Sexo, sexo, sexo, sexo, sexo, mentiras y WikiLeaks

Por

10 de diciembre de 2010Sin categoría14 Comentarios

Algunas observaciones sobre el caso WikiLeaks, que es el caso de todas las personas que quieren estar bien informadas y aman la libertad de expresión (quizá la más alta expresión de la libertad):

-Nos ha mostrado lo que ya sabíamos, nuestros temores eran ciertos; el dominio de los gobiernos que gestionan este modelo económico para las corporaciones empresariales.

-Hace el trabajo que la Gran Prensa no realiza; ¿por qué periódicos “más importantes” como The New York Times o El País ahora copian y pegan las infos de WikiLeaks? ¿No son capaces aún siendo los mejores de ofrecer la misma calidad?

-La libertad de expresión y el derecho a la información son mitos, capturas de pantalla en la civilización de la democracia virtual.

-Como no puede demostrarse que lo que WikiLeaks publica en mentira se mata al mensajero;  no se niegan los hechos, se persigue al que los transmite en favor de la ciudadanía.

-Que el terrorismo de Estado no es sólo propio de “repúblicas bananeras” sino que también se produce, y de manera sistemática, en las presuntas democracias, con las más “ejemplificante” de ellas a la cabeza.

-Que la entidades financieras nos hacen creer que el dinero es lo más democrático que existe pues quien más quién menos “todo el mundo lo posee“. Pero llegada la hora de la verdad, buena parte de quienes trabajaban con un portal de servicio público como WikiLeaks (Visa, Mastercard, Amazon, Paypal o el banco suizo PostFinance) colaboran para estrangularlo económicamente. Firme su desacuerdo

14 Comentarios a “Sexo, sexo, sexo, sexo, sexo, mentiras y WikiLeaks”
  1. Roderich

    Sabes cual es el único pais del mundo en que no hay golpes de estado? y el otro le contesta, no
    Pues es EEUU
    Y sabes por qué? pues porque no hay Embajada Norteamericana

  2. Juan

    También se está hablando que lo de wikileaks no supone una desclasificación que realmente muestre las cosas que están moviendo los hilos y que al final los grupos que pretenden el control utilicen esta excusa para llevar a cabo acciones de aprobar leyes para restringir la libertad de información en internet, porque suponga riesgos para la población, sea como sea nuestra información se abre paso y es útil.

    Una de las cosas por las que a un gran sector de gente “activista” no les cuadra lo de wikileaks, es por ejemplo que no cuestiona la versión “oficial” del 11S, del cual muchos grupos de profesionales, políticos, científicos, etc, creen que fue un autoatentado perpetrado por grupos dirigidos por las corporaciones, yo también lo creo, después de ver las pruebas y los hechos.
    Para documentar un video de las conclusiones de un equipo científico sobre hallazgo de explosivos no civiles de última generación en los escombros de las torres gemelas.

    http://semillasysalud.wordpress.com/2010/11/09/la-verdad-nos-hara-libres

  3. Dr. Javier Herraez

    A mi esto me suena a manipulación. Pero claro uno ya está tan paranoico que no se cree nada. Nada de lo que sale en los grandes media, quería decir. Sea lo que sea, sin embargo, va a ser bueno al final seguramente que salgan cosas a la luz.

    “No somos una mayoría silenciosa, somos una mayoría silenciada”: de http://www.librered.net/?p=2064

    Salud.

    “A esta altura ya no se trata de hacer un “llamamiento profesional”, sino de la necesidad espiritual de volvernos periodistas en serio”.

    También de http://www.librered.net/?p=2064

  4. Artesano

    A partir de ahora, los historiadores tendrán una fuente estupenda para interpretar las relaciones diplomáticas en esta época.
    La transparencia informativa puede ser un arma de destrucción masiva que cambie el mundo. ¿A quién beneficia y a quién perjudica?
    Es preocupante que muchos ciudadanos admitan que los Gobiernos deben ser opacos.
    Es una pena que mucha gente sea incapaz de apoyar y solidarizarse con este héroe de la transparencia y basándose en las imperfecciones y contradicciones humanas que TODOS tenemos, hagan el juego a los que disparan contra el mensajero.
    Queda clara la actuación imperial de Estados Unidos frente a sus vasallos, como no podía ser de otra manera.
    Me recuerda cuando surge un escándalo de corrupción. Aunque sospechamos que hay corrupción ¿le quita importancia conocer los detalles reales?
    Ningunear las revelaciones por intrascendentes no parece el caso, dada la respuesta para acabar de forma ejemplarizante con esta persona y lo que representa. Más bien hay que interpretarlo como una táctica de lavado de imagen. Por otra parte, cabe esperar que entre cientos de miles de notas, haya de todo y especialmente que los grandes secretos (el asesinato de Kennedy o el posible complot de las Torres Gemelas) no estén al alcance de dos millones de usuarios.
    La Prensa debería estar contenta ya que se ha demostrado necesaria para comunicar esta información aportada en bruto.
    ¡Con transparencia en todos los países, el mundo sería muy diferente!

