfermedad mal vista y no reconocida, se les puede despreciar y reírnos mientras tanto como si fuera un juego ¿Qué clase de hombres somos?
    Pensemos qué estamos haciendo entre todos con ellas.
    Mis respetos para el esfuerzo de Pilar Remiro, admirable.
    Un saludo.

    Escribió en este post:
    PACO
    18 de octubre de 2011
    el rechazo actual de mucha gente se transforme en GRATITUD, pues los afectados de SQM se la merecen a toneladas.
    ¡¡¡GRATITUD, GRATITUD, GRATITUD!!! a tod@s ell@s

    • Miguel Jara

      Antonio, tras publicar el primer comentario de este señor ya publiqué otro mío advirtiéndole que por ahí no iba a seguir. He buscado esos comentarios que han desaparecido, entre ellos uno mío en el que explicaba que considero a Pilar amiga mía. Los comentarios sólo puedo borrarlos yo y no lo he hecho. Intuyo que como estos días hemos presentado el nuevo blog y una de las quejas de los lectores era que no se veían bien los comentarios y por ello hemos cambiado el plugin de los mismos por otro que se ve mejor, se habrán perdido en el camino. Por eso decía que si alguien nota que falta uno de sus comentarios que por favor me lo envíe de nuevo o publique uno similar. Disculpad las molestias.

      No es la primera vez que se monta en el blog una polémica como esta. No es fácil moderar debates porque uno no sabe bien dónde poner los límites de lo que es publicable y lo que no. La propia Pilar ha reconocido esto apuntando que yo también los he recibido (el que más) y publico las críticas, algunas ofensivas y faltas de respeto haca mi persona, en haras de la libertad de expresión. Quizá tenga que endurecer las normas, tomo nota.

    • Emilio Monís

      Hola Antonio. Desde luego, no era mi intención mantener una discusión acerca de mí o de mis intenciones y conexiones con asociaciones supuestamente ilícitas, cuando escribí en este hilo. Ya he escrito en un par de ocasiones, aquí mismo, acerca de esto. Y sobre que no iba a seguir esta línea de contestar para defenderme de descalificaciones. Pero como veo que los hay que, como tú, como Eneko, seguís erre que erre con el mismo tema, y como en rigor fui yo quien empezó, no me queda más remedio que contestar.
      Primero, un par de cosillas: Ya no repetiré más que no represento a nadie. He dado mi nombre, en mi segundo comentario, por lo que esa acusación se cae por su propio peso, y te deja, a ti y a los que la habéis formulado antes que tú, con una nalguilla al aire.
      Atacas también a Miguel Jara, y le acusas de borrar comentarios: las cosas en su sitio, y no para hacer la pelota a nadie; han desaparecido comentarios, es cierto, pero tanto míos, como de otros que han intervenido. Yo no veo ninguna selectividad ni intención de censura, sino una incidencia de la migración del blog. Creo que Miguel Jara ha cumplido con su labor de moderador. Yo no comparto, no tanto su intención, que me parece legítima, como su método y estilo, que me parecen poco riguroso y algo sensacionalista, respectivamente. Pero eso no significa que tenga que despellejarle por no estar de acuerdo con él. Otra cosa pienso, y era ese el motivo de mi enojo, de los otros blogs donde la interpelada, Pilar Remiro, ha decidido colaborar, pero tampoco lo repetiré porque, a estas alturas, ya tengo claro que no voy a recibir ninguna respuesta razonable.
      Ya he expuesto en otro comentario que existe una web útil para recuperar instantáneas de contenidos on-line. Pero no es exhaustiva, y para esta página la última caché es anterior al mes de agosto. Puede que haya más herramientas, pero yo no las conozco.
      Lamento mucho que no te hayan gustado mis dos canales de Youtube. Yo tengo constancia de que los dos han sido útiles a varias personas, porque tanto en comentarios como en mensajes privados así me lo han hecho saber. Denunciar las añagazas de un estafador, con un largo historial, no creo que sea tan deleznable. Tengo bastantes más datos sobre él, incluso dónde vive actualmente, pero los guardianes del orden están por otra labor. Respecto al otro canal, es mucho más prosaico, pero su intención en principio no es muy perversa: enseñar a sacar adelante los pájaros huérfanos que mucha gente encontramos en el suelo condenados a morir.
      Me gustaría llenarlos de más contenido, pero la realidad es que no tengo más tiempo para hacerlo.
      Antonio, lo que sigue son un par de sugerencias. ¿Crees que soy un difamador y agresor? Denúnciame. Es tu obligación. Si además crees que represento a alguien en la sombra, qué mejor ocasión para dejarlo al descubierto.
      La otra sugerencia es que dejes de lado los tópicos sobre SSC. No todos los afectados son mujeres, ni todos los afectados estamos SIEMPRE rendidos en la cama e inermes ante los demás. Esto último, afortunadamente.
      Ya que conoces mis identidades ocultas, sabrás también mi e-mail, pues aparece en mi perfil. Te ruego que traslades allí tus ataques contra mí. Ponlo también, por favor, en conocimiento de Eneko, pues siento curiosidad por que me explique su criterio para clasificarme como machista, es un punto que me está dando mucho que pensar, quizá yo lo sea sin ser consciente.
      Y por favor, no temáis represalias de ningún tipo por mi parte o por partes interpuestas. Reconozco que señalarlo como contrapunto humorístico no está nada mal, pero el único arma que manejo de forma aceptable, de momento, es el teclado.
      Saludos.

      • Marta

        Gracias a Antonio. Las personas cambian con el tiempo o el tiempo muestran lo que en realidad son.
        De mi corto comentar en este blog doy por finalizada mi participación, esto no lo soporto.
        Pilar Remiro ánimo aunque este escrito tuyo tenga aquí un triste final, a ti te deseo lo mejor.

