Megautopistas inalámbricas

Por

10 de septiembre de 2010Salud ambiental21 Comentarios

Hace unos días intercambié unos correos con uno de los activistas de Antena No Getxo que, a su vez, intercambió informaciones y opiniones con otras personas preocupadas por la contaminación electromagnética (CE). Charlamos sobre cómo podría ser a medio e incluso a corto plazo la evolución de las telecomunicaciones y su relación con la CE.

Autopistas 1

La conclusión de que podría ser posible que las operadoras pueden estar meditando la posibilidad de unir todas las antenas emisoras/receptoras, creando una gigantesca autopista inalámbrica. Un ejemplo de esto es la idea del desarrollo de femtoceldas privadas en casas, oficinas y fábricas, pero pensamos que dentro de poco se tratará de ir mucho mas allá de estas femtoceldas, con nuevos dispositivos y tecnologías inalámbricas que saquen al mercado y interconectando todo lo ya existente de una manera muchísimo más eficiente pero claro, también más contaminante, por si no fuera poca la actual electropolución.

Es decir, cada antena receptora/emisora (todas), de empresas, de particulares y públicas, se convertiría en un tramo de esta autopista inalámbrica y por cada una de estas antenas circulará información (puede que también además de información, se transmita energía para que los móviles y ordenadores portátiles, así como otros aparatos, estén siempre cargados, se encuentren donde se encuentren…), tanto del usuario de esa antena como de los usuarios que tiene más cerca, los cuales harán lo propio respecto a sus propias antenas y así con todo el mundo.

Cualquier antena buscará para transmitir información otra similar que tenga cerca, como es lógico. Así un usuario usará su móvil que irá a su femtocelda, la cual estará conectada vía inalámbrica con otras femtoceldas, por las que circulará la información de ese usuario y de otros cercanos. A su vez estas femtoceldas terminarán por mandar esa información a picoantenas que estén fuera de las casas que se mandarán la información entre ellas, pasando a su vez esa información a las antenas de los bluetooth de los coches (los nuevos modelos seguramente estarán ya equipados todos con bluetooth). Por otro lado, estas antenas de los coches emitirán a las antenas de los ordenadores inalámbricos (tanto portátiles como caseros, los wifis…), los cuales emitirán hacia las antenas de los teléfonos DECT (los inalámbricos de sobremesa), que mandarán su señal hacia los receptores de los sistemas wimax.

Autopistas 2

También es muy posible que a su vez los propios móviles estén comunicados directamente con sus propias antenas usando para transmitir sus señales las antenas de los móviles cercanos hasta llegar la señal al móvil deseado (no nos olvidemos que tanto el móvil como el ordenador portatil inalámbrico, tienden a confluir en un futuro cercano en una misma cosa). También se conectarían con las antenas de las estaciones base de toda la vida, las cuales se comunicarían entre si y transmitirían esa información a otras antenas y a los satélites que cubren todo el planeta. Se buscaría una cobertura casi del 100% y funcionaría prácticamente a nivel planetario.

Se podría utilizar así prácticamente cualquier antena existente en este circuito. El negocio estará en el gasto personal y no en el uso de esta megaautopista inalámbrica. Se podría vender a la ciudadanía que así al haber tantas antenas, estas van a emitir a menos potencia y serán necesarias menos estaciones base de las de siempre y que va a tener una cobertura casi perfecta en cualquier punto (dentro y fuera de edificios), tanto en imagen, sonido, documentos, etc., con banda ancha y gran velocidad, además este sistema permitiría bajadas en las tarifas, tan atrayente.

La mayoría de personas tienen móviles, además de wifis y DECTs en casa y puestos de trabajo. Otros muchos tienen ordenadores portátiles inalámbricos. Muchos coches ya tienen bluetooth, si a eso le unimos otros sistemas como los wimax, las estaciones base de toda la vida y las picoantenas, que son cosas que ya existen, que ya están desplegadas, nos encontramos que esta autopista inalámbrica a día de hoy es ya parcialmente un hecho. En un futuro cercano a todo esto habrá que sumarle femtoceldas, televisiones con conexión a internet, etc.

A su vez esta megaautopista inalámbrica estará conectada con otra megautopista alámbrica, que irá por cable, fibra óptica, cable normal, red eléctrica usada para mandar información, etc.

No sabemos si todo esto es sólo ciencia/ficción o algo posible e incluso muy probable y a corto plazo, cuesta bastante preveer el futuro y mas aún si no eres profesional, pero hay cosas que ya se van viendo, cada vez hay mas aparatos inalámbricos caseros y mas que proyectan desplegar (caso de las femtoceldas), es posible que esto no se haga de golpe sino que lo vayan haciendo por partes.

El tema es complicado pero no imposible. El futuro pasa por algo similar a lo que hemos descrito, transmitir y recibir cualquier cosa desde cualquier parte del mundo a gran velocidad y con gran calidad y para esto tendrán que utilizar casi todas las posibilidades.

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo contiene un capítulo sobre la enfermedad de la hipersensibilidad a los campos electromagnéticos que cada vez sufren más personas.