  5. Agu124

    ¿Puede convertirse la “tosferina” en una nueva pandemia?
    La tosferina es una patología infectocontagiosa causada por la bacteria ‘Bordetella pertussis’. Afecta al aparato respiratorio y su síntoma típico es una tos en accesos. Y ella es la que está sembrando el pánico en EEUU, donde ya ha causado la muerte a cinco lactantes de menos de tres meses. De hecho, las autoridades de California han reconocido la existencia de una epidemia. Desde principios de mayo, la cantidad de infecciones se ha duplicado cada 15 días, rebasando el récord de muertes y contagios del último medio siglo. A mediados de este mes, la cantidad de personas infectadas ascendía a más de 200 en todo el Estado y a finales se han registrado 910. En el plano de operaciones corporativas, Jhonson&Jhonson ha lanzado una oferta de más de 1.700 millones de dólares por Crucel, a pesar de la oposición de los inversores y los problemas en Holanda sobre la producción de vacunas biotecnológicas. El pasado mes de septiembre la compañía anunciaba una oferta de 24,75 dólares por cada acción en circulación de Crucel, cuyas vacunas protegen contra las enfermedades infantiles de la difteria o la tosferina. La compañía suma un 0,05% en los primeros minutos de negociación. esta compañia es la que mas factura del mundo.

  6. Ccbaxter

    http://blogs.publico.es/manel/2794/filtraciones/

    01 Dic 2010
    Filtraciones

    http://blogs.publico.es/manel/files/2010/11/01-Desembre-10blog.jpg

    :::::::::::

    http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol334.htm

    ¿A quién beneficia la información que difunde Wikileaks?

    Alfredo Embid

    (…)

    —–

    Wikileaks: cortina de humo política
    Wikileaks: ¿Otra herramienta de control social al servicio del Imperio?

    Comunicado de la Red Voltaire

    (…)

  7. Antonio

    Yo añadiría una más…

    – Internet sigue siendo un medio fuera del control de gobiernos, empresas y grupos de presión.

  8. Ex-empleado de GlaxoSmithKline

    Algunas frases para meditar:

    (…) Todas las dictaduras, de derechas y de izquierdas, practican la censura y usan el chantaje, la intimidación o el soborno para controlar el flujo de información. Se puede medir la salud democrática de un país evaluando la diversidad de opiniones, la libertad de expresión y el espíritu crítico de sus diversos medios de comunicación.

    Mario Vargas Llosa

    El derecho de libre expresión cuando nadie contradice al gobierno, la libertad de prensa cuando nadie está dispuesto a formular las preguntas importantes, el derecho de reunión cuando no hay protesta, el sufragio universal cuando vota menos de la mitad del electorado, la separación de la Iglesia y el Estado cuando no se repara regularmente el muro que los separa. Por falta de uso, pueden llegar a convertirse en poco más que objetos votivos, pura palabrería patriótica. Los derechos y las libertades o se usan o se pierden.

    Carl Sagan

  9. Juan De La Cruz

    Es curioso que este personaje no desvele secretos de Estado de diferentes países que realmente podrían suponer un riesgo grave para el mantenimiento en su posición de los grupos de poder que controlan nuestra sociedad.

    Segun se relata en multitud de Websites Assage en su pasado formó parte de un grupo de élite de expertos informáticos los cuales desarrollaron y utilización herramientas informáticas para realizar acciones de hacking (entrar en sistemas informáticos con posibilidad de robar información) en ordenadores militares y gubernamentales.

    Sin embargo, esto no significa que a base de golpe de talón se haya pasado de bando. Un dato importante es que Wikileaks ha recibido importantes donaciones de uno de los hombres con mas poder y posición en la elite mundial, Jorge Soros, el cual es miembro destacado de grupo Bilderberg…

    Solamente por los “en teoría” principios antisistema de Assage debería de haber rechazado la ayuda de Soros, sin embargo el aceptar esta digamoslo…”ayuda”, unido a que se ha mostrado alineado con la inverosímil teoría gubernamental del ataque de las torres gemelas. Ademas de que la información que ha suministrado es algo que todos suponíamos en mayor o menor medida y que evidentemente no van a provocar nigun cambio a nivel mundial ni en lo político ni en lo socioeconómico.

    La lista de individuos que se venden al mejor postor para formar parte de maniobras de manipulación de masas para despistar sobre acciones para implantar agendas, es muy extensa.

    La mejor manera de manipular a los movimientos antisistema es desvelar pedazos de información por parte de supuestos antisistema a demostradamente a sueldo de personajes multimillonarios los cuales forman parte del sistema. Que aparente paradoja verdad?

    Nada es lo que parece si te fijas lo suficiente…

  10. Monica

    LA VERDAD ES QUE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y EL DERECHO A INFORMAR Y A ACTUAR ESTAN SIENDO ATACADOS INCLUSO EN DEMOCRACIA. NO HAY QUE IRSE FUERA DE ESPAÑA PARA COMPROBARLO. GRACIAS MIGUEL JARA POR ESTA WEB.

  11. Paco

    Aconsejo leer mi blog, la entrada de ayer, donde trato el tema de la manipulación de los gobiernos y alguna de las estrategias que usan los mismos contra aquello que no es de su agrado.

    • Miguel Jara

      Paco, has puesto mal la url de tu blog.

      Mónica, gracias por comentar en el blog pero escribe siempre en minúsculas los textos y en mayúsuclas y con atilde tu nick, por favor.

  12. Alvaro Herrera Brun

    El señor Assange sólo está haciendo su trabajo para el sistema. Hay demasiadas cuestiones que no cuadran. ¿Por qué se escondía justamente en Inglaterra? Nada bueno puede salir de este asunto de supuestas filtraciones de documentos oficiales. Casi todo se conoce ya por reportajes de prensa. Esto es una cortina de humo que esconde los escándalos de las crisis de la deuda soberana y de la guerra de divisas. Así los mega especuladores financieros ganan tiempo y pueden preparar su próxima jugada en los casinos de las bolsas de valores. No existe otra explicación posible.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.