      • Raquel

        Antonio ha sido impactante tu comentario como mujer te lo agradezco, hay hombres que no quieren ser útiles sino importantes aunque para eso se cargan la dignidad de otro.

        Emilio Monís Consejos al verdugo
        1. No haga nunca aprecio de ninguna virtud patente.
        2. Si alguien va a hablar bien de su víctima, intervenga inmediatamente, cambie el rumbo de la conversación y hable sobre sus propias virtudes.
        3. No mencione ni dé lugar a que se hable de los problemas del otro, usted siempre tendrá muchos más.
        4. Desprecie y menoscabe siempre cualquier opinión, acción o idea del otro.
        5. Cuando entre en la estancia de su víctima, ignórela, haga como que no le ha visto. Mejor si tropieza con ella como con un mueble.
        6. Jamás tenga tiempo para escucharla. Usted está siempre muy ocupado.
        7. Si alguna vez se ve entre la espada y la pared y su víctima osa empezar a contarle sus problemas, contraataque, cuéntele los suyos y procure que le quede claro que los de él son una tontería.
        8. Acúsele de lo que sea, no es necesario comprobar el delito. Con una vez que acierte usted ya tiene una justificación más que sobrada.
        9. No desaproveche detalle para reseñarle su ineptitud e incapacidad.
        10. Jamás hable con él ni con nadie de sus virtudes, si es que tuviera alguna.
        Después de estos consejos que no necesitas porque los cumples a rajatabla mi opinión es que das pena. Has conseguido estropear el espacio de debate de un texto del que se podía haber sacado mucho jugo positivo y no esta porquería en la que lo estas convirtiendo con permiso.

      • Ana C

        Antonio es un HOMBRE tu eres un dictador Holapollo.
        Esto lo escribo un hombre que tiene fatiga crónica, venga vale de tomar el pelo que los estas dejando por el suelo.
        Holapollo13 de septiembre de 2013 13:21
        Oye, si te molesta que cultive transgénicos en mi balcón, ya sabes, ajo y agua, colega, queel balcón es mío. Y me voy a construir un reactor nuclear en miniatura para calentar e iluminar el garaje y hacer un invernadero clandestino. Lo que sea con tal de dar por saco.
        Holapollo
        Blogs que sigo
        • ASSSEM Asociación de Sanitarios al Servicio de Encefalomielitis Miálgica-Síndrome de Fatiga Crónica
        • Maquinas de Coser
        • Mitos y Timos
        • Todos los Camachuelos

        ¿Esto es serio? Miguel Jara porqué lo permites.
        Aquí hay gato encerrado.

      • Geni.

        Emilo Monis has escrito (no iba a seguir esta línea de contestar para defenderme de descalificaciones) que cara más dura el que entro descalificando fuiste tú. Acabo de leerlo va como anillo al dedo: La vida es demasiado corta para vivir las pesadillas de otras personas. Un poco de respeto por favor, que hay personas que están enfermas de verdad. Antonio con su comentario ha puesto sentido común como han dicho es un HOMBRE. Es que alucino cómo se puede llegar a esto, no tienes dignidad.
        Miguel Jara ¿no ha aparecido el comentario de SFC-SQM Madrid? un amigo me dijo que eso queda en el ordenador como si fuera un correo, que si no se tira tiene que estar. Es una ocasión para no perder los comentarios que puedan animar a la agredida.

    • Pilar Remiro

      Gracias a todos los comentarios de apoyo pero en especial a Antonio, me ha tocado.

      No solo sabe o saben utilizar el teclado para escribir difamaciones también saben bastante de informática y no entro más en el tema porque no quiero dar lugar a nuevas interferencias. Espero que esta persecución se acabe ya. Lo ideal sería que se retractaran, pero como no lo harán por lo menos que no sigan.

      En algún momento saldrá el comentario de SFC-SQM Madrid.

      Es cierto lo que comenta Miguel Jara, él ha publicado comentarios que iban a su yugular y es cierto que debe de ser difícil poner el límite cuando se habla de que todos podemos tener nuestra opinión aunque sean dispares, en este caso en el que la difamación y la divagación ha sido una constante que además se ha extendido por la red, pienso que si vuelven a escribir ha de ser para retractarse.
      Es mi opinión.

      • Miguel Jara

        Pilar, gracias por entenderlo. Como he escrito, esta experiencia me ha servido para elevar el nivel a la hora de moderar y publicar comentarios. Eres un ejemplo guapa cuídate.

      • Holapollo

        (…) esa afirmación mía la maticé en la respuesta que di a Miguel Jara. Falaz es aquél que miente para obtener credibilidad o beneficio a sabiendas de que está mintiendo. si yo luego ractifico: “No creo que tu intención sea mentir conscientemente para perjudicar” pienso que esa pegunta está resuelta y por si quieres que lo declare sin lugar a dudas, lo digo explícitamente: Pilar Remiro, me precipité acusándote de falaz. No tengo dudas acerca de tu dolencia y de la lucha que tuviste que llevar a cabo y esto va sin segundas.

        Pilar, esto es una cita de uno de mis primeros comentarios y no sé cómo lo has entendido tú, pero para mí es una disculpa. Ya dije que era consciente de haber entrado con una expresión poco afortunada, pero de haber tenido intencion de difamar, nada hubiera sido para mí más fácil que haber escurrido el bulto, escondido la mano, y si te he visto, no me acuerdo o haber ido escribiendo bajo seudónimo cosas sobre ti en tantos blogs como hay por la web sin que supieras nada y no he hecho ninguna de las dos cosas. Si he comentado algo en otros lugares, ha sido como respuesta a ataques que he recibido y siempre identificable, que yo recuerde.

