El ojo del huracán de la "pandemia" de gripe A

Las cosas están sucediendo de una manera muy rápida con el asunto de la gripe A. Eso es bueno, corre la información gracias a internet como antes no hubiera corrido y lo que se ha presentado como la mayor campaña de marketing de la historia de la Humanidad está siendo desmontada a una velocidad de vértigo. Un especialista que ha investigado el fenómeno desde sus comienzos y ha publicado influyentes reportajes, F. William Engdahl, nos regala una información que a mí me parece de lo mejor que he leído, y ha sido casi todo, en lo referente a la gripe A. En concreto a cómo personajes concretos, que trabajan para instituciones “de prestigio” en el mundo científico y financiadas por la industria farmacéutica influyen en la Organización Mundial de la Salud (OMS) de manera directa y decisiva para que se promuevan “pandemias”. Como en el caso de la de la gripe A, pero no sólo esta.

18profesor Albert Osterhaus

Les destaco algunos párrafos del excelente y concluyente trabajo de Engdahl y al final de los mismos les incluyo los enlaces originales. ¡Cuántas veces me habrán preguntado estas semanas pasadas periodistas y no periodistas sobre el papel y la responsabilidad de la OMS en la creación de la “pandemia”! Cuánto sospechábamos de las relaciones furtivas de la OMS con los grandes laboratorios farmacéuticos pero no teníamos datos concretos. Pasen y lean:

Lo llaman «Dr. Flu» (Doctor Gripe). El profesor Albert Osterhaus es el principal consejero de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia de gripe H1N1. Venía prediciendo desde hace años la inminencia de una pandemia global y lo que hoy sucede parece estar dándole la razón. Pero el escándalo que ha estallado en los Países Bajos y que está siendo tema de debate en el parlamento ha puesto de relieve los vínculos personales del profesor Osterhaus con los laboratorios que fabrican las vacunas que él mismo prescribe en sus recomendaciones a la OMS.

F. William Engdhal nos relata cómo un experto poco escrupuloso ha logrado manipular la opinión pública internacional, sobredimensionando el impacto de la gripe H1N1 y enriqueciendo así a los laboratorios que le pagan.

lbert Osterhaus no es un individuo cualquiera. Se trata de un científico que ha desempeñado un papel en todas las grandes olas de pánico que se han desatado debido a la aparición de virus, desde las misteriosas muertes imputadas al SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en Hong Kong, donde la actual directora general de la OMS Margaret Chan promovió su carrera como responsable de la salud pública a nivel local. (…)

Posteriormente, cuando se dejó de hablar de los casos de SRAS, Osterhaus se dedicó a otra cosa y se dio a la tarea de dar envergadura mediática a los peligros de lo que él llamaba la gripe aviar H5N1. En 1997, ya había hecho sonar la alarma después de la muerte, en Hong Kong, de un niño de 3 años sobre el que Osterhaus sabía que había estado en contacto con pájaros. Osterhaus desarrolló su labor de cabildeo en los Países Bajos y a través de Europa afirmando que una nueva mutación letal de la gripe se había transmitido a los humanos y que había que tomar medidas drásticas. (…)

En abril de 2009 pareció que su búsqueda fructificaba cuando en La Gloria, un pueblecito del Estado mexicano de Veracruz, se diagnosticó un caso de un niño portador de la gripe por entonces llamada «porcina» o H1N1. Con un apresuramiento totalmente fuera de lugar, el aparato propagandístico de la Organización Mundial de la Salud arrancó a toda máquina con las declaraciones de su directora general, la Dra. Margaret Chan, sobre la posible amenaza de una pandemia mundial. (…)

