Información injuriosa sobre Miguel Jara

Por

8 de septiembre de 2011Sin categoría81 Comentarios

Hace unos días el blog La Ciencia y sus Demonios publicó una entrada dedicada a mi persona. Me he puesto en contacto con los administradores de dicho espacio advirtiéndoles:

“Tras la lectura exhaustiva del escrito, que por cierto no han contrastado poniéndose en contacto con el protagonista de la historia, es decir yo, detecto inexactitudes, calificativos despectivos, insultos, falsedades y manipulaciones repetidas de manera sistemática y premeditada entiendo que con el ánimo de injuriarme, de menoscabar mi imagen, que atentan contra mi honor y que pueden causarme perjuicio. El caso me ha deparado comentarios en la misma línea insultante e injuriosa no sólo en su blog, también en el mío.

En caso de no retirar de su blog el texto al que me refiero me veré obligado a emprender las acciones legales correspondientes”.

La respuesta de uno de los administradores no se ha hecho esperar:

“Estimado Sr. Jara,

Habiendo recibido su correo adjunto, lamento que la nota de referencia le haya podido producir cualquier tipo de inconveniente, lo cual sin duda alguna no era el objetivo del autor. Respetando su derecho de rectificación, y no teniendo intención en el blog que coadministro de realizar perjuicio alguno a personas o entidades, sino únicamente divulgar el conocimiento racional y la crítica a la pseudociencia, paso a retirar la mencionada entrada, así como sus comentarios.

Un saludo”.

Esta información ha sido difundida en Internet y por ello hay páginas que continúan reproduciéndola. De no retirarla sus administradores me reservo el derecho de desarrollar las acciones legales pertinentes.

81 Comentarios a “Información injuriosa sobre Miguel Jara”
  1. Montse

    Me conecto poco y no había visto la información sobre el intento de desprestigio a tu persona. Cada día más se parece la vida a las revistas rosas o amarillas más esto último, se está poniendo de moda sembrar dudas sobre los demás, cuando cada uno tiene mucho que limpiar en su casa. Eres una persona que está trabajando para dar información que nos seria difícil de encontrar a las personas “normales” lo único que se me ocurre es que hayas despertado envidias o que alguien te tenga miedo.
    Mi mente no esta preparada para cosas tan enrevesadas, como es el encontrar explicación al hacer daño por placer.
    Espero que se haya acabado y que no haya repercutido gravemente a tu trabajo.
    Un saludo

  2. Eol

    Esto de los “escépticos”, antes eran que si ovnis, que si fantasmas, etc., pero ahora casi solo hablan igual que como hablan las empresas y sus “científicos”, sobre el cambio climático, farmaceuticas, campos electromagnéticos, energía atómica, empresas químicas, transgénicos, etc., no tengo pruebas pero me parece mucha coincidencia, si controlan la divulgación pueden venderle una imagen concreta de lo que les interesa de la “ciencia” al gran público que tiene poco conocimiento de ciencia, progreso y tecnología y detrás puede haber muchos intereses económicos, creo que es posible que los ovnis no pagasen mucho y han decidido abrir sus temas a otros mas rentables, cierto es que siempre les ha gustado mucho el dinero, por todo ello, veo todo esto como un tema mucho mas peligroso de lo que en un primer momento puede parecer y sino al tiempo, ya se están empezando a ver los toques totalitarios y de como va degenerando este movimiento, la gente que les deserta, etc..

  3. Eol

    Una cosa que me “sorprende” de los “escépticos”.

    Acabo de leer en un periódico que durante mucho tiempo, pensaban que los folículos pilares del pelo, se formaban solo en los embriones, hoy se sabe que eso no es así del todo, se sabe que se pueden producir nuevos folículos en adultos o al menos estimular su producción mediante tratamientos de células madre, contradiciendo lo que ha sido siempre el paradigma científico, que es, que no se podía.