        Lamento que, después de más de un mes, sigas agraviada y pensando que voy a por ti y que además hago de portavoz de alguien oculto, yo de hecho ya ni siquiera pido ni espero una respuesta a la duda que formulé y he dado el asunto, por mi parte, por zanjado. Te respondo a ti porque es mi obligación, pues es cierto que yo inicié este asunto, pero la verdad es que ya no entiendo qué más me pides. Te he pedido disculpas por mi tono, pero no puedo retractarme de una pregunta, porque aunque renuncie a obtener respuesta, mi duda permanece y contra eso no puedo hacer nada.

        Precisamente éste es un blog en el que se ponen en duda cuestiones de peso, yo no estoy de acuerdo en el tratamiento de algunas de ellas, pero en ningún momento me he puesto a despotricar ni insultar y me parecería lamentable que se aumentara el nivel de moderación sólo porque alguien se sienta ofendido por una crítica, por fuerte que ésta sea.
        He podido leer comentarios muy anteriores de gente que directamente desprecia a los enfermos de SSCs, y yo no iba en esa línea.

        En fin, ya he dicho anteriormente que tengo una cuenta en Google y si añadí la tuya a mis círculos fue para que lo supieras, junto con mi e-mail, no con ninguna intención de fisgar como alguien ha insinuado. Pilar, si en algo más he de aclararte mi postura, no tengo ningún inconveniente en hacerlo. Pero también querría que se sepa que a los comentarios de los demás que simplemente me atacan, si los respondo, seguiré haciéndolo con sarcasmo.
        Saludos.

        • Pilar Remiro

          Holapollo .Lo que hay aquí escrito son apenas unas pinceladas de una situación real y penosa que vivimos muchos de los que tenemos que convivir con estas enfermedades, unas pocas palabras para hablar de nosotros como ciudadanos y de los ciudadanos futuros, de nuestra salud y de la salud de quien aún no palpa el peligro ni lo reconoce como enfermedad, en definitiva de la salud del ciudadano y su entorno. Solo es eso, escrito por alguien que no sabe escribir pero que lo vive cada día y cada día va viviendo como pasa el tiempo deteriorándola más en un futuro aún más incierto.

          Por eso te digo que a pesar de las palabras de tu comentario en el que parece que te disculpas, no es cierto, sigues jugando, eres un provocador, tu Holapollo eres un poderoso adversario porque no controlas bien tus actos estás inmerso en un problema no solo psiquiátrico también de misógino, eres lo que se llama un machista empedernido, lo digo y no lo retiro. Mantienes una actitud decidida frente a la desavenencia, eres tan contradictorio como que aún te tengo que ver en los círculos, ¿te acuerdas, de esos de los que has dado explicaciones? ¿sabes qué significa que alguien te diga, fuera de aquí? Te lo he dicho, te lo he escrito incluso públicamente, pero tú te mantienes imponiendo tu presencia. Te gusta provocar, disfrutas, algo de sádico se asoma en tu comportamiento. En tu caso pienso que es necesario que vayas a hacer la terapia oportuna, pienso que es lo que corresponde porque no controlas lo que escribes, no controlas o te da igual el perjuicio que haces, eso es de personas sin empatía y eso tiene un nombre en psiquiatría.

          No has escrito en cualquier blog, has sabido elegir los blogs en los que has escrito sobre mí, quieres hacer daño, ahora ya no me cabe duda ninguna.

          No vas a parar hasta conseguir ¿qué? luego tendrás otra pataleta e iras a por otro “objetivo “ que te seduzca más y vayas a la caza de su destrucción.
          Eres insoportable, deja tú y tus amigos de meteros en todos los lugares donde estoy y en los que no estoy pero se ha publicado sobre mí por desgracia, antes de la enfermedad y del problema con la empresa no salía mi nombre en Internet, en mis espacios no hay lugar para personas destructivas como vosotros. Fastidiaros entre vosotros, pero olvidaros de mí de una vez.

          Lo de las webs ha sido una excusa, esas mismas webs de las que te quejas hablan de médicos como Teresa Forcades ¿también vais a ir a por ella? no tenéis sentido de la honestidad.

          Aún nadie ha conseguido descifrar qué es lo que quieres, ni para qué haces esto. Curioso ¿no?

          No quiero respuestas, ya no, lo único que haces es divagar y marear para desconcertar, solo quiero que salgas de mi vida, has irrumpido en ella sin mi permiso y con gran descontento por mi parte, experiencia desagradable donde las haya, y no te aguanto más, TE HAS ENTERADO, Ya! TÚ Y TODOS LOS NOMBRES QUE USAS O USÁIS.

          • Emilio Monís

            Claro, Pilar. Te quito del círculo en donde te añadí, no quiero obligarte a mi presencia. De todos modos, me gustaría saber dónde he escrito yo la frase “fuera de aquí” que me atribuyes, y dónde me has contestado, he revisado de cabo a rabo mi perfil y no lo consigo ver.
            Te diré también que tengo un blog, y no he escrito ni verás en él ni una sola alusión ni a ti ni a esta página. Es cierto que no tiene muchas visitas, porque es reciente, pero eso no hubiera importado para haberlo hecho. O sea que mi sentido de la honestidad tampoco está tan deteriorado.

            Tengo presente a Teresa Forcades, y tengo también alguna impresión sobre ella, la admiro por su polifacetismo.
            Pero de su titulación como doctora en medicina, la referencia más fiable, que está en su currículo, es ésta:

            És doctora en Salut Pública per la Universitat de Barcelona amb una tesi sobre les medicines alternatives (2004).

