El "éxito" del asesinato de Bin Laden

No me resisto a publicar estas reflexiones que mi amigo Pedro López, profesor de Documentación en la Universidad Complutense de Madrid, hace sobre el episodio del ajusticiamiento de Bin Laden.

-Primero: no se entiende celebrar como un “éxito” perseguir durante una década a un individuo. El fracaso es evidente. Como agravantes, además, la ocupación y destrozo de dos países (Afganistán e Iraq) provocando cientos de miles de muertos inocentes. Con “éxitos” así, la verdad es que es mejor detener la lucha contra el terrorismo, porque con unos cuantos es suficiente para destruir lo que queda de democracia (bastante destruida está por los poderes económicos).

-Segundo: “El mundo es un lugar más seguro”, se han apresurado a declarar tanto Obama como la Comisión Europea. Pura propaganda. El chiste del diario “Público” hoy (pág. 4) muestra a una pareja de ancianos con los pelos como escarpias ante la televisión, que dice “… el presidente Obama aseguró que la muerte de Bin Laden hace del mundo un lugar más seguro, y declaró la alerta máxima en todo el país, ante posibles represalias terroristas“. El mundo es un lugar más inseguro desde que se ha optado por este modelo de lucha contra el terrorismo, que declara implícitamente un Estado de excepción planetario. La democracia está más amenazada por esta lucha contra el terrorismo que por el propio terrorismo.

-Tercero: asesinar a un terrorista (no me creo que no se le pudiera capturar) y lanzarlo al mar no es propio de ningún país civilizado. Eso es el triunfo de la venganza, no de la Justicia. En una sociedad democrática impartir justicia es capturar al delincuente y juzgarle con todas las garantías. ¿Por qué había que matarle? ¿Acaso no podía tener información útil para esa declarada lucha contra el terrorismo? Lo que se está implantando con la excusa de la lucha contra el terrorismo supone un retroceso, no un avance democrático.

Más info: El libro La salud que viene trata en su segunda parte sobre el marketing del miedo para vender productos y ejercer control social.

30 Comentarios a “El "éxito" del asesinato de Bin Laden”
  1. Michael Carabini

    Que derecho se aplica a las personas detenidas en la lucha contra el terrorismo? Cual es el papel del CICR con respecto a las personas detenidas en la lucha conta el terrorismo? Por estas razones seria mas apropiado hablar de lucha contra el terrorismo lucha que adopta multiples facetas que de guerra contra el terrorismo.

  2. Anonimo

    Por si no ha salido en los comentarios.
    Noticia en televisión:

    http://youtu.be/S-g06-JPVno

  3. Eduin

    Esas son informaciones falsas que apoyan los poderosos doctorados y expertos en falsificación de textos para justificar la reelección de Obama. Todavia creo que O/B está vivo. Todo aquel que le gusta la lectura, dificilmente se deja llevar por la ignorancia. Hay tantos datos de información sin que te lo explique completo las prensas internacionales.

  4. Elias

    Más información adicional, en este video habla Jose Alberto Villasana: periodista (3 veces ganador del Premio Nacional de Periodismo de Mexico), escritor… Muy interesante, a mi juicio, dice que se prepara otro autoatentado para justificar el ataque a Siria e Irán. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S-g06-JPVno Este hombre incluso tuvo en mano documentación firmada por Dick Cheney que decia que tras otro “atentado terrorista” atacarían Irán sin esperar “investigación” alguna sobre el mismo. Lo dicho, esta gente está acabada, no son más que unos pobres diablos (literalmente), si no se lo permitimos no tendrán éxito en sus planes. ¿Os acordais de la terrible gripe a?, era otro ejemplo (fallido para “ellos”, en este caso) de manipulación y amedrentamiento de la población. Seamos libres y felices, ese es nuestro triunfo. Salud.

  5. Elias

    No puedo resistirme a poner el enlace de este video ¿antes de que lo censuren?, me encanta el chaval: http://www.youtube.com/watch?v=qyI-IeUgAM4 .Sin más comentarios, salud a quienes piensan por sí mismos, bueno, y a los demás también, supongo que algún dia despertarán.