21 Comentarios a “Megautopistas inalámbricas”
  1. Mabel

    Aumenta el número de personas que sufre “alergia” a redes WiFi
    Debido a la constante exposición, los afectados sufren trastornos que van desde vómitos, dolores de cabeza, migrañas, irritabilidad, insomnio e inflamaciones en la piel.
    Jueves 3 de Febrero de 2011

    MADRID.- El médico consultor del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clinic de Barcelona, Joaquín Fernández Solá alertó ayer miércoles que aumentaron las personas “alérgicas” a las ondas electromagnéticas de las redes de Wifi.

    Según el médico, las personas afectadas por las ondas no sufren técnicamente una alergia, sino que desarrollan una sensibilidad que manifiestan con trastornos que pueden ir desde la ansiedad, vómitos, dolores de cabeza, migrañas, tos, irritabilidad, insomnio e inflamaciones en la piel.

    Según Fernández en la clínica atendieron a centenares de pacientes con dicha sensibilidad, que se calcula que afecta a una de cada mil personas.

    Igualmente el doctor alertó que los síntomas antes mencionados pueden manifestarse a a largo plazo, y esto se vuelve importante tomando en cuenta que cada vez se usan más las redes WiFi.

    Es por esto que el experto de la salud, criticó duramente la ingente presencia de antes, redes Wifi, computadores y microondas en barrios donde la constante exposición afecta a adultos como también a niños.

    En esa línea Fernández recomendó contemplar la posibilidad de comprar móviles de tercera generación que reducen la emisión de ondas, además de pantallas LED y protectores de pantalla para el computador.

    Fuente: http://www.bar.portalnet.cl/rw.php?url=http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=462332&utm_source=homeEmol&utm_medium=ultimoMinuto

  2. FERCAR

    Buenas tardes, Miguel Jara. Te agradecería me dedicaras unos segundos.
    Como suscriptor y lector de la publicación digital Discovery DSalud desde hace poco tiempo, por los razonables motivos que la publicación ha considerado, y anteriormente, cuando era gratuita, vengo siguiendo con gran interés los excelentes artículos que publicas.
    Hace unos días accedí a tu portal-blog y esta mañana desde Sevilla a las 12:30, he insertado un comentario en la página “Leganés planta cara a la contaminación electromagnética”.
    No sé si todo lo acertadamente que aconsejas, en el contenido y redacción del párrafo final.
    No estoy muy familiarizado con los blog’s, pero sí verdaderamente convencido de la independencia, verosimilitud y transcendencia de los temas que abordas en tus publicaciones.
    Te agradecería me orientaras para poder colaborar con la mayor voluntad y honestidad.
    Soy Ingeniero de Telecomunicación, un poco mayor que tú en edad (sólo 20 añitos) y por el comentario citado, deducirás mi situación. Me encuentro inmerso en un problema personal por el que voy a luchar con todas mis fuerzas, el desmantelamiento de una estación base de telefonía móvil instalada en la azotea de nuestro edificio hace quince años, cuando yo no vivía en el mismo.
    He intervenido en programas de emisoras de radio, Canal Sur Radio, de gran audiencia en nuestra Comunidad,y hablado con varios abogados; por las opiniones obtenidas, se podría intentar la defensa jurídicamente, aunque se trate de la batalla de David contra Goliat.
    Me anima mucho leer recientes sentencias del TS, dando la razón a valientes alcaldes de pequeños municipios, que simplemente velan por la salud de sus ciudadanos e incluso familias que individualmente han ganado también la batalla a toda una “IBERDROLA”.
    Espero tu respuesta, agradecido de antemano, cordiales saludos

    Fernando Cárdenas Rodríguez de Moya
    DNI 27893082Q
    696485581

  3. Ángel

    Para compartir el wifi entre vecinos tendrías que poner un wifi más potente, de esta manera aumentas muchisimo la radiación que emite, utiliza una frecuencia de 2,4 GHz extremadamente peligrosa, tal como el 3G-UMTS que utilizan entre 2,1 GHz y 2,3 GHz habida cuenta de la extrema penetración de las frecuencias utilizadas en la tercera generación de estas tecnologías, donde el wifi utiliza una frecuencia superior y en especial si hay niños o jovenes cerca.

