Geoingeniería, estelas misteriosas

El pasado sábado Infomativos Cuatro ofreció un reportaje de tres minutos sobre la geoingeniería. En él, Raquel Duva, su autora, planteaba la posibilidad de que las estelas nubosas que vemos en el cielo durante los últimos años sean lo que multitud de científicos han descrito, proyectos para combatir el cambio climático por medios tecnológicos.

Imagen de previsualización de YouTube

La geoingeniería para combatir el calentamiento global la cita el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) en su informe de 2001 bajo el epígrafe de Mitigación y ya entonces alertaba de que el riesgo de que se produzcan consecuencias imprevistas es alto. Edward Teller, padre de la bomba de hidrógeno y asesor de Reagan para el programa de defensa conocido como Guerra de las galaxias, estaba a favor de inyectar partículas que disgregasen la luz del sol en la estratosfera para evitar el calentamiento global.

No sabemos qué son esas nubes artificiales que hay en el cielo pero lo cierto es que su apariencia coincide con proyectos descritos en los últimos años. En 2002, uno de los párrafos de la prestigiosa revista Nature era el siguiente:

“Nuestro futuro podría incluir proyectos de geoingeniería en gran escala, internacionalmente aceptados”.

Las escribió Paul Crutzen, premio Nobel de Química por sus descubrimientos sobre el agujero de la capa de ozono. En agosto de 2006, Crutzen propuso hacer un experimento consistente en desarrollar en la estratosfera películas de azufre para evitar que parte de la energía solar llegue a la Tierra. Quería lanzar, por ejemplo con cañones, sulfuro de hidrógeno. Por oxidación, se forma dióxido de azufre, del cual a su vez, también por oxidación se crean partículas de ácido sulfúrico (este es el funcionamiento de los volcanes, recuerden que hace unas semanas la temperatura bajó en los países que tenían en su cielo la nube de cenizas del volcán islandés).

En el video Raquel Duva recoge declaraciones mías sobre las imágenes que cualquier persona puede ver a través ofrecidas por una página web de la NASA y recogidas por un satélite que muestran cómo determinados días gran parte de la superficie de Europa aparece literalmente cubierta por estas estelas de nubes sintéticas creadas por aviones.

Quizá el estudio científico que recoge con más detalles proyectos con la apariencia de lo que vemos en el cielo sea un trabajo de 944 páginas realizado por un panel de científicos e investigadores denominado Policy Implications of Greenhouse Warming: Mitigation, Adaptation, and the Science Base (Implicaciones de la política del calentamiento por efecto invernadero, mitigación, adaptación y base científica). Fue publicado en 1992, cinco años antes de la cumbre de Kyoto, por la National Academies Press (NAP) y sus autores son el citado panel de científicos, la National Academy of Sciences (Academia Nacional de Ciencias), la National Academy of Engineering (Academia Nacional de Ingeniería) y el Institute of Medicine (Instituto de Medicina), todos ellos de Estados Unidos. Como pueden ver, altísimas instancias del mundo científico estadounidense. Hay que recordar que ese mismo año, 1992, se celebró la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que dio lugar a una serie de acuerdos por medio de los cuales los países de todo el mundo se unían por primera vez para hacer frente a este problema.

Este mega estudio, de una exhaustividad pasmosa, argumenta que la manera más eficaz de mitigar el cambio climático es la pulverización en la atmósfera de aerosoles reflectantes utilizando para ello aviones, tanto comerciales como militares. Este método de mitigación de los efectos del cambio climático tiene como objetivo crear un escudo en la atmósfera del planeta para conseguir que aumente el albedo de la Tierra (el albedo es la relación de la radiación que cualquier superficie refleja sobre la radiación que incide sobre la misma). Se utilizaría para ello aerosoles compuestos de aluminio u óxido de aluminio y óxidos de bario, así como productos químicos que generen ozono en la atmósfera.

El listado de los expertos que participaron en este inmenso trabajo de búsqueda de alternativas técnicas con las que combatir el cambio climático depara alguna sorpresa: encontramos a Robert A. Frosch, que entonces era vicepresidente del General Motors Research Laboratories —los laboratorios de investigación de la empresa automovilística-, que ya poseían la patente Welsbach para la fumigación del cielo con aerosoles compuestos por óxidos metálicos. También está Joseph Glas, director de la división de fluoroquímicos de la compañía química DuPont. No deja de ser curiosa la participación de la compañía General Motors en este análisis sobre la posibilidad de desarrollar proyectos de geoingeniería. Por un lado están obteniendo inmensos beneficios económicos con la venta de automóviles con los que en parte se causa el calentamiento global y por otro invierten en proyectos para modificar el clima al gusto sin “tocar” el actual sistema económico imperante, que es donde está la gracia de la geoingeniería para sus aplicadores.