  6. Mahesh

    Totalmente de acuerdo Caqui. Totalmente de acuerdo Elias. Gracias por vuestros lúcidos y esperanzadores comentarios. Saludos.

  7. Luis Piña Cuadrado

    Estoy de acuerdo con las reflexiones que hace el profesor Pedro Lopez. No es un exito por varios motivos, primero si fuese cierto, que este señor provocó los atentados del 11 de septiembre como muchos de los que posteriormente ocurrieron,(porque existen serias dudas al respecto) con los medios de que disponen han tardado muchos años, segundo con el pretexto del atentado los supuestos salvadores han provocado muchas guerras en varios paises que se han llevado por delante miles de vidas de seres inocentes y la destruccion de los paises afectados. ¿Dónde está la supuesta victoria? ¿quienes son más asesinos?

    Afirman que con la muerte de este señor el mundo es más seguro, pero al mismo tiempo afirman que hay más riesgo de atentados como venganza. ¿No sera un montaje más para prepapararnos alguna como las de despues del 11S con el coste de mas vidas humanas? ¿o para preparar medidas que recorten más las libertades de los ciudadanos/as a nivel global? ¿o para preparar medidas más economicas que nos arruinen más a todos/as?

    Dicen que lo han matado y arrojado al mar, supestamente por motivos de seguridad nacional, con lo cual caben dos preguntas
    ¿por qué no han intentado capturarlo para ser juzgado? ¿no será que no les interesa averiguar la verdad? ¿por qué lo han arrojado al mar desaciéndose de la prueba de su muerte? ¿no sera parte del montaje? os sea que van a renunciar a la publicidad mediatica
    que supondria tal prueba y a la influencia politica favorable.
    ¿que pasa que nos toman a todos/as por tontos/as?
    Luis

  8. Joaquim

    La crueldad es la fuerza de los cobardes.
    A estos cobardes que se han nombrado a si mismos salvadores del mundo (EEUU), no hay manera de que comprendan que lo que se requiere para solucionar los conflictos es sentarse y escuchar. La que se nos viene encima.

  9. Elias

    Para vencer a la máquina no la alimentemos: ignorancia, consumismo, miedo, mentiras, odio, materialismo…. No le demos su comida. Una pequeña piedra en el engranaje puede destrozarla, seamos esa piedra. Seamos lo que somos y lo que nos ocultan: Seres Poderosos, Espirituales, Inmortales… Sin Nosotros no son nada. Tomemos lo que es Nuestro.

  10. Toni

    Me gustaria solo decir un par de cosas;

    En lugar de hablar mas de MATRIX…

    Mejor será que empecemos a pensar en como vencer a la máquina…

    Yo me siento insignificante e ignorante…

    No quiero ser insignificante, ignorante, y además esclavo…

    Hay que tumbar a la máquina…

    Y hay que tumbarla sin violencia. IDEAS ???

    YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Miguel

    ¡Nos siguen tomando por niños de teta!,¿quien se cree esta pantomima?, Bin Laden ¡es un terrorista y hay que ejecutarlo sin mas!,¡genial!,¿democracia?, y me pregunto: Y BUSH,y KISSINGER,y REGAN,y NIXON y BLAIR,y AZNAR,¿cuantos civiles muertos?
    ¡Hay que acabar con Gadafi,porque mata civiles impunemente!.¿Y los anteriores,e ISRAEL, MARRUECOS,GUINEA,YEMEN,SIRIA,COREA DEL NORTE,GUATEMALA,HONDURAS……………….
    Obama,Obama que engañadito los tienes ¡hasta siguen confiando en ti, ¡Eres el mismo perro con distinto collar!. Podeis masacrar a quien querais y quien se defiende, ¡TERRORISTA!, ¡A su CAZA!.