    No obstante jamás he escuchado hablar a los escépticos de este tema u otros, pueden decir que tampoco saben de todo (aunque no sea de lo que presumen), pero por lo menos le podrían dedicar algún articulito, podrían posicionarse en contra de este y otros temas que rompan por sistema los paradigmas científicos, posicionarse al menos de forma standar, por sistema (ya que es lo que predican, si alguna vez han hecho algo de esto, ha sido de forma residual, eso si lo han hecho…), jamás les he oído insultar, calumniar, a los científicos que hacen estas investigaciones, tratar de reventar sus charlas, decir que no se les de dinero para investigar un tema que va contra el paradigma científico (y que además no es un tema de vital importancia como podría ser investigaciones para acabar con el cáncer), ¿por qué no protestan nunca de este tipo de cosas?, ¿por qué protestan siempre contra las mismas en todo el mundo?, ¿quién escoge de que cosas se protesta y de que otras no?, ¿quién escoge que “paradigmas científicos” pueden ser investigados o revisados y cuales no?, y sobre todo…, ¿por qué los escépticos se comportan así?.

  4. Raúl Encina Tapia

    Estimado Miguel:
    Te saludo enviándote toda nuestra solidaridad en esta campaña que se ha desatado en contra de tu persona, como un mecanismo silenciador. Sabemos cómo operan ciertas entidades: para comenzar a neutralizar, desprestigian. Primer objetivo, desacreditar pretendiendo hacer creer que sus opiniones se amparan en una suerte de “código inquisitorial de cientificistas opinantes”, de este modo ocultan el sentido profundo de su cometido, que los lectores interpreten toda divergencia como una anomalía de quien la expresa. Olvidan que la ciencia, como presupuesto, no toma partido, la ciencia investiga apelando a la “contrastabilidad” (vía verificación o vía falsación) y eso es peligroso y poco rentable para quienes han antepuesto en esta “era de la posciencia” los negocios por sobre el genuino derecho a conocer, sentido irrenunciable del conocimiento científico, para así poder estar válidamente informados.

    Pero las imágenes científicas que se derivan de estas sistematizaciones, no son inmunes a las veleidades del poder. Así surgen los paradigmas (Kuhn) o las epistemes (Foucault) porque la neutralidad puede ser una aspiración del laboratorio, pero es impensable en las teorías surgidas de las dinámicas que se expresan en el engrama social. Acaso ¿hay algo menos científico que una publicidad destinada a hacernos creer que determinado compuesto es la panacea que cura todas las enfermedades, o bien, las más graves, garantizando que sus efectos adversos son perfectamente controlables? ¿Y si este mismo compuesto antes ha sido retirado de circulación porque se constató que provocaba daños significativos en la salud de las personas? Una y otra vez apelarán a que son los guardianes del auténtico conocimiento ante la “herejía” de la ignorancia, aunque los más prominentes científicos y las instituciones más prestigiosas señalen que los supuestos dogmas de estos pretendidos “tribunales del monopolio cientista” son contrarios a las evidencias de la investigación y la experimentación cuando aplican metodologías ajenas a los conflictos de intereses de quienes acostumbran financiar previamente las conclusiones que han determinado ver luego publicadas.
    Todo nuestro respeto y fraternal apoyo a tu labor como periodista con conciencia crítica, aquella que es fundamental a la hora del rigor y la honestidad en el camino del conocimiento. Raúl Encina Tapia. Santiago de Chile.

  5. Cicerone

    Hola Miguel:

    Soy una persona que se dedica a la investigación científica en este país nuestro, que sepas que no estoy de acuerdo con algunas cosas que dices, pero si con alguna otra.

    Quisiera aclararte tanto a ti como al resto de los participantes en tu blog que lo que te ha ocurrido no ha sido culpa de la ciencia o de lo que el público entiende generalmente como ciencia, sino que ha sido promovido por miembros de un movimiento internacional que siempre quiere situarse cerca de la ciencia y pese a que les pese, menos mal, no es parte de la misma, no se si tu o tus lectores sabréis algo del mismo, se trata del escepticismo científico, un nuevo tipo de cientificismo, que siempre está tratando de hablar por la ciencia y de introducirse dentro de las universidades y este tipo de cosas, realmente la ciencia no les necesita para nada y ellos siempre tratan de confundirse con ella, digamos que en este caso “no es ciencia todo lo que reluce”, ellos son a la ciencia lo que los ultranacionalistas a España, quieren defenderla, pero teniendo poca idea y haciéndola un flaco favor, espero que los jóvenes que estudian ciencias tengan suficiente criterio como para no dejarse embaucar por cualquiera que se pone la chapita de científico y opten por la investigación y no por este horrendo camino fácil del insulto y de la arrogancia, esto es como la prensa rosa, en esta época de crisis, como a un par le ha salido bien esto de los escépticos, ven un camino mas fácil y rentable que investigar honestamente, que bastante dificil es en España, intereses de empresas, falta de subvenciones y mas cosas, estaría bien que un día escribas un artículo sobre las dificultades de investigar en España.