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) contiene un capítulo entero dedicado a la geoingenería que profundiza en este ámbito. Se titula Escrito en el cielo.

Enlace recomendado Bufete Almodóvar & Jara

296 Comentarios a “Geoingeniería, estelas misteriosas”
  1. Pilar Remiro

    Algo que me temo pueda ser lo que está detrás de la problemática con la prohibición de las placas solares y que afectará a nuestra salud:
    España está en venta eso ya lo sabemos, pero ¿porqué ahora la problemática esta?
    Una placa solar es la lectura evidente, objetiva de lo que irradia el sol o no; si quien tiene la placa puede observar que recoge mucha menos energía que antes dejaría al descubierto que la energía del sol se ve afectada por agentes externos y habría más personas dándose cuenta y pidiendo explicaciones.

    Conclusión (mía) en breve deben de tener previsto hacer en el Estado Español “pruebas” en el cielo que bajan a la tierra, lógico, de consideración.
    Eso tiene que ver con la fertilización del suelo y las semillas, entre otras cosas; pero también hay que tener en cuenta que ya es mucha la población que carece de Vit D ¿casualidad?

  2. Espia

    Como va el tema? ya nos han explicado porque es el calentamiento global, y la bondad de los chemtrails? donde está el troll??

  3. Elias

    Ahí siguen, no se han ido y no paran: 21 DE DICIEMBRE DE 2013 – RESUMEN DE MANIPULACIÓN CLIMÁTICA Y FUMIGACIÓN: http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/21-de-diciembre-de-2013-resumen-de-manipulaci-n-clim-tica-y

  4. Elias

    La gente empieza a estar más que harta: http://www.youtube.com/watch?v=2eWlIqeDguA a pesar de burlas y desinformación masiva. “Toda verdad pasa por tres fases, primero es ridiculizada. Segundo, se le opone violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente”, ¿Schopenhauer?. ¿Dónde nos encontramos?

    Por cierto Pilar, estoy pensando que parte de los ataques que recibes últimamente puede tener que ver con este comentario tuyo y tu posición valiente en el tema (y en los demás, claro), ya sabes bien que esos tipos no hacen nada sin oir la voz de su amo… Como no son nadie no les dediques más atención de la que merecen, o sea, ninguna. A seguir en la brecha, esta pobre gente ya ha perdido, no te enredes en su basura. Salud y que seas feliz.

    • Pilar Remiro

      Gracias Elias, no había leído tu comentario. No te digo por dónde va la historia a estas alturas, sería muy largo y penoso, pero no ha cesado y pienso que no solo son la voz de su amo, es que hay más personajes sádicos de lo que podamos pensar. Un abrazo

  5. Elias

    Al parecer las normas de navegación y seguridad aerea no funcionan en algunos casos: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nrQZGe_x_ro Nos fumigan sin descanso en todo España en estos dias. Alguien tendrá que dar explicaciones, es cuestión de tiempo. Y lo saben…

  6. Elias

    ¿Preparando a la gente para desvelar lo evidente, que nos fumigan hace años? La evidencia está ante nuestros propios ojos hace años. ¿No lo pueden ocultar más los “amos del rebaño”?. Se irá viendo: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/10/07/despierta-la-onu-acepta-la-geoingenieria-con-el-5o-informe-del-ipcc/

    • Espía

      Hola, Que fue de la recogida esa de firmas?? gracias!

      • Elias

        Pues no lo sé, lo que creo saber es que si cada vez más gente levanta la voz al final nos oirán por c…. y creo que está pasando, cada vez es más evidente que nos fumigan para más personas. Un ejemplo más, esta vez en Cádiz: http://www.youtube.com/watch?v=MQFntDXO9Kk “mucho ánimo y confianza” como dice el autor del video. Salud.