            Me parece muy exigua experiencia como para polemizar en una materia tan compleja, pero mis conocimientos sobre ésta no me alcanzan para ponderar su capacidad real.
            Como blanco preferencial de mis pesquisas, no lo quería decir, está en estos momentos una tal Laura Tauste
            ¿os suena? Es tan extraño que una señora con su trayectoria aparezca de la noche a la mañana con una noticia tan fenomenal, así de la nada…

            Acabo, Pilar. Permíteme un último párrafo.
            No me doy por aludido por que me tildes de machista, ya le dije a Eneko, que fue el primero que me acusó, lo que opino sobre ese método de descalificar (la falacia del hombre de paja) Por cierto, usando el mismo tipo de razonamiento que él usó contra mí, podría acusarle y le acuso de poca hombría, por faltarme al respeto sin mostrar más que el nombre. Ahí queda el guante para quien lo quiera recoger.
            Saludos

          • Josep

            Pilar Remiro en cuanto al texto de la ponencia que no pudiste exponer, hay escritores que tienen técnica y no trasmiten nada, comentas que no sabes escribir, será que no tengas la técnica pero este texto si transmite y eso es lo que lo hace bueno, traspasa la pantalla cuando se lee o se escucha en el video, el texto es bueno no lo dudes, tu seseo de vivir tu amor por la vida está en lo que escribes y traspasa aunque no tengas técnica para escribir. Como http://www.migueljara.com/2011/11/12/el-poder-que-uno-tiene/ y en la ponencia de la jornada aunque se te ve inquieta y tú misma has escrito que tuviste que improvisar, lo que dijiste es la parte humana o inhumana de la enfermedad lo supusiste trasmitir incluso con momentos de emoción que controlaste muy bien, o en las entrevistas de radio, tienes una fuerza interior especial. No lo dejes escribe siempre que puedas aunque no sea para publicarlo escribe. Yo sí que no sé escribir y mira que atrevimiento tengo.
            Un gran saludo.

  10. Mari

    También tengo SQM Pilar Remiro estamos contigo no conseguirá engáñanos alguien como Holapollo con el nombre que se ha puesto ya lo dice todo. Para nuestra salud estos disgustos son muy malos quédate tranquila que sabemos todo tu esfuerzo. Que Dios te bendiga Un abrazo

  11. Sensibilidad Química

    No me presento por miedo a las represalias de Holapollo y su grupo, no me presento por las represalias de algunas asociaciones y porque no quiero pasar por lo que está pasando Pilar Remiro. Solo dejo claro que también estoy afectada de SQM.

    Pilar Remiro hay muchas asociaciones y quieren el triunfo de haber conseguido el reconocimiento de la enfermedad, tu pecado es que eres valiente, creativa y envías información, no lo has entendido, las asociaciones son las que controlan la información si la envías a sus socios los socios se enteran de la situación y la cabecera de las asociaciones dejan de ser las que controlan, eso no te lo perdonan muchas, no todas no estoy hablando de todas las asociaciones. Tus aportaciones son tan valiosas o igual que las que haga una asociación y no eres de ninguna, otro pecado. Para mí son más valiosas porque salen de una sola persona.
    Pilar Remiro de corazón cuídate más de a quién ayudas porque algunas personas para pedir pueden estar dispuestas pero para traicionar también. Siento vergüenza del poco apoyo que ha habido en este ataque sin tregua para ti.
    La realidad es que si estas hundida mejor, menos información enviaras y más tranquilos podrán manejar el cotarro los que lo ven así, te prefieren hundida que haciendo algo por el reconocimiento.
    Todo tiene su momento el destino pone las cosas en su sitio, este silencio les pasara factura y si no tiempo al tiempo. Tu generosidad ha molestado.
    Quería decirte esto porque tienes que ver las cosas como son y no como te gustaría que fuesen, no hay unidad por mucho que tú la quieras impulsar, hay egoísmo y ego, te lo digo con cariño y admiración para que no te hagan más daño.

    Personalmente te estoy profundamente agradecida has puesto la cara y las palabras con una coherencia que para sí quisieran muchos, has arriesgado como pocos, de cómo cuides tu salud dependerá el resto de tus días y estos disgustos nos empeoran, sé más egoísta y mira por ti y haz lo que quieras tienes buen criterio, no te dejes arrastrar por la degradación a la que se ha llegado.

    Miguel Jara he estado pendiente y falta la aportación SFC-SQM Madrid ¿Es a causa del cambio de blog? En este caso es importante que conste esta aportación porque no falta ninguna de las aportaciones para agredirla.

    Un abrazo para Pilar.

    • Miguel Jara

      Leí la aportación de SFC-SQM Madrid, si la echas en falta y la tienes envíamela.

      • Eneko

        Es interesante que haya desaparecido el comentario de SFC-SQM Madrid y el del Sr. Jara los dos defendiendo a Pilar Remiro, es extraordinario.
        Me parece una postura constructiva la de hablar sobre el post para no dejar que se ensucie esta aportación y me parece un descripción admirable el que ha hecho Sensibilidad Química.

      • Ana

        Miguel Jara te tengo admiración por tu trabajo, eres constante en la denuncia de las salvajadas que hacen con la salud pero en este caso ya no tenias que haber dado salida al primer comentario de Holapollo y me parece que no has dado la respuesta acertada y que no has hecho bien retirando esos comentarios de apoyo de SFC-SQM Madrid y el tuyo, participo poco aunque leo la información que escribes lo que está sucediendo es serio se esta ultrajando la dignidad de una mujer es un continuo tirarle piedras, tu actitud me parece errónea. Mi opinión ya la he dejado no voy a dar más juego a esto porque aumenta la posibilidad de mas agresiones.
        Pilar Remiro por mi parte no han conseguido que tenga ninguna duda para ti.
        Aquí acaba mi participación, un saludo.
        Como en el blog hay un anuncio que pones una señal de localización te facilito la tarea estoy ahora en La Macha.