  12. Pilar Jiménez

    Si BL y AlQaeda hubieran existido, (cualquiera puede documentarse si busca en periodismo independiente que no corporativo y sobre todo en inglés) lo más factible es la info que apunta a un programa de los S Secretos USA para seguir un programa dictatorial dentro de los paises de la OTAN. Es decir BL habría sido un simple agente al que hay que eliminar para que no cuente las barbaridades que plantean los gobiernos en la sombra como son SSecretos, Wall Street y The City, no olvidemos la historia. Los nazis de élite ocuparon altos cargos en USA después de la guerra. CIA, farma, grandes corporaciones, banca. Como todos estos dictadores de la NO OTAN pueden masacrar a la población mientras no se enemisten con papá USA casado con mamá Commonwealth. La reina lo es porque era demasiado escandaloso permitir que gobernara su hermano nazi amigo de Hitler. Su marido e hijo son abiertamente eugenistas. Recomiendo empaparse de la reorganización del mundo después de la postguerra y de quién hizo realmente el agosto. No dejemos que nos quiten el periodismo independiente de internet. Creo que con saber y contar lo que sabemos ya estamos desequilibrando a estos psycópatócratas. Yo no quiero que con mis impuestos se maten niños y otros civiles por nada del mundo. Esas guerras tienen que parar y sin embargo nos anuncian más violencia. Instigar miedo para el control de la población no es nuevo y está entre los PSY OPS, bien documentado en Internet. Los que sacrificamos libertad por seguridad no merecemos ni una cosa ni otra, como dijo algún sabio.

  13. Espía

    Yo no creo que hayan matado a nadie, yo lo que creo que es que ya nos tratan como a absolutos gilipollas. Si claro, le matan y le tiran al mar “para seguir el rito musulmán”. Como casi todos los presidentes de EEUU Obama debe ser otro mentiroso.
    Otros dicen que ya estaba muerto hace mucho tiempo, y han esperado a sacar la noticia, en el momento propicio, próximas elecciones.
    En fin, que me importa más lo de que prohiban las hierbas medicinales la verdad.

  14. Ismana

    Buenos días, aunque con este desayuno, lo de buenos parece una mala broma…
    Primero mi agradecimiento al Miguel Jara de “periodismo comprometido” y de seguido comentar que últimamente las noticias oficiales (sobre todo de EEUU) son una cortina de humo, “un velo de malla”, información para el despiste… todo menos la verdad objetiva. Todas las grandes agencias de información están “vendidas” a sus gobiernos, políticos… grupos de poder. Si de verdad quisieran informar, nos mostrarían las imágenes que captaron cada una de las cámaras que lleva todo soldado de élite. Es obvio que no lo van hacer, porque se descubriría la VERDAD y eso no interesa.

  15. Caqui

    Hola Miguel, hola a todos,

    Os dejo este enlace:

    http://www.foxnews.com/story/0,2933,41576,00.html

    Fijados en la fecha de la noticia! (Sé que Fox es otro servidor del sistema, pero bueno, ahí esta la noticia).

    Y luego:

    http://www.brasschecktv.com/page/1092.html

    ¡Vamos, que este hombre ha tenido más vidas que un gato!

    Y como dice Elías, Benazır Bhutto ya había hablado de su muerte, y todos sabemos que Benazir Bhutto murió asesinada!

    Vivo o no, lo que está claro es que a este Comodín ya no lo pueden usar más!

    La pregunta es, ¿por qué volvieron a sacar el ‘recurso Bin Laden’ del cajón justo en este momento? Tendrá que ver con las publicación de la partida de nacimiento, luego falsificada de Barack Obama? Porque un hombre que no haya nacido en suelo de Estados Unidos no puede ejercer nunca de Presidente de éstos mismos! Vamos que había que desviar la atención de alguna manera!

    Otra pregunta:
    ¿Qué excusa van a utilizar para permanecer en Afganistán para seguir supervisando y protegiendo la producción de Opio, fuente de financiación, que por cierto está ‘disfrutando’ de unos picos de productividad nunca vistos antes? (Operación en la que tan gustosamente participan Zapatero, Carme Chacón y la Trinidad Jimenéz, estás dos últimas por cierto miembros de la Comisión Trilateral…)

    Recordemos también al general americano destituido en menos de un día por Obama, el año pasado, por haber hablado de lo que sabía del transporte de la droga…!