  7. Elias

    Quien no ve es porque NO quiere ver, pero al final todo llega… “Mira el cielo y dime que ves”: http://www.youtube.com/watch?v=Sn8gSzjrdjA

  8. Pilar Remiro

    Desde la Asociación Catalana contra las Fumigaciones Tóxicas nos unimos a la Marcha Mundial del día 25 de Agosto
    https://www.facebook.com/events/700889816603166/?ref=3
    Barcelona – domingo, 25 de agosto de 2013
    18:00 h
    Plaza Catalunya
    http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2013/08/25-de-agosto-marcha-mundial-contra-los.html

    http://www.trinityatierra.com/2012/05/15/manifestacion-anti-chemtrails-en-barcelona/

    Ciudadanos del mundo entero se movilizan por unos cielos limpios

    ¡ PARTICIPA TU TAMBIÉN!

    Ibiza:

    https://www.facebook.com/events/179801735515842/

    Explanada de Lo Pagan Murcia por la mañana a las 11:00 calle Magallanes 8, San Pedro del Pinatar y luego iremos a San Juan Alicante a las 17:00 donde comienza la playa hacia el sur y dobla la avenida costa blanca, donde el centro de la cruz roja, cuando acabamos en nuestra zona. Desde Chemtrails Murcia también participaremos en esta protesta:
    https://www.facebook.com/events/181091275402690/

  9. Elias

    Fumigan sobre Barcelona, clarísimos chemtrails o como les querais llamar: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/08/19/fumigan-sobre-el-puerto-de-barcelona-testimonio-chemtrails-19082013/ Ahí siguen…

  10. Eugenia

    A finales de julio y estos primeros días de agosto han estado pasando los dichosos avioncitos por el cielo del centro de Valencia (Miguel dime cómo subir foto del “evento” aéreo si quieres). Varios vecino/conocidos que no habíamos tenido contacto personal esos días hemos tenido problemas respiratorios, náuseas y mareos. Yo sigo una semana después de la inhalación;tengo SFC, SQM y EHS y me ha afectado mucho.
    ¿Alguien sabe dónde me puedo hacer un análisis de sangre para ver los niveles de Aluminio y Bario en Alicante o en Valencia?
    El día 25 de este mes está convocada una marcha mundial contra los chemtrails. Ver http://www.geoengineeringwatch.org/global-march-against-chemtrails-and-geoengineering/
    Gracias y salud a todos.

  11. Elias

    The Guardian (periódico británico) en 2012: Bill Gates backs climate scientists lobbying for large-scale geoengineering
    http://www.guardian.co.uk/environment… Resumiendo: Bill Gates confirma que él, junto a otros billonarios, financia a los lobbies que defienden la geoingeniería que presionan a gobiernos e instituciones para realizar fumigaciones químicas con la excusa del “calentamiento global”. Vídeo sobre el tema esclarecedor y bien argumentado: http://www.youtube.com/watch?v=EqPw66FD818 Más claro…

  12. Javier Herraez

    Pero en otros sitios no:
    http://youtu.be/f6RFlTN6K58
    Saludos

    Gracias por la geoingeniería necesitamos vuestra protección.

  13. Javier Herraez

    En Guadarrama unos días de respiro, ¡¡¡¡podemos ver el cielo!!!!

  14. Elías

    De nada Espia. Un abrazo y sigue pensando por ti mismo (que lo contrario es peor). Salud.

  15. Espía

    Elias me caes muy bien. Besos! y gracias. Justamente estaba leyendo la petición en el blog, http://mundodespierta.com/2013/05/23/geoingenieria-iii/

  16. Elias

    Nos siguen fumigando, se creen impunes y nos creen ciegos, pero algo está cambiando, los de “abajo” nos estamos dando cuenta de la inmensa mentira en la que vivimos y pedimos respuestas. Pero avanzamos, una prueba, para mi importante, es esta: http://guardacielos.org/default.asp?S=30 esta plataforma cívica tiene una maravillosa PETICIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO magnificamente redactada y con argumentos impecables que necesita APOYO, el de todos, para darle la máxima difusión y, por supuesto, firmarla si se cree conveniente. Leed y decidid si merece la pena la “molestia”: http://guardacielos.org/users/1/Imagenes_Acciones/Peticion%20Skyguards%20PE.pdf

  17. Javier Herraez

    Por aquí por la sierra llevan un par de diicas que no nos FUMIGAN. ¿Será que estos días no nos están llegando tormentas solares?, porque nos tienen hiper mega protejidos de ellas ¿por qué será?.
    Que los den.

  18. Espía

    El diario británico The Guardian publicó este pasado 31 de marzo de 2013 un artículo en el que aparecen las declaraciones de varios científicos admintiendo que estas fumigaciones químicas tienen contraindicaciones climáticas.

