"Revisión prioritaria" para el "superfármaco" contra la E. coli

La “crisis del pepino” o de la bacteria Escherichia coli, para ser más exactos, comenzó el pasado 26 de mayo a raíz de las declaraciones de la senadora regional alemana Cornelia Prüfer-Storcks en las que achacaba el origen del brote infeccioso provocado por la bacteria a los pepinos españoles. Alexion, como saben las personas que siguen este blog, es una compañía farmacéutica que sólo tiene un producto, y que lo rentabiliza muy bien por lo visto, llamado Soliris (eculizumab), que hasta ahora sólo está autorizado para tratar una enfermedad de las consideradas “raras“, aquellas que afectan a menos de cinco personas de cada 10.000, la Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN) y que el año pasado fue el fármaco más caro del mundo.

El 1 junio, sólo seis días después de aparecer las bacterias recombinantes de E. Coli que nadie parece saber de dónde proceden ni controlar, la agencia estadounidense del medicamento, la todopoderosa y controvertida -por estar en buena medida financiada por la industria farmacéutica-, la FDA, otorga a Alexion una “revisión prioritaria” para desarrollar Soliris para el tratamiento del Síndrome Hemolítico Urémico (SHU), que están padeciendo parte de las personas afectadas por los alimentos contaminados con las nuevas cepas de E. coli. Deben saber que en Estados Unidos los laboratorios pueden pagar unas tasas extras a la FDA para que esta acelere el proceso de revisión y autorización de un nuevo medicamento, por ello la industria es cliente de quien está encargada de vigilarla.

La designación de revisión prioritaria se da a los medicamentos que pueden ofrecer importantes avances en el tratamiento o cuando no existe una terapia adecuada. Si la aprobación se concede, Alexion prevé que Soliris estará disponible para los pacientes de EE.UU. con SHU en el cuarto trimestre de 2011. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) también está examinando una solicitud de comercialización de eculizumab como tratamiento para pacientes europeos de la enfermedad.

Según un comunicado de la propia empresa, ésta ha recabado datos estadísticos positivos en dos ensayos de 26 semanas, realizados con Solaris, que han superado la Fase II (la de establecer mediciones preliminares de la relación eficacia terapéutica/toxicidad) como tratamiento para pacientes adultos y adolescentes de SHU. Los datos finales de estos estudios se presentarán en el congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA) que comienza mañana día 9 de junio y durará hasta el próximo día 12.

Más info: En el libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo.

17 Comentarios a “"Revisión prioritaria" para el "superfármaco" contra la E. coli”
  1. Jose

    Sindrome uremico hemolitico? E coli? MMS los cura .
    MMs la locura de los laboratorios ; porque cura y ellos no pueden robar

  2. Luis-D

    Ahaaah! es a esto a lo que se refieren cuando hablan de un pepinazo o era pelotazo???

  3. Core

    Hola Miguel.

    Simplemente quería aclarar que el ensayo al que haces referencia no tiene nada que ver con la crisis de la E. coli de Alemania. En la web clinicaltrials.gov, que registra, por imperativo legal, todos los ensayos clínicos, aparece el ensayo al que haces referencia: Open Label Controlled Trial of Eculizumab in Adult Patients With Plasma Therapy-sensitive Atypical Hemolytic Uremic Syndrome (aHUS)
    Este ensayo, como consta en la misma web, se registró el 3 de febrero de 2009. No todo lo que ocurre está relacionado con extrañas conspiraciones.

    • Miguel Jara

      Core, no entiendo bien a qué ensayo se refiere que cito en esta info, por favor acláreme (le he escrito a su correo pero me ha sido devuelto).

      Gracias.

  4. Emilia

    Atended a un fenómeno muuuy interesante: la gripe porcina, la gripe aviar, la gripe A, el virus del papiloma humano, la E. Coli, etc… sólo aparecen en el primer mundo, en el mundo donde se mueve el dinero y el miedo a morir por enfermedades nuevas. En el tercer mundo no darían resultado (es decir, no se ganarían cantidades ingentes de euros y dólares) porque allí la gente se muere de hambre y de pobreza. Y ¿por qué habría de preocuparles la gripe A, tener miedo a morir de la gripe A, si se mueren de hambre?
    Los “creadores de estas enfermedades y sus remedios” saben bien donde hacerlo.