    Las señales de alarma emitidas por grupos de científicos independientes e investigadores de máximo prestigio internacional, en diferentes resoluciones: Salzburgo I (2000), Salzburgo II (2002), Catania (2002), Friburgo (2002), Alcalá (2002), Benevento (2006), Londres (2007) y Paris (2008).
    La publicación del Informe BIOINITITIVE, que revisa 1500 investigaciones científicas independientes, que alerta de los graves efectos que pueden causar las exposiciones a largo plazo de las radiaciones de campos electromagnéticos (CEM) y de radiofrecuencias (RF), producidas por la telefonía móvil, sistemas inalámbricos, líneas de alta tensión, transformadores, etc., en los niveles a los que estamos expuestos actualmente y que recomienda, con carácter de máxima urgencia a las autoridades públicas y sanitarias la reducción drástica de los niveles de exposición.
    La Resolución de Londres (2007) que propone que apliquen de manera inmediata las recomendaciones del Informe Bioinitiative 2007 sobre CEM y RF y se esfuercen por establecer las recomendaciones de la Secretaría de Salud Pública del Gobierno de Salzburgo (2002) de 0, 001 uW/cm2 ” 10 microvatio/m2 ” al aire libre y de menos de 0,0001 uW/cm2 ” 1 microvatio/m2 ” para exposición a RF en interiores, habida cuenta de la extrema penetración de las frecuencias utilizadas en la tercera generación de estas tecnologías.
    Las iniciativas pioneras llevadas a cabo con éxito en algunos lugares como Salzburgo, donde se ha conseguido alcanzar los niveles anteriormente, referidos y se proyecta rebajarlos aún más.
    La preocupación por posibles efectos devastadores en adolescentes y niños-as a largo plazo, dada la inmadurez de los tejidos cerebrales y la gran penetración de las ondas en los tejidos.
    Las recientes resoluciones del Parlamento Europeo (septiembre de 2008 y abril de 2009) en las que se insta a revisar y reducir los límites de protección frente a los riesgos generados por los CEM.
    Los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española: Derecho a la integridad física (Art. 15). Derecho a la intimidad personal y familiar (Art. 18.1). Derecho a la inviolabilidad del domicilio (Art.18.2). Derecho a la protección de la salud. (Art. 43)

  4. Espia

    Una de las maneras de evitar tantas ondas, es AYUDAR A QUEBRAR A LAS EMPRESAS, y por ejemplo ya que no se va a poder abolir el wifi, porque mira que pasa con el humo del tabaco en los sitios públicos, COMPARTIR EL WIFI ENTRE LOS VECINOS, las empresas te venden el va mas lento, no vas a poder funcionar, que no se metan en tu wifi, y simplemente es para en vez de 1 recibir 4 facturitas, y como a este mundo le domina el miedo y el egoismo, “esto es mio ni lo toques” pues se forran, porque sino un wifi en una aeropuerto por ejemplo lleno de gente, o en una empresa, no funcionaría, va a ir mas lento con 4 vecinos…..promover esta idea, poner carteles en vuestros portales, meterles también miedo si es necesario con las ondas, parece que es de la única manera que funcionan, y que nos dejen de engañar y ABRIR LOS OJOS. Miguel subrayame en negrita lo de compartir el wifi entre los vecinos y demás, para que llegue bien el mensaje. Nos tienen engañados y llenos de ondas, porque una comunidad de vecinos, no puede tener un solo wifi??? ayyyyyyyyyyyyy, que cansancio.

  5. Ángel

    El sabado fui a casa de un amigo donde en el comedor tenia un telefono inalambrico, le dije si sabía que este telefono estaba emitiendo radiaciones electromagnéticas muy elevadas y peligrosas para la salud de la familia, me dijeron que bueno si lo vendian era porque debía ser seguro, me levante y les dije en 5 minutos vuelvo, llegué con el medidor de radiaciones y lo encendí en el comedor, empezó a pitar, más de 2.000 microvatios/m2 a unos 2 metros, ella fue y lo desenchufó, se apagó el sonido del medidor, lo vuelve a enchufar y en 3 segundos empieza a sonar fuerte, lo vuelve a apagar, pero con el medidor veo que hay otro cerca de algun vecino, me dice que en el dormitorio tiene otro, nos dirigimos al dormitorio y a escasos 50 cm de donde ella duerme tenía otro telefono inalambrico, el medidor sonando fuerte cuando entro en el dormitorio, lo desenchufa y se apaga el sonido del medidor, en la cabeza tenía más de 2.000 microvatios/m2 durante años, me dice que hace 4 años que lo tiene al lado de la cabeza cuando duerme a escasos 50 cm, la sorpresa llega cuando me dice que desde hace unos 2 años tiene problemas para dormir y si podría ser de esto, le digo que muy probablemente puede ser de esto, tambien le hago retirar una lampara que tenía en la mesilla de noche.
    Telefonos inalámbricos, femtoceldas, wifi, el peligro está más dentro que fuera.
    He de decir que hay telefonos inalambricos con una opcion ECO MODE que desactiva la radiación cuando no se usa, si es que necesitais uno inalambrico y no podeis poner uno fijo.

  6. Jordi

    Entonces Básil, ¿como explicas el boom de las instalaciones WiFi… fomentadas tanto a nivel privado como por los poderes públicos?

    ESCUELA 2.0
    WiFi en las calles
    WiFi en las bibliotecas
    WiFi en los autobuses
    WiFi en bares, cafeterías
    Routers WiFi que las telecos te regala al contratar su servicio de Internet (Mi router he tenido que anular la señal de la antena porque no puede ser desinstalada)
    Etc.

    Pero si todo el mundo esta encantado con el WiFi… porque la realidad científica actual, que indica la necesidad de aplicar el principio de precaución, muy pocos la conocen.

