Daños provocados por tratamientos médicos: Entrevistas con el Bufete Almodóvar & Jara

Grupo de Control es un programa de beatalegón.tv y lo hacen la periodista Bea Talegón y el abogado Carlos Sánchez. En estas últimas semanas nos han entrevistado al Bufete Almodóvar & Jara. Por motivos diferentes. Os cuento y os dejo los vídeos.

A Francisco Almodóvar mi compañero abogado experto en derecho sanitario y farmacéutico en el Bufete, le entrevistan sobre todo por las novedades -muy destacadas- con uno de los casos paradigmáticos que llevamos en el despacho, el del medicamento Agreal.

Agreal era un fármaco que decía aliviar el malestar que genera la menopausia en las mujeres. Sin embargo, sus efectos secundarios han arruinado la vida de muchas de ellas.

El «caso Agreal» continúa, puesto que la defensa de estas afectadas denuncia las dificultades que están teniendo a lo largo del procedimiento judicial y la información falsa sobre el medicamento que aún existe (a pesar de haber sido retirado del mercado hace 25 años).

El Tribunal Constitucional ha admitido el recurso para reabrir el asunto, que fue archivado por la Audiencia Nacional hace un año. Aquí tenéis la entrevista a Francisco.

Y unos días antes desde Grupo de Control me entrevistaron a mí.

En esta ocasión para charlar sobre los diferentes conflictos de interés de la industria farmacéutica y sanitaria, su corrupción y cómo controlan (o lo intentan) toda la cadena de los tratamientos médicos.

En este enlace tenéis la entrevista que creo que merece la pena. Es larga, profunda, con mucho contenido.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.