        • Miguel Jara

          Ana, yo (ni la informática que lleva un mes trabajando en este nuevo blog) hemos retirado esos comentarios, ni he tenido tiempo hasta ahora de comprobar que no estén. Intentaré hacerlo.

  12. Ana C

    Tiene una enfermedad social, no puede salir ni relacionarse ni de día ni de noche, eso no es hacer vida normal encerrada sin poder apenas hacer nada tiene que aguantar que publiquen rumores. Que impotencia por Dios, a un perro se le trata mejor. No he leído ni un solo comentario suyo criticando a nadie, desde que me entere que existía solo he visto una persona dispuesta a conseguir un trato digno para todos los enfermos, a pesar de sus dificultades la única critica que le he leído a sido a Holapollo pero es que todos tenemos un techo y otros hubieran sido más contundentes con él. Nadie se merece el trato que está recibiendo ella pero ella menos.

  13. Raquel

    El tema del post es La ponencia que no pudo llegar a hacer Pilar Remiro, pues a mí me sigue pareciendo buenísima, es de una responsabilidad moral para el presente y para el futuro fantástica la pena es que no se haya avanzado desde entonces al ritmo que hace falta.

    Maite esto no es un fracaso es una agresión de fuera, mantén la calma y veras más claro si se tiene que dejar de apoyar se deja, hay otras formas, no has hecho nada malo.

    Miguel Jara el otro día estaban las fechas como se veían desplazadas al 2011
    Hoy echo de menos algunos comentarios que había uno de una asociación otro tuyo Miguel Jara y alguno más no los he visto.

    • Ana

      Raquel esto me gusta más, las carencias que explica en la ponencia Pilar Remiro siguen sin estar atendidas y la exposición penosamente sigue siendo actual, en este caso celebro su actitud y siguiendo con el hilo de las frases positivas: El árbol del silencio da el fruto de la paz. Proverbio

      Maite lamento lo que te ha pasado se podía haber evitado con una conducta cívica.

  14. Nuria

    Pilar R cuídate tú de ti que nadie te dará nada después, no gastes energías en los que después de contar contigo no saben escribir una palabra de aliento no te merecen, la solidaridad esta en crisis.
    Un abrazo.

  15. Maite

    Me acabo de enterar que me han cerrado el blog, por “Se ha notificado a Blogger, según los términos de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), que hay cierto contenido en tu blog que presuntamente infringe los derechos de autor de terceros. En este caso, el contenido en cuestión se corresponde con http://siempreestamosatiemposiqueremos.blogspot.com/. Por lo tanto, nos hemos visto en la obligación de eliminar tu blog por infringir nuestras políticas” pero si había puesto que las imágenes eran de Internet si había algún problema se retiraban, podían haberme dicho antes y no quitar toda la información, ¿Esto van a hacer con los que apoyemos a Pilar Remiro? y con tres mensajes uno de Bioelectrica Muy buenas, porfa podrías usar otra imagen para este artículos…
    Es que no me divierte que con mis imágenes se haga publicidad a otra empresa del sector.
    Solo ofrezco las imágenes y contenidos de mi web y blog para uso divulgativo no comercial y bajo previa petición.
    Un saludo.
    Santi Giovanni
    y dos de Armelio Pollete ha dejado un nuevo comentario en su entrada “Yo también uso MMS (Dióxido de Cloro) Y DIVULGO SU…”:
    - Propongo hacer una colecta para una capa para que el Sr
    Kalcker no coja relente en el calabozo. ¿Qué os parece diez € por barba?
    - Yo pongo 50 €
    - ¿Pero tú no dices que es un estafador?
    - Sí , pero pongo 50€ para la capa. Eso sí, con una condición.
    - ¿Cuál condición?
    - Que me dejéis caparlo a mí
    El otro ni lo pongo es peor.
    Estoy consternada. ¿Por qué han hecho esto? solo con avisar hubiera quitado las imágenes que no les gustaban que las usaran otros.
    Esto es muy triste, hay gente mala.

    • Mabel

      Maite es posible que me pase lo mismo porque son capaces de todo se me han puesto los pelos de punta, que malos que son esto es como la caza de brujas en pleno siglo 21. No te desanimes si quieres seguir haciendo apoyo a estas enfermedades haz otro hasta que se cansen de cerrar blogs.

      Holapollo- Armelio Pollete, Churras_con_merinas, esto se podría llamar una persecución a una persona es inhumano lo que están haciendo con Pilar Remiro, Miguel Jara no sigo tu abertura apara dejar publicar en mi humilde blog que llevo como puedo porque la crisis me ha cogido de lleno y lo estamos pasando mal no me queda tiempo, no le publicaré lo que ha dejado hasta que no deje de perseguirla por la red con esos comentarios que hace y se disculpe en todas las webs que ha escrito barbaridades por todo el daño que hace.

      • Miguel Jara

        Mabel, no entiendo qué quiere decir eso de “no sigo tu abertura apara dejar publicar”.