    Por todo ello y sin estar del todo de acuerdo con lo que haces, mis disculpas de parte de la ciencia oficial (no de sucedáneos).

  6. Carmen

    Me estoy quedando de piedra, voy sin tiempo y no me había enterado, ¿hay un virus o algo así que haga a la gente de repente meterse por meterse con el personal? Qué temporada llevamos, espero que se pase esta racha y dediquen las energías a algo más provechoso.

    Es una satisfacción ver que la gente ha reaccionado.

    Miguel, para delante, siempre para delante.

  7. Carlos

    Miguel, recibe todo nuestro apoyo desde Elche (somos un grupo de personas que seguimos el blog) no te pares y dale duro a toda esta gente del blog “ciencia y sus demonios” más sus afines, que lo único que saben hacer es desacreditar lo que desconocen, estos personajes apoyan a los mismos que algún día no les darán para nada su apoyo, que triste es encontrar por ahí este tipo de cosas. Un abrazo.

  8. Simplona

    ¿Qué puedo decirte? Espero que con el paso de los días te encuentres mejor.

    Estamos aquí, siente nuestro aliento.

    salud

  9. Luis Alberto Dubra Varela

    No se me ocurre otra cosa que citar el viejo: “Ladran Sancho…”.

  10. Mahesh

    Querido Miguel,
    encuentro muy acertado que emprendas acciones legales contra estos personajes sin moralidad ni ética alguna. Sus comentarios los retratan y espero que consigan, ante la opinión pública, el efecto contrario que esperan ellos.
    Saludos.

  11. Gim

    Ánimo! A palabras necias, oídos sordos

  12. Asociación Agrea-l-uchadoras de España

    Miguel sobra decirte que tienes “nuestro apoyo incondicional“.

  13. Jordi

    Esta “gente” lo único que sabe es utilizar el humor para meterse con cosas que son muy serias. Es típico de estos blogs decir barbaridades que no tienen nada que ver con lo que se está investigando en otros blogs serios para así desacreditarlos. Por mi parte sólo me queda darte la enhorabuena y todo mi apoyo en aquellas acciones legales que decidas emprender contra esta “gente”. Siempre se esconden detrás de pseudónimos, ellos que tanto critican la “pseudociencia“.
    Por cierto, esta “gente” son como talibanes modernos, todo aquel que no piensa como ellos son pseudo-algo. Si algo tiene la CIENCIA en mayúsculas es que está abierta a todas las posibilidades y no se puede quedar enfrascada en teorías rancias, que es lo que hace esta “gente”. Me da a mí que “ellos” estaban mejor en la época de la Inquisición, cuando quemaban a todo aquel que no pensaba como “ellos”.
    Saludos.

  14. Eduardo Cocca

    Ladran Sancho
    Señal que vas por el camino correcto
    abrazo
    Eduardo

  15. Freeman

    Estimado Miguel,

    Ánimo, fortaleza y paciencia; tienes la honestidad, la nobleza y la pura intención de tu parte. Estamos contigo.

    La integridad -tu integridad- y la invaluable labor de servicio a la sociedad -que tan meritoria y brillantemente realizas- prevalecen y prevalecerán siempre ante los mediocres, corruptos y cobardes, y ante las obras y conductas miserables, rastreras y pusilánimes que ellos realizan.

    Al fin y al cabo, el noble se perfecciona y se eleva superando los obstáculos, tanto los personales, familiares o fortuitos, como los que vienen a través de las fechorías de canallas, sinvergüenzas y demás gentuza (con títulos o sin títulos).