    Dato: en 2000 la producción de Opio tuvo una caída importante, por lo visto porque los Talibanes la prohibieron por ir en contra de su religión… Ojo a la fecha: año 2000!

    O será porque sí que se quieren retirar realmente, porque no tienen recursos militares ilimitados y saben que los van a necesitar en alguna otra parte, que nosotros todavía desconocemos?

    Volviendo a ‘la noticia’: ¿vamos a criticar a los medios por dar apoyo a toda esta farsa? ¿Qué otra cosa nos íbamos a esperar? Cuando estoy en el bar viendo a la gente viendo las noticias, (en mi casa no se enciende la tele para eso), me pregunto, ¿cuantos se lo creen? Y ante tanto insulto a nuestra inteligencia, una forma potente de protestar sería dejar la tele apagada una semana entera! Vaya que si se darían cuenta de que no somos tontos! Siempre digo que la nustra mejor arma es que tenemos el poder del consumidor.

    Y entonces, ante lo patético y delirante de la situación, me tranquilizo y casi me alegro, porque pienso que cuanto más hagan el payaso con este tipo de ‘informaciones’, más se van a poner en evidencia y más se les verá el plumero, y tanto antes la población se dará cuenta de todas las farsas, y tanto antes estará preparada para ese cambio espiritual y despertar que está en camino y que es imparable!!!

    El sistema, la élite, caerán por si solos casi autodestruyéndose, por ese simple hecho de que la avaricia rompe el saco. La acumulación de acontecimientos actuales la veo como un sprint final en el intento desmadrado de querer controlarlo todo, sprint que acabará con un choque contra las vallas! Y recordad que ya ha habido muchos imperios que cayeron!

    Tengo plena confianza en un mundo mejor, y tengo la sensación que está al caer!

    Buen día y mucha energía a todos!

  16. Elias

    Ampliando la información de mi comentario anterior, este es el video donde Benazır Bhutto dice incluso el nombre del asesino de Bin Laden: http://www.youtube.com/watch?v=EXlpbFYCnSo Esta mujer recordareis que fue asesinada, ¿no?. La verdad tengo curiosidad con ver que se montan ahora “los del NWO, NOM, Gran Hermano…”, ¿sacarán videos?, ¿otras fotos?, ya que la primera que, supuestamente, facilitaron a un periódico pakistaní era un burdo montaje…ánimo que teneis medios para hacerlo mejor, aunque a la mayoría de la gente ya le vale con lo que “ofrezcan” por la tv o los “diarios”, que como es bien sabido dicen la “verdad absoluta” y nos la ofrecen con desinterés, eso si, bien digerida para no tener que pensar mucho y entre partidito de fútbol y noticias del “corazón”. Si al final el espectáculo que monten estos tipos va a ser divertido, yo es que me parto de risa …. Y ahora a esperar la próxima entrega de la serie: Miedo Mundial, pronto nuevos episodios en su pantalla. Salud

  17. Alberto Fernández Sánchez

    Al igual que alguno de los lectores, sostengo que la única tendencia de la sociedad es la esclavitud total de la parte baja de la pirámide jerárquica.

    La mejor forma para esclavizar es imponer TERROR al individuo y a su vez pretender que crea que se encuentra protegido. Algunas de las religiones han utilizado durante muchos años la misma estrategia de sometimiento, de quién nos tenemos que defender sino de los que nos quieren defender sin necesitarlo?, es la Mafia global.

  18. Leo Baker

    Que descaro de estos y que aladines de la democracia sera de su democracia o lo que consideran ellos invadir un pais con sus helicopteros sin pedir permiso, asesinar un ser humano formado por ellos mismos como terrorista, lo hechan al mar y ni siquiera dan fe de ello un show mediático que por supuesto ayudará al candidato Obama a la reelección. Tapan con esto además la masacre que hacen en Libia o Afganistán. Crearon una bestia y luego la liquidan sin contempalciones igual hicieron con Noriega o Sadam Husein ¡Qué descaro más grande!

