Amputación y daño cerebral, efecto "colateral" del miedo infundido a la gripe A
El juzgado número 2 de Cádiz ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a indemnizar con 220.000 euros a unos padres por diagnosticar erróneamente gripe A a su bebé de 15 meses cuando se trataba de una meningitis. Eso originó que le amputaran las dos piernas y daños cerebrales.
Este es un claro daño «colateral» típico del pánico provocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ministerio de Sanidad, Consejerías y expertos (y medios de comunicación y negociantes), opina el médico Juan Gérvas. «Un caso anecdótico», dirán los culpables del pánico, pero no, es la punta del iceberg, la consecuencia de errores sistemáticos interesados.
Los errores de confundir gripe A con meningitis ya se habían dado en el Reino Unido antes del 13 de agosto de 2009, cuando se «avisó» de la «pandemia» de pánico sin fundamento científico. En aquel país hubo casos de niños muertos por meningitis tras ser diagnosticados en falso de gripe A. Conviene no olvidar que un niño (y un adulto) puede tener otras enfermedades, además de la gripe A.
La falsa pandemia de gripe A tiene que servir para aprender y no para olvidar. Hay que prepararse para situaciones similares. Continúa habiendo razones para pedir el procesamiento legal de la ex ministra Trinidad Jiménez y los consejeros de las diferentes comunidades.
Esto de las enfermedades y pánico que se forma por los virus que salen nuevos me da entender una cosa, con estas pandemias, que fueron creadas por fuerzas oscuras que quieren ganar mucho dinero haciendo sus medicamentos para curarse y ahí la ignorancia de los médicos que no conocen estos virus tan extraños y tal vez por eso se confunden y les toca pagar por sus errores, pero bueno que vamos hacer estamos en un sistema que no conocemos una matrix completamente.