    Texto completo en: http://www.estelaquimica.com.ar/2013/04/la-geoingenieria-chemtrail-sale-la-luz.html http://www.estelaquimica.com.ar/2013/04/la-geoingenieria-chemtrail-sale-la-luz.html

  19. El espía bueno

    Ayer no y hoy sí, porqué????!!! Hoy no puedo ver el azul del cielo ni los rayos del sol me dan como ayer, Juanjosé NOS FUMIGAN!!! Se han cogido el puente y hoy nos fumigan!! No sales hoy indignado por nada?

    Porque a mi me indigna que tapen el sol con ese humo permanente y hoy porque quieren 3-4-5 o 10 magnates yo no pueda disfrutar del sol, porque es literal la luz es totalmente diferente a ayer, y eso que hoy hay más grados(Bill Gates es uno de ellos; con todo lo que te informas eso no lo sabes?? que es uno de los mayores, sino el mayor, financiador de los chemtrails? Mira como sigas diciendo que no se que es de risa y echando charlas enormes de que no es para nada malo, en lugar de indiganrte como un ser humano que ama la naturaleza, eres un indecente (y esto no es un insulto Miguel es mi indignación, esta gente se informa mucho, o les mandan que se informen, y te echan cada chapa que no veas, pero luego no se indigna por lo que se indigna todo el mundo. Por favor QUEREMOS JUANJOSË QUE INVESTIGUES PORQUE NOS FUMIGAN, sea cual sea el motivo, quedamos en que es para modificar el tiempo, PORQUE LO HACEN? y QUE CONSIGUEN? y sobretodo QUE EFECTO SECUNDARIOS O PERJUICIOS TIENEN A LA LARGA,a parte de cabrearnos y no dejarnos disfrutar de nuestro maravilloso sol español, que ya ni eso tiene este país. INVESTIGA!!

  20. Jordi

    ¿Juanjose en tu tesis has considerado el armamento binario?

  21. Espia

    Hola Juanjose, muy bien, supongamos que no es nada malo, viniendo de estos enfermos que están en el poder, y/o el ejército, es lo más probable que sea inocuo y por nuestro bien, tu no sabes que cualquier cosa que modifique el ritmo natural de las cosas va produciendo perjuicios?? es de sentido común, pero aparte de todo esto: ¿no te molesta que no te dejen ver el maravilloso azul del cielo? o que los rayos del sol no te den calor, porque están cortados por neblina blanca?? porque que eso te de igual si que me parece a mi de risa.

    Me parece bien que no creas que son algo malo, pero es que parece que estás a favor de ellos, tendrías que estarlo de todos los que pedimos explicaciones, y no nos gusta que modifiquen nada del tiempo, los transgenicos también dicen que es por el bien de la humanidad, y como comprenderás como que no. Gracias, y espero alguna vez leerte a favor de algo. Besos

  22. Javier Herraez

    Mi sospecha sigue siendo que lo hacen para que no nos lleguen las radiaciones solares, para retrasar un poquillo las cosas.
    No podrán. Y de cambio climático yo no veo nada: es todo normal,este tiempo, forecast, es del todo totalmente normal. Nos vemos en julio esquiando, un saludo.

  23. Elias

    No descarto nada Juanjosé, tampoco afirmo, tan solo lo hago en lo que creo evidente, y eso como opinión personal, si pretenden “reducirnos” en número, para controlar mejor su “rebaño”, o no, por ese método u otros, ahora mismo o en un futuro, no creo que sea el tema de este artículo. Lo cierto es que nos fumigan, no sabemos con que propósito, quienes lo hacen, con que medios se financian, quien “ordena” y controla el asunto y sobre todo: que demonios pretenden con eso. Si que conocemos que ocurre a escala global y llevan años haciéndolo, que la vida humana no les importa en absoluto a las “corporaciones asociadas” (por llamarlas de alguna forma) manejan el planeta por medio de su inmenso,ilimitado, poder financiero (ellos crean el dinero/ deuda), sus massmedia y sus títeres (políticos, creadores de “opinión”, etc, etc). Ya es muy, muy grave lo que sabemos, lo que vemos con solo mirar al cielo (y querer verlo). El asunto está en hacer que todos vean lo evidente… y en pedir explicaciones. Salud.