Osterhaus no sólo ocupaba una posición estratégica para recomendar a la OMS que declarara la «urgencia pandémica» y para incitar al pánico sino que era además el presidente de una organización que se encuentra en la primera línea en lo tocante a ese tema. Se trata del Grupo Europeo de Trabajo Científico sobre la Gripe (ESWI, siglas correspondientes a European Scientific Working group on Influenza), que se define como un «grupo multidisciplinario de líderes de opinión sobre la gripe, cuyo objetivo es luchar contra las repercusiones de una epidemia o de una pandemia gripales». Como sus propios miembros lo explican, el ESWI es –bajo la dirección de Osterhaus– el eje central «entre la OMS en Ginebra, el Instituto Robert Koch en Berlín y la Universidad de Connecticut en Estados Unidos». Lo más significativo en cuanto al ESWI es que su trabajo está enteramente financiado por los mismos laboratorios farmacéuticos que ganan miles de millones gracias a la urgencia pandémica, mientras que los anuncios que hizo la OMS obligan a los gobiernos del mundo entero a comprar y almacenar vacunas. El ESWI recibe financiamiento proveniente de los fabricantes y distribuidores de vacunas contra el H1N1, como Baxter Vaccins, MedImmune, GlaxoSmithKline, Sanofi Pasteur y otros, entre los que se encuentran Novartis, que produce la vacuna, y el distribuidor del Tamiflu, Hofmann-La Roche.

Información original de Engdahl: WHO ‘Swine Flu Pope’ under investigation for gross conflict of interest

Reproducida en castellano por la Red Voltaire: OMS: acusan de corrupción al «papa de la gripe A»

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) explica con ejemplos reales como la campaña de marketing del miedo para impulsar la vacuna contra el virus del papiloma humano cómo se desarrollan estas campañas, cómo puede crearse una “pandemia”.

17 Comentarios a “El ojo del huracán de la "pandemia" de gripe A”
  1. Raúl

    Gracias por tu trabajo Miguel, hace falta todo y más de este tipo de periodismo.

    Por desgracia yo soy de los que opina que, como mucho se buscará
    un cabeza de turco… o un par quizá, que en el fondo, aunque bien
    pagados y con puestos que suenen muy importantes no dejarán de ser
    unos mandados de tercer o cuarto nivel como mucho.

    Los que de verdad se han beneficiado y han urdido este plan jamás
    serán acusados, ni pagarán absolutamente nada del dinero que se han
    llevado de las arcas de los paises que compraron las vacunas.
    Por supuesto con el consentimiento de los gobiernos, que ya desde
    el principio adoptaron procedimientos de actuación extraños como centralizar los centros de análisis y diagnósticos en un solo lugar (la Carlos III de Madrid en el caso de España) lo cual no es el mejor método para atajar un foco de infección con rapidez, pero si el mejor para controlar los resultados y que se dice al respecto, paises que ahora, por cierto, intentan colocarselas a terceros paises.

    Precioso todo, vaya planazo.

  2. Carmenza Alzate

    Qué bueno conocer, aunque era de sospechar, pormenores de esta rebuscada Pandemia, todo en manos de quienes manejan grandes intereses monetarios. ¡Qué triste!, mercantilistas de la salud.

  3. Xosé Manuel Baltar

    El trabajo más importante de la clase dirigente consiste en trasvasar los activos generados por la población en base a multas, tasas, impuestos y/o gravámenes al gran capital; el caso de la compra de todo este torrente de vacunas definitivamente innecesarias no es más que otro ejemplo de la subordinación del poder político al conglomerado capitalista y para acallar dudas entre las masas utilizan el miedo y la desinformación tergiversando la realidad según sus necesidades y propagando este magma emponzoñado con sus medios de influencia. Se crea así una necesidad y al momento los grandes vectores mundiales ya tienen lista de antemano una solución. Es el gran robo, el escalo contínuo, ya que, al cabo, nadie pedirá cuentas a nuestra sonriente ministra, tan afable y sonriente ella mientras explica que hace la compra en el supermercado del barrio como todo hijo de vecino. El problema es que, mientras tanto, mientras nos emboban y nos abotargan con su sibilina simpatía y con sus normas, las libertades y los logros sociales de la ciudadanía tocan arrebato y se baten en retirada de forma que todo aquello que considerábamos nuestro ( y que realmente lo es ), desde el estado hasta la sanidad, pasando por la educación o la defensa ya está totalmente en manos del capital transnacional.