    Los lobbies deben estar jugando con los “tiempos”… Existen diferentes tiempos relativos:

    El tiempo ECONÓMICO seria el más rápido donde en pocos meses puede cambiar el escenario totalmente, pensemos en las crisis económicas…

    El tiempo POLÍTICO donde el tiempo para convencer a los representantes para legislar, el tiempo para cumplir con los procedimientos legislativos, etc. seria un tiempo superior al económico pero también relativamente rápido.

    El tiempo CULTURAL, esta es la baza de los grandes lobbies económicos, y por ello van ganando tiempo para desplegar sus productos… haz que la sociedad adopte una costumbre como fumar, usar abusivamente el teléfono móvil, fármacos de marca en lugar de genéricos, WiFi por comodidad en lugar del cable… y una vez demostrada su peligrosidad ni la misma sociedad querrá prescindir de ello porque se habrá convertido en algo cotidiano, sin sensación de peligro. Y legislar una prohibición en contra de la sociedad es un suicidio político electoralmente hablando.

    Hay que empezar a difundir estos temas ahora mismo, que el hablar de ellos no suponga un tabú… cuanto antes mejor.

  7. Básil

    Con sinceridad Jordi, creo que poco a poco ante la abrumadora cantidad de indicios, cada vez hay menos “escépticos” al respecto, respecto a los que quedan, en sus manos está el que poco a poco no se vayan ellos convirtiendo en los bichos raros frente al resto o incluso en los bichos malos si hay gente dañada y ellos siguen apoyando o callando estas cosas.

  8. Jordi

    Hay que ir difundiendo estas informaciones tan contundentes en FOROS, e-mail, comentarios en noticias de Internet, blogs, comentarios en blogs ajenos, etc.

    Si los medios no aportan la información habrá que difundirla por otros medios…

    Hay que tener en cuenta que aquí, en la web de Miguel Jara nos reunimos los que ya estamos concienciados… y hay que meterse con esta información donde están los “escépticos”. Y cuesta un montón cambiar las ideas preconcebidas de estas personas que te toman por un bicho raro.

  9. Básil

    Por cierto, comentar también que comparecencias similares a las de Mayayo las ha habido en el Parlamento Británico, en el Parlamento Europeo, en el Senado USA, etc., también con estudios y científicos.

  10. Mercedes

    Tienes razón Jordi, solo añadir que Emilio Mayayo, tiene además estudios propios sobre campos electromagnéticos y salud, investigaciones que han sido publicadas en prestigiosas revistas científicas y que se aportaron en estas comparecencias al Parlamento Vasco, como sabeis cuando se publica en una revista científica, esa investigación se pasa antes de ser publicada a un par de colegas de profesión que ni se conocen entre ellos, ni conocen al autor de la investigación, si estos colegas dan el visto bueno en metodología y resultados respecto al estudio, entonces se publica, en esas comparecencias al Parlamento Vasco también se hablaron de otros estudios y otros investigadores que también se han publicado en revistas científicas y también se aportaron, se que entre los famosos estudios de Mayayo está el de radiación de ratas con campos electromagnéticos, con preocupantes resultados, un estudio similar fue hecho previamente con resultados parecidos por Repacholi y con posterioridad por la universidad de Lobayna.

  11. Jordi

    Os adjunto un link de un video donde el Dr. E. Mayayo interviene en una comisión del Parlamento Vasco, explicando las consideraciones medicas de la contaminación electromagnética.

    Es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Zaragoza y Doctor por la de Barcelona. Especialista en Anatomía Patológica por la Universidad de Valencia. Patólogo en el Hospital Universitario Juan XXIII de Tarragona y Catedrático de la Facultad de Medicina Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

    Un video que todo el mundo debería visualizar para entender porque es tan necesario aplicar el principio de precaución en sistemas como el WiFi, donde nuestros políticos de turno se les ha ocurrido instalarlo donde más tiempo pasan los niños las ESCUELAS. La gente debería conocer la posición científica actual en este tema pero los grandes medios lo tienen en cuarentena.

  12. Juan de la Cruz

    Alvaro, quien no están en pañales son los departamentos tecnológicos de las divisiones militares de algunos gobiernos (EEUU…). Además disiento en lo referente a la semejanza entre la política y la ciencia ficción, ya que el intento de metáfora perjudica injustamente a un genero literario cuyo fin no es el manipular y hacer creer a la gente que tienen el control para de esta manera dejarlos en manos de muchas de las psicopatas multinacionales. 

    Soy de la opinión que por muchos avances técnicos que hayan si no hay una evolución en la conciencia de la sociedad en su conjunto (y no hablo de que hayan mas titulados), siempre habrá una minoría la cual detenta el poder y sobre todo el conocimiento para controlar a la sociedad mediante la tecnología y a su vez controlar la implantación de tecnología

    Para parar a esta “gente” se necesitan medios de actuación personal eficaces “granitos de arena”, y medios de información independiente, totalmente independiente. 

    Esta gente sabe que contra  la unión de una sociedad informada, concienciada y con capacidad de actuar pacíficamente pero con eficacia no pueden y por eso desinforman, controlan o te enferman. Todo para aumentar sus ganancias y control. 