  24. Juanjose

    Hola, de nuevo, vamos por partes:
    – Miguel y Espía bueno, el negocio de calentar con la geoingeniería es el negocio de Kyoto. Es largo de explicar y hay abundantes fuentes. Si realmente queréis enteraros, os sugiero que empecéis por la pregunta ¿quién promovió Kyoto?, luego os pases por el mejor blog en español sobre el tema, del paleoclimátologo vasco Antón Uriarte, llamado co2, e incluso podéiss echarle un ojo a dos posts que escribí hace unos meses en El Mundo Despierta. El cambio climático es una pieza fundamental en la nueva “gobernanza mundial” que se planea (no lo digo yo, lo dijo el presidente de la UE hace unos años… y ya lo van diciendo casi todos).

    Está basado en falsedades científicas, elucubraciones interesadas, manipulación, ocultamiento de pruebas, censura a todo científico disidente: Ni el co2 es malo, ni contamina, ni el (breve) calentamiento de 1978-2000 fue malo, no llueve menos, no se derrite la Antártida, no están amenazadas las especies (por el co2), no hay más guerras por el CC, ni más migraciones (gilipollez repetida a menudo en los medios), hay tantos osos polares que en Alaska se ha levantado el veto a su caza porque se les meten en el pueblo,etc, etc, etc
    Con los chemtrail “para enfriar”, Miguel, creo que partes de la base equivocada de que 1) el comite de la ONU que lleva la estafa, el IPCC, no está velando por sus intereses y los de sus jefes y quiere “lo mejor” para el planeta y 2) que los chemtrails son “un riesgo para la vida”, como dices.
    Es EVIDENTE que nunca esparcirían veneno desde 8000 mts porque desde tan alto no se distingue 111 Hoax Avenue en Londres (donde vive una hija de Rothschild) de Hoax Avenue nº 112 y pasa lo mismo en La Moraleja y en cincuenta sitios Nunca-lo-harían-así. No quieren joderle los pulmones a la nena de Rotschild, por eso, Elías, es muy poco probable que estén todos “los malos” conectados por wassap, atentos al sms “al refugio que fumigamos!”.
    Dicho esto, es cierto que yo también veo las estelas, en cruces, continuas, discontinuas en pelotitas, en días claros y que dejan el cielo blancuzco. Totalmente de acuerdo. Pero la idea de que el propósito es la intoxicación global en masa es, perdonad, de risa. La web está llena de patrañas sobre morgellons en la piel, proyectos de convertirnos en cyborgs vía nanorobots y demás CONSPIRANOIA para 1) desacreditar cierta disidencia a los ojos de la sociedad (conseguido) y 2) acojonar a esa misma disidencia (consguiéndose). Dichas webs son, claro, proyectos de DISIDENCIA FABRICADA o CONTROLADA, el más habil instrumento de programación colectiva (el 15M o la primavera árabe son dos buenos ejemplos).
    De modo que, mientras tanto, lo que estáis respirando es tan nocivo como para que la Srta Rotschild o la Srta Botín no vayan con mascarilla por Mónaco, Aspen, Marbella, la City o por su finca de Cádiz, y casi seguro que tampoco se están tomando la “pastilla anti-morgellons”, tócate los collons
    Por cierto, marzo, el mes más lluvioso desde que hay registros.
    Saludos!

  25. Espia bueno

    Y otra cosa, cuando hay mas fumigaciones, o lo que sean, yo estornudo mas y simplemente por eso estoy hasta los cataplines, seguro que es para algo bueno la geoingenieria, venga ya, para modificar el clima para que, y si es bueno, porque no hablan de ello con normalidad, y si Juan Jose explica por favor lo del calentamiento, e intenta no faltar a nadie, excepto a los que no me dejan ver el maravilloso azul del cielo, la naturaleza es sabia y deberian dejarla en paz, y poner los coches de agua y electricos de una vez, para no contaminar ni forrarse, que existen hace siglos, por poner un ejemplito, y asi no tienen que manipular ningun tiempo.