        • Mabel

          Que yo no soy tan abierta no soy tan tolerante como tu y te admiro por ser tan tolerante en este caso el se esta pasando mucho. No hago comentarios como otros que saben de los temas incluso no he estado de acuerdo con alguien, pero insultar perseguir, calumniar y hacer cosas para hacer daño no las he hecho, este hombre o este grupo si lo ha hecho y no se merece una mujer que esta enferma que le hagan esto, ha hecho comentarios en mi pequeño blog que no se los he publicado porque me parece que es darle campo para que se crea que puede hacer lo que quiera y todos le abriremos la puerta la mía está cerrada para eso y tu si me tienes que cerrar la puerta porque insulte como lo ha hecho el ciérramela esta muy mal lo que está haciendo y mira lo que le ha pasado a Maite.

    • Holapollo

      Maite, sé que no te lo mereces, pero te voy a hacer un favor;
      entra en la siguiente dirección:
      http://archive.org/web/web.php
      En el cajón de búsqueda escribe la dirección de tu blog.
      Encontrarás un calendario con catorce instantáneas de tu querido blog. La última del 26 de junio. ahí puedes recuperar, con algo de tiempo, los contenidos que había hasta ese día. Es un medio muy útil de recuperar información borrada, como comentarios, enlaces…
      No hace falta que me des las gracias, yo seguiré en mi línea.

    • Nuria

      Maite lo pusiste en tu blog léelo ahora para hacer una pausa y luego decidirás cuando se te pase la impotencia.
      PAUSA
      De vez en cuando

      hay que hacer una pausa
      contemplarse a sí mismo
      sin la fruición cotidiana
      examinar el pasado
      rubro por rubro
      etapa por etapa
      baldosa por baldosa
      y no llorarse las mentiras
      sino cantarse las verdades.
      Mario Benedetti
      Es una jugada lo que te han hecho esto se esta cobrando por personas sin escrupulos. Un abrazo

  16. Holapollo

    No sé si es por la migración al nuevo dominio, pero no me esperaba esto ¿A qué se debe que ya no se vea todo el hilo de comentarios?
    Quitar las referencias y descontextualizar el hilo, me parece una maniobra de muy escasa elegancia.

  17. Ana

    Miguel Jara las fechas están atrasadas están en 2011 en este post. Es una observación.
    En este blog resulta diferente también que antes cada 20 o 30 comentarios cambiaban la página para ver los comentarios siguientes y ahora van seguidos cuesta más de leer, es otra observación.
    Esta muy bien eso de poder ver los videos dentro del blog.

    • Miguel Jara

      Ana, le fecha está bien, es en la que el post fue escrito. He comunicado a la informática lo de los comentarios para ver si se pueden dar de 10-15 en diferentes páginas. Gracias.

  18. Ana

    Holapollo, Armelio Pollete, Emilio Monís.
    Te llames como te llames seáis un grupo o tengas muchos nombres te estás metiendo con una mujer muy enferma, eso lo tienes que pensar porque no es humano meterse con alguien que no se vale por ella misma.
    Tu ya has dicho que tienes a tus papas y que te mueves y haces tus cosas sean las que sean las que sean, porque moralmente tampoco es para pensar que están muy bien, el curriculum que has dejado en Internet no es para vanagloriase, tienes tu vida ella no tiene más vida que la de sobrevivir. Piensa esto la próxima vez que quieras meterte con alguien, piensa cuál es su vida, piensa si tienes derecho a meterte. Personalmente le tengo respeto a Pilar porque lo que ha hecho para que se reconozca la enfermedad le ha costado mucho esfuerzo, le ha costado mucho tiempo de ser invalida, no te quedes con la imagen de una foto o un vídeo no sabes lo que ha pasado después para superar cada esfuerzo, el único esfuerzo que se conoce de ti ha sido para destrozar, cambia mucho la cosa ella construye y tu destruyes, solo quería que lo tuvieras en cuenta. Y no te quejes de que haya otro tipo de personas que no aceptamos las descalificaciones por capricho, tú tienes tu grupo que colabora y escribe sin dejar señal de quién es para protegerte en ese grupo según me han dicho hay una persona que ya fue a juicio por amenazas a una enferma de SQM a ti eso te debe de parecer normal, esa es tu moral.

  19. Raquel

    Miguel Jara estamos a 12 de septiembre de 2013 no a 4 de octubre de 2011 Debe de ser un fallo del nuevo programa.

  20. Nuria

    Que fuerte pero que fuerte he mirado la red por donde ha ido dejando este hombre Holapollo-Armelio Pollete que no para, lo mas sorprendente es que deje un comentario en un sitio donde dicen que no las callaran y el las calla porque no dicen nada y son afectadas, que fuerte. Pero a ella la intentan callar y le estan haciendo una persecución por la red el Holapollo-Armelio Pollete y más gente. Ojala que no lo haya visto mucha gente y menos Pilar Remiro. Holapollo-Armelio Pollete es muy fuerte pero muy fuerte lo que haces, tú tienes algún problema más ella no se ha metido contigo, la persigues por la red, eso no es normal, además eres un mal educado. En estos sitios ha ido dejando eso que escribe el http://www.interviu.es/reportajes/articulos/a-cara-descubierta-por-obligacion
    http://chary54.blogspot.com.es/2011/03/mi-apoyo-pilar-remiro-y-denuncia-al.html
    http://psmarconfidencial.blogspot.com.es/2011/07/eres-una-lisiada-y-aqui-no-queremos.html
    En los demás no se habrá atrevido, la democracia es una cosa pero difamar sin parar es otra cosa, que esta enferma déjala de una vez, además de no disculparse sigue y sigue.

    • Marta

      Holapollo-Emilio Monís es uno de un grupo siguen sin dejar en paz a Pilar Remiro ¿Para qué hacen estas persecuciones de una persona enferma? Dejan comentarios donde les da la gana. Han sido capaces de aparentar que está en su grupo de amigos. Lo bonito que sería que usaran ese tiempo en hacer algo por que reconozcan la enfermedad o vete a saber quién son igual lo que buscan es otra cosa. Pilar R ánimo, quien quiera que sean no son buenos.Lo pongo aquí porque estoy de acuerdo con Nuria. El acoso es un delito.