  5. Yolanda

    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/06/02/experto-advierte-malaga-gran-aumento-bacterias-resistentes/426995.html

    http://www.malagahoy.es/article/malaga/996897/emasa/sabra/hoy/si/la/contaminacion/bacteriana/las/dos/playas/ha/remitido.html

    HOLA MIGUEL
    E-COLI EN LAS PLAYAS DE MALAGA????????????????ME HA PARECIDO INTERESANTE MANDARTE ESTO.
    QUIZAS ESTE RELACIONADO CON EL COMENTARIO DE dos y dos . UN POCO CONSPIRANOICO PERO,
    COLIS FECALES O NO ,HAY UN BARCO IMPLICADO EN EL VERTIDO Y NO SE REFLEJA LA PROCEDENCIA DE ESTE.
    YO CREO QUE QUIEREN HUNDIR LA ECONOMIA ESPAÑOLA , ENTRE LA AGRICULTURA, BIOLOGICA, POR CIERTO Y EL TURISMO. ESPERAN QUE ROGUEMOS QUE NOS INTERVENGAN. CURIOSAMENTE APARECEN LA COE Y EL EX-MINISTRO SOLANA ESTA SEMANA CLAMANDO POR UNA INTERVENCION DE LA COMUNIDAD EUROPEA.
    ESO A NIVEL POLITICO, A NIVEL DE SALUD, YO VEO BIOTERRORISMO CLARAMENTE, ESTOS YA NO SE CORTAN.

  6. Feliciano Santos

    Podeis estar tranquilos, siempre hay soluciones naturales, por lo cual, no necesitas ir a la Farmafia. Una de ellas son los aceites esenciales 100% de grado terapeutico; debes de saber que aun no se ha demostrado que haya virus o bacterias que puedan resistirse a los aceites esenciales de Yl, en especial el Thieves: http://www.aceites-esenciales.info/aceites-esenciales-mezclas/109-ladrones-thieves.html y Oregano: http://www.aceites-esenciales.info/aceites-esenciales-simples/54-oregano-oregano-origanum-compactum.html

  7. Dr. Javier Herráez

    Estimado Miguel Jara.
    Muchas gracias por toda esta información.
    He oído la entrevista en La 2 y también he quedado impresionado.
    Si después de decir las cosas tan claras la gente sigue “humillando”, es que el control mental es más del que nos creemos.
    Salud.

  8. Ali

    La bacteria se puede matar previamente lavando los productos con dióxido de cloro (MMS), no se si están al corriente de personas en las que yo me incluyo, que usamos dióxido de cloro para curarnos de muchísimas enfermedades preferiblemente virus y bacterias, yo creo que la cura esta mas cerca y ademas es muy barata.

  9. MARIA

    A mi no me pilla ya nada por sorpresa, todo lo que tenga que ver con la industria farmaceutica.

    Cuando comenzo la epidemia de la gripe yo intui que habia alarmismo, e intereses comerciales, estaba segura desde mi ignorancia, que no iba a ser peor, ni menos tratable que la gripe que tenemos en Europa todos los años.

  10. Sole

    Soliris o Solaris?

    • Miguel Jara

      Soliris ¿por qué?

  11. Juan De La Cruz

    Estos grupos empresariales (de los cuales las farmacéuticas son un tentáculo más) son dueños de los políticos, de los jueces, de todo. Sus crímenes premeditados siempre quedan impunes.

    Asesinar de manera premeditada desde un despacho para esta gente es tan fácil como lo es comprar a quienes en teoria (que no en la práctica) deberían de velar por nuestra vida, los cuales finalmente se dedican a trabajar a sueldo de los que crean enfermedades que en millones de años no han existido.

    Una pregunta, ¿si en cientos de miles de años la bacteria E. coli no ha mutado para ser más virulenta como ahora ha ocurrido, por qué lo hace precisamente ahora?

    Si se utilizara la milésima parte de la perspicacia e inteligencia que se usa en “La Bolsa” para apostar por medicamentos milagrosos…, dias antes de estallar un principio de epidemia, si se utilizara esa inteligencia para meter en la cárcel a quienes crean y sueltan esos bichos (E. coli), de seguro que muchas grandes corporaciones industriales se quedarían sin la cúpula que las controla a estas y a nuestra sociedad.

  12. Feliciano Santos

    Es fuerte la noticia, a veces te haces la ilusion de que no pueden ser tan mala gente, pero luego te das cuenta que son …, por nombrar a la Farmafia de alguna forma…

  13. Eduin

    Lean por internet: Evidencia de Cepa Resistente de e. coli Diseñada en Laboratorio

  14. Elias

    La historia se repite una y otra vez, ¿os acordais de la gripe aviar?, las ventas del Tamiflu fueron de 254 millones en el 2004 y de más de 1000 millones en 2005, para una pandemia inexistente no está mal, paso siguiente: gripe a, en ambos casos ya sabeis quien se benefició…y quien pagó. Esperaremos a ver el final de esto pero ya huele un poco raro por aquí. Salud.

  15. Luzy

    Hola: Muchas gracias por todo lo que publicas, yo es que alucino……. Gracias a gente como tu, y todos los que publicais la verdad, sabemos cosas importantes y podemos prevenir o dejar de que nos invadan con vacunas o exigir la medicina que tenemos que tener.

    Siempre te leo y en mi blog publico algunos de tus temas y la gente esta que alucina, con lo del medicamento del cancer…….. Y ahora esto tambien.

    Gracias mil. Un abrazo.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.