    La energía libre por supuesto que existe, pero jamas se podrá implantar en un mundo no libre con mayoría de personas que siendo esclavos psíquica y físicamente, no lo saben. 

    Yo no necesito avances en tecnologia a toda costa si no va pareja de avances en conciencia. Porque de esta manera como sucede con la contaminacion inalambrica, esta tecnologia de manera  o directa perjudica. 

    Ademas ya es posible utilizar bandas de frecencias libres o multiplexadas en las antenas inalambricas para emitir señales continuas que alteran de varias maneras la electroquimica de nuestro cerebro  para cambiar la conducta y fabricar personas mas serviles, mas “esclavas” que acepten los crimenes de los politicos y multinacionales pasivamente, pero que salgan a la calle solo si gana su equipo.

    Si a esto sumamos que van a implantar chips a la gente (en EEUU y Francia ya comienzan), y que estos chips por supuesto llevan antenas… no ver que lo que quieren los que se llevan “la pasta” del petroleo es tener cada vez mejor controlada su granja humana es de… necios.
    Porque ante las evidencias y sospechas lo mas inteligente siempre es prevenirse. Es mi opinion.

    Saludos. 

  13. Alvaro Herrera Brun

    No hay duda posible, la política tiene más de ciencia ficción que cualquier otra actividad humana. El enigma cuántico y el uso de la energía libre son aplicaciones tecnológicas ya comunes. Hablamos del laser, de los electrochips, de las propiedades de los superconductores a base de moléculas frías de tantalio y carbono, de la resonancia magnética. Parece que todavía estamos en pañales.

  14. Juan de la Cruz

    Tienes razón Maisu, habría que enviarlo a todas partes. La razón de porque no se ha realizado aun es porque aunque asesinaron a Stanley Meyers a finales de los 90 y al día siguiente los del gobierno de EEUU requisaron todo su laboratorio, a continuación alegaron que esas investigaciones se guardarían en secreto por motivos militares.
    La cuestión es; si el sistema no funcionaba, aunque se demostró que si en repetidas ocasiones, ¿por que los del FBI requisaron una invención que según alegan algunos no funcionaba?…

    Este genial inventor autodidacta (no tenía titulo de ingeniería) registro decenas de patentes y algunas se aplicaron en sistemas para la NASA y trabajo desde los 80 para la misma. Su error fue fiarse de la gente de gobierno de EEUU, los cuales como casi todos los gobiernos son lacayos de las corporaciones energéticas, bancarias y farmacéuticas.

    Los planos del sistema y sus patentes están en Internet, simplemente hay que saber buscar y tener conocimientos avanzados de electrónica y física para tras su estudio, reconocer que realmente el sistema funciona. Y como digo, han habido ingenieros que lo han construido y lo han tenido que dejar por amenazas muy serias.

    De la misma manera, la pregunta de porqué las universidades, fundaciones, ONG y demás organismos que mencionas no desarrollan el sistema? Es fácil de responder,…¿Quien controla en ultima instancia realmente a las empresas, los centros de investigación y a las ONG? Los gobiernos. ¿Y quien controla a los gobiernos? Las grandes corporaciones energéticas.

    Aquí se trata de tener valor, pero nadie arriesga ni da la cara. Es mas fácil agachar la cabeza y seguir con investigaciones ninguna de ellas tan trascendentales para nuestras vidas como la energía.

    Además la sociedad en su globalidad esta cada vez mas idiotizada. Les es mas interesante las repeticiones de las jugadas de fútbol que saber que empresas se beneficiaron con la gripe A, o conocer el crimen de Stanley Meyers.

    Calculad cuanto se reduciría el precio de todo lo que compramos si le pudiésemos quitar el coste de la energía! Y entonces, ya que seguimos por ahora teniendo que pagar la energía…¿adonde van los billones anuales de euros que todos pagamos en energía que podría ser libre y gratis?

    La respuesta es clara, ese dinero nos lo roban cada día los que asesinaron a Stanley Meyers y controlan los medios de comunicación, a las empresas y sobre todo a los gobiernos para que todo esto no se sepa y que la sociedad en general este cada vez mas desinformada, manipulada y controlada.

    El mejor esclavo es aquel que no sabe que es esclavo y que lo han “programado” para que piense que nada puede hacer para mejorar. Y ellos lo saben bien…Y las audiencias de telebasura aumentan día a día…

    Saludos.

  15. Gosen

    Pues si miramos todos los post de Miguel Jara y de multitud de personas que como el se dedican a informar y advertir no es dificil darse cuenta del gran caos en el que estamos entrando, de la gran catastrofe a la que vamos directos.

    Gracias Miguel Jara por su valiente labor de advertencia, de todas formas me gustaria comentar que si uno se da cuenta a la velocidad que todo lo malo de todos tipos y clases va creciendo parece ser que el futuro de la humanidad no es nada alagüeño, esto sin contar la cantidad de naciones que se estan sumando al gran club del misil nuclear.

  16. Li

    Lamentablemente, si no hacemos algo, dentro de muy poco todo lo que expones sera cierto, porque ya se prevee que hasta la electricidad sea inalambrica, lo encontre en unas noticias en internet.