    • Raquel

      Nuria no merece la pena responder hay que callarse, no tiene freno este hombre-grupo como tiene tantos nombres es posible que sea un grupo. Tenemos que olvidar las cosas que ha llegado a escribir, hay que perdonarlo porque no sabe lo que hace. Se inventa lo que dice porque no sabe distinguir la realidad de la ficción vive en su mundo no hay que darle más cuerda.

  21. Pilar Remiro

    Holapollo dejando a un lado el ataque personal que estas o estáis haciendo hacia mí, de Despertares y La Caja de Pandora pienso que tampoco tienen sentido las palabras que estáis volcando sobre ellos.

    Si lo que buscamos es una sociedad más justa nuestra mente ha de ser más abierta, si nos quejamos por tener las enfermedades que tenemos nosotros no hemos de poner más barreras a las personas que divulgan con post en unos informando y en otros divulgando información en temas como: los tóxicos ambientales, las energías renovables, psicología, alimentación, espiritualidad, etc.

    Todo eso forma parte de la persona, por lo tanto os pido que seáis algo más flexibles en vuestros pensamientos porque si no es así no se avanza.
    Una mente rígida es caldo de cultivo para trastornos psicológicos afectando negativamente en su vida y en sus actos en sus relaciones.

    La fórmula para la respuesta es: se copia y se pega en un Word, después de responde una por una , una vez respondidas una por una y en el orden que están expuestas, se vuelve a copiar y esta vez se pega en el blog de Miguel Jara, entonces sí estarán respondidas las preguntas.

    No conozco esta asociación: SSC En Lucha

  22. Maite

    Es repugnante lo que estáis haciendo
    http://www.migueljara.com/2011/10/04/la-ponencia-fantasma-de-pilar-remiro/comment-page-4/#comment-26785

    http://www.migueljara.com/2011/10/04/la-ponencia-fantasma-de-pilar-remiro/comment-page-4/#comment-26861
    Vosotros tenéis otro problema os queréis cargar la información sobre estas enfermedades.
    Halapollo esto es tuyo no te han empujado a ponerlo en publico, esto para ti sí es defender los derechos de los enfermos, hablar con seriedad
    https://www.facebook.com/pages/Pollo-cartoonS-R/245429375475676?ref=stream
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=479414882077123&set=a.270533062965307.71115.245429375475676&type=1
    https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-ash4/188059_245429375475676_1439856104_q.jpg
    Pollo cartoonS (R)
    Un tatto de pollo ??? Fotos de la biografía
    Ya te cuidas de no poner tus datos donde no te interesa y donde te interesa pones todo aunque luego no sea posible saber donde vives pero presumes de hacerte un tatuaje sabiendo que tienes fatiga crónica, ahora serás tu el desgraciado que se meten contigo, te has metido tu en este ataque absurdo.
    Algunos de tus comentarios fuera de aquí
    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/a-cara-descubierta-por-obligacion/comentarios#commentsContainer
    En este parece que pides información. http://www.sfc-em-investigacion.com/viewtopic.php?f=42&p=16499
    Estos son algunos de los ejemplos que puedes encontrar que han publicado sobre Pilar Remiro y algunas de sus ayudas a otros afectados en público en las webs hay más pero ya lo encontraras si quieres, además de lo que hay aquí, en Despertares y en La Caja de Pandora:
    A cara descubierta, por obligación – Interviú
    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/a-cara-descubierta-por-obligacion
    http://e-mujeres.net/noticias/cara-descubierta-obligacion
    http://chary54.blogspot.com.es/2011/03/mi-apoyo-pilar-remiro-y-denuncia-al.html
    http://old.kaosenlared.net/noticia/apoyo-pilar-remiro-denuncia-inss-hospital-mar
    http://elorodelosdioses.blogspot.com.es/2010/12/cara-descubierta-por-obligacion-pilar.html
    http://afaramos.blogspot.com.es/2011/02/pilar-remiro-somos-todos-sensibilidad.html
    Eres una lisiada y aquí no queremos lisiadas.
    http://psmarconfidencial.blogspot.com.es/2011/07/eres-una-lisiada-y-aqui-no-queremos.html
    Sensibilidad Química Múltiple
    http://tendenciavital.ning.com/profiles/blogs/sensibilidad-quimica-multiple
    La Sensibilitat Quimica Ambiental i Múltiple (1)

    La Sensibilitat Quimica Ambiental i Múltiple (2)

    La Sensibilitat Química Múltiple i Ambiental (3)

    La Sensibilitat Química Múltiple i Ambiental (4)

    The Ecologist, carta de Pilar Remiro.
    http://siempreestamosatiemposiqueremos.blogspot.com.es/2011/02/ecologist-carta-de-pilar-remiro.html
    SQM: LA PONENCIA QUE PILAR REMIRO NO PUDO EXPONER.