    La naturaleza, gran desconocida para estos loros repetidores de las mentiras instituidas por el Sistema, tiene una Ley en la que siempre podemos medir los efectos o resultados que cualquiera obtendrá a causa de sus acciones: “se cosecha lo que se siembra“.

    Miguel, muchos sabemos y disfrutamos de todo el bien, de todo el noble servicio que estás haciendo. Recibe, como adelanto del Bien que cosecharás, mi/nuestra gratitud, reconocimiento y sincero aprecio.

    Con respecto a “los otros”, les compadezco. Tendrán que comerse enteros (y seguro que ya lo están haciendo, con sus vidas vacías y frustradas) los amargos frutos de sus acciones y omisiones.

    Entonces sabrán lo insignificantes, estúpidos e ingenuos que fueron, pretendiendo tener “mentalidad científica” mientras creían al mismo tiempo estar al margen de la naturaleza (el cosmos) y sus leyes. El colmo de la incongruencia, la fatuidad y la estupidez.

    Así neciamente obvian y niegan ser parte de todo lo que existe, ignorando que en la Unidad que todos formamos, aquello que le hacen a “otro” a sí mismos se lo hacen, y en sí mismos -por tanto- tendrán que experimentarlo en tiempo y lugar oportunos, cuando las semillas de aquellos actos les traigan los frutos correspondientes.

    Un abrazo Miguel,
    Freeman

  16. Fernan

    Difama, difama que algo queda.
    Lo siento profundamente Miguel, yo soy una persona que no se baja fácilmente del metodo científico, y que, además, no mantiene distancias con la ignorancia (seres humanos que por “falta” de llegar al logos, aún basan su existencia en el mito).
    Si mantuviera la boca cerrada, yo no existiría.
    Abrir la boca me hace un individuo fácil de difamar. Muy fácil de difamar.
    Ya conozco y sufro sus efectos, siempre a tu alrededor, de forma silente, siempre hay alguien dispuesto a segar la hierba bajo tus pies. Incluso tengo un vergonzante fallo judicial, dónde la justicia falló de verdad.
    Debió de ser terrible la pena de Galileo, como horrible y vergonzante la quema de Servet, además por quienes hoy utilizan transfusiones sanguíneas sin ningún recato. O el ridiculo que le tocó vivir a A.Weguener hasta su muerte por su deriva continental, hoy paradigma y base fundamental de ciencias como la Geología.
    Tienes mi apoyo incondicional.
    Tienes TODO mi apoyo incondicional.

  17. JUAN DE LA CRUZ

    Los autores y colaboradores de ese blog “cateto cientifico” de cnho.wordpress (ni siquiera tienen su propio dominio) son gente de las corporaciones farmacéuticas y demás [piiii], o eso o son [piii]del culo, porque si les hacen el trabajo sucio de arremeter contra (Miguel Jara) una de las pocas voces criticas contra el “stablisment” de megaempresas que día a día matan indirectamente a miles de personas gratuitamente es que son matemáticamente [piii]. 

    Es decir, los que atacan a Miguel Jara son [piii] o unos vendidos, cualquiera de las dos opciones posibles son patéticas.

    Ojo que esto lo digo yo que tengo una carrera cursada en un centro para superdotados y varias patentes de invención a nivel mundial, ¿cuantas patentes tienen ustedes? Sinceramente estoy hasta los cojones de los científicos e ingenieros cuya vulgaridad mental no atisba a ver nada más allá de lo que estudiaron obligados en sus carreras. 

    Señores que no alcanzan más que a trabajar a sueldo de las multinacionales, dejen en paz a las voces criticas como Miguel Jara que para [piii]ya les tenemos a ustedes. 

    Un saludo y ánimo Miguel que son pocos y cobardes. 

  18. María

    Hola Miguel, he leído tu post y veo muy bien que te fajes con estas personas que disfrutan con tirar la decencia de otras en segudos. Ya sabemos que tenemos toda una vida para construirla y después, otros la tiran en minutos quedándose tan tranquilos. Sobre todo en nuestra tierra, es más fácil destruir que construir. Muchos ánimos, que aquí ya te conocemos. No te desmorones, seguro que es lo que pretenden. Mis saludos, María.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.