50 organizaciones unidas contra la contaminación electromagnética: la prensa lo obvia

Por

11 de noviembre de 2008Medicina Sin categoría9 Comentarios

Existen muchas, muchísimas organizaciones que luchan, casi bajo cada antena de telefonía móvil, contra la contaminación electromagnética que estas generan (no sólo estas, también los propios teléfonos móviles, el WiFi y demás tecnologías inalámbricas, el cableado eléctrico, los electrodomésticos, etc). Hacía falta que se unieran y emprendieran acciones conjuntas. Es urgente denunciar e intentar poner coto al aumento exponencial que vivimos en los últimos años de este tipo de polución que no por ser invisible e inodora deja de ser muy peligrosa para nuestra salud. Dos decenas de personas en representación de más de 50 organizaciones de todo el Estado han acudido al Ministerio de Industria para hacer entrega de una carta solicitando una reunión con el ministro Miguel Sebastián.

sebastian

Esta es la buena noticia: por fin la multitud de colectivos que están trabajando en este asunto estrechan lazos. La no noticia es que pese a que se envió una nota de prensa a la cita no acudió ningún medio de comunicación, algo que no debe sorprender a los organizadores de la convocatoria dado que en crisis (financiera y ética) los editores no están dispuestos a perder los ingentes beneficios que está produciendo la industria de la contaminación electromagnética en concepto de publicidad. Veremos qué trato les ofrece Sebastián-una-de cal-otra-de-arena. Ni qué decir tiene que si emplea su tiempo en anunciar planes realizados con dinero público para allanarle el camino a la industria en su expansión de antenas en foros convocados por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) -el “lobby feroz” de estas compañías-, también lo tendrá para atender a los ciudadanos.

Uno de los puntos fundamentales que quieren debatir estas asociaciones con Miguel Sebastián es la aplicación del principio de precaución y que modifique el Real Decreto 1066/2001 rebajando los límites de potencia hasta niveles que protejan la salud, en cumplimiento de la normativa europea.


¿Cuánto crees que vale este post?

9 Comentarios a “50 organizaciones unidas contra la contaminación electromagnética: la prensa lo obvia”
  1. Bran

    Es bueno que se hagan esas organizaciones pero dicen que no seran escuchadas, pues haganlas escuchar y ver a la persona indicada.

    Ya que es de tal importancia, aunque tambien no quedarnos con los brasos cruzados si no hacer algo al respecto nosotros tambien y de que también estamos haciendo mal.

  2. Juan

    No contaminen.

  3. miguel

    Es cierto me la como con papas fritas y que mas?, alguien ofrece algo?

  4. Miguel Jara

    Lo cierto Oswaldo es que no se aplica el principio de precaución y no se consulta a la ciudadanía si quiere o no ser irradiada, y tantas otras cosas.

    Lynda en privado te paso el correo de una de las organizadoras.

    Gracias.

  5. lynda

    Puedes indicarme las associaciones presente a esta manifestation contra las antenas para contactarlas
    un cordial saludo

  6. Oswaldo

    Vivimos un estado dictatorial donde todo nuestro espacio vital es radiado cada día por más antenas de todo tipo sin habernos consultado.

    Parece que detrás de esta puesta masiva y abusiva de antenas hay algún plan oculto más siniestro, por eso nadie que denuncia, ni siquiera antenas ilegales cerca de colegios puede hacer nada.

    Existe un movimiento de gente altruista que que está contrarrestando ese plan, miren este enlace:
    http://planetaesclavo.wordpress.com

  7. Mariajo

    Soy realista, lamentablemente dudo que vayan ni a ser escuchados. La salud de los ciudadanos no importa: nosotros sólo les servimos como mano de obra barata que luego compra sus productos previamente publicitados bajo pago en los medios (lo que hace que estos a su vez estén interesados en ponerse de parte de la industria). Huele a podrido ahí donde se mire.

    En fin, seguiremos luchando aún así…

    PD: lo mismo pasó con Mercuriados, que hicieron una nota de prensa cuando presentaron la denuncia al Ministerio de Salud por el tema de las amalgamas de mercurio, pero ahí aunque si acudieron los medios luego (¡qué “raro”) la noticia no salió en los medios. Se silenció.

  8. Ariadna

    Yo también te doy las gracias por la parte que me toca.

  9. Oikos

    Muchas gracias desde Mataró

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.