  17. Maisu

    Efectivamente…, que sepais que en la actualidad, se está en fase de evolución de redes de móviles, para dotar de mayor inteligencia a los transmisores, por ejemplo ya se está estudiando mapas de entorno radio, que sin ser exáctamente esto mismo ya van planteando cosas en esta misma línea, http://es.wikitel.info/wiki/Cognitive_Radio .

    Plebeyo, si los Bluetoth alcanzan de 10 a 15 metros y hay miles (por no decir millones) de coches aparcados en garajes, en las calles al lado de las aceras, rodando por las carreteras a poca distancia de los peatones, en incluso fuera de las ciudades hay carreteras altamente concurridas por muchos coches, en estos sitios y rodeado de coches todo el rato, vas a tener casi constantemente coches a menos de 10 a 15 metros y no uno, sino bastantes, así si tu estás a 5 metros de un coche y llamas por el móvil y este conecta con una de sus antenas, puede transmitirla ya casi solo por coches aparcados y rodando cerca de las aceras, a la otra punta de la ciudad.

    Teléfonos inalámbricos, unos 50 metros, lo cual ya es bastante para igual dar con otro teléfono inalámbrico, no tiene capacidad de almacenamiento de datos, el tenerlo lo encarecería al doble, conozco teléfonos de estos que valen 30 euros, el doble es 60 y una cosa, ¿y si las propias empresas como ya ocurre con las femtoceldas costean parte del aparato para darle ese uso de almacenamiento y hacer compatible móvil y fijo en uno, como parece que es lo que están intentando, saliendo así mas barato en tarifas e incluso en lo que es el precio del aparato?, si ya lo hacen con las femtoceldas y son las propias empresas las que andan vendiendo inalámbricos y buscando convergencia entre el móvil y fijo, no me parece algo tan descabellado ni como tu dices imposible técnicamente, solo un poco mas caro, pero claro si se le buscan nuevas aplicaciones como las que estamos hablando, igual sería algo interesante para las empresas, como ya hacen hoy con femtoceldas (recordemos como han llegado incluso a regalar móviles, pues el negocio está en el consumo y no en los aparatos y de esta forma además se expandía esta tecnología, tampoco sería nada nuevo no visto nunca…).

    Tecnología wifi, mas de 200 metros, esto es mayor alcance, como se dice ya por aquí, la de wifis que están entrando a día de hoy entre casas, señales que se entrecuzan, tienes razón funcionan con el control del cliente, pero aparte de gente que los deja abiertos, las tecnologías, ofertas y normativas, cambian, si se ve de interés se le “convence” al usuario de las ventajas de este nuevo sistema.

    Teléfonos móviles, como bien dices lo pueden hacer y hay millones (en España se que han estado experimentando con la transmisión de móvil a móvil por medio de otros móviles en Valladolid por ejemplo), por cada persona hay unos dos, aunque no son los únicos aparatos así, también están los ordenadores portátiles, aunque acabamos de hablar de ellos, como bien dices no funcionan así cuando están apagados, pero recuerda hay miles rodeándote, es muy posible que algunos estén encendidos y recuerda cuando lo apagas, no podrían utilizarlo los que te rodéan, pero tu tampoco recivirías llamadas u otro tipo de informaciones…, el móvil es para comunicarse por lo que cuanto mas apagado lo tengas menos te comunicas, lo lógico es que lo tengas encendido, además si en un sistema de estos tu cierras tu móvil, si otros hacen lo mismo, se jodería la cobertura de todos, por lo que por el interés es posible que se cerraran esos móviles pero de otra forma a como se hace ahora y recordemos que incluso a la noche, mientras dormimos hay sistemas que están trabajando de continuo, por ejemplo hay ordenadores que se bajan juegos, películas, canciones, etc., nunca descansan y si funcionan con algo inalámbrico, estas antenas curran todo el tiempo.

    Además por lo que veo, esto no se trata de transmitir de wifi a wifi, de bluetoth a bluetoth, de móvil a móvil, etc., sino que se trata de transmitir de una antena (nuestro móvil), a CUALQUIER otra antena (la mas cercana siempre que haya), sea esta antena del tipo que sea wifi, Bluetoth, otro móvil, etc., es posible que algunos de estos sistema tengan largos alcances, otros no tanto, pero tampoco importaría, pues la cosa es que ya hoy a día de hoy estamos rodeados a pocos metros o menos de miles de personas, cada uno con uno o dos móviles y un ordenador portatil también muchos, miles de coches que dentro de poco tendrán todos conexiones inalámbricas (cuya potencia pueda ser variable) y en las casas y oficinas, también hay móviles, ordenadores, ahora ya vienen expresamente con la idéa de las femtoceldas que en ese sentido están pensadas y multitud de otras cosas, por lo que creo que las casas, oficinas y gran parte de las calles se podrían intercomunicar por estos servicios, ¿y qué pasa con zonas de descampado alejadas?, bueno pues para eso ya están las antenas estaciones base grandes de siempre, es lo que se hacen en el campo….