  4. Pitecus

    El llamado “Círculo Escéptico” acusa a Juan Gervás de haber escrito de su puño y letra que la gripe A es “una enfermedad imaginaria”. No aportan enlace ni documento de ninguna clase donde se indique que este médico haya hecho tal afirmación.
    http://www.circuloesceptico.org/actividades.php?art=conspiraciones-y-gripe-a-un-peligro-para-la-salud-publica

    Un tal Mauricio José Schwartz no les va a la zaga, haciendo a Gervás blanco de insultos:
    http://charlatanes.blogspot.com/2009/11/la-gripe-charlatanes-al-ataque.html

  5. Alvaro Brun

    A finales de Enero de 2009, los laboratorios Baxter –cocreadores de la vacuna de la gripe porcina A y posiblemente depositarios en caución del virus H1N1 desde 1977- enviaron oficialmente a 16 laboratorios de Austria, Alemania, Eslovenia y República Checa, 72 kilos de virus de gripe estacional atenuados, cuando en realidad remitieron una mezcla de virus de gripe Aviaria y Estacional sin atenuar.
    En un futuro próximo, la OMS podría ordenar la vacunación del 100% de la población expuesta debido a que en el año 2005 modificó sin cualquier consenso el llamado Reglamento Sanitario Internacional, para así obligar a una vacunación masiva. Específicamente en la Unión Europea, la multa al ciudadano que se niegue a recibir la inmunización obligatoria sería de 1.000 euros diários y privación inmediata de la libertad para cuarentena. Según recomendaciones del Inciso 3 Artículo 12 del reglamento, y acciones detalladas en el artículo 49, en caso de que el aviso de Pandemia llege a nivel 6 por estar completamente extendido el virus en el planeta, estas medidas extremas resultarían mandatorias.
    La OMS redefinió el concepto de Pandemia en las mismas fechas, a enero de 2009, lo que le permitió sobreactuar cuando surgió este brote de gripe porcina A, menos agresivo que cualquier gripe estacional reportada.
    Las corporaciones farmacéuticas involucradas en la producción de la vacuna contra la gripe, sus mutaciones y brotes estacionales, han solicitado a los gobiernos europeos estar exentas de penas de compensación hacia los ciudadanos afectados que sufrieren algún efecto secundario leve o grave a causa de la inmunización compulsoria y obligatoria para la gripe y sus variantes, ya que por la premura los ensayos clínicos han sido insuficientes o nulos.
    Su lema parece ser Ante todo el negocio seguro será garantizado.

  6. Fernando

    Hola a todos. Desde que apareció la noticia de que el Gobierno había comprado quince millones de dosis contra la gripe A y tan solo se habían utilizado seis mil, las noticias, marketing y publicidad sobre el asunto se han rebajado tanto desde organismos públicos como desde los medios de comunicación. Sin embargo, no parece interesarles saber por qué nadie se ha puesto las 14,994.000 vacunas restantes. Con una pequeña parte del gasto público en productos farmacéuticos quizás podrían mejorarse las condiciones del personal sanitario, disponer de más asistencia a dependientes, más rehabilitadores, fisioterapeutas, psico-oncólogos, terapias de grupo y ASISTENCIA INTEGRAL BUCO-DENTAL, por poner ejemplos. Y controlando de verdad la calidad de tres factores: el agua, el aire y la comida, se conseguiría la mejor de las prevenciones. Ya sé que lo sabéis pero es bueno desahogarse. Gracias.

  7. Fede

    Para ANTIIMPERIALISTA,

    Te admiro por ser suficientemente abierto de mente para educarte a ti mismo y estoy muy de acuerdo con todo lo que planteas, excepto en lo de culpar al capitalismo al final de tu post. Da igual si los gobernantes son de derechas o de izquierdas, la gran mayoría están unidos en el objetivo de controlar hasta el más mínimo detalle la vida de la gente. La lucha entre capitalismo y comunismo no es más que una ilusión de la que los políticos se enfrentan para dividir a la población y alejarlos de la causa real de los problemas (ellos).

    La verdadera división es: élite vs. población.

    No se trata solo de dinero, se trata de PODER.