  26. Espia bueno

    Comentario escrito en el blog de mundo despierta, http://mundodespierta.com/2013/04/12/geoingenieria-ii/#comment-1503, pero despues de leer va directamente dirigido a Juan Jose, yo no se si nos fumigan, pero Juan Jose lo que si se es que: ESTOY EN MI DERECHO DE VER EL AZUL DEL CIELO. Yo tambien lo he pensado, tras levantarme esta mañana con un dia esplendido y un cielo azul y despejado, observar que ya estaban los avioncitos haciendo sus equis como en tu segunda foto, es alucinante y como la gente lo ve normal, y como la gente no se entera de nada. Creo que debemos hacer una manifestacion, vosotros que teneis blogs podriais promoverla, esta vez si que llevare pancantas con letras grandes y grandes fotos y nada mas, porque en este caso la gente con solo abrir los ojos ya se entera. Algun escrito para repartir y difundir, podiamos elegir un dia que vaya a haber chemtrails, es facil, un dia que vaya a estar el cielo totalmente despejado, con el azul maravilloso. A mi me asquea el que no me dejen ver el azul del cielo ESTOY EN MI DERECHO. Perdon por las tildes, que el teclado esta mal.

  27. Elias

    El problema es que hace decenios, centenares y, quien, sabe si miles de años, al rebaño humano se le ha condicionado para que no piense, no actue, no se mueva, no oiga e incluso no vea lo que tiene ante sus narices. Un simple ejemplo: las fumigaciones (chemtrails, geoingenieria o como se las quiera llamar) que descaradamente un dia si y otro tambien nos sueltan los chiflados psicópatas que “nos pastorean”. El “calentamiento global” para mi es un timo descarado más, hay información de sobra que apoya este razonamiento. En un mundo despiadado donde son condenados a la miseria millones de hombres, mujeres y niños a diario en nombre del “sistema” financiero, político, etc, que quieren “mantener”… pues yo no descartaría ninguna hipótesis, incluida la eugenésica, cosas así y peores se hicieron, se hacen y se harán. En cuanto a que ellos mismos se envenenan, pues no necesariamente, es símple: yo tengo un arma biológica o química, yo la libero, tu mueres, pero yo no. Tengo el antídoto y/o el medio de “limpiar” lo que se ha contaminado… y por supuesto lo haré cuando el rebaño humano lo tenga reducido a mi voluntad. Es solo una hipótesis que no apoyo especialmente, pero tampoco descarto.
    No pensemos como ovejas o seremos tratados como tales. Seamos libres en todo, no nos autocensuremos por miedo, ese es su juego, y son buenos en eso. Sin miedo, sin limitaciones, con tranquilidad, pensemos y actuemos libremente. Ante eso no tienen nada que hacer, nada les sirve. Salud y libertad.

  28. Juanjose

    Saludos,

    En primer lugar, aclarar que no hay ningún problema de calentamiento global. Es una burda manipulación archiprobada. Sr Jara documentese urgentemente.
    En segundo lugar, la paranoia de que nos fumigan para envenenarnos a todos es de 1º de EGB. Esa élite financiera psicópata JAMÁS lo haría así. Tienen métodos cien veces mejores. Esos oligarcas también son humanos y dado que les gusta pasear a caballo y salir de caza y esquiar, jamás fumigarían así, en plan a lo bestia por todo el planeta. Es de risa la mera suposición.
    Los chemtrails son geoingenieria para intentar cambiar el clima NO PARA ASESINAR O ENFERMAR EN MASA colegas, un poco de cabeza hombre.
    Y, por cierto, lo que intentan con los chematrails es CALENTAR más para seguir con el negocio.
    Pero a pesar de la geoingeniería EL PLANETA NO SE CALIENTA NADA DESDE HACE MÁS DE UNA DÉCADA.
    En fin, un poco de calma y de cabeza.
    Saludos

    • Miguel Jara

      Juanjosé, estoy de acuerdo contigo en que las teorías conspiratorias sobre unas élites que quieren acabar con la humanidad, en cualquiera de sus facetas, son sólo un argumento para hacer películas de ciencia ficción.

      También me ha llegado en repetidas ocasiones la teoría de utilizar la geoingeniería para calentar más el planeta pero no entiendo qué negocio se mantiene así, poniendo en riesgo la vida. Los documentos que aporto son oficiales y dan fe del intento de combatir el cambio climático por medios tecnológicos cuyo impacto ambiental no se ha medido, aparte que se hacen sin comunicar. Pero sería para “enfriar” el clima y eso sí, seguir con el negocio de la industrialización basada en las “energías sucias”, es decir, el negocio tal y como funciona hoy.

  29. Javier Herraez

    Lo último sobre geoingeniería:

    http://youtu.be/KlrKNQng1dw

    y se habla de lo que yo siempre he sospechado: manejo de la radiación solar para que no nos llegue ¡la temen!, porque nos da fuerza y energía, cambia la conciencia, nos activa para ser más conscientes.

    Salud (si no nos intoxican)

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.