    Elvira, coincido con tus amigos técnicos y con el profesor universitario, que esto o cosas similares groso modo y de manera genérica, es posible al menos en teoría, yo le veo 3 problemas, 1º los sistemas actuales no están preparados “AÚN” para funcionar así, pero claro solo sería cuestión de configurarlos, si se pretendía hacer como dices bien algo así con picoantesnas, se puede hacer lo mismo con femtoceldas y sistemas similares, 2º la seguridad, en un sistema así, los datos personales estarían pasando de mano en mano y podría ser un poco peligroso, pero a parte de que la gente no para de dar locamente datos en internet sin mayor problema, solo sería cuestión de encriptarlos mejor, 3º finalmente veo el problema de que estas empresas de telecomunicaciones no suelen cooperar entre ellas por lo que veo dificil que se presten antenas, pero aparte que no hay miles de empresas, solo hay unas 4 o 5, si se les obliga legalmente a compartir infraestructuras o terminan viendo que el negocio no está en las antenas, sino en el consumo de móvil (las carreteras son gratuitas, el gasto está en el consumo del coche), entonces quizás podría hacerse.

    Desde luego esto aún quizás pueda ser ciencia ficción, pero no es fantasía, los problemas técnicos no son insalvables, de hecho seguramente los hay por que aún no se ha ido en esa dirección, lo que si estoy convencido es que este tema va a cambiar mucho en los próximos años y que las empresas aunque no sigan este camino del todo si lo van a explotar, ahí están las femtoceldas, cuantos mas consumidores de inalámbrico, mas antenas personales, la solución está en el propio consumidor.

    Juan De La Cruz, muy interesante lo que dices, si que creo que estaría bien que Miguel y otros indagaran, pero es cierto TODO lo que cuentas, solo le vería una solución, las personas que conserven los planos del invento o si alguien es capaz de desarrollarlo de nuevo, que una vez tengan el invento, lo reenvíen gratuitamente a miles de sitios por internet por todo el mundo, a universidades, periódicos, ongs, científicos, gente común, gobiernos de todo tipo, ecologistas, etc., si lo hacen así público, una vez hecho no hay marcha atrás, se que es injusto, respecto a la persona que lo inventó, que tendría todo el derecho a patentarlo y ganar dinero, pero si es como tu lo cuentas sería la única forma de joderles y ayudar a la humanidad, respecto al inventor, reabrir la investigación del caso, dar publicidad al tema y recordarle mediante homenajes y cosas similares, no se me ocurre otra forma.

  18. OMAR ALTAMAR

    Don Miguel Jara, con respecto a las contaminaciones electromagneticas, deseo conocer si es cierto que las “granadas de organita”, controlan de manera eficaz estas contaminaciones.

    De verdad y con mucho agrado esperare su respuesta, muy pronto, ya que compre todos los materiales para comenzar a hacerlas y deseo tener un comentario de una persona experta como usted.

    Felicidades,

    OMAR ENRIQUE ALTAMAR (Barranquilla – Colombia)

  19. JUAN DE LA CRUZ

    Que lastima que no se promueva de la misma manera una red energética mundial para autogeneración individual en cada una de nuestras casas de la energía y suministro en red, mediante el desarrollo de sistemas de generación energética autónomos y sistemas de inyección de esa energía en la red eléctrica sin control….. estatal.

    Así podríamos en cada hogar o grupo de hogares generar la energía que quisiéramos para alumbrado, climatización, coche eléctrico…. o incluso coche con hidrógeno autogenerado!! Si yo también pensaba que era una historia de tantas esto de la generación de energía a través del agua hasta que me informé profundamente y descubrí la verdad.

    Es un verdadero crimen a la humanidad lo que hicieron a STANLEY MEYERS, el cual ideó un sistema para obtener al instante en cualquier motor de los de gasolina, pequeñas cantidades de hidrogeno cada segundo utilizando la resonancia. Efectivamente, la resonancia logró utilizarla para obtener energía a través del agua, ¡sin nada de petróleo! dividiendo las moléculas de agua, en hidrógeno y oxígeno.

    Su sistema era capaz de mover un coche cientos de kilómetros con apenas unos litros de agua sin depurar ni nada. El sistema podría llegar a costar unos 2.000 euros y se podría implantar a cualquier coche y tendríamos energía ilimitada!! porque no se viola ninguna ley de la ciencia porque lo que se utiliza es la energía del sol que constantemente recombina las moléculas de hidrogeno con las del oxígeno en la naturaleza para formar agua aportando energía. Además también estaban en diseño pequeños sistemas generadores domésticos con los cuales no haría falta nunca jamas comprar energía. Y no os preocupéis por el agua, ya que por acción natural, el sistema solo expulsaba agua por su sistema de escape, y no destruía ni una gota de agua, ya que con este sistema en la naturaleza el agua se vuelve a recombinar y reciclar.

    Lo extraño es que semanas antes de comenzar construir la primera planta de fabricación de estos sistemas, le envenenaron después de rechazar ofertas de miles de millones de dólares de corporaciones energéticas, SI empresas relacionadas con REPSOL, SHELL, etc !que casualidad, no?!