    Te animo a que investigues sobre Individualismo vs. Colectivismo, sobre todo de Edward Griffin… es algo que a mi me abrió los ojos profundamente. Te dejo unos links.

    http://www.freedomforceinternational.org/pdf/futurecalling1.pdf (la parte más interesante empieza en la pagina 9, bajo el titulo “The Chasm”)

    http://www.scribd.com/doc/22579785/Confusion-Sobre-Los-Capitalist-As-y-Colectivistas

    http://www.scribd.com/doc/22579703/Derecha-Contra-Izquierda-Ilusion-Opuestos

    Mi mail es frederick.lazarus80@gmail.com. Si te apetece, cuéntame que te han parecido.

    Un saludo!

  8. Juan

    Es increible,

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/12/29/medicina/1262079389.html

    Leyendo esto parece como si desde la OMS estuvieran preparando ya para el año que viene, con la gripe aviar.

    Así lo dice la directora de la OMS, desde luego que la mentira no entiende de género, porque sólo entiende de élite.

  9. ANTIMPERIALISTA

    Exactamente lo mismo que ocurre con los miembros de la OMS y sus vínculos con las farmacéuticas ocurre con los miembros del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (impulsado por Margaret Thatcher) y las multinacionales de la energía (eléctricas, nucleares, petroleras…)
    Os animo a que investiguéis, (gripe A, sida, cambio climático, terrorismo, etc) se trata de lo mismo, como bien dice Miguel Jara, el capitalismo se basa en el “marketing del miedo”.

  10. Alvaro Brun

    En los años noventa, la Organización Mundial de la Salud -OMS- lanzó una campaña para vacunar a millones de mujeres en Nicaragua, México y las Filipinas en edades entre los 15 y 45 años, supuestamente contra el tétano. Sistemáticamente la vacuna no fue suministrada a hombres. Por esta curiosa anomalía, el Comité Pro Vida de México, una organización católica laica entró en sospechas e hizo que se realizaran pruebas con muestras de la vacuna. Los ensayos revelaron que la vacuna contra el tétano propagada por la OMS sólo para las mujeres de edad de procrear contenían Gonadotropina Coriónica o hCG, una hormona natural que cuando es combinada con un portador de anatoxina tetánica estimula anticuerpos que hacen que una mujer sea incapaz de sustentar un embarazo. Esto no se informó a ninguna de las mujeres vacunadas.
    Más adelante se comprobó que la Fundación Rockefeller junto con el Consejo de la Población de Rockefeller, el Banco Mundial y el Instituto Nacional de Salud de EE.UU. estuvieron involucrados en un proyecto de 20 años de duración iniciado en 1972 para desarrollar la encubierta vacuna abortiva con un portador de tétano, específicamente para la OMS.
    Fuente: J.A. Miller, Are New Vaccines Laced With Birth-Control Drugs?, HLI Reports, Human Life International, Gaithersburg, Maryland; June/July 1995, Volume 13, Number 8

  11. Alvaro Brun

    El aviso de pandemia tiene en Estados Unidos un memorandum de código rojo desde 2005 por parte de la llamada Organización de Liberación de Vacunación Nacional -VacLib-, que fue dirigido al Comité de Ayuda del Senado de la Biodefensa y Vacuna Pandémica y Acto de Desarrollo de Drogas de 2005, que a finales de aquel año impulsó y aprobó en el Congreso el llamado “Bioescudo 2“. Según los especialistas norteamericanos esta ley que entró inmediatamente en vigencia, a)mina las leyes de seguridad de drogas; b) viola el derecho constitucional a un juicio por jurado en caso de que una vacuna o droga cause lesiones; c) mantiene al público en la ignorancia sobre cada aspecto de investigación de la vacuna, desarrollo, lesiones y muertes resultantes por su uso entre la población sensible; d) ignora a la sociedad en los debates entre el gobierno y la antecámara farmacéutica; e) fuerza la complacencia obligatoria con proclamas de salud pública exigiendo tomar vacunaciones y/o drogas a cualquier persona declarada en riesgo, no necesariamente infectada.

  12. Juan

    Adelante. Hay cantidad de profesionales en diferentes ámbitos aportando datos muy lúcidos. Enlazo video de la ministra de salud de Polonia, un discurso sobre lo dudoso de esta gripe y sobre lo cortas que tienen las patas las mentiras…

    Un saludo, sigamos

  13. Uno más

    Madre mia!!