  19. Pilar Remiro

    Esto que puede parecer contradictorio, es el fruto de haber escuchado muchas noticias “no ciertas” por un lado estoy de acuerdo con el razonamiento de Pedro López, por otra no me creo que haya muerto, creo que lo tienen protegido en Estados Unidos no en vano Bin Laden ha sido “una criatura” de Estados Unidos y su familia una de las más poderosas. Esto me parece una manipulación más de los que anhelan el terror y disfrutan viendo como se matan seres humanos, haciendo de él el negocio que les permite vivir con unos lujos ofensivos, mientras hay personas que mueren de hambre además de las que se mueren por su capricho, más los daños colaterales que siempre se desprenden de “sus juegos” con sustancias altamente perjudiciales, esto es preparar el terreno para poder justificar más violencia. Por la experiencia parece que en Estados Unidos están preparando uno de esos ataques terroristas oficialmente justificados o que “justifican” la intromisión en otro país de sus fuerzas militares.

  20. Alvaro

    Invadieron un país matando a decenas de miles de personas sólo por buscar a un tipo (dijeron) que resultó finalmente estar en otro país.

    Al menos, deberían pedir perdón, pero ni siquiera harán algo así ni por asomo. Ellos no se tienen que disculpar ante nadie.

    Por no tener, no tenemos derecho siquiera a que se traguen sus puñeteras mentiras.

    Así está el mundo.

  21. Ccbaxter

    Sí, sí.
    Todo esto estaría muy bien… si al menos fuera cierto todo ese cuento para asustar y manipular llamado “terrorismo”.

    Esto se ha publicado tal cual en prensa, pero como si lloviera:

    El terrorismo lo controlan los estados»

    ENTREVISTA CON OLIVIER ASSAYAS, DIRECTOR DE CINE
    El Periódico 17/04/2011

    (…)

    –¿Qué diferencias cree usted que existen entre los movimientos terroristas de entonces y los de ahora?

    –En cierto sentido, no creo que el terrorismo haya cambiado mucho. Ahora como antes está controlado por los estados. Se trata siempre de un estado que le manda un mensaje a otro estado. Es decir, el único terrorismo es el terrorismo de estado. Quienes ponen las bombas no son más que meros ejecutores.

    (…)

    http://epreader.elperiodico.com/APPS_GetPlayerZSEO.aspx?pro_id=00000000-0000-0000-0000-000000000001&fecha=20110417&idioma=0&doc_id=ebc64b05-6b6c-4f08-8769-96fb58ea1785

  22. Feliciano Santos

    Hola Miguel, supongo que lo sabes, Bin Laden es un invento de los americanos, como son los de las torres, el pentágono, etc, etc… no creo que haya existido una persona capaz de hacer peliculas de amenazas y demas; creo que llamaron a unos cuantos de Hollywood para hacer la pantomima, necesitaban un mito, actor o muñeco. El tema es que las armas no se queden en los almacenes y las fábricas de armas no paren.

  23. Mahesh

    Completamente de acuerdo con el profesor Pedro López. Se podrían añadir muchas más cosas, entre ellas el por qué un país que profesa tan pomposamente la religión cristiana (la cual es- o habria que decir deberia ser contraria al asesinato de una persona) se enorgullece de este modo de haber asesinado friamente a una persona sin nisiquiera juzgarle, aunque ésta sea el “mediáticamente temible y terrible” Bin Laden.

  24. Aquila

    Estoy completamente de acuerdo, quiero añadir que espero no aplaudir ni alegrarme nunca en la vida de la muerte de nadie.

  25. La Almarcha

    “La excusa de la lucha contra el terrorismo supone un retroceso, no un avance democrático” esa es una gran verdad,

    “Asesinar a un terrorista, eso es el triunfo de la venganza, no de la Justicia” eso mismo pensé al leer las noticias.