    Ves este video. http://www.youtube.com/watch?v=NLR2vfxxiRU e informaos bien que en la telebasura de Spain jamás emitirían nada parecido.

    El FBI requisó todos sus trabajos después de su muerte y los pocos ingenieros que han conseguido reconstruir su sistema o han muerto o han recibido amenazas de muerte para su familia.

    El sistema global de control utiliza la tecnología para lo que le interesa, cuasi siempre para controlarnos o enfermarnos indirectamente.
    El problema NO es la tecnología, el problema es la implantación de la tecnología y sobre todo que la sociedad no se informa de estas cosas, ni entienden que lo importante para sus vidas que son estos hechos.

    Miguel, tal como aprecio mucho tu trabajo te insto a que trates este tema en alguna ocasión porque es vital para nuestras vidas. Hay que mover a la sociedad.

    P.D. Cuando veáis un anuncio de empresas energéticas o de coches, pensad en todos estos hechos y despertad. Son auténticos criminales los que bloquearon esto y cómplices los que lo ocultan a toda nuestra sociedad.

    Saludos.

  20. Elvira

    No se si esto será así al 100%, pero pienso que sí habrá mucho de esto y que es una estrategia que se va a usar y que ya se está usando parcialmente por parte de las operadoras, Miguel, le he mandado este artículo tuyo a un par de técnicos y un profesor universitario amigo y me han dicho que en teoría podría ser y que ya se está trabajando en ideas similares, por supuesto todo está en estudio aún.

    Este tipo de aparatos tienen bajo coste social, ya que la gente inconsecuentemente no se queja mucho por ellos (aunque bueno también puede responder a la razón de que estos aparatos emiten poco y uno es libre de ponerlos o no, además al no ser visibles pues están dentro de las casas a diferencia de las grandes estaciones base, pues ojos que no ven…, es como los wifis de vecinos que entran a día de hoy en casas ajenas, otro argumento es que hasta ahora había pocos aparatos inalámbricos en casas y oficinas, pero es que cada vez hay muchos más y de todos los tipos por todos los sitios y respecto a la distancia del foco de emisión tienen la desventaja de estar en muchos casos a pocos metros de las personas y por supuesto al igual que las grandes estaciones base, el tiempo de exposición es contínuo), además las empresas con estos aparatos se verían libres de juicios, no tendrían que pagar alquileres, etc., recordemos como uno de los antiguos planteamientos de las empresas era sustituir las grandes estaciones base, por miles de pequeñas antenas repartidas por las ciudades, picoantenas, a día de hoy sin ningún despliegue ya hay miles de aparatejos en las casas emitiendo y reciviendo información, los aparatos que tu Miguel nombras en tu artículo y eso como tu dices sin contar con el masivo despliegue de femtoceldas que tienen preparado y otras muchas cosas que vendrán, en estos momentos pensemos que ya hay muchos sistemas wireless en las oficinas o incluso las consolas wii, están a día de hoy ya extendidas por millones, vamos que el que no tiene una cosa, tiene otras, pero no hay casa que se libre ya de algunas de estas cosas, pensemos por ejemplo que pasaría si mañana una operadora se pone deacuerdo con una empresa de videojuegos para que con que la antena de sus consolas wii se transmitan también cobertura telefónica y esa consola se vende muy barata y con grandes novedades, pronto habrá millones de esas por todo el mundo (además a la gente le dirás que le mejoras la cobertura y le bajas la tarifa), esto mismo se podría hacer con los sistemas inalámbricos de los futuros coches, si una empresa de telecomunicaciones queda deacuerdo con otra de coches en que la antena de su coche (radio, GPS, internet y televisión para los pasajeros, manos libres de teléfono, bluetoth, etc.), va a transmitir y recivir conversaciones telefónicas propias y ajenas, hay millones de coches por todas las calles, carreteras, garajes, aparcados, rodando, etc., la cobertura que eso daría y por supuesto para vender esto, harían como con las consolas wii, todos los automóviles contarían ya con este sistema de fábrica sin posibilidad de elección, el automóvil tendría buena cobertura, nuevas prestaciones y saldría mas barato.

    Yo también pienso que de momento puede ser aún un poco pronto para todo esto, precipitado…, puede ser, imposible… no (ahí están las femtoceldas), esperemos que esto no se haga o se haga de una forma muy controlada con poca potencia o si no puede terminar con graves problemas sociales y sanitarios, recordemos los casos de lipoatrofia, entre otras muchas cosas.

    Gracias por informarnos.

  21. Plebeyo

    Tecnología Bluetoth, alcance: 10-15 metros
    Teléfono inalámbrico (DEC), alcance: unos 50 metros, no dispone de tecnología ni capacidad de almacenamiento de datos y de tenerlos encarecería más del doble los aparatos.
    Tecnología Wifi, el alcance depende del emisor pero cualquier router difícilmente emitirá con claridad a más de 200 metros, y siempre con control del cliente.
    Unicamente los móviles disponen de tecnología, almacenamiento y alcance suficientes para esos menesteres, pero no cuando apagamos el aparato.

    La ecología está muy bien siempre que deje atrás la paranoia.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.