    Pilar R Fibromialgia 12 maig 2011 SQM

    Sensibilidad Química Múltiple: el dolor del aislamiento
    http://naturadharma.com/wordpress/2011/04/18/sensibilidad-quimica-multiple-el-dolor-del-aislamiento/
    Por qué la mantequilla ya no se pone rancia. ROSA MONTERO MANERAS DE VIVIR
    http://saberdescifrarlavida.blogspot.com.es/2012/04/por-que-la-mantequilla-ya-no-se-pone.html
    SQM Jornada en Vilassar de mar (Barcelona)
    http://vidasana.org/noticias-vidasana/sqm-jornada-en-vilassar-mar-barcelona.html
    Jornada SQM Vilassar de Mar
    http://www.elbroquil.cat/?p=1789
    Dissabte 26, jornada per conèixer la malaltia de Sensibilitat Química Múltiple
    http://www.laclaudigital.cat/web/noticies/noticia.php?id_evento=1579&titul=Dissabte%2026,%20jornada%20per%20con%E8ixer%20la%20malaltia%20de%20Sensibilitat%20Qu%EDmica%20M%FAltiple
    SQM Jornada en Vilassar de mar (Barcelona)
    http://peritoprlmurcia.blogspot.com.es/2012/04/sqm-jornada-en-vilassar-de-mar.html
    Jornada sobre Sensibilitat Química Múltiple(SQM)
    http://www.premiademar.cat/document.php?id=7109
    Dissabte, jornada per conèixer la malaltia de Sensibilitat Química Múltiple
    http://www.catvilassar.com/noticia.php?id=1145#.Uh7sG9Lwn9I
    Miguel Jara SQM Las Enfermedades Medioambientales / Pilar Remiro SQM Necesidad del Control Ambiental / Dra Pilar Muñoz Experiencia Médica con la SQM
    http://unmardesensibilidadquimicamultiple.wordpress.com/2012/06/30/miguel-jara-sqm-las-enfermedades-medioambientales-pilar-remiro-sqm-necesidad-del-control-ambiental-dra-pilar-munoz-experiencia-medica-con-la-sqm/
    SQM y Las Enfermedades Medioambientales – Miguel Jara

    SQM Necesidad del Control Ambiental – Pilar Remiro

    SQM – Experiencia Médica con la Dra Pilar Muñoz

    La nit dels ignorants 2.0: 2a hora 23/06/2012 La nit dels ignorants 2.0
    Pilar Remiro SQM entre el minuto 34:16 y el 38:58
    http://www.catradio.cat/audio/646144/La-nit-dels-ignorants-20-2a-hora
    Testimonios
    http://biocosas.com/?page_id=3030
    Campaña de protección a personas afectadas
    http://redecosalud.wordpress.com/2013/04/02/campana-de-proteccion-a-personas-afectadas/
    ¿Por qué sigues sin querer responder a sus preguntas? http://www.migueljara.com/2011/10/04/la-ponencia-fantasma-de-pilar-remiro/comment-page-4/#comment-26827 Lo que haces es aumentar la confusión, esto lo estas convirtiendo en una batalla y cuando lleva tantos días callada bien no debe de estar, ella sí esta enferma, metete con alguien que se pueda defender, no le perjudiques más su salud difícilmente puede salir de su casa, hace años que no puede viajar, hace años que no puede tener una vida normal aunque se empeña, para ya este follón y pide disculpas por el daño que has hecho.

  23. Holapollo

    Con mucho gusto, señor Josep, aquí las tiene contestadas:

    http://www.migueljara.com/2011/10/04/la-ponencia-fantasma-de-pilar-remiro/comment-page-4/#comment-26832

  24. Holapollo

    Hola Nuria, creo que debo puntualizar algo acerca de tu última frase.
    Con un tipo como tú, cualquiera se atreve a dar datos personales, qué miedo.
    Busca por algún sitio a ver dónde encuentras alguna solicitud mía de datos personales NO PÚBLICOS de alguien. Si los encuentras, ya sabes cuál es tu obligación.

    Hasta el momento, el único que ha aportado datos personales aquí soy yo.
    Con ellos en la mano, la señora Pilar Remiro, paradigma de moralidad y entereza, ha publicado mi nombre completo y el de mi localidad de residencia.
    Con esos datos, y el auxilio de Google Maps, en unos minutos se puede localizar la dirección completa de mi domicilio, entre otras cosas porque estoy indexado con mi nombre y NIF en un directorio local de actividades.
    Si eso no da resultado, con venir y preguntar por mi nombre o alias, asunto resuelto. El lugar es bonito y turístico, así se matan dos pollos de un tiro.
    No contenta con eso, a partir de una queja mía con una palabra ENTRECOMILLADA (sugiero a quien no tenga costumbre de redactar que revise los usos que se da a este recurso), queja que hice por una información falsa, (son las consecuencias que tiene no comprobar minuciosamente las fuentes), y que Pilar Remiro también ha publicado aquí, ella y alguien más me acusan de ladrón.
    No estaría mal que esa segunda persona se identificase del mismo modo que he hecho yo, tras la solicitud al respecto del creador del blog.
    No para enviar a nadie en su contra, qué barbaridad, sólo porque la difamación gratuita también puede tener consecuencias, de las que hay que hacerse responsable.
    Hice un comentario movido por la indignación, me he identificado, más que suficientemente, he puntualizado y aclarado mi postura.
    No he recibido más que ataques y evasivas, y nadie ha contestado ni una sola palabra sobre mis demandas
    ¿Alguien tiene algo serio que decir?

  25. Josep

    Señor Emilio Monís tendría que responder a las preguntas, http://www.migueljara.com/2011/10/04/la-ponencia-fantasma-de-pilar-remiro/comment-page-4/#comment-26827 esto esta siendo un error grave por su parte.
    Mi nombre es Josep María Díaz

  26. SSC En Lucha

    Alguien dijo:
    Pilar no te desgastes,si te pasara algo ya sabemos por donde hay que buscar

    Y otro escribió:
    Pd: con un tipo como tu cualquiera se atreve a dar datos personales, que miedo
    Hacéis tanto ruido que vosotros mismos os delatáis.
    Paz y Amor , Hermanos.
    El Karma es mío.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.