    Miedo me dan aquellos que tienen el poder para decidir el destino de la vida de cualquier ciudadano cuando ellos quieran y sin previo juicio.

  26. G.B

    Le hemos destrozado su cabeza y esparcido su repugnante cerebro por la alfombra. Lo celebramos con cánticos y bailes. A quien no le guste, peor para él.

  27. Pilar Baselga

    Bin Laden es un personaje de ficción, creado “out of thin air”, de la nada, por los servicios secretos EEUU, para poder crear nuevas guerras, invadir, ocupar, destruir y adueñarse del gas afgano y del petróleo iraquí.

    Me sorprende sobremanera que la prensa española en general entre al trapo de este gigantesco montaje para público americano infantiloide. Bin laden ha sido asesinado por el guionista de esta película de destrucción, genocidio y manipulacion que llevamos soportando desde el 11-S. Invadido AFganistan, controlado su gas así como el petróleo de Irak, destruidos y robados los tesoros arqueológicos de la antigua Mesopotamia, ahora para la invasión de Libia, Bin laden ya no sirve. El guionista decide que para el próximo capítulo: la invasión de Irán, conviene salir de Afganistán antes, pues, no pasa nada, vamos y lo matamos y, para que no haya pruebas (de su inexistencia), lo tiramos al mar, juas!juas! Es que es de coña todo esto. Me parece absurdo, penoso, es un guión malo malo de serie B! Que Obama diga, se ha hecho justicia, me recuerda al sheriff en las malas películas de vaqueros.
    Tendría su gracia si no fuera esto la causa de millones de muertos, pasados y futuros!
    Que haya gente que todavía de crédito a estas burdas mentiras me parece incomprensible.

  28. Elias

    ¿Pero aún hay quién se cree la versión oficial?, santa inocencia. “…Tras la “muerte”(s/c) de Bin Laden se avecinan tiempos duros: acción-reacción-solución. O sea tienen la excusa perfecta para un nuevo evento tipo 11 S (buscad a los autores reales, hay información de sobra…) que a su vez justifique ante la “masa” desinformada una nueva guerra, recortes de libertades brutales, en suma otro paso hacia la esclavitud total humana. Yo lo denuncio desde aquí, que casualidad, que “oportuno”: http://alt1040.com/2011/05/wik…..ba-nuclear

    Por supuesto es mi opinión personal…” Estos párrafos, escritos a bote pronto tras enterarme de la noticia están en un comentario mio al artículo “eliminar la competencia”. Si pretenden que me crea esa estupidez tendrán que “currárselo” un poco más, que patética panda, dan pena, están acabados si eso es todo lo que se les ocurre para seguir con sus “agendas”. Vamos es que no se lo cree ni el gato: http://es.scribd.com/doc/12751756/Jaque-Mate-Fin-Censura http://mundodesconocido.com/WordPress/ http://www.rafapal.com/?p=9422 Algunos de los muchos sitios que hay donde discrepan de la “verdad oficial”. Un último dato, Benazır Bhutto conto que Bın Laden estaba muerto hace ya muchos años. “En la bondad se encierran todos los géneros de sabiduría”. E. Sábato dixit. O sea no porque seamos (intenemos serlo, en mi caso) “buenos” somos g…….. Salud.

  29. AnaLuna

    Estoy de acuerdo en que suena mas a venganza, sin tener nada claro millones de ciudadanos del mundo entero que fuera el responsable del 11S. Y, por supuesto, que el ser humano retrocede en pos de guerra y poder, en vez de avanzar hacia el entendimiento innato en el ser humano. Todo esto suena a cuento chino en una cruenta guerra que se ha llevado miles de vidas de gente que, seguramente, no querian vengarse de nadie, tan solo paz. Un saludo.

  30. Lluïsa

    Con tu permiso Miguel, he colgado las reflexiones de tu amigo Pedro López en mi página de Facebook. Estoy de acuerdo en los 3 puntos.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.