    Lo estaba leyendo y no me lo podía creer. Que alegría ver como van siendo descubiertos estos criminales.
    Un millón de gracias Miguel por estas informaciones.
    Esta denuncia implicitamente hace entrever una clara proyección de estas pandemias, lo cual, o bien indicaría que estas empresas se han convertido en “Nostradamus de los virus” o bien que utilizan la propia tecnología de la GUERRA BACTERIOLOGICA de la industria militar para hacer mas redondo el negocio.

    El otro día me quedé a cuadros con una pequeña intervención mega científico Máximo Sandín en este otro genial video de Alish inspirado en el título en tu libro, donde decía categoricamente que en la naturaleza es imposible que existan “hibridos”, y que para que exista un virus así, o ha habido un error o ha sido creado artificialmente, como algunos colegas suyos dice que afirman.
    http://timefortruth.es/general/el-marketing-del-miedo/

    Si a esto le sumamos esa noticia que descubría la patente de la cepa del virus ya en el 2008 de los laboratorios “MEDIMMUNE” entonces como dicen, apaga y vamonos.
    http://www.scribd.com/doc/19660910/Medimmune-H1N1-Swine-Flu-Virus-PATENT-2008

    Otro tema fundamental y que creo no falta mucho para que descubra o algún confidente lo delate, aunque nos cueste de creer, es la conexión geoingeniería y CHEMTRAILS contra el Cambio Climático como tapadera o cortina de humo para poder realizar las secretas fumigaciones víricas contra la población. Esta es la pieza que hace +o- comprensible todo esta trama.Y esperemos que los pilotos bienintencionados que creen luchar contra el cambio climàtico se den cuenta un día que algunos de sus aviones hace “cosas raras” por encima de zonas densamente pobladas.

    Ojala el de arriba me escuche!

    Muchas gracias y enhorabuena,

  14. Dra Maria Martinez

    EXTRAORDINARIA ESTA NAVIDAD, POR FIN LOS ESPAÑOLES HEMOS ANALIZADO DURANTE UNOS 8 MESES UNA CAMPAÑA ABSOLUTAMENTE INAUDITA Y SIN SENTIDO COMO LA DE LA OMS CON LA GRIPE A. Desde el 1º comunicado que recibimos los sanitarios, nos quedamos pasmados, al ver que se recomendaban farmacos que jamas habiamos (ni hemos) utilizado por su absoluta inutilidad (por no hablar del precio).

    FELICIDADES a ti, MIGUEL, por difundir nuestras opiniones (fundamentadas), al equipo CESCA y sobre todo al Dr. Gervas (inagotable en su defensa de lo eticamente correcto) a los profesionales que tambien han luchado todo lo que han podido y en todos los medios que nos han dejad0.
    Y SOBRE TODO, FELICIDADES A LOS MILLONES DE ESPAÑOLES DE TODA CLASE Y CONDICION, QUE, TITULADOS UNIVERSITARIOS O NO, (que el titulo no es ninguna garantia de inteligencia) UNA VEZ MAS HAN DEMOSTRADO TENER MAS NEURONAS Y CREO QUE DE CALIDAD SUPERIOR a quienes organizan campañas absurdas, al deducir con el paso de los meses que era algo insostenible y DECIDIERON DECIR “NO GRACIAS, LA DECISION DE VACUNARME O NO, LA TOMARE YO SOLITO UNA VEZ INFORMADO, NO ESTOY INCAPACITADO LEGALMENTE).

  15. Freeman

    Leña al mono, Miguel, leña al mono, que es de Bilderberg. 🙂
    Enhorabuena por el artículo.
    “Golpe a golpe, verso a verso”, vamos entre todos a echar abajo “el Castillo del terror” de la élite económico-industrial.
    Un abrazo,
    Freeman

  16. David Ruiz

    Gracias una vez más por el trabajo que haces!

  17. Antonio

    Felices fiestas
    reconforta saber que hay periodistas honestos informando al ciudadano y haciendo honor de su profesión
    Aunque seáis pocos se os valora mucho

    Un abrazo

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.